miércoles, 5 de julio de 2023

1363 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 05/07/23

POSTEO Nº 1363
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre el Ford Focus para el Turismo Nacional argentino, tales como...

...El posteo N° 226, un 4 de Diciembre del 2017, haciendo combos genéricos de cómo hubiera sido, si el Ford Focus Wagon Mk2.1 (que no se comercializó en nuestra República Argentina), hubiese participado en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, tanto con el rodado previo a 2014, como los que rigen a partir de ese mismo año...

...El posteo N° 240, un 4 de Enero del 2018, basándonos en los verdaderos sedanes de 4 puertas de Pablo Piumetto, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, tanto para 2013, como para 2014...

...El posteo N° 249, un 4 de Febrero del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Adrián Chiriano, hicimos una rural Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticia, en la temporada 2013...

...El posteo N° 265, un 4 de Marzo del 2018, basándonos en un verdadero sedán de 4 puertas de Claudio Viana, hicimos una rural Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticia, en la temporada 2013...

...El posteo N° 267, un 14 de Marzo del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Bruno Bosio, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, en la temporada 2013...

...El posteo N° 307, un 21 de Junio del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Crispín Beitía, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, en la temporada 2011, en la Clase 3 del Turismo Nacional...

...Posteo Nº 362, un 25 de Septiembre del 2018, rodados TN 15x8 de TC2000 y Turismo Nacional, que alguna vez fueron utilizados en Ford Focus...

...Posteo Nº 441, un 29 de Diciembre del 2018, rodados TN 17x8 multi-rayos de 4 tuercas y 17 pulgadas de diámetro, que se utilizaron y utilizan en algunos Ford Focus...

...Posteo Nº 473, un 23 de Febrero del 2019, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte I)...

...Posteo Nº 635, un 7 de Octubre del 2019, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en su primera versión, la del Sedán 2002, más su historia...

...Posteo Nº 683, un 15 de Enero del 2020, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte II)...

...Posteo Nº 706, un 13 de Marzo del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán II...

...Posteo Nº 748: un 2 de Junio del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán, bajo Reglamento Técnico 2010-2013...

...Posteo Nº 788: un 18 de Agosto del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán, bajo Reglamento Técnico 2014-2017...

...Posteo Nº 868, un 4 de Enero del 2021, algo de lo que no fué: Ford Focus Mk3 Wagon del Turismo Nacional argentino, basado en los verdaderos sedanes y hatchbacks de la categoría, de manera genérica...

...Posteo Nº 895: un 9 de Marzo del 2021, imagen con sonido del sedán Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, utilizado por el piloto argentino Emanuel Moriatis (Apellido de origen griego, país europeo de 131959 Km2 de extensión), de quien también se habló...

...Posteo Nº 922, un 29 de Abril del 2021, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del TC2000 argentino, en sus versiones del 2003, previo al cambio reglamentario del 2004, más alguna rural ficticia del modelo para TN Clase 3...

...Posteo Nº 989, un 3 de Septiembre del 2021, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte III)...

...Mediante el posteo Nº 1129, en el 10º Aniversario del blog, un 9 de Abril del 2022, un posteo de vehículos publicados de Ford VS Chevrolet, haciendo mención a la rivalidad entre ambas marcas del automovilismo, en donde aparecen algunas unidades Ford Focus (verdaderas y ficticias), además de otros modelos de la marca del Óvalo Azul, y sus equivalentes de Chevrolet/GM...

...Posteriormente, un 21 de Septiembre del 2022, mediante el posteo Nº 1214, fuimos con la tercera generación del Ford Focus que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, que en aquel caso, eran solamente los hatchbacks 5 puertas de la Mk3.0, que participaron entre 2015 y 2017, con un campeonato ganado de por medio, al mando de Emanuel Moriatis (Hoy presidente de APAT), en 2016, con el en ese entonces equipo Martos Med (Hoy Martos Competición, dirigido por José PEPE Martos), y lo hicimos mediante la modalidad de combo genérico realístico, y junto a ello, los motivos que llevaron a haberlo...

...Más adelante, un 30 de Noviembre del 2022, mediante el posteo Nº 1250, nuevamente con la tercera generación del Ford Focus que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, que en aquel caso, no solamente fueron los hatchbacks 5 puertas de la Mk3.1, que participaron entre 2018 y el 13/04/2020, sino que también trajo al sedán 4 puertas, homologado a partir del 2020, mediante reclamos sus pilotos, entre ellos, el de Emanuel Moriatis (Hoy presidente de APAT), por sus desventajas respecto a los sedanes de otras marcas, en cuanto a aerodinámica, mediante la modalidad de combo genérico realístico, y junto a ello, los motivos que llevaron a que suceda...

...Y por último, un 17 de Enero del 2023, bajo el posteo Nº 1276, publicamos una serie de fotos propias del Ford Focus Mk3.1 utilizado por Leonel Pernía en la Clase 3 del Turismo Nacional, del cual, hablamos en aquel entonces, tanto de las imágenes de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), como del propio Pernía, desde 2019, posterior a su consagración en la Clase 3 del TN, con el Honda All New Civic del Chetta Racing (publicado en el posteo Nº 443), pasando por distintos modelos de automóviles hasta llegar al Ford Focus...

...Hoy, 5 de Julio del 2023, bajo el posteo Nº 1363, publicaremos una serie de fotos propias del Ford Focus Mk3.1 utilizado por Matías Muñoz Marchesi en la Clase 3 del Turismo Nacional, del cual, hablaremos hoy, tanto de las imágenes de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), como del propio Muñoz Marchesi, ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

BIOGRAFÍA DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Mat%C3%ADas_Mu%C3%B1oz_Marchesi, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva para el posteo Nº 1363.

Matías Muñoz Marchesi (Nacido el 21 de Octubre de 1987, en Villa Ángela, Provincia del Chaco) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Reconocido en el ambiente por haber obtenido el subcampeonato 2008 de la Fórmula Renault Argentina, un año después de su debut a nivel nacional.
Se inició en su provincia, donde compitió en diferentes categorías de karting, para luego debutar en la Fórmula Renault a nivel Nacional. Tras la obtención del subcampeonato en 2008, fue convocado al año siguiente por el equipo DTA de TC 2000 para debutar en esta categoría. En el año 2010 compitió para el equipo semioficial Vittal DTA, que en este caso pasó a preparar unidades Peugeot 307 hatchback. Al mismo tiempo, incursionó en el Turismo Nacional, a bordo de un Chevrolet Astra.
En el año 2011, nuevamente fue de la partida en ambos frentes, pero con importantes cambios respecto al año anterior, ya que fue confirmado en el TC 2000 como uno de los pilotos titulares de la escudería oficial Peugeot Cobra Team, la cual también cambiará de directivos al ser regenteada por el equipo DTA. Mientras que en el Turismo Nacional, su continuidad fue asegurada al ser convocado por la escudería Boero Carrera Pro, representante de Citroën en dicha categoría, siéndole confiada a Muñoz Marchesi una unidad Citroën C4 hatchback. En 2012 seguiría ligado al Peugeot Cobra Team, debutando en la nueva categoría Súper TC 2000 al comando de un Peugeot 408, mientras que en el TN retornaría a la marca Chevrolet, conduciendo un Chevrolet Astra, luego corriendo con otros modelos, pasando por el Chevrolet Cruze Mk1, Fiat Tipo II, Toyota Corolla Mk11 y Ford Focus III. Se lo conoce por su apodo de Triple M, o por MMM, por sus iniciales.

Carrera deportiva
Iniciado en los circuitos de karting de su provincia, Muñoz Marchesi debutó en 2005 en el automovilismo nacional, al competir en la Fórmula Renault Argentina. En su primer año, compartió pista con otros jóvenes talentos que más tarde emergerían en el automovilismo nacional, como ser Mariano Werner, Luis José Di Palma, Guido Falaschi, Néstor Girolami, Gonzalo Perlo y Francisco Troncoso entre otros. Su debut se produjo en el equipo Werner Competición, a bordo de un Crespi-Renault.
Ese año, la categoría había comenzado a incorporar a su parque automotor, unidades que estaban proyectadas sobre un chasis creado por el preparador Héctor "Tito" Pérez, denominado "Tito 02" y rebautizado simplemente como "Tito". Estos chasis finalmente desbancarían en 2007 a los clásicos chasis Tulia XXV, rebautizados como "Crespi" y preparados por Tulio Crespi, luego de anunciarse el reemplazo en 2006. La última victoria de un chasis Crespi en la Fórmula Renault, había quedado en manos de Muñoz Marchesi. siendo además, su primer triunfo en la categoría.
En el año 2008, Muñoz Marchesi peleó palmo a palmo el título con Guido Falaschi, quedando finalmente con el subcampeonato, lo que le posibilitó su ascenso al TC 2000.
En 2009, Muñoz Marchesi inicia su camino en el TC 2000, siendo convocado por el equipo DTA, dirigido por Ulises Armellini. En su primer año en la categoría, piloteó un Chevrolet Astra con el cual peleó el campeonato de pilotos particulares, junto a su compañero de equipo Fabián Yannantuoni. Finalmente, la escudería se llevaría el subcampeonato de este torneo especial, por el cual Muñoz colaboró firmemente.
En paralelo, a su actividad en el TC 2000, tuvo una pequeña incursión en el Top Race, cuando fue convocado por Guido Falaschi, para competir en la competencia denominada La Carrera del Año, corrida en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, al mando de un prototipo Ford Mondeo II. Ese año también, anunció su llegada al Turismo Nacional, compitiendo en la última fecha a bordo de un Chevrolet Astra.
En el año 2010, nuevamente es confirmado en la alineación de DTA junto a Yannantuoni y Franco Coscia, recibiendo en esta oportunidad el apoyo semioficial de la automotriz francesa Peugeot, pasando a conducir un Peugeot 307 hatchback, en lugar del Chevrolet Astra. Este año, el equipo demostraría una alta supremacía en el campeonato TC 2000 de pilotos privados, siendo Yannatuoni el campeón y Muñoz Marchesi culminando tercero.
Al mismo tiempo, Muñoz Marchesi iniciaría su primer año completo en el Turismo Nacional a bordo de un Chevrolet Astra de la escudería Belloso Competición, aunque sin resultados relevantes.
En el año 2011, Peugeot decide hacer un recambio en su estructura, entregándole la representación oficial de la marca a la escudería DTA, en lugar del DP-1 Team, producto de los resultados demostrados por ambos equipos en el año 2010. Producto de ello, Muñoz Marchesi fue convocado y confirmado como piloto oficial del nuevo equipo Peugeot Cobra Team, junto a Juan Cruz Álvarez y Facundo Ardusso, los tres al volante de sendas unidades Peugeot 307 hatchback. Al mismo tiempo, el equipo Boero Carrera Pro, representante semioficial de Citroën en el Turismo Nacional, convocó a Muñoz Marchesi para ser uno de los pilotos de sus Citroën C4 Hatchback. Si bien en este año había arrancado con un podio en la primera fecha del TC 2000, los resultados en TC 2000 y TN no fueron los esperados. Aun así, Muñoz Marchesi volvería a cerrar un año más, asegurándose la continuidad en ambos frentes para el año 2012.
En 2012 y 2013, Matías Muñoz Marchesi compitió con Chevrolet Astra en el TN, dentro del equipo de Luis Belloso y con un Peugeot 408 dentro de la escuadra oficial francesa en el Súper TC2000, para luego correr entre 2014 y 2016 con Chevrolet Cruze en ambas categorías, es decir en el equipo oficial en el Súper TC2000 (Ganó una final en San Juan, en el 2014, en una apasionante definición ante Leonel Pernía y su Renault Fluence oficial) y dentro del equipo de Luis Belloso (excepto en 2016, donde corrió en el equipo de Fido Porfiri), en la Clase 3 del TN, ganando una final en 2015 (Concordia, Entre Ríos). La última vez que utilizó un Chevrolet Cruze, fue en 2017, dentro del equipo de Nicolás Kern, donde tuvo un fuerte accidente en la carrera de San Luis que dejaría a ese Chevrolet Cruze fuera de servicio (maniobra peligrosa por parte de Julián Santero, con Ford Focus III), donde ese mismo año, también retornaría el equipo Peugeot en Súper TC2000, con un Peugeot 408, y fue invitado por Hanna Abdallah para una carrera especial del TC2000, con otro Peugeot 408, pero del equipo DTA.
En 2018, si bien continúa dentro del equipo Peugeot en Súper TC2000, para la Clase 3 del TN, cambió de marca, pasando a correr con un Fiat Tipo II del equipo Fiat FP Racing, teniendo de compañero de equipo en ambas categorías, a Mariano Werner. Por su parte, fue invitado por Agustín Lima Capitao para una carrera especial del TC2000, con otro Peugeot 408, pero del equipo DTA, y en otra carrera especial, fue invitado por el misionero Rudi Bundziak.
En el año 2019, tras la decisión de Peugeot de salir del Súper TC2000 (Y demás equipos oficiales en todo el mundo entero), MMM pasó a correr con un Fiat Tipo II, dentro del resurgido Fiat Racing Team (Hasta el 2020, con un Fiat Tipo II Cronos), misma marca y mismo equipo para la Clase 3 del TN, aunque por poco tiempo, dado que promediando la temporada, MMM sale del equipo Fiat por falta de presupuesto, pasando a correr una carrera con un Toyota Corolla Mk11, del equipo Toyota de Tito Bessone, hasta que decidió pasar al Saturni Racing, con un Ford Focus III Hatchback, vehículo que utiliza actualmente, aunque reformado a sedán 4 puertas desde el 2020, año donde logra su mejor posición de tabla general, pese a no haber ganado finales (4to puesto). En 2021, fue invitado por Fabián Yannantuoni en el equipo Honda, con un Honda All New Civic en los 200 Km de Buenos Aires del Súper TC2000, y compitió 1 carrera en TC Pick Up, al mando de una Nissan Frontier NP300 del equipo Alifraco Sport. En 2022, MMM se llevó un triunfo en la carrera de la Clase 3 del TN en Trelew (Chubut), con ese Ford Focus, luego de 7 años, siendo uno de los pocos pilotos en ganar finales corriendo con Ford y Chevrolet (las dos marcas de automovilismo más antagónicas en la Argentina) en una misma categoría, compartiendo ese honor, con Leonel Pernía y Antonino García (En otras categorías, no era muy común, pero lo hicieron Luis Rubén Di Palma, Carlos Alberto Pairetti, Fabián Acuña, Juan María Traverso, Roberto TITO Urretavizcaya, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Marcelo Bugliotti, Norberto Fontana, Matías Rossi y Germán Pietranera, por dar ejemplos de ello).
En 2023, solamente compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, con un Ford Focus III sedán 4 puertas del equipo Saturni Racing.

Ahora, vamos a mostrarles unas imágenes de mi autoría, fotografiadas en la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, llevada a cabo entre el Viernes 4 y el Domingo 6 de Noviembre del 2022 (Ese día tomé las fotos), de la unidad utilizada por el piloto Matías Muñoz Marchesi, vehículo y piloto de quien hablamos hoy, quien compartió su unidad con el jóven piloto de automovilismo argentino Rodrigo Lugón, empezando en este mismo instante. Comencemos.

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 1
Arrancamos con esta imagen, en la carrera de pilotos invitados, calentando neumáticos, el Ford Focus III N° 10 de Matías Muñoz Marchesi estaba siendo utilizado por su invitado Rodrigo Lugón, haciendo este último, su retorno al Turismo Nacional, después de más de 15 carreras.
Imagen N° 2 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 2
En acción, el piloto Rodrigo Lugón estaba corriendo con el Ford Focus III N° 10 de Matías Muñoz Marchesi en la carrera de pilotos invitados, cargando 50 Kg de lastre en dicha unidad (Muñoz Marchesi ganó en la fecha anterior, en Trelew 2022, y por haber ganado, debió cargar con ese pesado lastre para evitar escaparse en rendimiento, motivo por el cual, Jonatan Castellano y Leonel Pernía redujeron la velocidad para no llegar con sus autos tan pesados a la última fecha en Rosario, sin percatarse de que quien estaba detrás de ellos, era el puntano Carlos Javier Merlo, quien ganó en Bs.As. y sufrió en Rosario al cargar esos 50 Kg de lastre, especulación que le sirvió a Castellano, quien con el Chevrolet Cruze ganó en Rosario y fue campeón de la Clase 3 del TN)
Imagen N° 3 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 3
Detrás del Peugeot 408 de Leonel Larrauri (Manejado por Lautaro De La Iglesia) y delante del Toyota Corolla Mk12 aurinegro N° 95 de Emanuel Abdala (Tripulado por el uruguayo Fernando Etchegorry), estaba Rodrigo Lugón con el Ford Focus III N° 10 de Matías Muñoz Marchesi en la carrera de pilotos invitados, cargando 50 Kg de lastre en dicha unidad (Muñoz Marchesi ganó en la fecha anterior, en Trelew 2022, y por haber ganado, debió cargar con ese pesado lastre para evitar escaparse en rendimiento)
Imagen N° 4 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 4
Otra imagen del Ford Focus III de Matías Muñoz Marchesi que estaba siendo utilizado por su invitado Rodrigo Lugón, antes de llegar a la curva 1 del trazado.
Imagen N° 5 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 5
Ya lanzada la carrera de invitados, surcando la curva 1 del trazado (Circuito N° 8 de 3337 metros de extensión), el Ford Focus III N° 10 de Matías Muñoz Marchesi (Tripulado por Rodrigo Lugón), iba por detrás del Toyota Corolla Mk12 rojo N° 144 de Lucas Vicino (Tripulado por Franco Morillo) y del Peugeot 408 azul N° 24 de Leonel Larrauri (Manejado por Lautaro De La Iglesia), mientras que estaba por delante del Toyota Corolla Mk12 aurinegro N° 95 de Emanuel Abdala (Tripulado por el uruguayo Fernando Etchegorry), un Toyota Corolla Mk12 celeste N° 195 de Federico Iribarne (Tripulado por el uruguayo Marcos Landa) y del Ford Focus III verdiblanco N° 72 de Lucas Tedeschi (Tripulado por Nicolás Pezzucchi).
Imagen N° 6 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 6
Ya en la carrera de pilotos titulares, además de nuestro protagonista Matías Muñoz Marchesi y su Ford Focus III N° 10 del Saturni Racing, también podemos ver a otros automóviles, como otros dos Ford Focus III (Negro-verde N° 4 de Leonel Pernía y verdiblanco N° 72 de Lucas Tedeschi), un cuarteto de Chevrolet Cruze Premier (Verde N° 3 de Jonatan Castellano, celeste N° 7 de Jerónimo Teti, tricolor N° 155 de Manuel Mallo y azul N° 26 de Sebastián Gómez), un Peugeot 408 (Azul N° 24 de Leonel Larrauri), un Fiat Tipo II (Blanco N° 16 de Fabián Yannantuoni), un Volkswagen Vento II (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), un Toyota Corolla Mk11 (Aurinegro N° 63 de Carlos Javier Merlo, el ganador de aquella recordada carrera), y tres Toyota Corolla Mk12 (Rojo N° 144 de Lucas Vicino, oficial N° 1 del campeón saliente Julián Santero, y aurinegro N° 95 de Emanuel Abdala), todos llegando a la curva N° 1 del Circuito N° 8 de 3337 metros de extensión.
Imagen N° 7 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 7
Proveniente de la imagen 7, extrajimos y ampliamos la imagen del vehículo de nuestro protagonista Matías Muñoz Marchesi, siendo ese Ford Focus III N° 10 del Saturni Racing, al cual le hicimos un espejado en ruta curva, dado que además de ser una imagen intermedia, también es el banner de este posteo, por encabezar el mismo.
Imagen N° 8 del posteo N° 1363
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 8
Superada la curva 1 del "Circuito 8", en la carrera de pilotos titulares, podemos ver al Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, y detrás de ellos, cinco Chevrolet Cruze Premier (N° 155 tricolor de Manuel Mallo, N° 7 celeste multicolor de Jerónimo Teti y N° 3 verdoso tricolor de Jonatan Castellano, en ese orden, más atrás el blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, y uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26, tres puestos por delante de Okulovich), tres Toyota Corolla (Mk11 N° 63 aurinegro de Carlos Javier Merlo, y los Mk12 N° 144 rojo de Lucas Vicino y N° 95 tricolor de Emanuel Abdala), intercalados un VW Vento (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), el Peugeot 408 azul de Leonel Larrauri (N° 24) y otro Ford Focus III, que en este caso, es rojo multicolor N° 10 del protagonista de hoy: Matías Muñoz Marchesi.
Imagen N° 9 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 9
Algunos segundos después, en el mismo sector, vemos tres Chevrolet Cruze Premier (El blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26; y el celeste N° 111 de Joel Gassmann), cuatro Toyota Corolla Mk12 (N° 95 tricolor de Emanuel EL COMANDANTE Abdala, N° 1 oficial Toyota Gazoo Racing de Julián EL VOLADOR Santero, N° 195 celeste de Federico Iribarne, y el anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino), cinco Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de nuestro protagonista Matías Muñoz Marchesi, verdiblanco N° 72 de Lucas CUCA Tedeschi, rojiblanco N° 6 de Facundo METRALLETA Chapur, multicolor N° 14 de Leandro Carducci y en gris oscuro/rojo N° 5 de José Manuel MANU Urcera), y por delante de Urcera, el Honda All New Civic blanco-verde-amarillo N° 60 de Nazareno Beguiristain.
Imagen N° 10 del posteo N° 1363

FORD FOCUS DE MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 10
Al finalizar la carrera, vemos de frente y trompa, al Ford Focus III N° 10 de Matías Muñoz Marchesi ubicado en curva, a la salida de su box, seguramente para llevarlo marcha atrás y revisarlo para luego al finalizar todo ese evento, transportarlo al camión rumbo a Bigand (Provincia de Santa Fé), donde está la sede del Saturni Racing. En el lado derecho del parabrisas, aparecen los apellidos MARCHESI (Matías Muñoz Marchesi, piloto titular) y LUGÓN (Rodrigo Lugón, piloto invitado) y el C3 (Clase 3, división mayor del Turismo Nacional), además de patrocinadores como amortiguadores Corven, Expreso Brío, Nordemaq, herramientas Dowen Pagio y Crossmaster, motocicletas Mondial, automotores Muñoz Marchesi, colchones Gani, entre otros. Podemos ver también, las trompas de Toyotas Corolla Mk12 N° 1 de Julián Santero (Oficial Gazoo Racing) y N° 56 de Germán Todino (anaranjado y azul), además de la ventanilla de un Toyota Corolla Mk11 rojo N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito III Bessone.
Imagen N° 11 del posteo N° 1363

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Grupo Ford, otros automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES DEL GRUPO FORD

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

(Elementos también utilizados en unidades Ford)

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Hay unidades Ford)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay unidades Ford)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(El Ford Mondeo iba a formar parte)

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
(Derivado del Ford Escort europeo CE14)

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
(Derivado del Ford Escort europeo CE14)

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Ford)

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:

1250 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 30/11/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:

1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23:

1291 - TURISMO CARRETERA - FORD - ALAN RUGGIERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 23/02/23:

1311 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON COUPÉ SPRINT ARGENTINA - 31/03/23:

1313 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO - PERSPECTIVAS 2008 - 04/04/23:

1325 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 COUPÉ EN EL TC2000 ARGENTINO - CLASE 2005 - 26/04/23:

1352 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - EL BAUFER FORD - HISTORIA Y GRÁFICAS - 18/06/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario