POSTEO N° 1319
En el posteo N° 636 de este blog, un 9 de Octubre del 2019, habíamos hablado y publicado dibujos del Toyota Etios bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, siendo el primer modelo de la marca nipona con sede en Aichi (Japón), en competir en el dicha categoría argentina de autos de turismo, en su versión hatchback original, más la historia general del modelo de calle...
...El 1° de Enero del 2021, bajo el posteo N° 865, el mismo vehículo en la misma categoría, pero para aquella ocasión, mediante un combo de imágenes (más realístico), que también incluyó un video casero de una imagen fija con el sonido real del modelo en la Clase 2 del TN, en plena marcha y a gran velocidad, para mostrarles de cómo suenan realmente estos bólidos de competición, que originalmente eran/son autos de calle, con modificaciones en su interior (jaula antivuelco, matafuegos, butaca de competición con su correspondiente cinturón de seguridad, insonorización y confort original prohibidos, parallamas, red, motor de la marca con cilindrada adecuada para competir, dentro de su correspondiente Ficha de Homologación según APAT, caja de cambios manual-secuencial, frenos de competición, entre otras cosas), y parte en su exterior (vidrios de otro material, guardabarros modificados para adecuarse al rodado reglamentario de la divisional, rodado de competición homologado por el APAT, entre otras cosas), siendo esa Ficha de Homologación APAT para el Toyota Etios en la Clase 2 del Turismo Nacional, la N° 217...
...Hoy, 14 de Abril del 2023, mediante el posteo N° 1319, otra vez el Toyota Etios hatchback de la Clase 2 del Turismo Nacional, pero esta vez, un combo genérico realístico de imágenes de la versión revisada, y junto a ello, el motivo de su actualización.
Para el 2021, comenzaban a aparecer las nuevas versiones del Toyota Etios en el Turismo Nacional, esto se debe a que al actualizarse el modelo en su ficha de homologación, sus trompas/estética frontal se vieron incluídas, dado su stock en la Argentina (El Turismo Nacional es del tipo Stock Car, autos de Calle levemente modificados para competición), algunos Etios mantenían la trompa clásica, otros eran 100% nuevos, y otros fueron modernizados recibiendo la trompa actualizada, pese a lograr triúnfos en finales, no pudieron con Emanuel Abdala y el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing, quien se consagró campeón ese año, habiendo sido el mejor piloto de Toyota Etios, el santafesino Lucas Tedeschi, el subcampeón.
Al año siguiente, en 2022, ya tenían todos los Etios su trompa actualizada, y si bien lograron ganar carreras, otra vez un Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing volvió a consagrarse campeón, en este caso, con Matías Cravero, siendo el mejor Toyota Etios, el del sanjuanino Facundo Leánez, que pese a no haber ganado, fue subcampeón por sumatoria de puntos.
Desde este año 2023, el Toyota Etios ya no está solo, sino que otro Toyota, su hermano mayor el Yaris, también compite en la Clase 2 del Turismo Nacional, y si bien comparten elementos y motorización (Motor Toyota 1ZZ), hay diferencias de tamaño entre estos Etios y los Yaris (Publicado el Yaris en el posteo N° 1038, el 1° de Diciembre del 2021), dado que los Yaris son más grandes y de mayor costo, más allá de que ambos pertenecen al Segmento B (Autos Chicos), y vienen importados desde Brasil.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos al combo genérico realístico del Toyota Etios Hatchback Serie 2, bajo Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, en este mismo instante. Comencemos.
TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un Toyota Etios Serie 2 (Facelift 2016), con su carrocería hatchback de 5 puertas (berlina corta con portón maletero), en una vista lateral izquierda y carrocería en color blanco, que reformaremos para crear nuestro combo genérico realístico de imágenes del modelo en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Autor: Toyota Motor Corporation (Japón)
Imagen N° 2 del posteo N° 1319
ESTE TREN DE FUERZA...
...Representa al rodado homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2014, con llantas TN 17x8 de color gris, 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, centro de llanta con desplazamiento curvo-cóncavo para 4 tuercas/espárragos, provenientes de una imagen cuyo autor desconocemos, tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese automóvil que está con enmascarado en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, más un despeje de piso de chasis/suelo en máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad".
Pero para el Toyota Etios Serie 2 del Turismo Nacional Clase 2 argentino, los rodados serán reemplazados por los que se utilizan en aquella división, las famosas TN 14x7.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo N° 1319
LAS LLANTAS QUE EQUIPAN A LOS TOYOTA ETIOS EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, SON...
...estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11 BIS, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y los Toyota Etios, las utilizan desde el primer día que están en la divisional de la categoría (05/08/2016).
Esta llanta, corresponde a la de las ruedas traseras de arrastre, también utilizadas en la Clase 2 del TN, y se codifican de la siguiente manera:
11 BIS (RR) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Sin neumático calzado, y con palier en gris plata metalizado)
11 BIS (RW) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Con el neumático calzado y palier en gris plata metalizado)
Posee un fondo bien blanco (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes, con programas como Paint, por ejemplo.
Posteo de Procedencia: Nº: 473
Imagen N° 4 del posteo N° 1319
SIMILARES A LA DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Pero sin la punta de palier cromada, ya que corresponden a las ruedas delanteras tractoras, también utilizadas en la Clase 2 del TN, y se codifican de la siguiente manera:
11 - Llanta de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, con y sin neumático calzado)
Posee un fondo bien blanco (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes, con programas como Paint, por ejemplo.
Posteo de Procedencia: Nº: 473
Imagen N° 5 del posteo N° 1319
AL TREN DE FUERZA DE LA IMAGEN 3...
...Se le reemplazaron sus rodados TN 17x8 por los TN 14x7 codificados como 11 - Llanta de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, con y sin neumático calzado) para el eje delantero y como 11 BIS (RW) - Llanta trasera de 6/12 rayos, 13 y/o 14" (Clase 2, Reglamento 2009, Con el neumático calzado y palier en gris plata metalizado) para el eje trasero, con el objetivo de poder formar el combo genérico realístico del Toyota Etios Serie 2 del Turismo Nacional Clase 2 argentino. Tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese futuro automóvil, tienen un despeje de chasis/suelo en color violeta claro (reemplazó al naranja), más el fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, siendo ese despeje de piso de chasis/suelo una máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad". Los rodados codificados como 11 BIS (RW) y 11, provienen de las imágenes 4 y 5 respectivamente.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1319
FINALMENTE...
...Mezclando las imágenes 2 (Toyota Etios de calle) y 6 (Tren de fuerza), logramos formar el combo genérico realístico del Toyota Etios Serie 2, bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2 argentino, desde el año 2021, actualizando a los mismos Etios de la Serie 1 que vienen compitiendo desde Agosto 2016. Para darle mayor énfasis a esta imagen, hicimos un cielo gris plomizo (de posible lluvia), que hace juego con los neumáticos utilizados en este Toyota (ancorizados con dibujo).
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1319
EL BANNER DEL POSTEO N° 1319
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen anterior, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1319, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1319
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1319, por encabezar el mismo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS TOYOTA
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos usados en unidades Toyota)
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos usados en unidades Toyota)
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay unidades Toyota)
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos usados en unidades Toyota)
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos usados en unidades Toyota)
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos usados en unidades Toyota)
539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:
581 - TOYOTA COASTER EN LA ARGENTINA - PARTE 1:
636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos usados en unidades Toyota)
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos usados en unidades Toyota)
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos usados en unidades Toyota)
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos usados en unidades Toyota)
707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:
711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:
769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos usados en unidades Toyota)
771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos usados en unidades Toyota)
780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Toyota)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos usados en unidades Toyota)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos usados en unidades Toyota)
1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:
1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):
1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:
1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:
1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:
1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:
1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:
(Hay unidades Toyota)
1164 - TOYOTA LEXUS EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DE LEXUS Y LEXUS ES - 16/06/22:
1165 - TOYOTA CELICA 1980 - ARMA LA MAQUINA - 18/06/22:
1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:
1186 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - PRIMERA VERSIÓN DEFINITIVA - COUPÉ A LA FUERZA - 29/07/22:
1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:
1223 - NASCAR - EL ACTUAL TOYOTA CAMRY DE LA CUP SERIES - VERSIÓN 2022 NEXT-GEN 7 - COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - HISTORIA DEL MODELO ALLÍ - 08/10/22:
1224 - TOYOTA COROLLA MK12 TCR - HISTORIA Y COMBO - 10/10/22:
1262 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - BERLINA MK11-E170 EN PERSPECTIVAS - 24/12/22:
1280 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - MARTÍN CHIALVO EN 2022 - 25/01/23:
1284 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - BERLINA MK12 EN PERSPECTIVAS - 02/02/23:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario