POSTEO N° 958
Antes de arrancar con el posteo N° 958, vamos a contarles esto:
"En el día de ayer, un hecho lamentable nos golpeó a los amantes del automovilismo argentino y mundial: el fallecimiento de Carlos Réutemann, quien fuera piloto de Fórmula 1 (La máxima categoría del automovilismo mundial), y uno de los últimos argentinos en triunfar en ella, pese a no obtener títulos."
Pasamos ahora, al siguiente enlace:
(Este texto sobre Reutemann, es de Roberto Berasategui, con una leve modificación de Gabriel Leiva)
Reutemann falleció tras complicaciones renales. Fue subcampeón de F.1, gobernador de Santa Fe y senador. Marcó una era en el deporte nacional.
El ex subcampeón mundial de Fórmula 1 y actual senador nacional por la provincia de Santa Fe, Carlos Reutemann falleció a los 79 años, tras padecer en los últimos días en estado crítico debido a las complicaciones que originaron un sangrado intestinal.
Reutemann, uno de los grandes deportistas de la Argentina y gran referente del automovilismo nacional, compitió en diversas categorías nacionales, hasta llegar a Europa, donde escaló hasta finalmente competir en la Fórmula 1.
Fue piloto de los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, entre 1972 y 1982. En su campaña en la máxima categoría logró 12 triunfos, 45 podios y 6 poles positions. En sus 144 competencias también logró dos victorias fuera de campeonatos.
Fuera del ámbito deportivo, Reutemann fue gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos, entre 1991 y 1995 y luego entre 1999 y 2003. En 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional. Ocupaba un escaño en la Cámara Alta del Congreso Nacional desde 2003 hasta la actualidad.
En las últimas horas había sufrido complicaciones en su crítico estado de salud, como consecuencia del deterioro provocado por un sangrado intestinal que llevó dos meses de internaciones tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe, producto de las complicaciones que le generó una intervención quirúrgica a la que fue sometido en Nueva York, en 2017.
El 5 de mayo comenzó con problemas severos de salud, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.
Sus dolencias estaban relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York. El 21 de junio, el dos veces gobernador de Santa Fe ingresó nuevamente a terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe. El 15 de mayo, y luego de quince días de estar asistido en cuidados intensivos, Reutemann había pasado a una sala común, luego de haber respondido “favorablemente a los tratamientos” ordenado por los especialistas que lo asistieron.
En los últimos días, el ex piloto de Fórmula 1 parecía ingresar en un cuadro más estable hasta que este lunes se conoció que desde el fin de semana su cuadro se había agravado.
Reutemann, piloto exquisito, manejó todo tipo de autos. Desde sus inicios allá por 1965, en el Turismo Mejorado (también a bordo de un Fiat, pero 1500), pasando por el Sport Prototipo, el Turismo Carretera (con el recordado “Falcon Angostado”) y la Fórmula 1 Mecánica Nacional.
El salto a Europa con el equipo del Automóvil Club Argentino le permitió destacarse en la Fórmula 2, logrando un subcampeonato detrás de Ronnie Peterson, y sus cualidades le permitieron pasar a la máxima categoría.
Debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Argentina de 1972 con el equipo Brabham, con una pole position por delante del entonces campeón, Jackie Stewart. En 1981 fue subcampeón del mundo con Williams, al ubicarse, tras la última fecha en Las Vegas, por detrás del brasileño Nelson Piquet, piloto de Brabham, por apenas un punto.
Al año siguiente, tras la segunda fecha con el Gran Premio de Brasil, Reutemann anunció su retiro de la Fórmula 1, en días donde comenzó el enfrentamiento bélico entre la Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.
El argentino fue el primer piloto en la historia en sumar puntos para los campeonatos de Fórmula 1 y del Mundial de Rally, al hacer podio en la prueba Codasur de 1980 en un Fiat 131 Abarth, y luego, en 1985, con un Peugeot 205 Turbo, que terminó otra vez en el tercer lugar.
En 1995 disfrutó de un agasajo muy especial, ya que Ferrari le permitió dar unas vueltas frente a su público, cuando la Fórmula 1 regreso a la Argentina. Una multitud ovacionó a Reutemann, que giró primero con una bandera argentina sostenida con la mano, y luego se dio el gusto de acelerar sobre el asfalto del autódromo porteño.
Reutemann se había casado con María Noemí Claudia “Mimicha” Bobbio Orellano, su mujer durante años, con la que tuvo dos hijas, Cora y Mariana, que vivieron por años en Mónaco junto a su madre luego de la separación de la pareja. El ex piloto de F.1, que estaba casado en segundas nupcias con Verónica Ghio, era abuelo de Santiago Bautista Diez Reutemann, hijo de Cora.
Su sobrino-nieto es Ian Reutemann, actual piloto de automovilismo, que actualmente corre en las categorías de la ACTC (TC Pista, por ejemplo), haciéndolo también en Top Race y Súper TC2000.
Después de explicarles este trágico suceso, ahora sí, vamos con Ugarte.
Hace un tiempo atrás, un 22 de Octubre del 2018, mediante el posteo Nº 384 (http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/ugarte-europeo-mk5-mercedes-benz.html), habíamos hablado de los ómnibus carrozados por Ugarte, con el modelo Europeo Mk5 (Previo a la saga Ugarte Kinetic Design), sobre chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 (Euro III y 11,2 metros de largo), en todas sus variantes urbanas, representadas en dibujos realizados por computadora...
...Hoy, 8 de Julio del 2021, y bajo el posteo Nº 958, haremos los Ugarte publicados en el posteo Nº 384, pero ahora, solamente en sus variantes Shuttle y servicio diferencial, las cuales, serán representadas mediante dibujos realizados por computadora, con explicación.
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS UGARTE
MODELO EUROPEO DE QUINTA GENERACIÓN
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (NORMATIVA EURO III), DE PRODUCCIÓN ARGENTINA, Y CARROZADOS EN ENTRE 2013/14 Y 2015/16, EN SU VERSIÓN SHUTTLE-MEDIA DISTANCIA, EQUIPADAS CON AIRE ACONDICIONADO, 1 PUERTA PANTOGRÁFICA ENTERIZA Y BAULERAS PORTAEQUIPAJE.
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (EURO III) - SHUTTLE - VARIANTE 1
Los ventanales de la sección pasajeros, son simétricos, en tanto, del lado izquierdo, está la ventanilla del conductor, teniendo ese lateral izquierdo, alta similitud con los urbanos sobre este mismo chasis, pero en este caso, poseen bauleras portaequipaje (que interrumpen a la bagueta anti-roce), ya que es para servicios de media distancia y diferenciales Shuttle, por ende, tiene piso alto y butacas reclinables, además de poseer equipo de aire acondicionado. En tanto, en el lateral derecho, solamente tiene 1 puerta, ubicada adelante, del tipo pantográfica y enteriza de 1 sola hoja, incluyendo otras 3 compuertas para guardar equipajes. Sus ventanillas, son STANDARD (Marco de aluminio con burlete de goma negra y estilo tradicional). En la vida real, fue utilizado por los antiguos operadores 7 de Agosto y Empresa José María Ezeiza S.R.L., cuando el Expreso Esteban Echeverría S.R.L. operaba los servicios diferenciales entre la Terminal Retiro (Capital Federal) y la sede Spegazzini (Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza, GBA Zona Sur, Argentina), pasando por Liniers (Cap. Fed.), y el Aeropuerto de Ezeiza.
Imagen N° 2
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (EURO III) - SHUTTLE - VARIANTE 2
Similar al caso anterior, pero con 1 compuerta de bodega menos en cada lateral, y con menor volumen, continuando la bagueta anti-roce (excepto en las zonas de guardabarros), además de que si bien los marcos de las ventanillas con sus divisiones son idénticos, no todas se abren, solamente teniendo apertura, la segunda y la cuarta ventanilla grandes de la sección pasajeros (y por supuesto, la ventanilla del conductor), pero para el caso de las ventanillas con apertura en la sección pasajeros, se abren del tipo gajo rebatible, con un marco extra, de color negro. En la vida real, fue utilizado por los antiguos operadores 7 de Agosto y Empresa José María Ezeiza S.R.L., cuando el Expreso Esteban Echeverría S.R.L. operaba los servicios diferenciales entre la Terminal Retiro (Capital Federal) y la sede Spegazzini (Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza, GBA Zona Sur, Argentina), pasando por Liniers (Cap. Fed.), y el Aeropuerto de Ezeiza.
Imagen N° 3
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/55 (EURO III) - SHUTTLE - VARIANTE 3
Esta tercer variante, sufrió cambios importantes, como en sus ventanillas, todas de marco negro, que en la sección pasajeros, todas con de un solo paño fijo, exceptuando la segunda y la quinta grande, las cuales, son del tipo diferencial con apertura corrediza (tres vidrios), la ventanilla final, tiene todos sus bordes suavizados, y todas las ventanillas de la sección pasajeros, redujeron su superficie vidriada, dada la elevación del volumen de cargas en bodega, junto a la elevación de la bagueta anti-roce, sin ser interrumpida ni por las compuertas de carga de equipaje ni por los guardabarros. Además, en el lateral derecho, se eliminó la pequeña rejilla negra cuadrada para la toma de aire al motor, para que sea así, un Ugarte 1618, bien Media Distancia, sin reminiscencias Urbanas, pese a su chasis, bien de Urbano. En la vida real, fue utilizado por los antiguos operadores 7 de Agosto y Empresa José María Ezeiza S.R.L., cuando el Expreso Esteban Echeverría S.R.L. operaba los servicios diferenciales entre la Terminal Retiro (Capital Federal) y la sede Spegazzini (Carlos Spegazzini, Partido de Ezeiza, GBA Zona Sur, Argentina), pasando por Liniers (Cap. Fed.), y el Aeropuerto de Ezeiza.
Imagen N° 4
EL BANNER DEL POSTEO N° 958
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las tres variantes del Ugarte Europeo Mk5 carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 (Euro III y 11,2 metros de largo), en su versión Shuttle/Media Distancia, extrayendo los laterales derechos (lado ascenso y descenso de pasajeros), de los Ugartes de las imágenes 2 (Arriba), 3 (Centro) y 4 (Inferior), además de extraer también, parte de su fondo en color verde aguamarina oscuro, eliminando al resto del fondo de cada imagen, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que se vean más grandes, las tres variantes del Ugarte Europeo Mk5 carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500, y para que quien entre al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Imagen N° 5 (También la N° 1 del presente posteo)
Al momento de escribir estas líneas, ya no quedan Servicios Diferenciales del Expreso Esteban Echeverría S.R.L., y estos Ugartes, fueron reciclados para prestar servicios urbanos, con una serie de modificaciones extrañas, y difíciles de ver en otras unidades similares, como la apertura de puerta central con ventanillas muy elevadas, por ejemplo, como si fuera un Mercedes-Benz OHL1320 de 1996, tanto en estos Ugarte, como así también, en los carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1718L-SB/6200, que operaron en 7 de Agosto y Empresa José María Ezeiza S.R.L., pero no así, los utilizados en las Fuerzas Armadas de Argentina, como la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino, por ejemplo, que los mantienen originales de fábrica, y cuyo modelo en blanco, será motivo de otra publicación, a realizarse en un futuro no muy lejano.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con ómnibus carrozados por Ugarte, y muchos vehículos más.
ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE
957 - UGARTE AMERICANO MK3 - VOLKSWAGEN 17.210 OD - PROTOTIPO (EN BLANCO Y A COLOR):
932 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1721L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):
679 - LOS UGARTE DE LA TISJ - COCHE 43 - ESQUEMA DE PINTURA ROJO-CREMA-MARRÓN (MERCEDES-BENZ OHL1320):
671 - LOS UGARTE DE COOP. LA CALERA - COCHE 117 (PATENTE ELL551, ESQUEMA DE ORIGEN):
494 - UGARTE AMERICANO - MERCEDES-BENZ OF1721 (2004):
437 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1722 (VER POSTEO):
423 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1621L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):
389 - UGARTE SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0LE - PROTOTIPO:
385 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1718L-SB (TODOS LOS URBANOS):
384 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS URBANOS):
383 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U (TODOS LOS URBANOS):
342 - UGARTE EUROPEO MK4 - URBANOS DE 177 CV:
333 - UGARTE 2010 - CHIQUITO Y GRANDOTE:
326 - UGARTE EUROPEO MK2:
286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):
285 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS AGRALE MT12:
284 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT12:
283 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1315:
282 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1115:
281 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN DE 12 METROS:
280 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN INTERURBANO DE 11,5 METROS:
278 - UGARTE AMERICANO - CHASIS OF1417 - MEDIA DISTANCIA:
277 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417:
275 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418:
274 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417:
271 - UGARTE EUROPEO MK3:
270 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS 1315:
252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
(IMAGEN 5)
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
(IMÁGENES 1, 2 Y 4)
140 - CARROCERÍAS UGARTE - QUINTA GENERACIÓN - MODELO 2000:
139 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - CUARTA GENERACIÓN - MODELO 1999:
138 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - TERCERA GENERACIÓN:
137 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OHL1320 Y 1420- TERCERA GENERACIÓN:
136 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH Y OHL- SEGUNDA GENERACIÓN:
135 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH - PRIMERA GENERACIÓN:
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