viernes, 31 de mayo de 2019

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE)

POSTEO N° 541
En este posteo (N° 541 en este blog), publicaremos al coche N° 58, que fue un Le Brugeoise con carrocería de madera, de la segunda serie de coches que llegaron importados 0Km desde Bélgica hacia la Argentina en 1913, para prestar servicio en la actual Línea A de Subterráneos de Buenos Aires, y que fue uno de los pocos coches que fueron pintados con el esquema de cuerpo en color marfil y franja marrón, el cual fue impuesto por la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que poco tiempo después, se impuso el esquema Azul y Blanco con franja Amarilla, proveniente de la CHADOPyF (Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas), a todas las unidades que lo lucieron, incluyendo al anteriormente publicado coche N° 39, a este coche N° 58, al viejo coche N° 55 (antes de ser recarrozado por Igarreta) y a las 15 unidades que posteriormente fueron recarrozadas por EMEPA (Con nuevo diseño, carrocería metálica y esquema en gris, rojo y azul)
Operó en la Compañía de Tranvías Anglo-Argentina, antecesora de la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazada esta última por CHADOPyF (Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas), luego Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), y finalmente, Metrovías (1994 en adelante), hasta su baja definitiva del servicio regular, en 2012. Desconocemos su situación actual.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, excepto la parte inferior del bastidor y los bogies (Provenientes de fotografías de otros autores)

LE BRUGEOISE ET NICAISE ET DELCUVE (BÉLGICA)

CORPORACIÓN DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

LÍNEA A DE SUBTERRÁNEOS

COCHES BRUGEOISE (SEGUNDA SERIE, 2DA VERSIÓN CON 3 PUERTAS, 1RA VARIANTE)

ESQUEMA CUERPO EN MARFIL (CON FRANJA DELGADA EN MARRÓN, POR DEBAJO DE LAS VENTANILLAS)


COCHE MODIFICADO APROXIMADAMENTE EN 1927 (EN BLANCO)
A ESTAS BRUJAS DE SEGUNDA SERIE, SE LES ELIMINÓ LAS PLATAFORMAS/FRENTES TRANVIARIOS, PARA SER VEHÍCULOS FERROVIARIOS (CIRCULAR ÚNICAMENTE POR TÚNEL), LAS 2 MITADES FUERON CORRIDAS HACIA LOS EXTREMOS, ADICIÓN DE NUEVA SECCIÓN CENTRAL (CON PUERTA INCLUIDA). LAS DOS PUERTAS CERCANAS A LOS EXTREMOS, SON MÁS ANCHAS QUE LA PUERTA CENTRAL, DEBIDO A QUE LOS COCHES DE LA 2DA SERIE, TENÍAN LAS PUERTAS DE SUBTERRÁNEO, MÁS ANCHAS QUE LOS DE LA PRIMERA. POSTERIORMENTE, SE LES CEGARON LAS VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS, Y A LA VENTANILLA DE CABINA, SE LA CORRIÓ UNOS CENTÍMETROS HACIA LA PRIMERA PUERTA, QUEDANDO UN MODELO ASIMÉTRICO, PERO A SU VEZ, ARMÓNICO.
Esta imagen, provino del siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html, de un posteo realizado en día 30 de Julio del 2018, cuyo número de imagen, es el Nº 4

COCHE Nº 58, MODIFICADO APROXIMADAMENTE EN 1927
ESQUEMA CON CUERPO EN MARFIL Y FRANJA DELGADA EN MARRÓN, POR DEBAJO DE LAS VENTANILLAS
BRUGEOISE 1RA SERIE (MODIFICACIÓN DE 1927)
COCHE: 58 (Nº 58)
ESQUEMA: CUERPO EN MARFIL Y FRANJA DELGADA EN MARRÓN, POR DEBAJO DE LAS VENTANILLAS
OPERADOR: CORPORACIÓN DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más modelos ferroviarios, subterráneos y mucho más.


ENLACES A OTROS COCHES FERROVIARIOS Y SUBTERRÁNEOS


SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):

EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:

SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):

SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):

SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):

SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):

COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):

COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):

COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):

COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):

COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):

COCHE MOTOR CNR (BELGRANO SUR):

COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):

COCHES WERKSPOOR:

COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):

COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):

COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):

COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):

COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:

SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:

SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:

SUBTES FIAT MATERFER:

SUBTES NAGOYA - PARTE 1:

SUBTES NAGOYA - PARTE 2:

SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:

LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:

LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

GRACIAS.

CONTINUARÁ...

jueves, 30 de mayo de 2019

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE)

POSTEO N° 540
En este posteo de hoy (N° 540 en este blog), publicaremos a uno de los representantes de la 1ra serie de los coches La Brugeoise para la Línea A de Subterráneos de Buenos Aires, ya modificados para circular exclusivamente por túnel, en su primera versión de tres puertas de ambas series, ya que en su segunda versión, es cuando se desfasa la ventanilla del conductor (Superior izquierdo/Inferior derecho, si lo vemos en planta o mapa de asientos), unos centímetros hacia la 1er puerta de acceso, creando un lateral asimétrico en la carrocería (ambos lados, coche bi-cabina), que es la versión que mayormente conocimos desde 1927, en adelante. En este caso, es su primera versión con tres puertas (laterales simétricos), y el número de coche elegido para este posteo, es el Nº 39. El esquema de pintura representado para esta ocasión, es de cuerpo en color celeste, y puertas en color marrón, con el logotipo de Compañía de Tranvías Anglo-Argentina, antecesora de la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazada esta última por CHADOPyF (Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas), luego Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), y finalmente, Metrovías (1994 en adelante), hasta su baja definitiva del servicio regular, en 2012. Desconocemos su situación actual.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, excepto la parte inferior del bastidor y los bogies (Provenientes de fotografías de otros autores)

LE BRUGEOISE ET NICAISE ET DELCUVE (BÉLGICA)

COMPAÑÍA DE TRANVÍAS ANGLO-ARGENTINA (ARGENTINA/INGLATERRA)

LÍNEA A DE SUBTERRÁNEOS

COCHES BRUGEOISE (PRIMERA SERIE, 1RA VERSIÓN CON 3 PUERTAS)

ESQUEMA CELESTE (CON PUERTAS EN MARRÓN)

COCHE MODIFICADO APROXIMADAMENTE EN 1926 (EN BLANCO)
A ESTAS BRUJAS DE PRIMERA SERIE, SE LES ELIMINÓ LAS PLATAFORMAS/FRENTES TRANVIARIOS, PARA SER VEHÍCULOS FERROVIARIOS (CIRCULAR ÚNICAMENTE POR TÚNEL), LAS 2 MITADES FUERON CORRIDAS HACIA LOS EXTREMOS, ADICIÓN DE NUEVA SECCIÓN CENTRAL (CON PUERTA INCLUIDA). LAS TRES PUERTAS SON DEL MISMO TAMAÑO.
LATERALES SIMÉTRICOS
Esta imagen, provino del siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html, de un posteo realizado en día 30 de Julio del 2018, cuyo número de imagen, es el Nº 1

COCHE Nº 39, MODIFICADO APROXIMADAMENTE EN 1926 (CUERPO CELESTE, PUERTAS MARRONES)
BRUGEOISE 1RA SERIE (MODIFICACIÓN DE 1926)
COCHE: 39 (Nº 39)
ESQUEMA: CUERPO EN COLOR CELESTE, PUERTAS EN COLOR MARRÓN
OPERADOR: COMPAÑÍA DE TRANVÍAS ANGLO-ARGENTINA (ARG/UK)

REFERENCIAS:

ARG: Argentina
UK: Reino Unido (Incluye también a Inglaterra y Gran Bretaña)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más modelos ferroviarios, subterráneos y mucho más.


ENLACES A OTROS COCHES FERROVIARIOS Y SUBTERRÁNEOS


EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:

SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):

SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):

SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):

SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):

COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):

COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):

COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):

COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):

COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):

COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):

COCHE MOTOR CNR (BELGRANO SUR):

COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):

COCHES WERKSPOOR:

COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):

COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):

COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):

COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):

COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:

SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:

SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:

SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:

SUBTES FIAT MATERFER:

SUBTES NAGOYA - PARTE 1:

SUBTES NAGOYA - PARTE 2:

SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:

LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:

LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

GRACIAS.

CONTINUARÁ...