POSTEO N° 1433
Hoy, 3 de Noviembre del 2023, bajo el posteo N° 1433 volvemos a publicar un posteo de "Marcopolos Argentinos", dado que hoy, se hablará sobre el modelo Torino de piso alto y motor trasero, aunque en este caso, carrozado sobre chasis (de procedencia brasilera), Scania K250UB (Diésel Euro 5), sin puerta central, quien ligará la 11ma parte de la saga de "La Nueva Generación de los Marcopolos Argentinos".
Además de producir las versiones urbanas del Marcopolo Torino G8, Carrocerías Metalsur también produjo algunas unidades de piso alto con puertas delantera y trasera, con una configuración más interurbana, que explicaremos a continuación, y posteriormente, los dibujos en blanco de los mismos.
Mayormente, los Marcopolo Torino G8 fabricados en la Argentina por el carrocero santafesino Metalsur, poseen piso alto nivelado cuando llevan chasis de motor delantero (Torino S, los robustos provinciales), y piso super bajo con escalonado posterior cuando llevan chasis de motor trasero (Torino Low Entry, los citadinos), pero siempre hay excepciones, ya que se les ha sumado, el Marcopolo Torino G8 Interurbano, que posee piso alto nivelado y chasis de motor trasero, unidades producidas a pedido del Grupo Metropol-Zbikoski para los servicios de interurbanos de la Línea Nacional 194 de Buenos Aires (Plaza Miserere-Zárate), las mismas están equipadas con aire acondicionado, dos filas dobles de asientos Grammer altos y fijos (43 PAX aprox.), salidas de emergencia de techo, ventanillas standard y chasis Scania K250UB (Motor diésel Scania DC 9 de 5 cilindros en línea, 9300 cm3 de cilindrada, 250 HP/254 CV de potencia máxima y bajo normativa antipolución Euro 5), siendo por lo menos, 20 unidades producidas, de color blanco (Al estilo Real Madrid, por los colores de dicha institución deportiva muy importante en España y Europa), sin fila de 5 asientos en el fondo (llevan 3, por el gran tamaño del motor) y con la numeración de internos en la Serie 900.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos en blanco del mencionado modelo de chasis/carrocería que publicaremos hoy, empezando ahora mismo.
3...2...1...Semáforo rojo que pasó a verde. ¡Vamos!
EL MARCOPOLO A MODIFICAR...
...Es este, si bien es Torino, y cumple norma antipolución Euro 5, su chasis es un Volkswagen 17.280 OT, con eje tractor Meritor MS23-158, diferente al de la estrella principal del presente posteo, dado que además de cambiar el eje tractor Meritor MS23-158, también hay que cambiar el eje delantero Meritor con freno a tambor, dado que hoy (y lo mencionamos anteriormente), pasaremos del Volkswagen 17.280 OT, al Scania K250UB, cambiando los ejes Meritor por los de Scania, además de las modificaciones a realizarse en su carrozado, como en las puertas, bandera de línea y destinos, ventanillas, cristales, entre otras cosas a realizarse, para poder llegar al objetivo de hoy: Los Marcopolos Argentinos de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis Scania K250UB de piso nivelado y modelo Torino interurbano con puerta trasera. Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Imagen N° 2 del posteo N° 1433
DE ESTOS RODADOS...
...Serán dos, los que formarán parte del presente posteo, dado que se utilizaron llantas grises-plateadas del chasis K250UB de Scania, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Tercera fila, llantas 4 y 5, de izquierda a derecha), utilizando 2 copias para cada colectivo, dado que pasaremos del Volkswagen 17.280 OT al Scania K250UB. Cuenta con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y fotomontajes por computadora con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1433
MARCOPOLO TORINO G8 INTERURBANO ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS SCANIA K250UB - VARIANTE 1-01
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (Plegadizas argentinas adelante y atrás, de sólo 2 hojas, y todas con 1 vidrio por hoja), ventanillas/cristales (Más nacionales, equipadas con las del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras y parabrisas, dado que la luneta recibió tonos de gris muy oscuro), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (cambiando ejes Meritor del chasis Volkswagen 17.280 OT, por los ejes Scania del chasis Scania K250UB, provenientes de la imagen 3, con 2 copias para cada colectivo), quedando una disposición así:
O_II_0O-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
OO--OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)
En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
--: Parante grueso entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Se mantuvo la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a rojo canadiense.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis brasileño Scania K250UB: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1433
MARCOPOLO TORINO G8 INTERURBANO ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS SCANIA K250UB - VARIANTE 1-02
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (Plegadizas argentinas adelante y atrás, de sólo 2 hojas, y todas con 1 vidrio por hoja), ventanillas/cristales (Más nacionales, equipadas con las del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras y parabrisas, dado que la luneta recibió tonos de gris muy oscuro), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (cambiando ejes Meritor del chasis Volkswagen 17.280 OT, por los ejes Scania del chasis Scania K250UB, provenientes de la imagen 3, con 2 copias para cada colectivo), quedando una disposición así:
O_II_0O-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
OO--OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)
En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
--: Parante grueso entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Se mantuvo la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a rojo canadiense, y las puertas perdieron sus burletes ya que pasaron a ser de vidrio sellado.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis brasileño Scania K250UB: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1433
EL BANNER DEL POSTEO N° 1433
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, representa el logotipo del fabricante carrrocero brasileño Marcopolo (Segun Paulo Bellini: "El equipo de propaganda ya había hecho un bosquejo de un sol, cuando empezamos a hablar en playa, Bertioga. Es un sol estilizado, pero mirando bien, percibieron que se parecía a una rueda. Y hay gente que ve las seis ruedas del autobús allí. Entonces, de Bertioga quedaba el logotipo". Más tarde, vino el descubrimiento: el nombre del padre del viajero Marco Polo era Nicola. Ese logotipo, tiene un círculo central anaranjado, con 6 pequeños semicírculos en color negro, circunscriptos en un círculo mayor, separándose entre ellos y el círculo central naranja, con color blanco.), correspondiente al implementado en el año 2000, y utilizado hasta el 2020, cuando de reemplazó la tipografía de la leyenda MARCOPOLO, con una nueva fuente, diferente a la de esta imagen (Fuente Tahoma, en negrita cursiva). Este logotipo de Marcopolo, se lo coloca así, para quien entre al blog y vea el posteo N° 1433, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor: Carrocerías Marcopolo (Brasil)
Imagen N° 6 del posteo N° 1433
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1433.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.
73 - DIBUJOS - MARCOPOLO TORINO GV EN ARGENTINA - CHASIS OH1621L SERIES:
77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(HAY UN MARCOPOLO, IMAGEN 2)
101 - MARCOPOLO TORINO GV SOBRE CHASIS OHL1420 Y OF1721 - DIBUJOS:
102 - MARCOPOLO TORINO GV SOBRE CHASIS SCANIA - DIBUJOS:
109 - MARCOPOLO VIALE URBANOS EN ARGENTINA - RESEÑA Y DIBUJOS:
216 - DIBUJOS MARCOPOLO - ESQUEMAS DE PINTURA:
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(HAY UN MARCOPOLO VIALE, IMAGEN 1)
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(HAY 2 MARCOPOLOS, IMÁGENES 6 Y 7)
369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:
372 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB MEDIANO (RABÓN):
378 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 93 (CQL344) - HISTORIAL:
394 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB CORTOS:
395 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB EXTRA-CORTOS:
398 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - VOLKSWAGEN CON MOTOR DELANTERO (EN BLANCO):
400 - LOS MARCOPOLO DE TISJ - COCHE 6 (DSF873) - IMAGEN CON SONIDO - 400 POSTEOS:
407 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS - LOS QUE FALTABAN:
408 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 112 (DWR761) - ESQUEMA ORIGINAL:
417 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 114 (EEE038) - ESQUEMA NOVEDOSO (2002-2003):
432 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 113 (DRL192) - ESQUEMA HÍBRIDO (2001-2002):
434 - MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:
435 - COCHE 134 DE CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - MARCOPOLO TORINO GV - SCANIA F94HB (CWT536):
448 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 88 - ESQUEMA DE FÁBRICA:
464 - MARCOPOLO TORINO GV2 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB - OTROS MARCOPOLO QUE FALTABAN POSTEAR:
465 - MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB ARTICULADO EN ARGENTINA:
474 - MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES:
549 - LOS MARCOPOLOS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 320 (CNY945, MODELO 1999):
583 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OH1621L (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:
585 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OF1721 (ARG SPEC.) - URBANOS - REVISIÓN Nº 1:
587 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:
588 - MARCOPOLO TORINO GV II - SCANIA F94HB RÍGIDOS (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
589 - MARCOPOLO TORINO GV II - VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
591 - MARCOPOLO TORINO GV II - MERCEDES-BENZ OF1721 (INTERNACIONAL) - REVISIÓN N° 1:
597 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 74 (HISTORIAL COMPLETO):
606 - MARCOPOLO ALLEGRO EN ARGENTINA - PARTE 1:
615 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHES 112, 113 Y 114 - SCANIA F94HB - REVISIÓN N° 1:
646 - MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (ARG SPEC. Y PAR SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
678 - MARCOPOLO VIAGGIO GV EN ARGENTINA - PARTE 1 (CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050):
717 - MARCOPOLO VIALE URBANOS EN ARGENTINA - REVISIÓN Nº 1:
864 - RESUMEN 2020, LISTADO DE POSTEOS DEL 2020 Y CALENDARIO 2021 - FELIZ FIN DE AÑO:
(Hay un Marcopolo en la imagen N° 3)
993 - MARCOPOLO TORINO GV II EN MÉXICO - MERCEDES -BENZ TORINO OH/52 (RODADO AMERICANO) - URBANOS CON PUERTA CENTRAL (SERIE 1) - EN BLANCO:
1035 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 93 - PATENTE CQL344 - IMAGEN CON SONIDO - 27/11/21:
1058 - MARCOPOLO VIAGGIO GV EN ARGENTINA - PARTE 2 (CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050, CON CARROZADO VIAGGIO 1000) - 30/12/21:
1103 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - VOLKSWAGEN 18.280 OT - DRAWINGS - 04/03/22:
1105 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - AGRALE MT 17.0 LE - DRAWINGS - 06/03/22:
1109 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - SCANIA K250UB - DRAWINGS - 11/03/22:
1231 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ O500U - PUERTAS ANCHAS - DRAWINGS - 24/10/22:
1233 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB/55 - DRAWINGS - 28/10/22:
1234 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 - DRAWINGS - 30/10/22:
1268 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1721 Y OF1724 URBANOS - DRAWINGS - 03/01/23:
1304 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ O500U - PUERTAS ANGOSTAS - DRAWINGS - 18/03/23:
1324 - MARCOPOLO TORINO EN LA ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1621/5250 URBANOS (EURO 5) - 24/04/23:
1334 - MARCOPOLO PARADISO - SERIE G5 1800 DD - MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 DE 13,2 METROS - DRAWINGS E HISTORIA - 14/05/23:
1337 - MARCOPOLO PARADISO - SERIE G5 1800 DD - MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 DE 14 METROS - DRAWINGS E HISTORIA - 20/05/23:
1368 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - VOLVO B250R LE - DRAWINGS - 13/07/23:
Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario