POSTEO Nº 1368
Hoy, 13 de Julio del 2023, bajo el posteo N° 1368 volvemos a publicar un posteo de "Marcopolos Argentinos", dado que hoy, otra vez se hablará sobre el modelo Torino Low Entry, aunque en este caso, nuevamente carrozado sobre chasis (Nuevamente brasilero, en este caso), Volvo B250R LE (Diésel Euro 5), con puerta delantera angosta, quien ligará la 10ma parte de la saga de "La Nueva Generación de los Marcopolos Argentinos".
Allá por 2021, Metalsur ya estaba produciendo unidades Marcopolo Torino de la actual generación (Basados en los Torino G8), sobre diversos chasis, y en este caso, continuando con las versiones de piso súper bajo, hoy es el turno del chasis (Brasilero, en este caso) Volvo B250R LE (Chasis de largo extensible, de piso súper bajo, suspensión neumática, frenos a disco en su eje delantero Volvo con rodado simple, y frenos a tambor en su eje trasero tractor Volvo y rodado dual, y propulsor Euro-Diésel Volvo D8C de 254 CV/250 HP de potencia máxima, 6 cilindros en línea, 7700 cm3 de cilindrada, para ser trabajado con combustible Euro-Diésel, bajo normativa antipolución Euro 5, sin sistema de recirculación de gases EGR, con la necesidad de trabajar sí o sí, con urea aditivante azul AdBlue, Arnox32, o derivados, en un tanque de distribución aparte, dado que la recirculación de gases la realiza fuera del motor).
Las unidades que se produjeron hasta el momento, ya tenían la ventanilla del conductor con el borde inferior inclinado, y la configuración de puertas ya era "más argentina", dado que únicamente la puerta central plegadiza, era de 4 hojas, dado que las puertas delantera y trasera, eran más angostas, siendo plegadizas de 2 hojas, contando con la primera ventanilla compensadora incluida. En cuanto a sus destinatarios, solamente fue Nuevos Rumbos S.A. (Línea Nacional 132 de Capital Federal) quien ha recibido unidades de ese modelo (5 para ser exactos, numerados correlativamente del 63 al 67), y todas las puertas, con sus hojas de un solo vidrio en cada una.
En estos Marcopolo-Volvo made in Argentina, podemos ver en ambos laterales, las diferentes longitudes de ventanillas, con distintos tamaños, siendo una tarea muy difícil cuando haya que reponer más de una, en casos de daño, y en total, tienen 27 asientos, con 3 filas de asientos en su sección posterior y 3 puertas (33 con 4 filas de asientos en su sección posterior y 3 puertas, 29 con 3 filas de asientos y sin puerta trasera, 35 asientos con 4 filas de asientos y sin puerta trasera)
Todas estas unidades, cuentan con sistema de climatización por Aire Acondicionado, y cumplen normas antipolución Euro V, vigente en la Argentina desde el 1° de Enero del 2016, para propulsores Diésel-Gasoleros (Euro Diésel), y la ya mencionada (y extraña) disposición de los tamaños de las ventanillas entre la puerta central y trasera, siendo las dos primeras, cortas, y la tercera, más grande, que no solamente sucede con los Scania K250UB publicados en el posteo Nº 1109, sino que también con estos Volvo B250R-LE, pero con dos ventanillas en lugar de tres, y la segunda ventanilla posterior a la puerta central, mediana, para el caso de la marca sueca de Gotemburgo.
Ahora, les mostraremos de cómo llegamos a los "Marcopolos Argentinos de la Nueva Generación", carrozados sobre chasis brasileños Volvo B250R LE (La marca sueca de Gotemburgo), producidos en la Argentina por Metalsur, en este mismo instante. Comencemos.
EL MARCOPOLO A MODIFICAR...
...Es este, si bien es Torino, y cumple norma antipolución Euro 5, su chasis es un Volkswagen 17.280 OT, con eje tractor Meritor MS23-158, diferente al de la estrella principal del presente posteo, dado que además de cambiar el eje tractor Meritor MS23-158, también hay que cambiar el eje delantero Meritor con freno a tambor, dado que hoy (y lo mencionamos anteriormente), pasaremos del Volkswagen 17.280 OT, a los Volvo B250R LE, cambiando los ejes Meritor por los de Volvo, además de las modificaciones a realizarse en su carrozado, como en las puertas, bandera de línea y destinos, ventanillas, cristales, entre otras cosas a realizarse, para poder llegar al objetivo de hoy: Los Marcopolos Argentinos de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis Volvo B250R LE de motor trasero y piso bajo, con puertas argentinas y ventanillas con burletes de goma. Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Imagen 2 del posteo N° 1368
ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Serán dos, los que formarán parte del presente posteo, dado que se utilizaron llantas grises-doradas del chasis B250R LE de Volvo, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Primera fila, llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), utilizando 2 copias para cada colectivo, dado que pasaremos del Volkswagen 17.280 OT al Volvo B250R LE. Cuenta con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y fotomontajes por computadora con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen 3 del posteo N° 1368
MARCOPOLO TORINO LOW ENTRY ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLVO B250R LE - VARIANTE CAPITALINA 1-01
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (Plegadizas argentinas de 4 hojas, solamente al medio, dado que adelante y atrás, tienen sólo 2 hojas, y todas cuentan con 1 vidrio por hoja), ventanillas/cristales (Más nacionales, equipadas con las del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (cambiando ejes Meritor del chasis Volkswagen 17.280 OT, por los ejes Volvo del chasis Volvo B250R LE, provenientes de la imagen 3, con 2 copias para cada colectivo), quedando una disposición así:
O_II_OO-O0-O_IIII_OO-OO_II (Lado derecho)
OO--0O-OO-OO-O-O0-OO-O-O (Lado izquierdo)
En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
--: Parante grueso entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Se cambió la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil, por una más nacional (borde inferior inclinado con desnivel rampa, en lugar de ser horizontal con inclinación delantera), y también el fondo gris de la imagen 2, que cambió a azul francés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis brasileño Volvo B250R LE: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 4 del posteo N° 1368
MARCOPOLO TORINO LOW ENTRY ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLVO B250R LE - VARIANTE CAPITALINA 1-02
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (Plegadizas argentinas de 4 hojas, solamente al medio, dado que adelante y atrás, tienen sólo 2 hojas, y todas cuentan con 1 vidrio por hoja), ventanillas/cristales (Más nacionales, equipadas con las del tipo Diferencial, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (cambiando ejes Meritor del chasis Volkswagen 17.280 OT, por los ejes Volvo del chasis Volvo B250R LE, provenientes de la imagen 3, con 2 copias para cada colectivo), quedando una disposición así:
O_II_OO-O0-O_IIII_OO-OO_II (Lado derecho)
OO--0O-OO-OO-O-O0-OO-O-O (Lado izquierdo)
En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
O0: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
--: Parante grueso entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Se cambió la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil, por una más nacional (borde inferior inclinado con desnivel rampa, en lugar de ser horizontal con inclinación delantera), y también el fondo gris de la imagen 2, que cambió a azul francés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis brasileño Volvo B250R LE: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 5 del posteo N° 1368
MARCOPOLO TORINO LOW ENTRY ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLVO B250R LE - VARIANTE CAPITALINA 1-02 - ESQUEMA NUEVOS RUMBOS
Esta imagen, muestra a uno de los 5 Marcopolo Torino Low Entry carrozados sobre chasis Volvo B250R LE en Argentina por Metalsur, que forman parte de la flota de Nuevos Rumbos S.A., dentro de la Línea Nacional 132. Los 5 coches, fueron numerados de manera correlativa, entre el 63 y el 67 (Este coche, es el interno Nº 67, el último de los cinco gemelos), pintado con la nueva gráfica del Grupo Nuevos Rumbos (Cuerpo blanco con cuñas de zapatero, bigotes y cuernos posteriores en azul cielo, y kayaks y nariz en rojo, invertidos estos dos últimos para la Línea Nacional 26, con razón social 17 de Agosto S.A.; y de cuerpo gris con cuñas de zapatero, bigotes y cuernos posteriores en celeste, y kayaks y nariz en azul para Nortur, empresa de servicios chárter y contratados especiales adquirida por Nuevos Rumbos). En cuanto a la configuración de puertas y ventanillas, sus puertas son plegadizas de 4 hojas (al medio) y 2 hojas (adelante y atrás), todas cuentan con 1 vidrio por hoja; contando con ventanillas tipo Diferencial y la ventanilla del conductor nacional, con desnivel rampa, conjunto en blanco proveniente de la imagen 5, incluido su fondo en color azul francés.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis brasileño Volvo B250R LE: Gabriel Leiva (Argentina)
Repintado con esquema Nuevos Rumbos coche 67: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 6 del posteo N° 1368
EL BANNER DEL POSTEO N° 1368
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, representa el logotipo del fabricante carrrocero brasileño Marcopolo (Segun Paulo Bellini: "El equipo de propaganda ya había hecho un bosquejo de un sol, cuando empezamos a hablar en playa, Bertioga. Es un sol estilizado, pero mirando bien, percibieron que se parecía a una rueda. Y hay gente que ve las seis ruedas del autobús allí. Entonces, de Bertioga quedaba el logotipo". Más tarde, vino el descubrimiento: el nombre del padre del viajero Marco Polo era Nicola. Ese logotipo, tiene un círculo central anaranjado, con 6 pequeños semicírculos en color negro, circunscriptos en un círculo mayor, separándose entre ellos y el círculo central naranja, con color blanco.), correspondiente al implementado en el año 2000, y utilizado hasta el 2020, cuando de reemplazó la tipografía de la leyenda MARCOPOLO, con una nueva fuente, diferente a la de esta imagen (Fuente Tahoma, en negrita cursiva). Este logotipo de Marcopolo, se lo coloca así, para quien entre al blog y vea el posteo N° 1368, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor: Carrocerías Marcopolo (Brasil)
Imagen 7 del posteo N° 1368
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1368.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.
ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.
73 - DIBUJOS - MARCOPOLO TORINO GV EN ARGENTINA - CHASIS OH1621L SERIES:
77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(HAY UN MARCOPOLO, IMAGEN 2)
101 - MARCOPOLO TORINO GV SOBRE CHASIS OHL1420 Y OF1721 - DIBUJOS:
102 - MARCOPOLO TORINO GV SOBRE CHASIS SCANIA - DIBUJOS:
109 - MARCOPOLO VIALE URBANOS EN ARGENTINA - RESEÑA Y DIBUJOS:
216 - DIBUJOS MARCOPOLO - ESQUEMAS DE PINTURA:
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(HAY UN MARCOPOLO VIALE, IMAGEN 1)
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(HAY 2 MARCOPOLOS, IMÁGENES 6 Y 7)
369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:
372 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB MEDIANO (RABÓN):
378 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 93 (CQL344) - HISTORIAL:
394 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB CORTOS:
395 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB EXTRA-CORTOS:
398 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - VOLKSWAGEN CON MOTOR DELANTERO (EN BLANCO):
400 - LOS MARCOPOLO DE TISJ - COCHE 6 (DSF873) - IMAGEN CON SONIDO - 400 POSTEOS:
407 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS - LOS QUE FALTABAN:
408 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 112 (DWR761) - ESQUEMA ORIGINAL:
417 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 114 (EEE038) - ESQUEMA NOVEDOSO (2002-2003):
432 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 113 (DRL192) - ESQUEMA HÍBRIDO (2001-2002):
434 - MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:
435 - COCHE 134 DE CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - MARCOPOLO TORINO GV - SCANIA F94HB (CWT536):
448 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 88 - ESQUEMA DE FÁBRICA:
464 - MARCOPOLO TORINO GV2 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB - OTROS MARCOPOLO QUE FALTABAN POSTEAR:
465 - MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB ARTICULADO EN ARGENTINA:
474 - MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES:
549 - LOS MARCOPOLOS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 320 (CNY945, MODELO 1999):
583 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OH1621L (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:
585 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OF1721 (ARG SPEC.) - URBANOS - REVISIÓN Nº 1:
587 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:
588 - MARCOPOLO TORINO GV II - SCANIA F94HB RÍGIDOS (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
589 - MARCOPOLO TORINO GV II - VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
591 - MARCOPOLO TORINO GV II - MERCEDES-BENZ OF1721 (INTERNACIONAL) - REVISIÓN N° 1:
597 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 74 (HISTORIAL COMPLETO):
606 - MARCOPOLO ALLEGRO EN ARGENTINA - PARTE 1:
615 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHES 112, 113 Y 114 - SCANIA F94HB - REVISIÓN N° 1:
646 - MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (ARG SPEC. Y PAR SPEC.) - REVISIÓN N° 1:
678 - MARCOPOLO VIAGGIO GV EN ARGENTINA - PARTE 1 (CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050):
717 - MARCOPOLO VIALE URBANOS EN ARGENTINA - REVISIÓN Nº 1:
864 - RESUMEN 2020, LISTADO DE POSTEOS DEL 2020 Y CALENDARIO 2021 - FELIZ FIN DE AÑO:
(Hay un Marcopolo en la imagen N° 3)
993 - MARCOPOLO TORINO GV II EN MÉXICO - MERCEDES -BENZ TORINO OH/52 (RODADO AMERICANO) - URBANOS CON PUERTA CENTRAL (SERIE 1) - EN BLANCO:
1035 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 93 - PATENTE CQL344 - IMAGEN CON SONIDO - 27/11/21:
1058 - MARCOPOLO VIAGGIO GV EN ARGENTINA - PARTE 2 (CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050, CON CARROZADO VIAGGIO 1000) - 30/12/21:
1103 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - VOLKSWAGEN 18.280 OT - DRAWINGS - 04/03/22:
1105 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - AGRALE MT 17.0 LE - DRAWINGS - 06/03/22:
1109 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - SCANIA K250UB - DRAWINGS - 11/03/22:
1231 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ O500U - PUERTAS ANCHAS - DRAWINGS - 24/10/22:
1233 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB/55 - DRAWINGS - 28/10/22:
1234 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 - DRAWINGS - 30/10/22:
1268 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1721 Y OF1724 URBANOS - DRAWINGS - 03/01/23:
1304 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ O500U - PUERTAS ANGOSTAS - DRAWINGS - 18/03/23:
1324 - MARCOPOLO TORINO EN LA ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1621/5250 URBANOS (EURO 5) - 24/04/23:
1334 - MARCOPOLO PARADISO - SERIE G5 1800 DD - MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 DE 13,2 METROS - DRAWINGS E HISTORIA - 14/05/23:
1337 - MARCOPOLO PARADISO - SERIE G5 1800 DD - MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 DE 14 METROS - DRAWINGS E HISTORIA - 20/05/23:
Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario