martes, 30 de abril de 2019

521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS)

POSTEO Nº 521

Después de un tiempo, volvemos con Metalpar Argentina, y para este posteo de hoy (Nro. 521), publicaremos tres variantes sencillas no climatizadas del Metalpar Tronador de 1ra Generación, sobre el chasis de motor delantero, caja de cambios manual y piso alto Mercedes-Benz OF1417/5250, carrozadas entre 2005 y 2006, siendo el modelo mayoritario, el de puertas delantera y trasera de 4 hojas, el cual, fue uno de los más exitosos de la segunda mitad de la década del 2000, o quizás, el más exitoso. Esta combinación de chasis y carrocería, se vio mucho en el interior del país, y en el Gran Buenos Aires, donde una buena cantidad de operadores, lo adquirieron, ya sean 0Km, o usados, dada la excelente reputación del modelo, el bajo costo, los repuestos, y el stock, debido a la producción en serie; pero también tuvo su punto negativo: la cuestionable calidad de sus terminaciones, ya sea por la alta demanda de producción y el corto plazo de terminación y de entrega de las unidades carrozadas (Situación que se daba muy a menudo en Metalpar Argentina), ó por la mala calidad del material que utilizaron para su fabricación.
Respecto a los modelos 2003/2004, hay 4 aberturas más en la parte delantera, para una mejor refrigeración del motor en su parte superior, pero la boca inferior, se angosta. En tanto, en su culata, la luneta es más grande, ya que se eliminan esos falsos respiradores que fueron heredados de los primeros Tronador con motor delantero, y a su vez, procedentes de los Metalpar Milonga, en su versión con motor delantero.
Para este posteo, hay 3 variantes: Interurbana de 1 puerta delantera de 4 hojas plegadizas (Sin bauleras portaequipaje), Suburbana de 2 puertas de 4 hojas plegadizas (Delantera y trasera), y Urbana de 3 puertas de 4 hojas plegadizas (Delantera, central y trasera).
Cabe destacar, que en este posteo, ninguna unidad lleva aire acondicionado.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Juan Donoso Campos (Bright's)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva


METALPAR ARGENTINA S.A.

MODELO TRONADOR (PRIMERA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

CHASIS OF1417/5250 (EURO II)

SERIE 2005-2006

NOTA: ÚNICAMENTE VERSIONES NO CLIMATIZADAS, NI CON BAULERAS PORTAEQUIPAJE EXTERIOR.

TRONADOR MK1 (2005/2006) - CHASIS OF1417
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VERSIÓN URBANA/SUBURBANA
NOTA: FUE LA VARIANTE MÁS COMERCIALIZADA

TRONADOR MK1 (2005/2006) - CHASIS OF1417
1 PUERTA (DELANTERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VERSIÓN INTERURBANA SIMPLE
SIN BAULERAS PORTAEQUIPAJE EXTERIOR

TRONADOR MK1 (2005/2006) - CHASIS OF1417
3 PUERTAS (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA DE 4 HOJAS PLEGADIZAS)
VERSIÓN URBANA
NOTA: FUE UNA VARIANTE, PRODUCIDA A PEDIDO DEL GRUPO ZBIKOSKI, PARA EL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE URBANO DE LA CIUDAD DE POSADAS (CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES, EN EL NORESTE ARGENTINO)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar, y muchas cosas más.


ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR


HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):

METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO - 3 PUERTAS - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1722 - INTERURBANO - 1 PUERTA DE 4 HOJAS - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS OF1417) - MODELO 2003/2004 - STANDARD + OH1315L-SB NO REAL:

COCHE 298 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 DE TRES PUERTAS - 2005 - PATENTE EXG027):

COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):

METALPAR TRONADOR II (OF1722 - URBANO/SUBURBANO - 2 PUERTAS - MODELO 2010):

COCHE 81 DE CONIFERAL:

METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS VW 17.210 OD - MODELO 2005):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 3 PUERTAS - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - INTERURBANO - MODELO 2010):

METALPAR TRONADOR II (OF1418 - 2 PUERTAS - MODELO 2010): 

METALPAR MILONGA (MB OH1621L):

METALPAR IGUAZÚ III (VW 18.280 E-OT LE): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - PANORÁMICOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - INTERURBANOS): 

 METALPAR IGUAZÚ II (VW 18.280 E-OT LE):

METALPAR TANGO (TODOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB O500U - URBANOS): 

EX-COCHE 319 DE EJME:

METALPAR FENIX (TODOS): 

METALPAR IGUAZÚ III (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5):

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1621L-SB/55 - EURO 5): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB O500U - EURO 3): 

METALPAR IGUAZÚ MK1 ARTICULADO: 

METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE - EURO 3): 

METALPAR IGUAZÚ II (AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1718L-SB/62): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1618L-SB/55): 

METALPAR IGUAZÚ MK1 (RÍGIDOS):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1315L-SB - 2009):

METALPAR TRONADOR MK1 STD (MB OH1315L-SB - 2005 A 2008):

METALPAR TRONADOR MK1 HUEVO (MB OH1315L-SB):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB O500U - TODOS):

METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 1):

METALPAR TRONADOR MK1 (AGRALE - PARTE 2):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - STANDARD):

METALPAR TRONADOR MK1 (MB OH1115L-SB - HUEVO - MERCADO ARGENTINO):

METALPAR TRONADOR MK1 (IVECO CC170E22 - 2004 A 2006): 

METALPAR IGUAZÚ II (MB OH1721L-SB/62 - EURO 5): 

UNIDADES METALPAR DE LA LÍNEA 634 DE MORÓN:

COCHE 70 DE LA LÍNEA NACIONAL 168 (FOTO N° 6):

METALPARES DE LA LÍNEA 621 DE LA MATANZA (FOTOS  N° 1, 2, 3 Y 5):

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238:

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600, DE LA LÍNEA PROVINCIAL 238 (FOTOS 2, 3 Y 4):

METALPAR TRONADOR, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB/5250, DE LAS LÍNEAS NACIONALES 79 (FOTOS 1 Y 2), Y 159 (FOTOS 3, 4, 5 Y 6):

METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (FOTOS N° 1, 2, 5, 7, 8, 9 Y 10):

METALPARES DE LA LÍNEA NACIONAL 166:

METALPARES DE LA ALMAFUERTE CELESTE:


CONTINUARÁ...

lunes, 29 de abril de 2019

520 - ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MERCEDES BENZ OF1418 (VARIANTES URBANAS NO CLIMATIZADAS)

POSTEO Nº 520

En el año 2007, Carrocerías Italbús S.A., presentó su modelo Bello, para el chasis de motor delantero y piso alto Mercedes-Benz OF1418/5250, el cual, no es más que la reformulación del chasis OF1417, con 177 CV de potencia, en lugar de los 170 CV originales. Los laterales y el frente, son idénticos a los carrozados entre 2005 y 2006, pero la culata, corresponde al modelo 2007, año en el que se carrozaron de manera efímera, algunos chasis OF1417 y OF1418, el cual nosotros denominamos VG-07 (Ventanillas Grandes 2007), y habíamos publicado en el posteo N° 511 de este blog, al cual se accede haciendo click AQUÍ.
Estos Italbús Bello Mk1, que datan desde 2005, se carrozaron sobre el chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, desde el año 2007, hasta finales del año 2014 (Algunos patentados como modelo 2015), aunque hubo una variante en algunas unidades, pero fue de manera efímera (Producida entre 2010 y 2012), cuya última ventanilla, era rectangular, similar a la anterior (lado conductor), teniendo un estilo, "a lo La Favorita", por su diseño. Dicha variante efímera, se ha visto en los internos 96, 182 y 196 de la Línea Provincial 242 (Operada por La Cabaña S.A.).
Convivieron con el efímero Italbús Bello Mk2 (2012-2014/15), sobre los chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 y OF1722/5950, y reemplazados ambos, con el modelo Bello Mk3, teniendo unas pocas unidades, chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, Siendo los siguientes, OF1519/5250 (Euro 5), OF1621/5250 (Euro 5, Palanquero y Automático), OF1721/5950 (Euro 5) y OF1724/5950 (Euro 5) de Mercedes-Benz, y el Iveco 170S28 (Euro 5)
En este caso, publicaremos a los Italbús Bello Mk1, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 (2007-2014/15), tanto en su modo clásico, como así también, con su ventanilla final rectangular (2010-2012).
ACLARACIÓN: Las unidades publicadas en este posteo (N° 520), no cuentan con aire acondicionado, y son del servicio urbano, con 2 puertas de 4 hojas, las cuales son delantera y trasera (bien provincial)

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS ITALBÚS S.A.

MODELO BELLO (PRIMERA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.

CHASIS OF1418/5250

PRODUCIDO ENTRE 2007 Y 2014

ITALBÚS BELLO MK1 "CLÁSICO"
ITALBÚS BELLO MK1
MERCEDES-BENZ OF1418/5250
URBANO
32 ASIENTOS FIJOS
PRODUCIDO ENTRE 2007 Y 2014

ITALBÚS BELLO MK1 "ESTILO LA FAVORITA"
ITALBÚS BELLO MK1
MERCEDES-BENZ OF1418/5250
URBANO
32 ASIENTOS FIJOS
ÚLTIMA VENTANILLA RECTANGULAR (ESTILO LA FAVORITA)
PRODUCIDO DE MANERA EFÍMERA, ENTRE 2010 Y 2012

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS S.A.


ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (VENTANILLAS DE ALUMINIO):

ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007, NO CLIMATIZADOS):

ITALBÚS FIRENZE SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (REVISIÓN Nº 1) - 500 POSTEOS (HACER CLICK EN EL ENLACE PARA ACCEDER):

ITALBÚS TROPEA MK2 - AGRALE MT12 (ÚLTIMO MODELO):

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB (SUPERBAJOS MODELO 2010):

ITALBÚS TROPEA MK2 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB STANDARD (MODELOS 2010 A 2013):

ITALBÚS BELLO - MERCEDES-BENZ OF1417 (MODELOS 2005-2006, REVISIÓN N° 1):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2006):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2005):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MB OH1618L-SB (TODOS):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES BENZ O500U/5950 (MODELO 2005, REVISIÓN Nº 1):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, REV. Nº 1):

ITALBÚS SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (MODELOS TROPEA MK1 Y VENECIA):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MOD. 2006, REV. N° 1):

COCHE 124 DE COOP. LA CALERA LTDA. (ITALBÚS FIRENZE - VW 17.210 OD - PATENTE FIU360):

COCHE 59 DE LA LÍNEA NACIONAL 37, 4 DE SEPTIEMBRE S.A.T.C.P., (PATENTE: FGT643) - ITALBÚS VENECIA OH1315L-SB (2005), IMÁGENES 1 Y 2:

ITALBUSES TROPEA MK2 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T (MB OH1618L-SB/5500).:

COCHE 332 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LÍNEA PROVINCIAL 218, ITALBÚS BELLO, MB OF1722/5950, PATENTE HUG217, IMAGEN 3):

COCHE 168 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1418/5250, PATENTE: HBB672 - FOTO 1):

COCHE 133 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS TROPEA MK2, MB OH1518PA/5250, PATENTE: LVK403 - FOTO 2):

COCHE 253 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1417/5250, PATENTE: FTV290 - FOTOS 3 Y 4):

COCHE 304 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS VENECIA, MB OH1315L-SB, PATENTE: FQY437 - FOTO 5):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MB OF1417/5250 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS VW VOLKSBUS 17.210 OD (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS MB OF1722/5950 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB O500U/5950 (MODELOS 2005 A 2008):

ITALBÚS VENECIA - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2007, IMÁGENES 1 A 3):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, IMÁGENES 4 A 7):


PRÓXIMO POSTEO (N° 521): METALPAR TRONADOR MK1, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417/5250 (MODELOS 2005/2006, NO CLIMATIZADOS)

CONTINUARÁ...