jueves, 19 de octubre de 2023

1425 - TC 2000 ARGENTINO - LO QUE SE VIENE PARA EL 2024 - SUV VOLKSWAGEN NIVUS - HISTORIA Y CONCEPCIÓN - 19/10/23

POSTEO Nº 1425
En el posteo de hoy (N° 1425 del blog), hablaremos sobre la nueva generación del TC2000 argentino, con uno de los nuevos modelos a incorporarse a partir del 2024, que marcará una nueva era en el automovilismo argentino, además del dibujo de un prototipo presentado a principios de Octubre del 2023, cuya historia del modelo real tendremos hoy aquí. Comencemos.

LOS SUV EN EL TC2000 ARGENTINO - PARTE 1 - EL GÉNESIS

Los SUV desembarcarían en el TC2000 en 2023.
La tradicional categoría del automovilismo argentino le abriría paso a la carrocería más producida de la región. Qué modelos competirían.
El TC2000 podría abrirle la puerta a la llegada de los SUV a la tradicional categoría nacional. El anuncio, según adelantó el medio Carburando, se haría realidad este mismo mes, de cara a la temporada 2023.
La idea original es que el año que viene comience el desembarco de los SUV para convivir con los actuales modelos, y que en 2024 ya sea una categoría puramente de SUV, aunque otros señalan que la convivencia podría mantenerse.
La decisión suena absolutamente lógica teniendo en cuenta la paulatina desaparición del segmento mediano. Si bien continúan con vida los Cruze, Sentra y Corolla, los C4 Lounge, Tipo, Focus, Civic, 408 y Fluence ya dejaron de venderse.
La tendencia es mundial y de hecho, Ford compite en el Rally con el Puma, un SUV compacto que convive con los hatch tradicionales.
Los propios dueños de la categoría, la empresa Tango Sport Team, adelantaron en un tweet cómo se piensa el nuevo TC2000, con un boceto de un Nivus preparado para la competencia.
Habrá que ver si la categoría acepta compactos o medianos, o ambos segmentos. En el primero de los casos, podrían competir los Tracker, Cactus, Pulse o Fastback, HR-V, Kicks, 2008, Duster, CH-R y Nivus, tomando en cuenta modelos que se venden en el país. Entre los segundos, podrían aparecer los Territory, Compass, Corolla Cross, Taos, etc.

LOS SUV EN EL TC2000 ARGENTINO - PARTE 2 - MODELOS A HOMOLOGARSE

Lista oficial: las 10 SUVs que podrán correr en el TC2000
La publicó ayer la categoría, para solicitar la homologación ante el ACA. Compartirán la grilla con sedanes y hatchbacks.
17 Agosto 2022 a las 06:58, por: Carlos Cristófalo

El TC2000 publicó ayer la lista de las SUVs que podrán competir en la categoría del automovilismo argentino que supo ser una de las más populares del país. En un intento por competir en audiencia con el Turismo Carretera y Los Simpsons, el director de la categoría Alejandro Levy solicitó la homologación de los siguientes modelos a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

* Chevrolet: Tracker.
* Fiat: Pulse y Fastback.
* Ford: Kuga.
* Honda: HR-V.
* Nissan: Kicks.
* Renault: Captur.
* Toyota: C-HR y Corolla Cross GR-Sport.
* Volkswagen: Nivus.

"Con estas marcas y modelos no implica necesariamente que una terminal vuelva a la categoría de manera oficial, pero sí permite que equipos privados y/u oficiales planifiquen un 2023 y 2024 con vehículos modernos y vigentes similares a los que vemos en la calle diariamente", informó el TC2000.
"Cuando estén los procesos administrativos internos y externos terminados informaremos imágenes y características técnicas con su formato de inclusión dentro del Campeonato de TC2000 en las temporadas 2023 y 2024", agregó la categoría en un comunicado oficial.
"Sólo deseamos que los fanáticos de Volkswagen, Toyota, Renault, Honda, Chevrolet, Ford, Nissan y Fiat vean sus vehículos en la pista en la categoría más moderna y tecnológica de Sudamérica", concluyó el comunicado.
Incorporar las SUVs y crossovers al TC2000 es un antiguo proyecto desde que la categoría cambió de manos. El Grupo Clarín se desprendió del entonces llamado Súper TC2000 tras una serie de quejas y denuncias de los equipos participantes.
El nuevo equipo comandado por Alejandro Levy se propuso recuperar la popularidad de la categoría, que en el pasado contó con el apoyo de gran cantidad de equipos oficiales apoyados por las terminales locales. Hoy sólo GM Argentina (Chevrolet Cruze) y Toyota Argentina (Corolla) cuentan con teams oficiales en el TC2000. 
Sucede que la realidad del mercado local se fue alejando cada vez más de una categoría que siempre intentó identificarse con los autos de calle. Hoy ya no se fabrican coupés en la Argentina (como ocurrió en su momento con los Renault Fuego y Ford Sierra/Taunus), mientras que los hatchbacks y sedanes se encuentran en plena retirada.
Incorporar las SUVs y crossovers al TC2000 podría ser una forma de intentar recuperar el interés del público. Sin embargo, la lista de vehículos propuestos para ser homologados por la CDA del ACA sorprendió ayer por la mezcla de segmentos y el olvido de algunas marcas y modelos.
Por ejemplo, el TC2000 propuso homologar SUVs del Segmento C (compacto) como las Ford Kuga y Toyota Corolla Cross. Sin embargo, el listado dejó afuera a la única SUV de ese segmento que se fabrica en la Argentina: la VW Taos. El criterio de la lista difundida por el TC2000 fue llamativo. Si se incluyen crossovers del Segmento B de algunas marcas, como el Volkswagen Nivus, ¿por qué el listado no incluye a la SUV del mismo segmento, como la VW T-Cross?
También llamó la atención que se haya incluido a marcas que hace mucho tiempo renunciaron al TC2000 (como Ford y Volkswagen), pero al mismo tiempo se haya dejado de lado a fabricantes que hasta hace pocos años participaban de manera oficial en la categoría, como Peugeot (que cuenta con las SUVs 2008 y 3008) y Citroën (C3, C4 Aircross y C5 Aircross).
Lo mismo ocurre con las SUVs del Segmento C (compacto): se pedirá la homologación de las Ford Kuga y Toyota Corolla Cross, pero no se mencionan los productos que otras marcas incluidas en el listado tienen en esa misma categoría del mercado: desde la Chevrolet Equinox hasta la Honda CR-V (por mencionar sólo a las marcas que Levy incluyó en el listado).
Todo indica que la comunicación de anoche del TC2000 fue apurada y poco planificada. Hay otras categorías del automovilismo local que están cerca de realizar importantes cambios en su reglamento. Una prueba de esa falta de planificación fue el sorpresivo comentario que Alejandro Levy realizó en el programa Campeones: "El Chevrolet Cruze no se va a fabricar más el próximo año y no puede Chevrolet competir con un auto que no se esté fabricando“, aseguró Levy.
GM Argentina lleva años tratando con mucho cuidado la comunicación sobre el futuro del Cruze producido en Alvear. La planta de Santa Fe es la única en todo el mundo que sigue fabricando este modelo para el Segmento C (compacto) y en varias oportunidades reiteró que la producción de la nueva Tracker (ver nota aparte) no implicará el cese de producción del Cruze. La sorpresiva afirmación de Levy, sentenciando el final del Cruze, no debe haber caído bien en una de las pocas automotrices que apoya al TC2000 de manera oficial.

LOS SUV EN EL TC2000 ARGENTINO - PARTE 3 - POSIBLE REGLAMENTO TÉCNICO
En los nuevos SUV, tendrían en su parte frontal, difusores delanteros, y aletas de flujo, en el capót del motor, unas salidas de aire de intercooler, en los guardabarros delanteros, por encima tendrán unos deflectores de flujo con aberturas traseras para evacuación de flujo interior, por detrás, una abertura de refrigeración en pontón lateral y puerta, una especie de pontones laterales de mediana altura, y en la parte posterior a los guardabarros traseros, unas salidas de flujo que en este caso, sobresaldrán de la línea de carrocería, y para terminar, un alerón con nuevo perfil y no influyente en el área frontal del vehículo.
Datos extraídos de carburando.com.

LOS SUV EN EL TC2000 ARGENTINO - PARTE 4 - EL RÉNDER DEL NUEVO MODELO DE HONDA
Primero, se decía que el modelo HR-V era el modelo de Honda para reemplazar al Civic en el TC2000, pero era muy pequeño, entonces dijeron CR-V, aunque en ese caso, era muy grande, y al lanzarse en la Argentina el modelo ZR-V, por parte de Honda Argentina (La SUV Honda ZR-V está ubicada entre los modelos HR-V y CR-V, y viene importada de México), se decidió utilizar ese modelo para el futuro, y para ello, se lanzó en su versión TC2000 2024, al tanto de que dos cascos estaban en viaje desde México hacia nuestro país, para su transformación a un modelo de competición, y para que Honda regrese de manera oficial al TC2000.

Aquí, el primer rénder (concepto computarizado) del nuevo modelo SUV Honda ZR-V para el TC2000 argentino, a partir del 2024, que en este caso, se lo muestra de frente con elevación, una vista 3/4 delantera izquierda con ruedas delanteras giradas y una perspectiva trasera izquierda elevada.
Autor: Canal de Carburando en YouTube (Carburando Radio y carburando.com)
Imagen N° 2 del posteo N° 1425

Aquí, el segundo rénder (concepto computarizado) del nuevo modelo SUV Honda ZR-V para el TC2000 argentino, a partir del 2024, que en este caso, se lo muestra con una vista 3/4 delantera izquierda con ruedas delanteras giradas, más grande que el de la imagen anterior.
Autor: Canal de Carburando en YouTube (Carburando Radio y carburando.com)
Imagen N° 3 del posteo N° 1425

LOS SUV EN EL TC2000 ARGENTINO - PARTE 5 - EL PROTOTIPO SUV DEL TC2000 PARA EL 2024 - LA FOTO VERDADERA DEL MODELO UTILIZADO
Este Sábado 7 de Octubre del 2023, con la presencia de autoridades y medios de prensa, se presentó el primer SUV Nivus que renovará el parque automotor del TC2000. El lanzamiento se realizó en el Auditorio YPF Infinia del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se está disputando la 17º edición de los 200 Km de Buenos Aires.
En el lanzamiento disertaron Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports, y el ingeniero Gustavo Estrada, responsable de aerodinámica de Mercedes-Benz de Alemania.
 En primer lugar, Levy, dijo: “Se viene una nueva generación de un auto novedoso, un auto que tenemos muchos de nosotros en nuestras casas, que son las SUV. Ese es el ADN del TC2000, tener corriendo en la pista el mismo auto que históricamente estuvo en la calle”.
Además, el titular de Tango Motorsports recalcó que esta implementación “es muy importante para el automovilismo argentino” y que el salto de calidad marcará “un estilo muy avanzado”.
El ingeniero Estrada, creador del vehículo, expresó: “Con el SUV vamos a descubrir el auto del futuro y el TC2000 del futuro. Hay un grupo grande de gente que creó este proyecto y soñó llegar a este día”.
Nota del 7 de Octubre del 2023, proveniente de https://tc2000.com.ar/noticias.php?accion=detalle&id=55498, con tecto adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para este posteo.
Respecto a la presente imagen, está basado en una SUV Volkswagen Nivus, de color blanco, cn detalles en gris y rojo, siendo el primero de una camada de automóviles de la nueva generación del TC2000.
Imagen N° 4 del posteo N° 1425

LOS SUV EN EL TC2000 ARGENTINO - PARTE 6 - MOTORIZACIÓN
Según Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports, quien regentea al TC2000, llevarán motores derivados de Volkswagen, con 5 cilindros en línea, aspirados y aproximadamente, serían 2500 cm3 de cilindrada, con una potencia entre 400 y 500 HP, tanto los autos actuales, como los nuevos SUV, a los cuales, se deberán hacer variaciones técnicas de balance por performance (BoP), para que estén parejos en rendimiento.

Ahora, vamos con la historia del Volkswagen Nivus, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino.

HISTORIA DEL VOLKSWAGEN NIVUS
Hete aquí, la historia del Volkswagen Nivus.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1425

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos al dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, arrancando en este mismo instante.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

ESTE BLUEPRINT...
...Representa al de la SUV Volkswagen Nivus/Taigo, modelo de calle que fuese modificado por el equipo Halcón Motorsport para formar el primer prototipo SUV del nuevo TC2000 argentino. Este blueprint será utilizado como base para formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Autores: Volkswagen do Brasil (Alemania) y cad-block.com
Imagen N° 6 del posteo N° 1425

AL BLUEPRINT DEL VOLKSWAGEN NIVUS DE LA IMAGEN 6...
...Se lo pasó de formato. JPG (Fotografía) a formato .PNG (Red de gráficos portátil), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontajes por computadora con programas como Paint, por ejemplo, además de tener fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para poder formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Autores: Volkswagen do Brasil (Alemania) y cad-block.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1425

ESTOS RODADOS DEL TC2000...
...Son los que se utilizan desde el año 2004, y fueron los que equiparon al prototipo SUV VW Nivus para la nueva generación de la categoría. Rodados con tuerca central, 5 rayos, y 18 pulgadas de diámetro, con el neumático más ancho, respecto a los utilizados en los autos del TC2000, hasta el año 2003.
Rodados que fueron realizados con el programa AutoCAD, y retocados con el programa Paint, ambas tareas realizadas por Gabriel Leiva, excepto los discos y el paquete de frenos (Proveniente de una foto, cuyo autor, se desconoce).
Uno de ellos, será utilizado y multiplicado para poder formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Posteo de procedencia: N° 409
Imagen N° 8 del posteo N° 1425

ESTE LOGOTIPO...
...Representará a la nueva generación del TC2000, que combina lo nuevo (NEXT GEN), con lo antiguo (Logo de TC2000 de épocas antiguas), que también será utilizado para poder formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Autor: Turismo Competición 2000 (TC2000 Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1425

ESTE OTRO LOGOTIPO...
...Representa al del Halcón MotorSport, quien fabricó el primer prototipo SUV para el nuevo TC2000 argentino, utilizando como base, a una SUV Volkswagen Nivus. Logotipo que también será utilizado para poder formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Autor: Halcón MotorSport
Imagen N° 10 del posteo N° 1425

ESTA DUPLA DE LOGOTIPOS...
...Corresponden al de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (Quien fiscaliza las carreras del TC2000, ubicado a la izquierda) y al de la Asociación Argentina de Volantes (Licencias para conducir, ente vinculado al Automóvil Club Argentino, en este caso, ubicado a la derecha), ambos en fondo blanco y colores blanco y violeta azulado, logos que serán modificados como deben ser, con los colores correspondientes. Su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Autor: Automóvil Club Argentino
Imagen N° 11 del posteo N° 1425

A LOS LOGOTIPOS DE LA IMAGEN 11...
...Se les reemplazó el color violeta azulado por los colores blanco-negro-celeste claro-amarillo patito-rojo en el primero (CDA-ACA), y por los colores ocre champagne-celeste-negro en el segundo (AAV), y serán utilizados para poder formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Autor original: Automóvil Club Argentino
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1425

ESTE OTRO LOGOTIPO...
...Es el que corresponde al proveedor de frenos y autopartes de origen brasileño, la empresa Fras-Le (Fundada por Francisco Stedile en 1954, los mismos dueños de Agrale, fabricantes de máquinas agrícolas, grupos electrógenos, camiones livianos y chasis de ómnibus de ese país brasileño, presente en la Argentina desde fines de la década de 1980), partes que se utilizan también en el TC2000 argentino. Logotipo que también será utilizado para poder formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Autor: Empresa Fras-Le (Brasil)
Imagen N° 13 del posteo N° 1425

Y ESTE OTRO LOGOTIPO...
...Corresponde al fabricante y proveedor de neumáticos de origen italiano, la empresa Pirelli (Fundada en 1872, en Milán, Italia), neumáticos que se utilizan también en el TC2000 argentino. Logotipo que también será utilizado para poder formar el dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición, el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino, con modificaciones a mostrar posteriormente.
Autor: Neumáticos Pirelli (Italia)
Imagen N° 14 del posteo N° 1425

PRIMER OBJETIVO LOGRADO
Para llegar al dibujo en blanco del prototipo Volkswagen Nivus de competición (el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino), con redibujados de la vista lateral izquierda (las otras vistas fueron eliminadas), se le reemplazó sus rodados originales por dos sextuples copias del rodado TC2000 2004 de 18 pulgadas de diámetro, 5 rayos y tuerca central (proveniente de la imagen 8, con llantas pintadas de gris), con agregados de elementos aerodinámicos, como el alerón trasero (soporte en color negro), los deflectores, pontones, carenados de guardabarros, aberturas para evacuación de flujo aerodinámico y de las ruedas (en gris oscuro), deflectores de flujo en guardabarros delanteros (con pintura negra en lugar de blanca, al igual que los marcos de las ventanillas y espejos retrovisores), cielo en celeste, pasto en verde, asfalto en dos tonos y tres líneas de gris, pintando las luces con sus colores correspondientes, luneta en verde aguamarina, y en la ventanilla de la puerta trasera, los logos de los entes CDA-AAV de la imagen 12, más un dorsal N° 1 con logos caseros de TC2000, Pirelli e YPF, teniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está la imagen en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora, logrando el primer objetivo para este posteo N° 1425.
Autores originales: Volkswagen do Brasil (Alemania) y cad-block.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 15 del posteo N° 1425

SEGUNDO Y GRAN OBJETIVO LOGRADO
Para llegar al dibujo real del prototipo Volkswagen Nivus de competición (el primer modelo SUV para el nuevo TC2000 argentino), respecto de la imagen N° 15, se le agregaron líneas y cortes en gris oscuro y rojo en su carrocería (Con leyenda PROTOTYPE 001), trompa y alerón (Se agregó la leyenda FLOW), con agregados de los logotipos de las imágenes 9, 10, 13 y 14; logrando el segundo y mayor objetivo para este posteo N° 1425, basándonos en la imagen 4, la imagen que sirvió de inspiración para los dibujos.
Autores originales: Volkswagen do Brasil (Alemania) y cad-block.com
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 16 del posteo N° 1425

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1425
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen 16, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1425, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autores originales: Volkswagen do Brasil (Alemania) y cad-block.com
Adaptación, pintura y banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 17 del posteo N° 1425
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1425.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES LIGEROS Y CAMIONES DEL GRUPO VOLKSWAGEN

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
(Audi es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

(Hay vehículos producidos por Audi, fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:
(Scania es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:
(Scania es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
(SEAT es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay un vehículo del Grupo Volkswagen allí)

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en vehículos del Grupo Volkswagen)

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1173 - VOLKSWAGEN GACEL DE TC2000 - HISTORIA Y PRIMER COMBO GENERICO 1989 - 03/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:
(Audi es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

1255 - TURISMO NACIONAL - LO QUE SE VIENE PARA EL 2023 - VOLKSWAGEN VIRTUS - HISTORIA, CONCEPCIÓN Y COMBO - 10/12/22:

1347 - VOLKSWAGEN GACEL EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBOS DE LA SERIE 1 - 08/06/23:

1388 - VOLKSWAGEN PASSAT CC EN TOP RACE - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS - 12/08/23:

1392 - TORINO ARGENTINO - ASÍ HUBIERA SIDO ACTUALMENTE - 19/08/23:
(Hay vehículos producidos por Audi, fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

1393 - AUDI A4 AVANT IV - RS4 ARMABLE - 20/08/23:
(Audi es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)

1406 - EXPOSICIÓN DE AUTOS EN ITUZAINGÓ A BENEFICIO DE FUNDACIÓN NOBLES CORAZONES 2023 - 11/09/23:
(Hay vehículos del Grupo Volkswagen allí)

1418 - TURISMO NACIONAL - LO QUE SE VIENE PARA EL FUTURO - AUDI A1 - HISTORIA, CONCEPCIÓN Y COMBO - 05/10/23:
(Audi es un fabricante que forma parte del Grupo Volkswagen)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario