POSTEO N° 1270
Hace tiempo atrás, habíamos hablado del Sport-Prototipo Mitsubishi Lancer que participó en el Top Race V6, en publicaciones como...
...Posteo N° 523: el 3 de Mayo del 2019, habíamos comenzado hablar sobre este modelo que había debutado en el Top Race, en su división mayor TRV6, siendo estrenados en 2010, de la mano de un referente nacional de la marca japonesa, en el automovilismo argentino, siendo esta persona, Néstor Gabriel Furlán (más conocido como GABRIEL FURLÁN, y oriundo de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), quien compitió con esta marca anteriormente en el TC2000 y en la Fórmula 3 Sudamericana, con dibujos en blanco del supuesto primer modelo...
...Y en el posteo N° 702: el 5 de Marzo del 2020, la evolución del modelo en el Top Race V6, tanto su alargamiento en 2010-2011, como su versión de 2012-2021, con un campeonato ganado de por medio (Franco Girolami en 2018), también en dibujos...
...Hoy, 6 de Enero del 2023, mediante el posteo N° 1270, basándonos en los posteos N° 523 y N° 702, les mostraremos los combos genéricos realísticos del Sport-Prototipo Mitsubishi Lancer que compitiese en el Top Race V6 argentino, entre 2010 y 2011, antes de la reformulación del parque automotor de la división mayor de la categoría en 2012, en este mismo instante. Comencemos.
TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN
Imagen extraída del sitio web alemán Reifen.com
Esta carrocería (a reformarse), representó al Mitsubishi Lancer en la división mayor del Top Race (TRV6), desde el año 2010, hasta el 2021 inclusive, sin su motor Mitsubishi MIVEC 4B11 (de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas), porque además de llevar una estructura tubular, el chasis propio de la categoría, la tracción trasera (El Lancer tiene tracción delantera, o integral a las 4 ruedas), también llevó el motor Berta TRV6, siendo el primero (BERTA TRV6 3.0) de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, y de 350 HP (Utilizado entre 2010 y 2011); y el segundo motor (BERTA TRV6 3.5), de 3500 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, y 390 HP (Utilizado desde el año 2012), ambos derivados de blocks de motores Jaguar (Marca de autos de origen británico que en un tiempo perteneció a Ford Motors Company, de EE.UU., y actualmente pertenece al grupo Tata Motors de la India, un país del Sur de Asia)
La imagen, está con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 2 del posteo N° 1270
LAS PRIMERAS LLANTAS DE LOS MITSUBISHI LANCER DEL TOP RACE V6 FUERON...
...ESTAS LLANTAS MULTI-RAYOS DE 18 PULGADAS, 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA, LAS CUALES PORTARON ENTRE 2010 Y 2011, DEBIDO A QUE EN 2012, HUBO MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS EN EL MODELO DE RODADO, MÁS LA REFORMULACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR, Y LO MÁS PROBABLE, ES QUE ESTAS LLANTAS CON LA CARROCERÍA DEL LANCER GT (IMAGEN Nº 2), HAYAN SEGUIDO SU CARRERA EN TOP RACE SERIES, EN EL AÑO 2012.
AUTOR ORIGINAL: SE DESCONOCE
ADAPTACIÓN: GABRIEL LEIVA
LLANTAS MULTI-RAYO DE 18 PULGADAS DE DIÁMETRO, CON 16 RAYOS, Y 5 AGUJEROS LOCALIZADOS EN UNA ZONA CENTRAL CURVO-CÓNCAVA.
REFERENCIAS:
1 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
2 - LLANTA TRV6 2005 CON NEUMÁTICO (EJE TRASERO TRACTOR)
3 - LLANTA TRV6 2005 (EJE DELANTERO DIRECCIONAL)
4 - LLANTA TRV6 2005 (EJE TRASERO TRACTOR)
FÉ DE ERRATAS
DONDE DICE R.T., DEBERÍA DECIR, RUEDA DELANTERA DIRECCIONAL
DONDE DICE R.D., DEBERÍA DECIR, RUEDA TRASERA TRACTORA, YA QUE ESTOS MITSUBISHI LANCER GT DEL TOP RACE, TIENEN TRACCIÓN TRASERA
La imagen, está con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 522
Imagen N° 3 del posteo N° 1270
EL ALERÓN TRASERO...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 1270, el cual equiparon todos los automóviles de competición del Top Race V6, y que también equipará a este prototipo símil carrozado Mitsubishi Lancer GT de dicha categoría, entre 2010 y 2011 (Entre 2012 y 2021 fue reformulado este modelo). La imagen, está con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Imagen N° 4 del posteo N° 1270
HETE AQUÍ, EL MITSUBISHI LANCER GT DEL TOP RACE V6...
...Bajo Reglamento Técnico 2010-2011, y en modo de combo genérico realístico, dado que al casco de la imagen 2, se le alargó el capót del motor y el baúl, cegándole las puertas traseras, haciendo aberturas de refrigeración y carenados en sus guardabarros, además extraer parte de sus ventanales para agregar el difusor trasero, sumándole los rodados con neumático calzado de la imagen 3, y la inserción del alerón trasero proveniente de la imagen N° 4, para llegar al objetivo principal: El prototipo símil carrozado Mitsubishi Lancer GT del Top Race V6, que en lugar de tener motor Mitsubishi original, tuvieron motores Jaguar-Berta TRV6 3.0 (Motores Jaguar desarrollados por Oreste Berta, para el Top Race V6, entre 2005 y 2011), de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en V, naftero aspirado, 350 HP de potencia (355 CV), y un sonido ruidoso, pero a su vez, muy criticado ya que los más puristas del automovilismo (me incluyo), decimos que un auto debe tener su motor, es decir, un Mitsubishi con motor Mitsubishi, un Honda con motor Honda, un Chevrolet con motor Chevrolet, un BMW con motor BMW, y los que se les ocurra, ya que los motores genéricos monomarca no son muy queridos por los fans, debido a que es uno de los tantos factores que perjudican al espectáculo en pista, habiendo comentarios como un Mitsubishi con motor Ford, un Chevrolet con motor Ford, un Alfa Romeo con motor Ford, entre otros comentarios, debido a que por esos años, el fabricante automotor británico Jaguar, formaba parte de Ford Motors Company. Por otra parte, se le agregó el cielo de color celeste, el césped en color verde, y el asfalto en color gris claro.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1270
EL BANNER DEL POSTEO N° 1270
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen anterior, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1270, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1270
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1270.
MITSUBISHI ARAÑA
SUBIÓ A LA TELARAÑA
VINO LA LLUVIA
Y SE LA LLEVÓ
AL NORTE DE JAPÓN
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES Y RELACIONADOS A VEHÍCULOS MITSUBISHI
215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:
677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:
714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
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