POSTEO N° 1015
Hace 5 años atrás, habíamos publicado dibujos en blanco, sobre los Cametal CX40, tanto en su versión original (Ver Posteo N° 10), como en su primera revisión (Ver Posteo N° 18)...
...Hace dos semanas atrás, un 9 de Octubre del 2021, mediante el posteo N° 1008, hicimos una nueva actualización de los mismos, pero únicamente, se aplicó para los chasis Scania K112 (Volvieron los Sábados de Scania en el Blog), solamente en versión de 2 ejes (4x2), y sus versiones de CX40, fueron tanto de la Serie 1 (Sin parte camellada posterior, altura original, baño WC al medio de la unidad, cercano al eje delantero, con puerta de ascenso/descenso en la parte central, por detrás del baño WC), como así también, de la Serie 2 (Con la parte camellada posterior, altura más elevada, baño WC al fondo, y ascenso/descenso por puerta delantera). Dicha actualización, consistió en el emprolijamiento del frente (más curvilíneo y acorde a como es visto en la vida real), el agregado del alerón superior delantero (estaba suelto), y de los espejos retrovisores (no estaban colocados)...
...Hoy, 23 de Octubre del 2021, mediante el posteo N° 1015, en otro "Sábado de Scania" en el Blog, haremos una nueva revisión del Cametal CX40, pero en este caso, aplicada a la 1ra Generación del mismo, y sobre chasis Scania K112, pero esta vez, de tres ejes (6x2 de origen), aunque agregaremos también, versiones 4x2 con tercer eje agregado fuera de fábrica (Storani, Matripar, Rossi o Pizzo, según quien lo haya realizado en la vida real), diferente al eje de neumático y rodado simple diseñado por Scania.
No obstante, también hubieron Cametal CX40 Serie 1 con parte camellada posterior, pero con su altura original, en gran parte de la cabina de pasajeros, algunos de ellos, sobre chasis Scania K112, pero que en este caso, no se aplicará para este posteo, sino más adelante.
Los CX40 Serie 1 sobre chasis Scania K112 de este posteo, no tendrán la parte superior camellada, y serán solamente, con 14 metros de largo.
LOS DIBUJOS
Originalmente realizados por Ariel Luna para el desaparecido sitio Solobus.com.ar , y modificados por Gabriel Leiva (yo), en versión .PNG para pintar en 4 vistas, en su nueva versión.
CAMETAL S.A.I.C. (ARGENTINA)
MODELO CX.40
PRIMERA VERSIÓN (1987-1989)
SCANIA (SUECIA/ARGENTINA)
CHASIS K112 (LARGA DISTANCIA)
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-1A
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas dividido en 2 piezas, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (2 para pasajeros, 1 para el aire acondicionado, y 1 para la tripulación), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 2 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-1B
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas enterizo de una pieza, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (2 para pasajeros, 1 para el aire acondicionado, y 1 para la tripulación), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 3 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-1C
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas dividido en 2 piezas, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (2 para pasajeros, 1 para el aire acondicionado, y 1 para la tripulación), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, la segunda, la quinta, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 4 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-1D
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas enterizo de una pieza, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (2 para pasajeros, 1 para el aire acondicionado, y 1 para la tripulación), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, la segunda, la quinta, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 5 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-2A
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas dividido en 2 piezas, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para el aire acondicionado, que está adelante, cerca del eje delantero), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 6 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-2B
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas enterizo de una pieza, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para el aire acondicionado, que está adelante, cerca del eje delantero), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 7 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-3A
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas dividido en 2 piezas, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para el aire acondicionado, que está atrás, cerca del eje tractor), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 8 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-3B
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas enterizo de una pieza, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para el aire acondicionado, que está atrás, cerca del eje tractor), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 9 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-3C
CX40 1987 - Scania K112 6x2
3 ejes de origen, con parabrisas enterizo de una pieza, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para el aire acondicionado, que está atrás, cerca del eje tractor), mientras que en el lado ascenso/descenso, también posee 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para la tripulación, que en este último caso, también está atrás, cerca del eje tractor). Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, pero en este caso, tiene puerta delantera en lugar de central, y el baño WC ubicado atrás de todo. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, en ambos laterales.
Imagen N° 10 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 - VARIANTE 14-3D
3 ejes de origen, con parabrisas enterizo de una pieza, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para el aire acondicionado, que está atrás, cerca del eje tractor), mientras que en el lado ascenso/descenso, también posee 4 bauleras portaequipaje (3 para pasajeros, y 1 para la tripulación, que en este último caso, también está atrás, cerca del eje tractor). Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, pero en este caso, tiene puerta delantera en lugar de central, y el baño WC ubicado atrás de todo. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, la quinta y la segunda, en ambos laterales.
Imagen N° 11 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 (3ER EJE AGREGADO) - VARIANTE 144-1A
CX40 1987 - Scania K112 6x2 Adaptado (Originalmente 4x2)
2 ejes de origen, más un tercer eje de arrastre agregado fuera de fábrica, con parabrisas dividido en 2 piezas, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (2 para pasajeros, 1 para el aire acondicionado, y 1 para la tripulación), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 12 del posteo N° 1015
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 - 6x2 (3ER EJE AGREGADO) - VARIANTE 144-1B
CX40 1987 - Scania K112 6x2 Adaptado (Originalmente 4x2)
2 ejes de origen, más un tercer eje de arrastre agregado fuera de fábrica, con parabrisas dividido en 2 piezas, teniendo el lado conductor, 4 bauleras portaequipaje (2 para pasajeros, 1 para el aire acondicionado, y 1 para la tripulación), mientras que en el lado ascenso/descenso, posee tan solo 2 bauleras portaequipaje. Tiene 3,20 metros de altura, típica de la versión 1, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado atrás del eje delantero. Sus ventanillas, todas las que están por detrás del eje delantero se abren, excepto la última, la segunda y la quinta, y donde está la puerta de ascenso/descenso para los pasajeros.
Imagen N° 13 del posteo N° 1015
EL BANNER DEL POSTEO N° 1015
Imagen Nº 14 (y también la Nº 1 del posteo Nº 1015)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con muchos vehículos más, tanto de Cametal, como así también, de otros fabricantes.
ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL
1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):
10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):
11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:
12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):
16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:
18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:
20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:
22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:
23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:
29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:
34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):
40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:
52 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113:
53 - DIBUJOS - CAMETAL CON MOTOR DETROIT DIESEL - SIMPLE PISO 1990s:
59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:
60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:
61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:
62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:
75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:
106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:
111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:
112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:
113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):
114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:
118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:
119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:
120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:
121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):
123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:
124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:
126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:
127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:
128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:
129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:
130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:
131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:
132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:
133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:
134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:
165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:
192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:
196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:
204 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 12:
205 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 13:
206 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 14:
207 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 15:
208 - LOS SANCHEZ NATIVO DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
218 - CAMETAL NAHUEL III DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:
345 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 16:
349 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 17:
460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:
463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:
542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/543-cametal-cx40-capitulo-26-liparoti.html
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:
866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/866-cametal-cx40-coche-220-de-el-trebol.html
938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/938-tata-110-cametal-jumbus-mk2-scania.html
1002 - CAMETAL CX40 II - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ V10) - ACTUALIZACIÓN 2021 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/1002-cametal-cx40-ii-chasis-arbus-sl751.html
1003 - CAMETAL CX40 II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1526 - ACTUALIZACIÓN 2021:
1008 - CAMETAL CX40 I Y II - CHASIS SCANIA 4x2 PURO - ACTUALIZACIÓN 2021:
SÁBADOS DE SCANIA
46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:
47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:
48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:
59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:
60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:
61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:
62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:
369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:
542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
746 - TONIUTTI CT742 (SERIES 1 Y 2) - CHASIS SCANIA K112 DE DOS EJES:
842 - TONIUTTI CT742 (SERIE 2) - SCANIA K112 DE TRES EJES (TODOS):
866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):
938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/938-tata-110-cametal-jumbus-mk2-scania.html
952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:
952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:
1008 - CAMETAL CX40 I Y II - CHASIS SCANIA 4x2 PURO - ACTUALIZACIÓN 2021:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
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