lunes, 17 de mayo de 2021

932 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1721L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO)

POSTEO N° 932
Hace un tiempo atrás, un 23 de Octubre del 2018, mediante el posteo N° 385, habíamos hablado de los ómnibus carrozados por Ugarte, con el modelo Europeo Mk5 (Previo a la saga Ugarte Kinetic Design), sobre chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200 (Euro III y 11,9 metros de largo), en todas sus variantes urbanas, representadas en dibujos realizados por computadora...

...En ese mismo año, cerrando Noviembre del 2018 (30 de Noviembre del 2018 para ser exactos), mediante el posteo N° 423, también habíamos hablado de los ómnibus carrozados por Ugarte, con el modelo Europeo Mk5 (Previo a la saga Ugarte Kinetic Design), pero aquella vez, sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L-SB/5500 (Euro V y 11,2 metros de largo), también en todas sus variantes urbanas, y representadas en dibujos realizados por computadora...

...Hoy, 17 de Mayo del 2021, y bajo el posteo N° 932, haremos una mezcla entre los posteos N° 385 y N° 423, ya que utilizaremos la longitud de los Ugarte publicados en el posteo N° 385 (11,9 metros de largo), y la normativa antipolución de los Ugarte publicados en el posteo N° 423 (Euro 5), ya que hablaremos de los Ugarte Europeo Mk5 (Pre-Kinetic Design), carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/6200 (Euro V y 11,9 metros de largo), solamente en sus variantes urbanas, las cuales, serán representadas mediante dibujos realizados por computadora, con explicación. 

Si bien Carrocerías Ugarte, siguió carrozando el modelo Europeo Mk5, hacia 2016 y 2017, el chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200, fue reemplazado por el novedoso (En ese entonces, año 2016), Mercedes-Benz OH1721L-SB/6200, que si bien, tiene las mismas dimensiones y ejes que los OH1718L-SB/6200, tiene unas evoluciones, respecto al "1718", como su motor, que es el OM924LA, que cumple la Normativa Antipolución Euro 5, trabaja con combustible Euro-Diésel (El Gas-Oil más costoso, pero el más adecuado), más un aditivante azul a base de urea (Tiene el sistema de catalización SCR, en lugar del sistema del sistema de recirculación de gases de escape EGR), una potencia máxima de 208 CV/205 HP, y más amigable con el medio ambiente. En cambio, los OH1718L-SB/6200, tienen motor OM904LA, que cumplen la Normativa Anticontaminante Euro 3, y trabajan con combustible Diésel, además de tener una potencia máxima de 177 CV/175 HP.
Este modelo de carrocería, con el chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/6200, fue producido entre 2016, y finales de 2017/principios de 2018, ya que fue reemplazado (Generación del modelo de carrozado), por el Ugarte Europeo Mk6 Kinetic Design (Rediseñado por José Luis Denari, con algunas semejanzas a varios modelos con diseño Kinetic Design de la marca de automóviles y vehículos estadounidense Ford).

En este Caso, los Ugarte que forman parte de esta nota, son los Europeo Mk5, carrozados sobre el chasis OH1721L-SB/6200 Euro V, de Mercedes-Benz Argentina, entre 2016 y 2017/18, en configuración urbana, ya que también los hubo en versión de media distancia, pero serán publicados más adelante, debido a que ameritan otra publicación, a realizarse en un futuro no muy lejano.

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS UGARTE

MODELO EUROPEO

QUINTA GENERACIÓN

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 (NORMATIVA EURO V)

CHASIS DE PRODUCCIÓN ARGENTINA, Y CARROZADOS EN  ENTRE 2016 Y 2017/18, EN SU VERSIÓN URBANA

UGARTE 1721 EURO 5 - SUPERBAJO PROVINCIAL (NO CLIMATIZADO - VARIANTE 1)
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 (EURO 5) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
VENTANILLAS STANDARD EN COLOR ALUMINIO
PRODUCIDO ENTRE 2016 Y 2017/18
PROHIBIDO EN CAPITAL FEDERAL, DESDE EL 1º DE OCTUBRE DEL 2013, POR CARECER DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO.
IMAGEN N° 2

UGARTE 1721 EURO 5 - SUPERBAJO CAPITALINO (CLIMATIZADO - VARIANTE 2)
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 (EURO 5) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - CON AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
VENTANILLAS STANDARD EN COLOR ALUMINIO
PRODUCIDO ENTRE 2016 Y 2017/18
OBLIGATORIO EN CAPITAL FEDERAL, DESDE EL 1º DE OCTUBRE DEL 2013.
IMAGEN N° 3 (TAMBIÉN LA N° 1)

UGARTE 1721 EURO 5 - SUPERBAJO PROVINCIAL (NO CLIMATIZADO - VARIANTE 3)
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 (EURO 5) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL EN COLOR ALUMINIO
PRODUCIDO ENTRE 2016 Y 2017/18
PROHIBIDO EN CAPITAL FEDERAL, DESDE EL 1º DE OCTUBRE DEL 2013, POR CARECER DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO.
IMAGEN N° 4

UGARTE 1721 EURO 5 - SUPERBAJO CAPITALINO (CLIMATIZADO - VARIANTE 4)
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 (EURO 5) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - CON AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL EN COLOR ALUMINIO
PRODUCIDO ENTRE 2016 Y 2017/18
OBLIGATORIO EN CAPITAL FEDERAL, DESDE EL 1º DE OCTUBRE DEL 2013.
IMAGEN N° 5

UGARTE 1721 EURO 5 - SUPERBAJO PROVINCIAL (NO CLIMATIZADO - VARIANTE 5)
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 (EURO 5) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - SIN AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL EN COLOR NEGRO
PRODUCIDO ENTRE 2016 Y 2017/18
PROHIBIDO EN CAPITAL FEDERAL, DESDE EL 1º DE OCTUBRE DEL 2013, POR CARECER DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO.
IMAGEN N° 6

UGARTE 1721 EURO 5 - SUPERBAJO CAPITALINO (CLIMATIZADO - VARIANTE 6)
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 (EURO 5) - 3 PUERTAS - 26 ASIENTOS - CON AIRE ACONDICIONADO - PISO SUPER BAJO
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL EN COLOR NEGRO
PRODUCIDO ENTRE 2016 Y 2017/18
OBLIGATORIO EN CAPITAL FEDERAL, DESDE EL 1º DE OCTUBRE DEL 2013.
IMAGEN N° 7

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con ómnibus carrozados por Ugarte, y muchos vehículos más.

ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE


679 - LOS UGARTE DE LA TISJ - COCHE 43 - ESQUEMA DE PINTURA ROJO-CREMA-MARRÓN (MERCEDES-BENZ OHL1320):

671 - LOS UGARTE DE COOP. LA CALERA - COCHE 117 (PATENTE ELL551, ESQUEMA DE ORIGEN):

494 - UGARTE AMERICANO - MERCEDES-BENZ OF1721 (2004):

437 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1722 (VER POSTEO):

423 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1621L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):

389 - UGARTE SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0LE - PROTOTIPO:

385 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1718L-SB (TODOS LOS URBANOS):

384 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS URBANOS):

383 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U (TODOS LOS URBANOS):

342 - UGARTE EUROPEO MK4 - URBANOS DE 177 CV:

333 - UGARTE 2010 - CHIQUITO Y GRANDOTE:

326 - UGARTE EUROPEO MK2:

286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):

285 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS AGRALE MT12:

284 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT12:

283 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1315:

282 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1115:

281 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN DE 12 METROS:

280 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN INTERURBANO DE 11,5 METROS:

278 - UGARTE AMERICANO - CHASIS OF1417 - MEDIA DISTANCIA:

277 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417:

275 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418:

274 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417:

271 - UGARTE EUROPEO MK3:

270 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS 1315:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL (IMAGEN 5):

239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA (IMÁGENES 1, 2 Y 4):

140 - CARROCERÍAS UGARTE - QUINTA GENERACIÓN - MODELO 2000:

139 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - CUARTA GENERACIÓN - MODELO 1999:

138 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - TERCERA GENERACIÓN:

137 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OHL1320 Y 1420- TERCERA GENERACIÓN:

136 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH Y OHL- SEGUNDA GENERACIÓN:

135 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH - PRIMERA GENERACIÓN:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario