martes, 1 de noviembre de 2022

1235 - TODOBÚS RETIRO MK1 - VERSIONES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 OT-LE - 01/11/22

POSTEO N° 1235
Hace tiempo atrás, hablábamos sobre Carrocerías TodoBus S.A., tanto en su historia, como en dibujos de los modelos Pompeya Mk1-Mk2-Mk3 (Motor trasero), y San Telmo Mk1-Mk2 (Motor delantero), siendo nuevos, o revisados, además de los modelos Retiro Mk1 (Sucesor del modelo Pompeya), carrozados sobre chasis Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE...

...Hoy, 1° de Noviembre del 2022, mediante el posteo Nº 1235, hablaremos del sucesor del TodoBus Pompeya: el TodoBus Retiro, que sería la continuación del modelo Pompeya (TodoBus Pompeya Mk4, ahora TodoBus Retiro Mk1), de haber seguido con esta última denominación, pero había que cambiar, aunque sin perder la esencia, y hablaremos de ello, ahora mismo, pero hoy, esta vez aplicará al chasis Volkswagen Volksbus 18.280 OT-LE...

...Allá por 2020/2021, la gente de Carrocerías TodoBús S.A. (Desde 2005, parte del Grupo Monopólico Agralizador DOTA), vio la necesidad de renovar los modelos Pompeya (Motor trasero) y San Telmo (Motor delantero), dado que se habían quedado desactualizados en el tiempo, respecto de otros establecimientos carroceros.
Al escribir estas líneas, TodoBus ya discontinuó los modelos Pompeya (Pompeya III) y San Telmo (San Telmo III), y fueron reemplazados por los actuales Retiro (Motor Trasero) y Palermo (Motor Delantero), que además de producirse actualmente, desde 2021, tienen diseños más novedosos (frente y culata con leves curvas y bordes cuadrados y rediseñados, paragoles nuevos, y vidrio delantero corbatín más grande, pero sin perder su "esencia" en sus ventanales laterales), son la continuación de los modelos Pompeya y San Telmo, respectivamente, lo que hubiera sido el TodoBus Pompeya Mk4 (TodoBus Retiro), y TodoBus San Telmo Mk4 (TodoBus Palermo), respectivamente, dado que TodoBus, se caracteriza por nombrar a sus modelos con nombres de los barrios de la Capital Federal (Podrían haber en un futuro, TodoBus Belgrano, TodoBus Liniers, TodoBus Floresta, TodoBus Colegiales, TodoBus Barracas, TodoBus Chacarita, TodoBus Constitución, TodoBus Recoleta, TodoBus Flores, TodoBus Almagro, TodoBus Versalles, TodoBus Mataderos, TodoBus Boedo, y lo que se les ocurra), con excepción de los modelos Zafiro (Piedra Preciosa de alta gama y de color azul), y Pampa (Últimos tiempos pre-DOTA, cuando carrozaba chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB).
Para comenzar a expandirse en el mercado, con el objetivo de conseguir nuevos clientes, independientes del Grupo DOTA, o que no deseen carrozar sus TodoBus sobre chasis Agrale, comenzaron un nuevo desafío, al obtener las homologaciones de carrozado e incorporar otras marcas de chasis, como Volkswagen (Retiro: 18.280 OT-LE; y Palermo: 15.190 E-OD) y Scania (Retiro: K250UB), posterior a la Generación III de Pompeya/San Telmo, donde solamente los carrozaron sobre chasis Agrale (Pompeya II: Scania K310UA Articulado, y Pompeya I: Mercedes-Benz OH1315L-SB/5250). Uno de esos TodoBus de la nueva generación no-Agrale, será el Volkswagen 18.280 OT-LE, dado que tendrá carrocería TodoBus Retiro, por tratarse de un chasis de motor trasero y piso súper bajo, que por esa razón, cuenta con puerta central ancha de 4 hojas y rampa para sillas de ruedas, dos lugares con soportes isquiáticos, y una capacidad entre 28 y 33 PAX. Un lote de 3 unidades, fueron producidas para Transportes Automotores Bernardino Rivadavia S.A.T.A., para su Línea Nacional 63 de Buenos Aires, destinadas al servicio Ciudad Madero (La Matanza, GBA Oeste)-Barrancas de Belgrano (Cap. Fed.), en sus ramales por Pagola y Riglos, numerados como 102, 113 y 152.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos del TodoBus Retiro, pero en este caso, solamente aplicará al chasis Volkswagen 18.280 OT-LE, y lo haremos en este mismo instante. Comencemos.

FRENTE RENDERIZADO DEL TODOBÚS RETIRO
Esta imagen, muestra el frente de un TodoBus Retiro Mk1, que fue un renderizado de cómo sería realmente, a modificarse posteriormente, tanto en la vida real, como en nuestros dibujos para este posteo. Aquí posee el logo de chasis Volkswagen, al que mantendremos, ya que hoy, aplicará para un modelo de este fabricante: 18.280 OT-LE, equipado con un motor diésel MAN D08 de 6 cilindros en línea, 6871 cm3 de cilindrada, unos bestiales 277 CV (273 HP) de potencia, bajo normas antipolución Euro 5 (el GasOil más caro), sin inyección mediante urea azul aditivante (Sistema de recirculación de gases interna en el motor modo EGR), y ejes Meritor adelante, y MAN HY-1350B atrás.
Autor: Carrocerías TodoBus S.A.
IMAGEN N° 2 DEL POSTEO N° 1235

CULATA RENDERIZADA DEL TODOBÚS RETIRO
Esta imagen, muestra la culata de un TodoBus Retiro Mk1, que fue otro renderizado de cómo sería realmente, a modificarse posteriormente, tanto en la vida real, como en nuestros dibujos para este posteo.
Autor: Carrocerías TodoBus S.A.
IMAGEN N° 3 DEL POSTEO N° 1235

FRENTE Y CULATA DEL TODOBUS RETIRO MK1 PARA CHASIS VOLKSWAGEN (HASTA 40 PIES DE LARGO)
Esta imagen, muestra el frente y la culata, ya intervenidos (redibujado y blanqueado de piezas, con repintado de cristales en verde aguamarina), manteniendo el logo de Volkswagen, el fabricante del chasis aplicado para hoy. Su banda reflectiva, es totalmente roja, dado que su longitud, es inferior a los 12,2 metros (40 pies), por ser un chasis Volkswagen rígido, de un solo cuerpo, sin fuelles de articulación. Sus piezas de enchapado, están en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Carrocerías TodoBus S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 4 DEL POSTEO N° 1235

PROVENIENTE DEL POSTEO N° 1205...
...Llegó este TodoBus Retiro, carrozado en este caso, sobre chasis Agrale MT 17.0 LE, de longitud similar al Volkswagen 18.280 OT (Este último un poco más largo), el cual modificaremos para armar los dibujos de la versiones del carrozado sobre el chasis brasileño de la marca alemana de Wolfsburgo, tanto la que se ve en la calle, como las otras versiones de cómo hubiesen sido, con todas las configuraciones de ventanales disponibles en el actual modelo. En el frente y por debajo de las primeras ventanillas de pasajeros, se muestran los emblemas de AGRALE, cosa que para los Volkswagen, se cambiará el logotipo en el frente, eliminando las de los laterales.
Su fondo es de color amarillo patito, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Agrale, más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 1205
IMAGEN N° 5 DEL POSTEO N° 1235

DE ESTOS RODADOS...
...Habrán dos que formarán parte del presente posteo, dado que el eje tractor dual Meritor MS23-158 deberá ser reemplazado por el eje trasero tractor MAN HY-1350B, porque pasaremos del Agrale MT 17.0 LE, al Volkswagen 18.280 E-OT LE, y ese eje tractor MAN HY-1350B, está en esta imagen, dentro de la Fila 5 (F5) en la Columna 1 (C1); y el otro eje, el delantero direccional, es un Meritor con aro cubre-tuercas, que está ubicado dentro de la Fila 2 (F2) en la Columna 2 (C2), utilzando 2 copias por cada colectivo. Cuenta con recuadros en diversos colores, y posee su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y fotomontajes por computadora con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva
IMAGEN N° 6 DEL POSTEO N° 1235

AHORA SÍ, EL TODOBUS RETIRO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 OT LE (VENTANILLAS STANDARD)
Al TodoBus Retiro-Agrale MT 17.0 LE de la imagen 5, se lo alargó hacia atrás, ampliando un poco la ventanilla trasera, agregando y agrandando rejillas del radiador atrás, con cámaras de seguridad/reversa por detrás de la última ventanilla, además de cambiarle el frente de Agrale por el de VW (Imagen 4), el eje tractor dual Meritor MS23-158 fue reemplazado por el eje trasero tractor MAN HY-1350B, porque ya no es Agrale MT 17.0 LE, sino Volkswagen 18.280 E-OT LE, y el otro eje, el delantero direccional, es un Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 6), utilzando 2 copias en esta unidad. Cambió el ventanal, pasando de tener ventanillas tipo diferencial a contar con ventanillas standard, manteniendo el sistema de Aire Acondicionado (Obligatorio en líneas urbanas de Buenos Aires Capital desde Octubre 2013)
Su fondo es de color violeta, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en su borde superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y de Brasil en su borde inferior (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia al país de procedencia de estos chasis Volkswagen, más líneas externas verticales de Alemania en sus bordes derecho e izquierdo (negro afuera, amarillo adentro, rojo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Volkswagen, más una frase que dice: HACIENDO POSIBLE LO QUE ERA IMPOSIBLE, TRABAJANDO EN UNIÓN Y LIBERTAD, PARA UN ORDEM E PROGRESSO, TODOBÚS Y VOLKSWAGEN, DER NEUER BUSSE, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 7 DEL POSTEO N° 1235

AHORA SÍ, EL TODOBUS RETIRO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 OT LE (VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL)
Al TodoBus Retiro-Agrale MT 17.0 LE de la imagen 5, se lo alargó hacia atrás, ampliando un poco la ventanilla trasera, agregando y agrandando rejillas del radiador atrás, con cámaras de seguridad/reversa por detrás de la última ventanilla, además de cambiarle el frente de Agrale por el de VW (Imagen 4), el eje tractor dual Meritor MS23-158 fue reemplazado por el eje trasero tractor MAN HY-1350B, porque ya no es Agrale MT 17.0 LE, sino Volkswagen 18.280 E-OT LE, y el otro eje, el delantero direccional, es un Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 6), utilzando 2 copias en esta unidad. Mantuvimos el ventanal, siendo con ventanillas tipo diferencial y el sistema de Aire Acondicionado (Obligatorio en líneas urbanas de Buenos Aires Capital desde Octubre 2013)
Su fondo es de color violeta, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en su borde superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y de Brasil en su borde inferior (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia al país de procedencia de estos chasis Volkswagen, más líneas externas verticales de Alemania en sus bordes derecho e izquierdo (negro afuera, amarillo adentro, rojo al medio), haciendo referencia a la nacionalidad de Volkswagen, más una frase que dice: HACIENDO POSIBLE LO QUE ERA IMPOSIBLE, TRABAJANDO EN UNIÓN Y LIBERTAD, PARA UN ORDEM E PROGRESSO, TODOBÚS Y VOLKSWAGEN, DER NEUER BUSSE, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 8 DEL POSTEO N° 1235

AHORA SÍ, EL TODOBUS RETIRO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 OT LE (VENTANILLAS SELLADAS I)
Al TodoBus Retiro-Agrale MT 17.0 LE de la imagen 5, se lo alargó hacia atrás, ampliando un poco la ventanilla trasera, agregando y agrandando rejillas del radiador atrás, con cámaras de seguridad/reversa por detrás de la última ventanilla, además de cambiarle el frente de Agrale por el de VW (Imagen 4), el eje tractor dual Meritor MS23-158 fue reemplazado por el eje trasero tractor MAN HY-1350B, porque ya no es Agrale MT 17.0 LE, sino Volkswagen 18.280 E-OT LE, y el otro eje, el delantero direccional, es un Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 6), utilzando 2 copias en esta unidad. Cambió el ventanal, pasando de tener ventanillas tipo diferencial a contar con vidrios pegados (incluyendo puertas), con sistema de abertura mediante gajos rebatibles (5 en este caso, 2 a la derecha y 3 a la izquierda), manteniendo el sistema de Aire Acondicionado (Obligatorio en líneas urbanas de Buenos Aires Capital desde Octubre 2013)
Su fondo es de color violeta, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en su borde superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y de Brasil en su borde inferior (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia al país de procedencia de estos chasis Volkswagen, más una frase que dice: HACIENDO POSIBLE LO QUE ERA IMPOSIBLE, TRABAJANDO EN UNIÓN Y LIBERTAD, PARA UN ORDEM E PROGRESSO, TODOBÚS Y VOLKSWAGEN, DER NEUER BUSSE, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 9 DEL POSTEO N° 1235

AHORA SÍ, EL TODOBUS RETIRO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 OT LE (VIDRIOS SELLADOS II)
Al TodoBus Retiro-Agrale MT 17.0 LE de la imagen 5, se lo alargó hacia atrás, ampliando un poco la ventanilla trasera, agregando y agrandando rejillas del radiador atrás, con cámaras de seguridad/reversa por detrás de la última ventanilla, además de cambiarle el frente de Agrale por el de VW (Imagen 4), el eje tractor dual Meritor MS23-158 fue reemplazado por el eje trasero tractor MAN HY-1350B, porque ya no es Agrale MT 17.0 LE, sino Volkswagen 18.280 E-OT LE, y el otro eje, el delantero direccional, es un Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 6), utilzando 2 copias en esta unidad. Cambió el ventanal, pasando de tener ventanillas tipo diferencial a contar con vidrios pegados (incluyendo puertas), con sistema de abertura mediante gajos rebatibles (12 en este caso, 5 a la derecha y 7 a la izquierda), manteniendo el sistema de Aire Acondicionado (Obligatorio en líneas urbanas de Buenos Aires Capital desde Octubre 2013)
Su fondo es de color violeta, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en su borde superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y de Brasil en su borde inferior (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia al país de procedencia de estos chasis Volkswagen, más una frase que dice: HACIENDO POSIBLE LO QUE ERA IMPOSIBLE, TRABAJANDO EN UNIÓN Y LIBERTAD, PARA UN ORDEM E PROGRESSO, TODOBÚS Y VOLKSWAGEN, DER NEUER BUSSE, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 10 DEL POSTEO N° 1235

AHORA SÍ, EL TODOBUS RETIRO CARROZADO SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 OT LE (VIDRIOS PEGADOS III)
Al TodoBus Retiro-Agrale MT 17.0 LE de la imagen 5, se lo alargó hacia atrás, ampliando un poco la ventanilla trasera, agregando y agrandando rejillas del radiador atrás, con cámaras de seguridad/reversa por detrás de la última ventanilla, además de cambiarle el frente de Agrale por el de VW (Imagen 4), el eje tractor dual Meritor MS23-158 fue reemplazado por el eje trasero tractor MAN HY-1350B, porque ya no es Agrale MT 17.0 LE, sino Volkswagen 18.280 E-OT LE, y el otro eje, el delantero direccional, es un Meritor con aro cubre-tuercas (ambos provenientes de la imagen 6), utilzando 2 copias en esta unidad. Cambió el ventanal, pasando de tener ventanillas tipo diferencial a contar con vidrios pegados (incluyendo puertas), con sistema de abertura mediante gajos rebatibles (14 en este caso, 6 a la derecha y 8 a la izquierda), manteniendo el sistema de Aire Acondicionado (Obligatorio en líneas urbanas de Buenos Aires Capital desde Octubre 2013)
Su fondo es de color violeta, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en su borde superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y de Brasil en su borde inferior (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), haciendo referencia al país de procedencia de estos chasis Volkswagen, más una frase que dice: HACIENDO POSIBLE LO QUE ERA IMPOSIBLE, TRABAJANDO EN UNIÓN Y LIBERTAD, PARA UN ORDEM E PROGRESSO, TODOBÚS Y VOLKSWAGEN, DER NEUER BUSSE, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 11 DEL POSTEO N° 1235

EL BANNER DEL POSTEO N° 1235
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, con fondo violeta, en cuatro líneas distintas, siendo en la línea alta superior, el isologotipo del fabricante TODOBUS S.A.; en la línea central superior, las banderas de Argentina (a la izquierda), Alemania (en el centro) y Brasil (a la derecha); en la línea central inferior, el logotipo de Volkswagen (proveniente de la imagen 2) y en la línea baja inferior, la leyenda VOLKSWAGEN, fabricante de chasis aplicado para hoy, por lo que la bandera de Argentina, implica el país de origen de TodoBus, la de Alemania, el país de origen de Volkswagen, y la de Brasil, de donde provienen los chasis para colectivos y ómnibus Volkswagen, destinados al mercado sudamericano.  Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1235, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
IMAGEN N° 12 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL POSTEO N° 1235)

LA FRASE: "EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS"
Esa frase, es el fruto del trabajo en conjunto de la terminal automotriz brasileña Agrale S.A. con el carrocero argentino TodoBus S.A..

En unión (Agrale y TodoBus) y libertad (Poder circular sin impedimentos, pero dentro de la Ley), lema de la República Argentina (País del fabricante carrocero TodoBus S.A.).
Para un ordem e progresso (Orden y Progreso, ser ordenado para poder progresar), lema de la República Federativa do Brasil (País del fabricante de chasis Agrale).
En el transporte automotor de pasajeros argentino (En donde y en lo que trabajan en conjunto)
Propulsando al Euro 5 (Normativa de emisiones de gases diésel vigente en la Argentina desde 2016)
De la mano de la ingeniería de Cummins (De origen estadounidense, proveedor de motores para Agrale, con una gran experiencia en el transporte de pasajeros, y los ingenieros y técnicos que hacen todo lo posible para cumplir con sus expectativas)
Frase colocada por Gabriel Leiva, en la imagen 5.

LA OTRA FRASE: "HACIENDO POSIBLE LO QUE ERA IMPOSIBLE, TRABAJANDO EN UNIÓN Y LIBERTAD, PARA UN ORDEM E PROGRESSO, TODOBÚS Y VOLKSWAGEN, DER NEUER BUSSE"
Esta otra frase, es el fruto del trabajo en conjunto de la terminal automotriz alemana Volkswagen con el carrocero argentino TodoBus S.A..

Haciendo posible lo imposible (Era impensado que TodoBus carrozara chasis Volkswagen, acostumbrados a los miles de Agrale, y unos pocos Scania y Mercedes-Benz, más en tiempos del Grupo DOTA, dueño de TodoBus y aliado de Agrale)
En unión (Volkswagen y TodoBus) y libertad (Poder circular sin impedimentos, pero dentro de la Ley), lema de la República Argentina (País del fabricante carrocero TodoBus S.A.).
Para un ordem e progresso (Orden y Progreso, ser ordenado para poder progresar), lema de la República Federativa do Brasil (País del fabricante de chasis de colectivos Volkswagen para el mercado sudamericano).
TodoBus y Volkswagen, Der Neuer Busse: El nuevo colectivo (En idioma alemán, nacionalidad de Volkswagen, en referencia a la nueva combinación de fabricantes de chasis y carrocería) 
Frase colocada por Gabriel Leiva, en las imágenes 7, 8, 9, 10, y 11.

Espero que les haya gustado, y más adelante, seguiremos con TodoBus, y otros vehículos más, entre otras cosas.

LINKS A POSTEOS RELACIONADOS A TODOBUS EN ESTE BLOG

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN N° 6)

301 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT12 - TODAS LAS SERIES:
(ORIGINAL)

302 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT15:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

304 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT12:
(ORIGINAL)

305 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT15 - EURO 3:
(ORIGINAL)

309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3:
(ORIGINAL)

310 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE ARTICULADO MT27 - EURO 3:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

926 - TODOBUS POMPEYA MK1 (TODOS) - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

927 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS RÍGIDOS EN EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

928 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS AGRALE BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

929 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS SCANIA BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

930 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS AGRALE RÍGIDOS BAJO NORMAS EURO 5 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

931 - TODOBUS SAN TELMO MK1 - TODOS:
(ORIGINAL)

946 - TODOBUS SAN TELMO MK2 - TODOS LOS URBANOS NO CLIMATIZADOS

1124 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 15.0 LE - 30/03/22:

1127 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (VERSIONES TRADICIONALES DIÉSEL EURO 5) - 06/04/22:

1130 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (VARIANTES ESPECIALES) - 11/04/22:

1167 - TODOBÚS RETIRO MK1 - HISTORIA Y VERSIONES SOBRE CHASIS AGRALE MT 15.0 LE - 22/06/22:

1205 - TODOBÚS RETIRO MK1 - AGRALE MT 17.0 LE - DRAWINGS - 05/09/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario