sábado, 7 de agosto de 2021

975 - SETRA S531DT - ESQUEMAS DE PINTURA DE PRESENTACIÓN, PRUEBA Y STOCK + YAPA

POSTEO N° 975
Seguimos fuera de nuestra querida Argentina, pasando de la Tierra del Sol Naciente (Japón, posteo anterior, N° 974), a la Bundesrepublik Deutschland (ALEMANIA en su idioma nacional, el Alemán), ya que en el posteo de hoy (N° 975 de este blog), y después de 291 posteos...

...Volvemos con los ómnibus del fabricante alemán Setra, que en realidad, es "El omnibus", ya que el único modelo que publicamos de este fabricante oriundo de Alemania en este blog, es el S 531 DT, que es el actual representante de los ómnibus doble piso para larga distancia, de Setra, del cual publicaremos unas cuantas gráficas, ya que han sido unidades prototipo, de presentación, de prueba y de stock, expuestas en gran parte de Europa, continente al cual Alemania pertenece.
También haremos una yapa de este mismo modelo, a continuación.

Estos dibujos, fueron realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, para el presente posteo (N° 975 de este blog)

GRUPO DAIMLER (INTERNACIONAL)
EVOBUS/MERCEDES-BENZ (ALEMANIA)
SETRA-KASSBOHRER (NEU-ULM, ALEMANIA)
SERIE TOP CLASS 500
MODELO S531 DT

SETRA S531 DT - VARIANTE 1 (EN BLANCO)
Este ómnibus, posee una capacidad de 83 asientos reclinables (2 hileras de asientos dobles, más 5 asientos en la parte final del salón superior), y una puerta central de acceso, de ancho standard, ya que representa a la primer variante. Tiene la bandera nacional de Alemania (País de origen de Setra-Kassbohrer), tanto en donde están apoyadas las ruedas, como abajo, para exponer su nacionalidad. Está en blanco, y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes y/o repintado por computadora, mediante aplicaciones como Paint.
Posteo de procedencia: N° 684
Imagen N° 2

SETRA S531 DT - VARIANTE 1 - COLOR DEL 1ER PROTOTIPO (VIOLETA PÚRPURA METALIZADO)
Es la imagen N° 2 (Variante 1), pero con el color del primer prototipo presentado en 2017, es decir, de color violeta púrpura metalizado, presentado en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.)
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3

SETRA S531 DT - VARIANTE 1 - COLOR DEL 2DO PROTOTIPO Y DE PRUEBAS (MARRÓN BEIGE)
Es la imagen N° 2 (Variante 1), pero con el color del segundo prototipo presentado en 2017, en este caso, de color beige marrón lustre, presentado en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.). Esta unidad, estuvo a pruebas.
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4

SETRA S531 DT - VARIANTE 1 - COLOR DE STOCK (GRIS)
Es la imagen N° 2 (Variante 1), pero con el color de una unidad de stock, en este caso, de color gris, presentada en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.)
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5

SETRA S531 DT - VARIANTE 1 - COLOR DE STOCK Y DE PRUEBAS (ROJO BRILLANTE)
Es la imagen N° 2 (Variante 1), pero con el color de otra unidad de stock, en este caso, de color rojo brillante, presentada en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.). Esta otra unidad, también estuvo a pruebas
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6

SETRA S531 DT - VARIANTE 1 - COLOR DE EXPOSICIÓN (VERDE JADE METALIZADO)
Es la imagen N° 2 (Variante 1), pero con el color de una unidad de exposición, en este caso, de color verde jade metalizado, presentada en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.)
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7

SETRA S531 DT - VARIANTE 1 - COLOR DE STOCK (VERDE FOREST METALIZADO)
Es la imagen N° 2 (Variante 1), pero con el color de otra unidad de stock, en este caso, de color verde forest metalizado, presentada en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.)
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8

SETRA S531 DT - VARIANTE 2 (EN BLANCO, CON PUERTA CENTRAL SIMPLE ANCHA)
En este caso, este ómnibus, corresponde a la segunda variante, dado que posee menos de 83 asientos, ya que parte del lugar del salón inferior, está reservado para sillas de ruedas, y que además, su puerta central, es mucho más ancha que la de la variante N° 1, debido al espacio para que se pueda acceder a la unidad, con las sillas de ruedas, y por consiguiente, la ventanilla más cercana a dicha puerta, ha reducido su largo, al igual que su baulera (ubicada por debajo de ella). También tiene la bandera nacional de Alemania (País de origen de Setra-Kassbohrer), tanto en donde están apoyadas las ruedas, como abajo, para exponer su nacionalidad. Está en blanco, y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes y/o repintado por computadora, mediante aplicaciones como Paint.
Imagen N° 9

SETRA S531 DT - VARIANTE 2 - COLOR DEL 3ER PROTOTIPO (NARANJA OSCURO METALIZADO)
Es la imagen N° 9 (Variante 2), pero con el color del tercer prototipo presentado en 2017/2018, es decir, de color naranja oscuro metalizado, presentado en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.)
Combo realizado por Gabriel Leiva.
 Imagen N° 10

SETRA S531 DT - VARIANTE 2 - COLOR DE STOCK (AMARILLO)
Es la imagen N° 9 (Variante 2), pero con el color de una unidad de stock, en este caso, de color amarillo, presentada en Alemania, para el mercado europeo (Euro Spec.)
Combo realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11

SETRA S531 DT - VARIANTE 3 (EN BLANCO, CON PUERTA CENTRAL DOBLE)
En este caso, este ómnibus, corresponde a la tercera variante, dado que posee menos de 83 asientos, ya que parte del lugar del salón inferior, está reservado para sillas de ruedas, y que además, su puerta central, es mucho más ancha que la de la variante N° 1, debido al espacio para que se pueda acceder a la unidad, con las sillas de ruedas, y por consiguiente, la ventanilla más cercana a dicha puerta, ha reducido su largo, pero se quedó sin su baulera (normalmente ubicada por debajo de ella). Debemos mencionar, que la puerta central, es doble (2 hojas), para garantizar una mayor accesibilidad a personas con dificultades motrices. Esta tercera variante, fue destinada a la Línea 475 francesa de transportes, que recorre lugares como Orleans y París (una es ciudad normal y la otra, capital, ambas pertenecen a Francia, respectivamente). Tiene la bandera nacional de Alemania (País de origen de Setra-Kassbohrer), tanto en donde están apoyadas las ruedas, como abajo, para exponer su nacionalidad, y además, también tiene la bandera nacional de Francia (país hacia donde fueron destinadas estas unidades), y por debajo de dichas banderas, en la de Alemania pusimos ALLEMAGNE (Alemania en idioma francés) y en la de Francia, pusimos FRANKREICH (Francia en idioma alemán), haciendo un cruce de nacionalidades e idiomas, como si estuviéramos en Estrasburgo (Lugar de Francia más cercano a Alemania) y/o en Karlsruhe (Lugar de Alemania más cercano a Francia). Está en blanco, y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes y/o repintado por computadora, mediante aplicaciones como Paint.
Imagen N° 12

EL BANNER DEL POSTEO N° 975
Entre tanto Setra S531DT en Alemania y Francia, denominamos BANNER a la imagen de presentación de un posteo, y este BANNER, proviene de la imagen N° 3 (Prototipo variante N° 1), de la cual, extrajimos su lateral derecho (lado ascenso/descenso de pasajeros), dado que eliminamos frente, culata y lateral izquierdo, además de texto, fondo gris plata, parte del pavimento hecho con líneas nacionales de Alemania, y la bandera nacional de Alemania, para que la gráfica del primer Setra S531DT, se vea más grande, para que quien entre al blog y vea el posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo y qué se ha publicado en el mismo.
Imagen N° 13 (y también la N° 1 del posteo N° 975, dado que encabeza el mismo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus, y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ÓMNIBUS INTEGRALES DEL GRUPO DAIMLER (TODOS)

78 - DIBUJOS - MERCEDES BENZ MONOBLOCO - SERIES O370 Y O371 - LARGA DISTANCIA:

160 - SETRA S 531 DT - LANZAMIENTO 2017 - VERSIÓN ARMABLE (NUEVO):

188 - MERCEDES BENZ MONOBLOCO RODOVIARIOS - 2DA EDICIÓN - MODELOS 370, 371 Y 400 - COMPLETO:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

426 - PRIMERA PLUS 2741 (MÉXICO):

455 - MONOBLOCO O371RSD DE PLUSMAR - COCHE 01 (VER POSTEO):

684 - SETRA S531 DT - DIBUJOS REALES + HISTORIA DE SETRA:


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A MERCEDES-BENZ Y OTRAS MARCAS (SOLO INTERNACIONALES)

33 - COMIL CAMPIONE DD (BRASIL) - DEMO:

78 - DIBUJOS - MERCEDES BENZ MONOBLOCO - SERIES O370 Y O371 - LARGA DISTANCIA:

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

160 - SETRA S 531 DT - LANZAMIENTO 2017 - VERSIÓN ARMABLE (NUEVO):
426 - PRIMERA PLUS 2741 (MÉXICO):

653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
(HAY UNIDADES ALEMANAS)

659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):

684 - SETRA S531 DT - DIBUJOS REALES + HISTORIA DE SETRA:

806 - GENERAL MOTORS PD-4501 SCENICRUISER - HISTORIA Y GÉNESIS DEL MODELO:



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario