POSTEO N° 1370
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre el Ford Focus para el Turismo Nacional argentino, tales como...
...El posteo N° 226, un 4 de Diciembre del 2017, haciendo combos genéricos de cómo hubiera sido, si el Ford Focus Wagon Mk2.1 (que no se comercializó en nuestra República Argentina), hubiese participado en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, tanto con el rodado previo a 2014, como los que rigen a partir de ese mismo año...
...El posteo N° 240, un 4 de Enero del 2018, basándonos en los verdaderos sedanes de 4 puertas de Pablo Piumetto, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, tanto para 2013, como para 2014...
...El posteo N° 249, un 4 de Febrero del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Adrián Chiriano, hicimos una rural Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticia, en la temporada 2013...
...El posteo N° 265, un 4 de Marzo del 2018, basándonos en un verdadero sedán de 4 puertas de Claudio Viana, hicimos una rural Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticia, en la temporada 2013...
...El posteo N° 267, un 14 de Marzo del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Bruno Bosio, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, en la temporada 2013...
...El posteo N° 307, un 21 de Junio del 2018, basándonos en un verdadero hatchback de 5 puertas de Crispín Beitía, hicimos rurales Ford Focus Wagon Mk2.1 ficticias, en la temporada 2011, en la Clase 3 del Turismo Nacional...
...Posteo Nº 362, un 25 de Septiembre del 2018, rodados TN 15x8 de TC2000 y Turismo Nacional, que alguna vez fueron utilizados en Ford Focus...
...Posteo Nº 441, un 29 de Diciembre del 2018, rodados TN 17x8 multi-rayos de 4 tuercas y 17 pulgadas de diámetro, que se utilizaron y utilizan en algunos Ford Focus...
...Posteo Nº 473, un 23 de Febrero del 2019, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte I)...
...Posteo Nº 635, un 7 de Octubre del 2019, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en su primera versión, la del Sedán 2002, más su historia...
...Posteo Nº 683, un 15 de Enero del 2020, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte II)...
...Posteo Nº 706, un 13 de Marzo del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán II...
...Posteo Nº 748: un 2 de Junio del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán, bajo Reglamento Técnico 2010-2013...
...Posteo Nº 788: un 18 de Agosto del 2020, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, en sus versiones Hatchback y Sedán, bajo Reglamento Técnico 2014-2017...
...Posteo Nº 868, un 4 de Enero del 2021, algo de lo que no fué: Ford Focus Mk3 Wagon del Turismo Nacional argentino, basado en los verdaderos sedanes y hatchbacks de la categoría, de manera genérica...
...Posteo Nº 895: un 9 de Marzo del 2021, imagen con sonido del sedán Ford Focus Mk2.1 del Turismo Nacional Clase 3 argentino, utilizado por el piloto argentino Emanuel Moriatis (Apellido de origen griego, país europeo de 131959 Km2 de extensión), de quien también se habló...
...Posteo Nº 922, un 29 de Abril del 2021, con dibujos en blanco del Ford Focus Mk1 del TC2000 argentino, en sus versiones del 2003, previo al cambio reglamentario del 2004, más alguna rural ficticia del modelo para TN Clase 3...
...Posteo Nº 989, un 3 de Septiembre del 2021, rodados de Turismo Nacional que alguna vez utilizaron los Ford Focus (Parte III)...
...Mediante el posteo Nº 1129, en el 10º Aniversario del blog, un 9 de Abril del 2022, un posteo de vehículos publicados de Ford VS Chevrolet, haciendo mención a la rivalidad entre ambas marcas del automovilismo, en donde aparecen algunas unidades Ford Focus (verdaderas y ficticias), además de otros modelos de la marca del Óvalo Azul, y sus equivalentes de Chevrolet/GM...
...Posteriormente, un 21 de Septiembre del 2022, mediante el posteo Nº 1214, fuimos con la tercera generación del Ford Focus que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, que en aquel caso, eran solamente los hatchbacks 5 puertas de la Mk3.0, que participaron entre 2015 y 2017, con un campeonato ganado de por medio, al mando de Emanuel Moriatis (Hoy presidente de APAT), en 2016, con el en ese entonces equipo Martos Med (Hoy Martos Competición, dirigido por José PEPE Martos), y lo hicimos mediante la modalidad de combo genérico realístico, y junto a ello, los motivos que llevaron a haberlo...
...Más adelante, un 30 de Noviembre del 2022, mediante el posteo Nº 1250, nuevamente con la tercera generación del Ford Focus que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, que en aquel caso, no solamente fueron los hatchbacks 5 puertas de la Mk3.1, que participaron entre 2018 y el 13/04/2020, sino que también trajo al sedán 4 puertas, homologado a partir del 2020, mediante reclamos sus pilotos, entre ellos, el de Emanuel Moriatis (Hoy presidente de APAT), por sus desventajas respecto a los sedanes de otras marcas, en cuanto a aerodinámica, mediante la modalidad de combo genérico realístico, y junto a ello, los motivos que llevaron a que suceda...
...Acto seguido, un 17 de Enero del 2023, bajo el posteo Nº 1276, publicamos una serie de fotos propias del Ford Focus Mk3.1 utilizado por Leonel Pernía en la Clase 3 del Turismo Nacional, del cual, hablamos en aquel entonces, tanto de las imágenes de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), como del propio Pernía, desde 2019, posterior a su consagración en la Clase 3 del TN, con el Honda All New Civic del Chetta Racing (publicado en el posteo Nº 443), pasando por distintos modelos de automóviles hasta llegar al Ford Focus...
...Y por último, un 5 de Julio del 2023, bajo el posteo Nº 1363, publicamos una serie de fotos propias del Ford Focus Mk3.1 utilizado por Matías Muñoz Marchesi en la Clase 3 del Turismo Nacional, del cual, hablamos en aquel entonces, tanto de las imágenes de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), como del propio Muñoz Marchesi, con su trayectoria incuida...
...Hoy, 16 de Julio del 2023, bajo el posteo Nº 1370, y pasado un mes del 120º aniversario de la fundación de la terminal automotriz norteamericana Ford Motor Company, publicaremos al Ford Focus que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo en este caso, perspectivas genéricas del hatchback de primera generación, utilizado entre 2004 y 2012, que poco a poco comenzó a desplazar al ya veterano Ford Escort, compartiendo temporadas hasta el 2006 inclusive, cuando en 2007 los Focus quedaron como el único Ford de la Clase 3 del TN. Pilotos como Claudio Alonso, Esteban Tuero (Campeón en 2008), Facundo Ardusso, Juan Marcos Angelini, Leandro Carducci, Ramiro Galarza, Pablo Piumetto, Emanuel Moriatis, Leonel Larrauri, Gabriel Massei, y otros tantos, lo han conducido, e incluso, se han llevado triunfos en finales (no todos). El retorno del Focus Mk1 sedán 4 puertas en 2006, hizo que otros pilotos Ford, utilizaran ese modelo, con mejor aerodinámica posterior que el hatchback, pero también, más pesado, como el mencionado Claudio Alonso, en 2008, sumado a quien debutaba en la Clase 3, Néstor Percaz (Padre de Adrián Percaz, también piloto del TN Clase 3 con Ford Focus, ambos oriundos del poblado de Villalonga, ubicado en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dentro de la Patagonia Argentina), optaron por el "Focus con baúl". Los Ford Focus Mk1 compitieron hasta el 2012 inclusive, ya reemplazados por los Focus Mk2, homologados entre el 2010 y el 2015, con un campeonato ganado en 2008, de la mano de Esteban Tuero, utilizando un hatchback de la primera generación.
Actualmente, algunas unidades Focus Hatchback 5 puertas participan en categorías zonales como el TN de La Costa (Ex-TC2000 del Atlántico, que transcurre en circuitos como los de Tandil, Mar Del Plata y Balcarce, por ejemplo).
Ford Motor Company fue fundada por el norteamericano Henry Ford el 16 de Junio de 1903 (y no un 16 de Julio como pusimos anteriormente) en Detroit (Estado de Míchigan, EE.UU.), como FORD MOTORS COMPANY, denominación que aún, hoy mantiene. Ford tuvo modelos propios, y también derivados de otros fabricantes que alguna vez fueron parte del Grupo Ford (como Kia, Land Rover, Mazda y Rover, por ejemplo), o mediante joint-ventures con otros fabricantes diferentes (como Ashok Leyland, Volkswagen y Renault, por ejemplo), con 120 años de trayectoria, teniendo fábricas en América, Europa, Medio Oriente, Asia, África y Australia (Oceanía).
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a nuestras perspectivas genéricas del Ford Focus Mk1 hatchback 5 puertas, utilizados en la Clase 3 del Turismo Nacional entre 2004 y 2012, con imágenes seleccionadas y explicación desarrollada para tales fines, en este mismo instante.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.
EL PRIMER FORD FOCUS...
...Es este hatchback 5 puertas de primera generación en su versión original, visto en 3/4 delantero derecho, con carrocería en color verde grisáceo azulado, patente europea (F, es por la actual República Francesa), y ubicado sobre un muelle de maderos en un puerto francés. Imagen que utilizaremos para formar la primera de las perspectivas genéricas de este modelo utilizado entre 2004 y 2012, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino.
AUTOR: Ford Europa (EE.UU.)
Imagen N° 2 del posteo N° 1370
EL SEGUNDO FORD FOCUS...
...Es este otro hatchback 5 puertas, también de la primera generación, pero visto en 3/4 trasero izquierdo, con carrocería en gris plata, y en un rincón de una ciudad. Imagen que utilizaremos para formar la segunda y última de las perspectivas genéricas de este modelo utilizado entre 2004 y 2012, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional argentino.
AUTOR: Ford Europa (EE.UU.)
Imagen N° 3 del posteo N° 1370
UN PRIMER DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el hatchback Ford Focus de la imagen 2, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr los combos genéricos realísticos en perspectiva del Ford Focus Hatchback Mk1 en las temporadas 2004-2012 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, su principal actividad.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1370
UN SEGUNDO DONANTE...
...Que en este caso, es un Chrysler Neón II (Dodge Neon 1999-2004), del Top Race argentino en 2004 (Ex-unidad del TC2000), siendo tripulada por Christian Dose, con el dorsal N° 4, en color amarillo-celeste-rojo-blanco, con distintos patrocinadores, visto en 3/4 trasera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el hatchback Ford Focus de la imagen 3, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr los combos genéricos realísticos en perspectiva del Ford Focus Hatchback Mk1 en las temporadas 2004-2012 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, su principal actividad.
Autor: Top Race (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1370
ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Fue utilizado por los Ford Focus Mk1 hatchback 5p en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2004 y 2012, y en este caso, será el codificado como CR-05 (Llanta TN 15x8 cromada en perspectiva, ubicada arriba, en el primer recuadro, de color blanco grisáceo), para las perspectivas del modelo en este posteo, en todos los casos.
Imagen con recuadros exteriores de color rojo, sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Posteo de procedencia: N° 989
Imagen N° 6 del posteo N° 1370
AL CHEVROLET ASTRA MK2.0 DE LA IMAGEN 4...
...Se le extrajeron sus bajos (rodados TC2000 15x8 originales reemplazados por el TN 15x8 codificado como CR-05 en dos copias, proveniente de la imagen 6) y la pista (pavimento, pianos y pasto), blanqueando todo lo demás (Blanco RGB 255,255,255, formato .PNG para fotomontajes), para poder insertarlo en el hatchback Ford Focus de la imagen 2, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr los combos genéricos realísticos en perspectiva del Ford Focus Hatchback Mk1 en las temporadas 2004-2012 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, su principal actividad.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1370
AL CHRYSLER NEON MK2 DE LA IMAGEN 5...
...Se le extrajeron sus bajos (guardabarros modificados, zócalo y rodados TC2000 15x8 originales reemplazados por el TN 15x8 codificado como CR-05 en dos copias, proveniente de la imagen 6) y la pista (pavimento, pianos y pasto), blanqueando todo lo demás (Blanco RGB 255,255,255, formato .PNG para fotomontajes), para poder insertarlo en el hatchback Ford Focus de la imagen 3, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr los combos genéricos realísticos en perspectiva del Ford Focus Hatchback Mk1 en las temporadas 2004-2012 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, su principal actividad. En cuanto al dorsal N° 4 arriba, este proviene de un Ford Escort Zetec 1998 del TC2000, de un autor que desconocemos, siendo el "4" de la izquierda el original, y los otros dos "4" que le siguen, los modificados; un dorsal N° 4 que utilizaremos también para ambos Ford Focus, con explicaciones a saber.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1370
AHÍ VIENE...
...El primer combo genérico realístico en perspectiva del Ford Focus Hatchback Mk1 en las temporadas 2004-2012 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, su principal actividad. Se unió al Ford Focus de la imagen 2, con el chasis-autódromo armado de la imagen 7 (volteado horizontalmente), además del tercer dorsal 4 de la imagen N° 8, llegando así, a nuestro primer objetivo de hoy. En cuanto al "4", su explicación estará al final del posteo, previo al banner y los enlaces de publicaciones de vehículos Ford realizadas en este blog.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1370
ALLÁ FUE...
...El segundo y último combo genérico realístico en perspectiva del Ford Focus Hatchback Mk1 en las temporadas 2004-2012 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, su principal actividad. Se unió al Ford Focus de la imagen 3, con el chasis-autódromo armado y el tercer dorsal 4 de la imagen N° 8, llegando así, a nuestro segundo objetivo de hoy. En cuanto al "4", su explicación estará al final del posteo, previo al banner y los enlaces de publicaciones de vehículos Ford realizadas en este blog.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1370
NOS BASAMOS EN...
...Este verdadero Ford Focus Mk1 Hatchback de la Clase 3 del Turismo Nacional, utilizado por el piloto Claudio Alonso (Oriundo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires), en 2007, con el dorsal N° 4 (fue 4to en el Campeonato 2006). De allí, formamos los combos genéricos realísticos en perspectiva del modelo utilizado en la categoría, entre 2004 y 2012.AUTOR: Claudio Alonso (el propio piloto)
Imagen N° 11 del posteo N° 1370
EL BANNER DEL POSTEO N° 1370
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con las imágenes 9 y 10, las cuales, muestran las dos perspectivas genéricas (delantera derecha y trasera izquierda), del Ford Focus Hatchback Mk1 en las temporadas 2004-2012 en la categoría argentina de automovilismo deportivo Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, su principal actividad.
Se ampliaron los píxeles en vertical al utilizar esas dos imágenes, colocada como banner, para hacerle saber al lector de que cuando vea este posteo Nº 1370, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1370
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Grupo Ford, otros automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES DEL GRUPO FORD
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):
405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Hay unidades Ford)
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay unidades Ford)
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:
635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):
748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(El Ford Mondeo iba a formar parte)
822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
(Derivado del Ford Escort europeo CE14)
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
(Derivado del Ford Escort europeo CE14)
895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Ford)
922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html
950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html
965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html
989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html
1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:
1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:
1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:
1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)
1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:
1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:
1250 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 30/11/22:
1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:
1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:
1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23:
1291 - TURISMO CARRETERA - FORD - ALAN RUGGIERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 23/02/23:
1311 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON COUPÉ SPRINT ARGENTINA - 31/03/23:
1313 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO - PERSPECTIVAS 2008 - 04/04/23:
1325 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 COUPÉ EN EL TC2000 ARGENTINO - CLASE 2005 - 26/04/23:
1352 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - EL BAUFER FORD - HISTORIA Y GRÁFICAS - 18/06/23:
1363 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 05/07/23:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario