MERCEDES-BENZ O370 – 1985
Lanzado en 1984 como reemplazante del O364, el Monobloco O370 trajo una pequeña revolución conceptual a los buses de la marca de la estrella, caso de la incorporación de avances importantes, como la suspensión de aire, los motores turbo y una versión inédita 6 × 2 la disminución de las Mercedes brecha frente a los competidores.
Producido en la fábrica en Campiñas, San Pablo - en el momento del "estado del arte" en cuanto a la fabricación de autobuses integrales, los modelos de la gama O-370 exhibieron un aspecto atractivo, trayendo un nuevo nivel de calidad y acabado, tanto externa como internamente.
Traducido del portugués del siguiente link:
Reemplazado en 1987 por la gama de Monoblocos O371
DIFERENCIAS ENTRE MONOBLOCOS O370 Y O371
Ejes delantero y trasero
VERSIONES
Modelo R: Suspensión de viga, 6 ventanas.
Modelo RS: Suspensión neumática, 7 ventanas siendo la última más pequeña que las otras.
Modelo RSL (O-371 y O-400): Suspensión neumática, 7 ventanas grandes, dos ejes.
Modelo RSD: Suspensión neumática 7 ventanas grandes, tres ejes. Son también más altos que los otros.
Traducido del portugués del siguiente link:
Muy utilizado en gran parte de América Latina, especialmente en Brasil, Chile y México, donde fue muy difundido. En la Argentina únicamente se utilizó la versión del Monobloco O371RSD.
ACLARACIÓN: EN ESTA NOTA NO SE INCLUYE A LA GAMA DE MONOBLOCOS O400 DE LARGA DISTANCIA, DEBIDO A QUE FORMARÁN PARTE DE UNA PUBLICACIÓN QUE SE HARÁ MÁS ADELANTE.
LOS DIBUJOS:
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
MONOBLOCO SERIE 370
VERSIÓN SUBSERIE R
VERSIÓN SUBSERIE RS
VERSIÓN SUBSERIE RSD (TRES EJES)
MONOBLOCO SERIE 371
VERSIÓN SUBSERIE R
VERSIÓN SUBSERIE RS
VERSIÓN SUBSERIE RSL
VERSIÓN SUBSERIE RSD
DE TODA LA GAMA DE MONOBLOCOS DE LARGA DISTANCIA DE LAS SERIES O370 Y O371, ESTA FUE LA ÚNICA VERSIÓN UTILIZADA EN ARGENTINA, EL O371RSD
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