sábado, 11 de marzo de 2023

1300 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL - CUPECITAS MK6 EN PERSPECTIVA - 1300 POSTEOS - 11/03/23

¡¡¡¡¡1300 POSTEOS!!!!!
Hace tiempo atrás, habíamos hablado anteriormente del automóvil mediano japonés Honda Civic en la Clase 3 del Turismo Nacional de Argentina...

...Arrancamos con el posteo N° 197, adjuntando una imagen fija con sonido de Clase 3 del Turismo Nacional, en una unidad All New Civic (Mk10) utilizada en 2017, por Leonel Pernía...

...Más tarde, a mediados del 2018, con el posteo N° 317, publicamos dibujos del Civic, pero del Mk6, para TC2000 y TN Clase 3, utilizando coupé 2 puertas, sedán 4 puertas, y hatchback 3 puertas...

...Finalizando el 2018, con el posteo 443, hicimos un combo de imágenes del Honda All New Civic (Mk10), con el que Leonel Pernía (Con biografía incluida), ganó el Campeonato 2018 de la Clase 3 del TN...

...En Febrero del 2019, bajo el posteo 475, hicimos combos genéricos realísticos de todos los Honda Civic que participaron en el Turismo Nacional (Hatchbacks y sedanes reales + una rural ficticia)...

...Mediante el posteo 533, hicimos dibujos del Honda All New Civic (Mk10), que actualmente participa en el TN Clase 3...

...Bajo el posteo 570, hicimos dibujos del Honda New Civic (Mk8), que actualmente ya no participa en el TN Clase 3...

...Bajo el posteo 604, hicimos una imagen fija con sonido de TN Clase 3, de un Honda Civic utilizado por José Manuel Urcera en 2019, con biografía y chamamé a cappella incluido...

...En los primeros días del 2020, con el posteo 680, hicimos dibujos del Honda Civic Mk9, que actualmente participa en el TN Clase 3, incluyendo los de los posteos 570, 533, y 317, más uno que no se había publicado en ese último...

...A principios de Octubre del 2021, con el posteo 1022, combos genéricos realísticos del Honda Civic Mk9 utilizado en 2015 por el piloto Leonel Larrauri en la Clase 3 del Turismo Nacional, tanto en el sedán verdadero, como en la rural ficticia basada en ese sedán...

...Y por último, un 27 de Julio del 2022, mediante el posteo N° 1185, hicimos una imagen fija con sonido de Turismo Nacional Clase 3, en la unidad cupecita (Hatchback 3 puertas) Honda Civic Mk6 utilizada en 2003 por Hugo Lepphaille, de quien hablamos con su biografía...

...Después de todo ello...

...¡¡¡¡¡LLEGAMOS A LOS 1300 POSTEOS!!!!!...

...Porque hoy, 11 de Marzo del 2023, mediante el posteo N° 1300, haremos las perspectivas del Honda Civic Mk6 que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional de Argentina, siendo una cupecita hatchback de 3 puertas, tanto con el Reglamento Técnico del 2000, como del 2001-2007, en cuanto a rodados, con una breve explicación en las imágenes a mostrar. Comencemos.

TODO ARRANCÓ, CON ESTA IMAGEN...
...La cual muestra, a un Honda Civic de 6ta generación, con carrozado cupecita hatchback 3 puertas, en su versión de calle, pintado de gris, y en vista 3/4 delantera izquierda, el cual utilizaremos para recrear al modelo que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional de Argentina, tanto con el Reglamento Técnico del 2000, como del 2001-2007, en cuanto a rodados.
Autor: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Imagen N° 2 del posteo N° 1300

EL MISMO HONDA CIVIC DE LA IMAGEN 2...
...Pero en 3/4 trasera izquierda, que también utilizaremos para recrear al modelo que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional de Argentina, tanto con el Reglamento Técnico del 2000, como del 2001-2007, en cuanto a rodados.
Autor: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Imagen N° 3 del posteo N° 1300

A LA CUPECITA HONDA CIVIC DE LA IMAGEN 2...
...Se le extrajo su casco, eliminando con blanco puro (RGB 255,255,255), el chasis, el suelo y la sombra, reduciendo el despeje desde el suelo, ampliando también sus guardabarros, para adecuarlos a su nueva modalidad: dejar las calles para correr en autódromos, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 delantera izquierda, tanto con el Reglamento Técnico del 2000, como del 2001-2007, en cuanto a rodados, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1300

A LA CUPECITA HONDA CIVIC DE LA IMAGEN 3...
...También se le extrajo su casco, eliminando con blanco puro (RGB 255,255,255), el chasis, el suelo y la sombra, reduciendo el despeje desde el suelo, ampliando también sus guardabarros, para adecuarlos a su nueva modalidad: dejar las calles para correr en autódromos, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 trasera izquierda, tanto con el Reglamento Técnico del 2000, como del 2001-2007, en cuanto a rodados, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1300

A LA CUPECITA HONDA CIVIC DE LA IMAGEN 4...
...Se lo fusionó con el de la imagen 2, reduciéndole el despeje desde el suelo, aproximándonos a lo que fue dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 delantera izquierda, tanto con el Reglamento Técnico del 2000, como del 2001-2007, en cuanto a rodados, aunque así, no hacemos un TN Clase 3, sino que esta cupecita japonesa, queda "más pisterita" (en realidad, para poder correr picadas al estilo 1/4 de milla, que se puede hacer en autódromos o lugares establecidos, dado que no aconsejamos ni queremos bajo ninguna circunstancia, que se corran picadas en la calle ni en la vía pública, debido a la gran cantidad de accidentes y fatalidades causadas por ello, especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es menor), por tener mayor velocidad que cuando está en su versión standard, y esta imagen, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva, para poder llegar al objetivo del modelo de dicha categoría, con sus reglamentos correspondientes.
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1300

A LA CUPECITA HONDA CIVIC DE LA IMAGEN 5...
...Se lo fusionó con el de la imagen 3, reduciéndole el despeje desde el suelo, aproximándonos a lo que fue dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 trasera izquierda, tanto con el Reglamento Técnico del 2000, como del 2001-2007, en cuanto a rodados, aunque así, no hacemos un TN Clase 3, sino que esta cupecita japonesa, queda "más pisterita" (en realidad, para poder correr picadas al estilo 1/4 de milla, que se puede hacer en autódromos o lugares establecidos, dado que no aconsejamos ni queremos bajo ninguna circunstancia, que se corran picadas en la calle ni en la vía pública, debido a la gran cantidad de accidentes y fatalidades causadas por ello, especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es menor), por tener mayor velocidad que cuando está en su versión standard, y esta imagen, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva, para poder llegar al objetivo del modelo de dicha categoría, con sus reglamentos correspondientes.
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1300

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Fue utilizado por los Honda Civic Mk6 Hatchback 3 puertas de la Clase 3 del Turismo Nacional, y en este caso, para el Reglamento Técnico del año 2000, utilizaremos el codificado como C-3099-W (Llanta negra TN 14x7 con neumático calzado completo, el primero de todos), mientras que para el Reglamento Técnico del 2001 hasta su retirada en 2007 (con 4 campeonatos ganados de por medio, de la mano de Lucas Armellini en 2001, Nicolás Vuyovich en 2002, Pablo Redolfi en 2004 y Hugo Lepphaille en 2006), utilizaremos el rodado codificado como C-36301-WM (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el primero de la tercera fila)
Posee un fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1300

HONDA CIVIC TN C3 - 1RA VERSIÓN (2000) - PARTE 1
Este Honda Civic Mk6 Hatchback de 3 puertas, fue el primer modelo de Honda, en participar en el Turismo Nacional, debutando en el año 2000, en la Clase 3 (La divisional mayor), utilizando como rodado, estas llantas tipo flor, de 4 tuercas y un diámetro entre 13 y 14 pulgadas. La cilindrada del motor, era de 1600 cm3. 
Al Honda Civic "pistero" de la imagen 6, se le reemplazaron sus rodados originales de fábrica por los codificados como C-3099-W (Llanta negra TN 14x7 con neumático calzado completo, proveniente de la imagen 8), utilizando dos copias (giradas) para esta unidad, mostrando lo que fue dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 delantera izquierda, con el Reglamento Técnico del año 2000, en su primer año en la categoría, mediante un proyecto del equipo Alisi Racing, más el reglamento que permitió volver a incorporar automóviles de origen extranjero para renovar el desactualizado parque automotor, con la creación del Mercosur (Estos automóviles llegaron a la Argentina, provenientes de Japón, de los EE.UU. y de Brasil).
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación para TN C3: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1300

HONDA CIVIC TN C3 - 1RA VERSIÓN (2000) - PARTE 2
Este Honda Civic Mk6 Hatchback de 3 puertas, fue el primer modelo de Honda, en participar en el Turismo Nacional, debutando en el año 2000, en la Clase 3 (La divisional mayor), utilizando como rodado, estas llantas tipo flor, de 4 tuercas y un diámetro entre 13 y 14 pulgadas. La cilindrada del motor, era de 1600 cm3. 
Al Honda Civic "pistero" de la imagen 7, se le reemplazaron sus rodados originales de fábrica por los codificados como C-3099-W (Llanta negra TN 14x7 con neumático calzado completo, proveniente de la imagen 8), utilizando dos copias (directas) para esta unidad, mostrando lo que fue dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 trasera izquierda, con el Reglamento Técnico del año 2000, en su primer año en la categoría, mediante un proyecto del equipo Alisi Racing, más el reglamento que permitió volver a incorporar automóviles de origen extranjero para renovar el desactualizado parque automotor, con la creación del Mercosur (Estos automóviles llegaron a la Argentina, provenientes de Japón, de los EE.UU. y de Brasil).
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación para TN C3: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1300

HONDA CIVIC TN C3 - 2DA VERSIÓN (2001-2007) - PARTE 1
Este Honda Civic Mk6 Hatchback de 3 puertas, es idéntico al de las imágenes 9 y 10, pero compitió entre 2001 y 2007 en la Clase 3 del Turismo Nacional, ya que su rodado, estuvo compuesto por estas llantas de 8 rayos, 4 tuercas y un diámetro de 15 pulgadas. El motor tenía una cilindrada entre 1600 y 1800 cm3.
Al Honda Civic "pistero" de la imagen 6, se le reemplazaron sus rodados originales de fábrica por los codificados como C-36301-WM (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, proveniente de la imagen 8), utilizando dos copias (giradas) para esta unidad, mostrando lo que fue dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 delantera izquierda, con el Reglamento Técnico del año 2001-2007, en sus años gloriosos dentro de la categoría, dado que los campeones con este modelo fueron Lucas Armellini (2001), Nicolás Vuyovich (2002), Pablo Redolfi (2004) y Hugo Lepphaille (2006), despidiéndose en 2007, siendo reemplazado en 2008 por el Honda New Civic (Civic Mk8).
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación para TN C3: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1300

HONDA CIVIC TN C3 - 2DA VERSIÓN (2001-2007) - PARTE 1
Este Honda Civic Mk6 Hatchback de 3 puertas, es idéntico al de las imágenes 9 y 10, pero compitió entre 2001 y 2007 en la Clase 3 del Turismo Nacional, ya que su rodado, estuvo compuesto por estas llantas de 8 rayos, 4 tuercas y un diámetro de 15 pulgadas. El motor tenía una cilindrada entre 1600 y 1800 cm3.
Al Honda Civic "pistero" de la imagen 7, se le reemplazaron sus rodados originales de fábrica por los codificados como C-36301-WM (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, proveniente de la imagen 8), utilizando dos copias (directas) para esta unidad, mostrando lo que fue dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en vista 3/4 trasera izquierda, con el Reglamento Técnico del año 2001-2007, en sus años gloriosos dentro de la categoría, dado que los campeones con este modelo fueron Lucas Armellini (2001), Nicolás Vuyovich (2002), Pablo Redolfi (2004) y Hugo Lepphaille (2006), despidiéndose en 2007, siendo reemplazado en 2008 por el Honda New Civic (Civic Mk8).
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación para TN C3: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1300

EL BANNER DEL POSTEO N° 1300
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen 11, o mejor dicho, es igual a la imagen 11 (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1300, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor original: Honda Motor Corporation (División Automotores - Japón)
Adaptación para TN C3 y Banner posteo N° 1300: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 13 del posteo N° 1300
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS A VEHÍCULOS HONDA

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay un Honda Civic)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
(Hay un Honda Prelude IV)

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay un Honda Accord americano)

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Honda Civic)

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html
(Equipado con motor Honda)

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay unidades Honda)

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos que fueron utilizados en Honda)

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1185 - HONDA CIVIC DE HUGO LEPPHAILLE EN EL TURISMO NACIONAL - AÑO 2003 - CLASE 3 - DORSAL 4 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO - 27/07/22:

1263 - HONDA CIVIC DE MARCELO BUGLIOTTI EN EL TC2000 - AÑO 1999 - DORSAL 63 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO Y DATOS - 26/12/22:

1272 - HONDA CIVIC DEL TC2000 ARGENTINO - SEDANES MK6 DE 1999-2000 EN COMBOS - 09/01/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario