martes, 18 de abril de 2023

1321 - MITSUBISHI LANCER EN TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS - 18/04/23

POSTEO N° 1321
Hace tiempo atrás, habíamos hablado del automóvil japonés Mitsubishi Lancer que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional, en publicaciones como...

...Posteo N° 480, el 6 de Marzo de 2019, arrancábamos con la historia (incompleta), del Mitsubishi Lancer en la Clase 3 del Turismo Nacional, con textos y combos genéricos realísticos del modelo de competición, tanto en versiones 2012-2013, como en versiones Post-2014...

...Y bajo el posteo N° 563, un 22 de Junio del 2019, los mismos Mitsubishi Lancer en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero con dibujos en blanco de las versiones 2012-2013, y Post-2014...

...Hoy, 16 de Abril del 2023, mediante el posteo N° 1322, hablaremos nuevamente de los Mitsubishi Lancer en la Clase 3 del Turismo Nacional del 2012-2019, pero ahora, en perspectivas delantera y trasera, aunque primero, explicarles la otra parte de la historia del modelo y marca en la categoría.

Creíamos que la marca de automotores Mitsubishi se había incorporado al Turismo Nacional en 2012, pero no fue así. La historia de Mitsubishi en el Turismo Nacional, se dió a principios de la década de 1980, con la apertura de importaciones de vehículos de procedencia extranjera (El Turismo Nacional, pasó a denominarse como Turismo a secas, por la presencia de modelos extranjeros, algunos con apoyo oficial). Su modelo en aquel entonces, era el Mitsubishi Colt (La versión hatchback del Lancer), que fue tripulado en 1982, por Gustavo Der Ohanessián, como piloto representante de la marca en el TN, que tenía 8 divisiones (Clases 5 a 12). Tras ello, y después de la tristísima Guerra de Malvinas, las importaciones se cerraron hasta que comenzó la década de 1990, con la reapertura de las mismas, y no se volvieron a ver Mitsubishis en ese entonces. El segundo ciclo de la marca japonesa de los tres diamantes se dio en 2001, con una unidad Lancer Mk6 sedán 4 puertas (similar al utilizado en el TC2000), con motor de 1600 a 2000 cm3 de cilindrada, 16 válvulas y 215 HP de potencia (supuestamente preparada o asesorada por Néstor Gabriel Furlán, el abanderado de ese fabricante nipón por ese entonces), de color gris plata, tripulada por los hermanos Diego y Fernando Chiozzi, importada de Japón (Lancer que también fue fabricado en Sudamérica) y perteneciente a la Clase 3, con discretos resultados, por lo que no duró mucho en la categoría.
La renovación masiva del parque automotor, más la llegada de nuevos modelos y marcas en 2012, dio pie al regreso a la marca japonesa Mitsubishi y su renovado modelo insignia Lancer Mk9, de la mano del GR Competición (Gabriel Rodríguez), y con apoyo semioficial de Alfacar (Importadora de vehículos Mitsubishi Motors en Argentina), teniendo como pilotos a Ariel Michieletto (Lo estrenó primero) y a Luis Estivill (Con apoyo del concesionario Mercado Victoria). En ese año, Estivill ganó una serie y una final con ese modelo, en tanto Michieletto lo utilizó hasta que tuvo un accidente importante, por lo que lo obligó a reemplazar al modelo japonés por un Ford Focus II. Años posteriores, Estivill seguiría con el Lancer, pero los problemas de confiabilidad del modelo le hicieron correr con un Chevrolet Cruze I. Otros pilotos como Pablo Merayo, Ernesto TITO Bessone, Matías Cohen y Juan Manuel Lorio, lo han utilizado en esporádicas ocasiones, aunque sin resultados relevantes, más allá de sumar algunos puntos. Martín Basso fue invitado en 2017 por Matías Cohen con un Mitsubishi Lancer, no llegando a sumar puntos en la carrera.
Su ficha de homologación APAT N° 327 (Clase 3, orden 27), caducó el 31/12/2020, no habiendo reemplazo (Solamente se producen cantidades limitadas para China-Taiwán). 

Y es por ello que vamos a mostrarles, de cómo llegamos a las perspectivas genéricas realísticas del Mitsubishi Lancer GT Mk8 que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2012 hasta antes del 2020, complementando a los combos  genéricos realísticos (Posteo N° 480) y dibujos en blanco (Posteo N° 563), y arrancamos ahora mismo. Comencemos.

EL PRIMER AUTOMÓVIL A INTERVENIR...
...Es este Mitsubishi Lancer de 8va generación, correspondiente a la primera saga de modelos desde el 2007 hasta antes del 2015. Está pintado de color azul brillante, posee alerón trasero, y lo vemos en vista 3/4 delantera derecha. De allí lo utilizaremos para formar una de las perspectivas genéricas realísticas del Mitsubishi Lancer GT Mk8 que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2012 hasta antes del 2020.
AUTOR: Mitsubishi Motors (Japón)
Imagen N° 2 del posteo N° 1321

EL SEGUNDO AUTOMÓVIL A INTERVENIR...
...Es este otro Mitsubishi Lancer de 8va generación, también correspondiente a la primera saga de modelos desde el 2007 hasta antes del 2015. Está pintado de color rojo metalizado, no posee alerón trasero, y lo vemos en vista 3/4 trasera izquierda. De allí lo utilizaremos para formar otra de las perspectivas genéricas realísticas del Mitsubishi Lancer GT Mk8 que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2012 hasta antes del 2020, pero falta algo más en cuanto a carrocería.
AUTOR: Mitsubishi Motors (Japón)
Imagen N° 3 del posteo N° 1321

EL TERCER Y ÚLTIMO AUTOMÓVIL A INTERVENIR...
...Es este otro Mitsubishi Lancer de 8va generación, correspondiente a la primera saga de modelos desde el 2007 hasta antes del 2015. Está pintado de color bordó rojizo, posee alerón trasero, y lo vemos en vista 3/4 trasera izquierda. De allí, a dicho alerón lo utilizaremos para formar las perspectivas genéricas realísticas traseras del Mitsubishi Lancer GT Mk8 que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2012 hasta antes del 2020, completando parte del faltante posterior. 
AUTOR: Mitsubishi Motors (Japón)
Imagen N° 4 del posteo N° 1321

DEL MITSUBISHI DE LA IMAGEN 4...
...Se le extrajo dicho alerón, el cual utilizaremos para formar las perspectivas genéricas realísticas traseras del Mitsubishi Lancer GT Mk8 que participó en la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2012 hasta antes del 2020, completando parte del faltante posterior.
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
AUTOR ORIGINAL: Mitsubishi Motors (Japón)
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1321

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Fue utilizado por los Mitsubishi Lancer GT de 4 puertas en la Clase 3 del Turismo Nacional, y en este caso, para el Reglamento Técnico del año 2012 hasta el 2013, utilizaremos el rodado codificado como C-36301-WG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el primero de la segunda fila)
Posee un fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1321

OTRO DE LOS RODADOS UTILIZADOS...
...Para los Mitsubishi Lancer GT de 4 puertas en la Clase 3 del Turismo Nacional, fueron estas TN 17x8 en perspectiva, y están codificadas de la siguiente manera:

Llantas delanteras tractoras (Remarcadas con texto en color negro)
TN-C3-14-F-01-BLK (Llanta delantera 1, negra, palier gris)
TN-C3-14-F-02-BLK (Llanta delantera 2, negra, palier oculto)
TN-C3-14-F-03-GR (Llanta delantera 3, gris, palier gris claro)
TN-C3-14-F-04-GR-ORO (Llanta delantera 4, gris dorado, palier bronce)
TN-C3-14-F-05-GR-BRI (Llanta delantera 5, gris brillante, palier gris claro)
TN-C3-14-F-06-CHR (Llanta delantera 6, cromada, palier semi-oculto)
TN-C3-14-F-07-WHITE (Llanta delantera 7, blanca mate, palier gris oscuro)

Llantas traseras de arrastre (Remarcadas con texto en color rojo)
TN-C3-14-R-01-BLK (Llanta trasera 1, negra, palier gris)
TN-C3-14-R-02-BLK (Llanta trasera 2, negra, palier anaranjado)
TN-C3-14-R-03-BLK (Llanta trasera 3, negra, palier plateado)
TN-C3-14-R-04-CHR (Llanta trasera 4, cromada, palier semi-oculto)
TN-C3-14-R-05-CHR (Llanta trasera 5, cromada, palier oculto)
TN-C3-14-R-06-WHITE (Llanta trasera 6, blanca mate, palier gris cromado oscuro)
TN-C3-14-R-07-WHITE (Llanta trasera 7, blanca mate, palier gris negro)

El rodado homologado, tiene 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, y 4 tuercas para alojar en un centro de llanta con desplazamiento recto-curvo-cóncavo, homologado por APAT, para la Clase 3 del TN, desde 2014.
Su fondo es de blanco puro (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes por computadora, con programas como Paint, con dos recuadros en color celeste argentino.
Posteo de Procedencia: N° 683 (Imagen 7)
Imagen N° 7 del posteo N° 1321

PRIMER OBJETIVO LOGRADO
Al Mitsubishi Lancer 2007-2015 azul de la imagen 2, se le redujo el despeje desde el suelo, para hacerle sentir su espíritu deportivo, reemplazando sus rodados originales de calle por dos copias del rodado codificado como C-36301-WG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el primero de la segunda fila), proveniente de la imagen 6, llegando así, a la perspectiva genérica realística delantera del Mitsubishi Lancer GT de 4 puertas en la Clase 3 del Turismo Nacional, y en este caso, para el Reglamento Técnico del año 2012 hasta el 2013.
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1321

SEGUNDO OBJETIVO LOGRADO
Al Mitsubishi Lancer 2007-2015 rojo de la imagen 3, se le redujo el despeje desde el suelo, para hacerle sentir su espíritu deportivo, reemplazando sus rodados originales de calle por dos copias del rodado codificado como C-36301-WG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el primero de la segunda fila), proveniente de la imagen 6, además de agregarle el alerón bordó de la imagen 5 (A su vez, proveniente del Mitsubishi Lancer bordó rojizo de la imagen 4), llegando así, a la perspectiva genérica realística trasera del Mitsubishi Lancer GT de 4 puertas en la Clase 3 del Turismo Nacional, y en este caso, para el Reglamento Técnico del año 2012 hasta el 2013.
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1321

TERCER OBJETIVO LOGRADO
Al Mitsubishi Lancer 2007-2015 azul de la imagen 2, se le redujo el despeje desde el suelo, para hacerle sentir su espíritu deportivo, reemplazando sus rodados originales de calle por dos copias del rodado codificado como C-36301-WG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el primero de la segunda fila), proveniente de la imagen 6, reemplazándolas nuevamente por dos copias del rodado codificado como TN-C3-14-F-05-GR-BRI (Llanta delantera 5, gris brillante, palier gris claro), proveniente de la imagen 7, llegando así, a la perspectiva genérica realística delantera del Mitsubishi Lancer GT de 4 puertas en la Clase 3 del Turismo Nacional, y en este caso, para el Reglamento Técnico del año 2014 hasta su caducidad de Ficha de Homologación APAT N° 327 el 31/12/2020.
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1321

CUARTO Y ÚLTIMO OBJETIVO LOGRADO
Al Mitsubishi Lancer 2007-2015 rojo de la imagen 3, se le redujo el despeje desde el suelo, para hacerle sentir su espíritu deportivo, reemplazando sus rodados originales de calle por dos copias del rodado codificado como C-36301-WG (Llanta cromada TN 15x8 con neumático calzado completo, el primero de la segunda fila), proveniente de la imagen 6, además de agregarle el alerón bordó de la imagen 5 (A su vez, proveniente del Mitsubishi Lancer bordó rojizo de la imagen 4), un rodado TN 15x8 que nuevamente fue reemplazado por dos copias del rodado codificado como TN-C3-14-R-05-CHR (Llanta trasera 5, cromada, palier oculto), proveniente de la imagen 7, llegando así, a la perspectiva genérica realística trasera del Mitsubishi Lancer GT de 4 puertas en la Clase 3 del Turismo Nacional, y en este caso, para el Reglamento Técnico del año 2014 hasta su caducidad de Ficha de Homologación APAT N° 327 el 31/12/2020.
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1321

EL BANNER DEL POSTEO N° 1321
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1321, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 12 del posteo N° 1321
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

MITSUBISHI ARAÑA
SUBIÓ A LA TELARAÑA
VINO LA LLUVIA
Y SE LA LLEVÓ
AL NORTE DE JAPÓN

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

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705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
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714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
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943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
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Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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