domingo, 29 de mayo de 2022

1155 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO) - 29/05/22

POSTEO Nº 1155
Hace tiempo atrás, un 20 de Diciembre del 2019, mediante el posteo Nº 670, habíamos publicado unos dibujos del modelo de colectivo argentino urbano frontal de caja de cambios manual y motor trasero Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Código interno XBC1518), tanto en modelo 2008, como en la versión 2009, carrozados con Metalpar Tronador Mk1 (Fabricado por la ex-Metalpar Argentina S.A.) con su carrozado en blanco...

...Pero nos dimos cuenta que nos faltaba la segunda parte, por lo que...

...Hoy, 29 de Mayo del 2022, mediante el posteo Nº 1155, haremos la segunda generación del Metalpar Tronador, carrozada sobre chasis Mercedes-Benz OH1518PA/5250 con motor atrás, pero en este caso, en tres versiones: 2010, 2011-2013 I y 2013 II-2015, y les vamos a explicar el por qué.

Allá por 2010, Metalpar Argentina S.A. estaba ya carrozando en ese entonces, el modelo Tronador II, en su primera versión (Mk 2.0, Parrilla delantera tipo Boomerang, dividida en 3 secciones con 3 respiradores en cada una), primero sobre el ultra exitoso chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 de piso alto, caja de cambios manual, motor delantero y suspensión "dura" (Ver posteos N° 368N° 375 y N° 387), junto con su hermano gemelo (quien es la estrella principal de este posteo), el chasis OH1518PA/5250 (Denominación original: XBC1518) de origen brasileño, cuya mecánica, suspensión, tipo de plataforma, distancia entre ejes y transmisión, son idénticas al chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, pero con el motor ubicado en la parte de atrás, el eje tractor era similar a los utilizados en el chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Piso super bajo, caja de cambios automática, motor trasero y suspensión neumática), y el voladizo delantero era levemente más largo que el del OF1418, y el voladizo trasero, algo más corto. También fue carrozado con esta versión del Tronador II de Metalpar, el Agrale MA 15.0 Standard, que era de motor delantero, piso alto, caja de cambios manual, y suspensión "dura", que reemplazó al carrozado con el modelo Tronador clásico, publicado en el posteo N° 85, el cual fuese menos difundido que el Mercedes-Benz OF1418/5250. La motorización para aquellos Agrale, fue provista por MWM, en sus modelos 4.12 Acteon TCe, y Maxxforce 4.8, con una cilindrada entre 4000 y 5000 cm3, gasoleros Euro III, con 4 cilindros en línea, y una potencia entre 180 CV/178 HP y 195 CV/192 HP. Producidos entre 2010 y 2011, ya que los modelos 2011 (hasta 2013), tuvieron otro diseño de rejilla frontal del motor, también con forma de BOOMERANG, que a diferencia de los modelos 2010, ese boomerang tenía la parte superior 100% horizontal, y estaba dividido en 4 rejillas (dispuestas de manera horizontal, a lo ancho), y dichos Agrale (Tronador II-2010), fueron publicados en el posteo N° 940.
Volviendo al Metalpar Tronador II carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1518PA/5250, al conjunto fabricado en 2010, contaba con su falsa rejilla en su frente, siendo un boomerang con sus bordes superior e inferior, en formato flecha (un auténtico boomerang), y tres aberturas (cerradas) en 3 secciones c/u, cumpliendo la normativa Euro III. Su sucesor, la versión 2011-2013 I, tuvo un rediseño en su "boomerang", ya con su borde superior horizontal, y 4 aberturas (cerradas); y su sucesor y último de la especie, fue la versión 2013 II-2015, con un retoque en el boomerang, teniendo su borde superior horizontal y tres aberturas (cerradas) en lugar de cuatro. Sus últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V, y ya había dejado de comercializarse, por lo que para cubrir el hueco que dejó este OH1518PA/5250, su sucesor fue el Mercedes-Benz OF1621/5250 BlueTec5 Duro/Automático (Motor delantero MB OM924LA-V25 de 205 HP/208 CV, 4 cilindros en línea, 4800 cm3 de cilindrada, combustible Euro-Diésel para trabajar con urea azul estilo AdBlue, por cumplir la norma de emisiones de gases Euro 5; suspensión dura a elásticos, piso alto nivelado, y transmisión automática Allison T270R con retardador, teniendo una salida a buena velocidad que si no te agarrás bien cuando estás parado, te podes caer, y si va a altas velocidades y agarra una calle en mal estado, un bache, pozo o lomo de burro, te hace pegar un salto que te desacomoda, especialmente desde la mitad hacia atrás).
Ahora, vamos a los Metalpar Tronador II carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1518PA/5250 en todas sus versiones suburbanas no-climatizadas, en este mismo instante. Comencemos.

LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Gabriel Leiva (Argentina)

METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE/ARGENTINA/BRASIL, HOY CARROCERO EXTINTO Y CONVERTIDO A METALSUR/MARCOPOLO)

MODELO TRONADOR (SEGUNDA GENERACIÓN)

SERIE 2010

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/BRASIL/ARGENTINA)

CHASIS OH1518PA/5250 (CÓDIGO XBC1518)

NOTA: SON SOLAMENTE COCHES PARA SERVICIO URBANO/SUBURBANO, SIN AIRE ACONDICIONADO

PRIMER CONEJILLO DE INDIAS
Este Metalpar Tronador II, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32/33 asientos (Tres filas; 41/42/43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado en 2010, bajo normativa anticontaminante Euro III. De allí, una sección formará parte de nuestros Metalpar Tronador II carrozados sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250.
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Verde flúo manzana brillante
VARIANTE: 2010
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 368
IMAGEN N° 2 DEL POSTEO N° 1155

SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS
Similar a su hermano mellizo Metalpar Tronador II, este Metalpar Iguazú II, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32/33 asientos (Tres filas; 41/42/43 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios automática Allison T270 y piso semibajo, de concepción suburbana, para caminos pavimentados de asfalto y hormigón, en servicios suburbanos locales y citadinos, siendo un conjunto fabricado en 2010, bajo normativa anticontaminante Euro III. De allí, la sección posterior formará parte de nuestros Metalpar Tronador II carrozados sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250.
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Amarillo limón
VARIANTE: 2010
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 3 DEL POSTEO N° 1155

MEZCLANDO A LOS METALPARES DE LAS IMÁGENES 2 Y 3, OBTENEMOS...
...Este Metalpar Tronador, que fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32 asientos (Tres filas; 41/42 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), eje delantero y gran parte del ventanal del OF1418/5250 (imagen 2), eje trasero tractor y sección posterior del OH1618L-SB/5500 (imagen 3), suspensión dura, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción suburbana, para recorridos locales y rurales ruteros, de cercanías, y de carácter provincial, siendo un conjunto fabricado en 2010, por su falsa rejilla en su frente, un boomerang con sus bordes superior e inferior, en formato flecha (un auténtico boomerang), y tres aberturas en 3 secciones c/u, proveniente de la imagen 2, cumpliendo la normativa Euro III. Su sucesor, fue la versión 2011-2013 I, que tuvo un rediseño en su "boomerang", ya con su borde superior horizontal, y 4 aberturas. La llanta delantera del Metalpar de la imagen 3, está en el eje delantero de la imagen 2, para que no parezca tan "desactualizado".
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Amarillo limón
VARIANTE: 2010
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 4 DEL POSTEO N° 1155

MEZCLANDO A LOS METALPARES DE LAS IMÁGENES 2 Y 3, OBTENEMOS...
...Este Metalpar Tronador, que fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32 asientos (Tres filas; 41/42 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), eje delantero y gran parte del ventanal del OF1418/5250 (imagen 2), eje trasero tractor y sección posterior del OH1618L-SB/5500 (imagen 3), suspensión dura, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción suburbana, para recorridos locales y rurales ruteros, de cercanías, y de carácter provincial, siendo un conjunto fabricado desde 2011 hasta 2013 I, por su falsa rejilla en su frente, un boomerang con su borde superior horizontal y cuatro aberturas, cumpliendo la normativa Euro III. Su sucesor, fue la versión 2013 II-2015, teniendo un retoque en el boomerang, con su borde superior horizontal y tres aberturas en lugar de cuatro.  La llanta delantera del Metalpar de la imagen 3, está en el eje delantero de la imagen 2, para que no parezca tan "desactualizado".
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Celeste argentino
VARIANTE: 2011-2013 I
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 5 DEL POSTEO N° 1155

MEZCLANDO A LOS METALPARES DE LAS IMÁGENES 2 Y 3, OBTENEMOS...
...Este Metalpar Tronador, que fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32 asientos (Tres filas; 41/42 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), eje delantero y gran parte del ventanal del OF1418/5250 (imagen 2), eje trasero tractor y sección posterior del OH1618L-SB/5500 (imagen 3), suspensión dura, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción suburbana, para recorridos locales y rurales ruteros, de cercanías, y de carácter provincial, siendo un conjunto fabricado desde 2013 II hasta 2015, por su falsa rejilla en su frente, un boomerang con su borde superior horizontal y tres aberturas (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V). Su sucesor, fue el chasis de motor delantero y robusto Mercedes-Benz OF1621/5250 Euro V, con suspensión dura y transmisión automática Allison T270R, lanzado en 2017.  La llanta delantera del Metalpar de la imagen 3, está en el eje delantero de la imagen 2, para que no parezca tan "desactualizado".
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Verde fluo manzana brillante
VARIANTE: 2013 II-2015
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 6 DEL POSTEO N° 1155

EL LOGOTIPO CORPORATIVO DE METALPAR...
...Utilizado por el carrocero de procedencia chilena, tanto en su país de origen (Chile, 1966-presente), como así también, en su ex-filial Argentina (1997-2019, ex Carrocerías BUS, y actualmente Metalsur-Marcopolo Argentina), dice presente en el posteo de hoy, el N° 1155 del blog.
AUTOR: METALPAR (CHILE/ARGENTINA)
IMAGEN N° 7 DEL POSTEO N° 1155

EL BANNER DE PRESENTACIÓN PARA EL POSTEO N° 1155
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con la imagen 7 (Logo Metalpar), ubicado al centro de la imagen (levemente más arriba), manteniendo el fondo negro, y con ese fondo negro, se formó una cruz no diagonal, colocando de manera alternada y separadas entre sí, las banderas nacionales de Argentina (País donde Metalpar produjo sus carrocerías para colectivos, con bandera duplicada, ubicada en las esquinas superior izquierda e inferior derecha) y Chile (País de origen de Metalpar, donde también produjo sus modelos, también con bandera duplicada, ubicada en las esquinas superior derecha e inferior izquierda), más la leyenda alusiva al presente posteo (POSTEO N° 1155), sobre fondo negro, con letras plateadas no brillantes, y por debajo del logo de Metalpar, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1155, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
IMAGEN N° 8 (TAMBIÉN LA N° 1) DEL POSTEO N° 1155

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar (incluyendo revisiones), y muchas cosas más.

ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR

1146 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OF - SERIE 2013 - NO CLIMATIZADOS - 12/05/22:

1099 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN CHILENA) - MERCEDES-BENZ LO814 Y LO914 - 28/02/22:

1093 - METALPAR CHAPELCO - HISTORIA Y DIBUJOS - 22/02/22:

1078 - LOS METALPAR DE LA PERLITA - ANTIGUO COCHE 614 - PATENTE HPM507 (2008) - HISTORIA DEL OPERADOR - 06/02/22:

964 - LOS METALPAR DE COOP. LA CALERA - COCHE 162 (PATENTE JHN214):

942 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OF1722 - SERIE 2011 - NO CLIMATIZADOS:

941 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/941-metalpar-tronador-sobre-chasis.html

940 - METALPAR TRONADOR II - AGRALE MA15.0 - MODELOS 2010 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/940-metalpar-tronador-ii-agrale-ma150.html

939 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2008 Y 2009 (URBANOS DE 2 PUERTAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/939-metalpar-tronador-mk1-iveco.html

924 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2008 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/924-metalpar-tronador-sobre-chasis.html

880 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2007 - NO CLIMATIZADOS:

832 - LOS METALPAR DE NUEVOS RUMBOS - LÍNEA NACIONAL 132 - COCHE 4 (PATENTE HYY882):

829 - METALPAR TRONADOR II (SERIE 2011) - MERCEDES-BENZ OF1418 (NO CLIMATIZADOS):

691 - PRIMEROS METALPAR FRONTALES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN EN ARGENTINA:

688 - METALPAR MILONGA (TIPO MILTRON) - MERCEDES-BENZ OF1721:

670 - METALPAR TRONADOR MK1 - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO):

663 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELO 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS):

643 - METALPAR MILONGA URBANO - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5250 - PUERTA TRASERA (VARIANTE MUP):

640 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2005/2006 - NO CLIMATIZADOS:

632 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (SERIE 2008, NO CLIMATIZADOS):

629 - METALPAR IGUAZÚ II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 - REVISIÓN N° 1 - DIA DEL COLECTIVERO ARGENTINO - 91 AÑOS:

627 - METALPAR IGUAZÚ DE 11 METROS (REVISIÓN Nº 1):

626 - LOS METALPAR DE LA TISJ - COCHE 23 (PATENTE COW442):

619 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELOS 2007, NO CLIMATIZADOS):

617 - METALPAR IGUAZÚ MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (TODOS):

616 - METALPAR TRONADOR MK1.1 - AGRALE MT12.0 LE - TRANSPORTE ESCOLAR (EN BLANCO):

607 - METALPAR TANGO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB Y OH1521L-SB (REVISIÓN Nº 1):

582 - METALPAR MILONGA - VERSIÓN CHILENA (CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MEDIA DISTANCIA):

575 - METALPAR TRONADOR EXPORTADOS A CHILE - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB:

574 - EVOLUCIÓN DEL METALPAR SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE:

572 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/48 (CHILE):

564 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (INTERURBANO VERSIÓN ARGENTINA):

562 - METALPAR IGUAZÚ III - AGRALE MT 15.0 LE (EURO 5 Y PISO SUPER BAJO):

553 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN ARGENTINA) - MERCEDES-BENZ LO814:

551 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (CORTO) - PRIMERA VERSIÓN:

547 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (LARGO STANDARD), PRIMERA VERSIÓN (URBANA):

538 - METALPAR MILONGA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

528 - METALPAR FENIX - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS):

483 - HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):

446 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO DE 3 PUERTAS (SERIE 2010):

436 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - INTERURBANO (SERIE 2010):

430 - METALPAR TRONADOR - MB OF1417 STANDARD (2003-2004) + YAPA:

424 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 298 (EXG027):

419 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 570 (FAF470):

416 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO CLÁSICO (SERIE 2010):

411 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 81 (METALPAR TRONADOR 2005):

401 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:

387 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO DE TRES PUERTAS (MODELO 2010):

375 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - SERIE INTERURBANA (MODELO 2010):

368 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO CLÁSICO (MODELO 2010):

350 - METALPAR IGUAZÚ II - AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5:

347 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB EURO 5:

340 - METALPAR MILONGA - CHASIS OH1621L:

325 - METALPAR IGUAZÚ III - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE:

324 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U - PANORÁMICOS:

323 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U (INTERURBANO):

294 - METALPAR IGUAZÚ II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE - EURO 5:

266 - METALPAR TANGO:

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:

244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:

237 - EMPRESA SAN VICENTE Y MOQSA - UNIDADES METALPAR 1315:

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:

232 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 - UNIDADES METALPAR:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:

203 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2004/2005 A 2006:

191 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ O500U (SERIE 1826):

190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:

180 - METALPAR FENIX:

176 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ OH1621L-SB/55 - BLUETEC 5:

171 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB - EURO 5:

170 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - MODELOS EURO 3:

116 - METALPAR IGUAZÚ ARTICULADO DE PRIMERA GENERACIÓN:

105 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS AGRALE - NORMA EURO 3 - RESEÑA Y DIBUJOS:

104 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

103 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

99 - METALPAR IGUAZÚ RIGIDOS DE PRIMERA GENERACIÓN:

89 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - VERSIÓN 2009 - DIBUJOS:

88 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO STANDARD DEL 2005 AL 2008 - DIBUJOS:

87 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO HUEVO - DIBUJOS:

86 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS O500U - DIBUJOS:

85 - METALPAR TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS AGRALE - SERIES MA15 (URBANA) Y MT12 (2009) - DIBUJOS:

84 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS AGRALE MT12 - MODELOS 2005 A 2008 - DIBUJOS:

83 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1115 - MODELO STANDARD - DIBUJOS:

63 - EL CLASICO DE LA DECADA DEL 2000 - METALPAR TRONADOR - DIBUJOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario