POSTEO N° 1205
Hace tiempo atrás, hablábamos sobre Carrocerías TodoBus S.A., tanto en su historia, como en dibujos de los modelos Pompeya Mk1-Mk2-Mk3 (Motor trasero), y San Telmo Mk1-Mk2 (Motor delantero), siendo nuevos, o revisados...
...Hoy, 5 de Septiembre del 2022, mediante el posteo Nº 1205, hablaremos del sucesor del TodoBus Pompeya: el TodoBus Retiro, que sería la continuación del modelo Pompeya (TodoBus Pompeya Mk4, ahora TodoBus Retiro Mk1), de haber seguido con esta última denominación, pero había que cambiar, aunque sin perder la esencia, y hablaremos de ello, ahora mismo, pero esta vez, solamente aplicará al chasis Agrale-Cummins MT 17.0 LE, habiéndolo hecho primero, con el Agrale-Cummins MT 15.0LE, en el posteo N° 1167, un 22 de Junio del 2022...
...Allá por 2020/2021, la gente de Carrocerías TodoBús S.A. (Desde 2005, parte del Grupo Monopólico Agralizador DOTA), vio la necesidad de renovar los modelos Pompeya (Motor trasero) y San Telmo (Motor delantero), dado que se habían quedado desactualizados en el tiempo, respecto de otros establecimientos carroceros.
Al escribir estas líneas, TodoBus ya discontinuó los modelos Pompeya (Pompeya III) y San Telmo (San Telmo III), y fueron reemplazados por los actuales Retiro (Motor Trasero) y Palermo (Motor Delantero), que además de producirse actualmente, desde 2021, tienen diseños más novedosos (frente y culata con leves curvas y bordes cuadrados y rediseñados, paragoles nuevos, y vidrio delantero corbatín más grande, pero sin perder su "esencia" en sus ventanales laterales), son la continuación de los modelos Pompeya y San Telmo, respectivamente, lo que hubiera sido el TodoBus Pompeya Mk4 (TodoBus Retiro), y TodoBus San Telmo Mk4 (TodoBus Palermo), respectivamente, dado que TodoBus, se caracteriza por nombrar a sus modelos con nombres de los barrios de la Capital Federal (Podrían haber en un futuro, TodoBus Belgrano, TodoBus Liniers, TodoBus Floresta, TodoBus Colegiales, TodoBus Barracas, TodoBus Chacarita, TodoBus Constitución, TodoBus Recoleta, TodoBus Flores, TodoBus Almagro, TodoBus Versalles, TodoBus Mataderos, TodoBus Boedo, y lo que se les ocurra), con excepción de los modelos Zafiro (Piedra Preciosa de alta gama y de color azul), y Pampa (Últimos tiempos pre-DOTA, cuando carrozaba chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB).
Con la línea Retiro, además de carrozar los clásicos Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE sencillos; y el articulado Agrale MT 27.0 LE super doble, comenzaron a carrozar chasis de otras marcas, como Volkswagen (Volksbus 18.280 OT-LE), y volver a hacerlo con Scania (Será por ahora, con el K250UB sencillo de largo extensible); y con la línea Palermo, si bien ya carrozaba al mediano Agrale MA 15.0, agregó a su hermano mayor: el Agrale MA 17.0, y a un mediano de otra marca: Volkswagen 15.190 OD. Tres motoristas diferentes, para tres chasistas diferentes: Cummins para los Agrale, MAN para Volkswagen, y Scania con sus propios motores diésel; en todos los casos, bajo normativa de emisión de gases Euro 5.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos del TodoBus Retiro, pero en este caso, solamente aplicará al chasis Agrale MT 17.0 LE, y lo haremos en este mismo instante.
TODO COMENZÓ, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un Todobus Retiro Mk1, carrozado sobre chasis Agrale MT 15.0 LE (Euro 5), de allí, lo tomaremos como base para poder formar las versiones del modelo para el chasis Agrale MT 17.0 LE (También en Euro 5, y más grande que el MT 15.0 LE). Tiene aire acondicionado y ventanillas standard, siendo la variante Capitalina Simple Standard. 29 PAX, dado que posee asientos en dos filas dobles ubicadas en la sección elevada.
Su fondo es de color gris, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 1167
IMAGEN N° 2 DEL POSTEO N° 1205
EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS...
...En este caso, otro TodoBus carrozado sobre chasis Agrale, pero esta vez, un MT 17.0 LE, con carrozado de Pompeya III, aunque nos servirá como base, para poder formar las versiones del modelo Retiro Mk1 para el chasis Agrale MT 17.0 LE (También en Euro 5, y sucesor de este Pompeya III), mezclándolo con el TodoBus Retiro MT15 de la imagen anterior, a saber. Al igual que el TodoBus anterior, también cuenta con aire acondicionado y ventanillas standard, siendo la variante Capitalina Simple Standard. 33 PAX, dado que posee asientos en dos filas dobles ubicadas en la sección elevada.
Su fondo es de color amarillo limón, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 1127
ENLACE:
IMAGEN N° 3 DEL POSTEO N° 1205
TODOBÚS RETIRO MK1 URBANO AGRALE MT17 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 1
Fusionamos a los TodoBuses de las dos imágenes anteriores (Imagen 2: TB Retiro MT15, Imagen 3: TB Pompeya III MT17), para poder llegar la 1ra variante del TodoBus Retiro Mk1 carrozado sobre chasis Agrale MT 17.0 LE (Euro 5), que posee aire acondicionado y ventanillas standard, siendo la variante Capitalina Simple Standard. 33 PAX, dado que posee asientos en dos filas dobles ubicadas en la sección elevada.
Su fondo es de color amarillo patito, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 4 DEL POSTEO N° 1205
TODOBÚS RETIRO MK1 URBANO AGRALE MT17 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 2
Al TodoBus Retiro carrozado sobre chasis Agrale MT 17.0 LE de la imagen 4, se le reemplazaron sus ventanillas standard por otras del tipo diferencial (sección móvil superior de tamaño reducido), por lo que esta 2da variante, ya no es Capitalina Simple Standard, sino una variante Capitalina Intermedia. 33 PAX, dado que posee asientos en dos filas dobles ubicadas en la sección elevada.
Su fondo es de color amarillo patito, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 5 DEL POSTEO N° 1205
TODOBÚS RETIRO MK1 URBANO AGRALE MT17 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 3
Al TodoBus Retiro carrozado sobre chasis Agrale MT 17.0 LE de la imagen 5, se le reemplazaron sus ventanillas tipo diferencial, por vidrios sellados (5 con apertura mediante gajo rebatible, 3 a la izquierda y 2 a la derecha), vidrios sellados que también reemplazaron a los burletes de los cristales de las puertas, por lo que esta 3ra variante, ya no es Capitalina Intermedia, sino variante Capitalina Premium I. 33 PAX, dado que posee asientos en dos filas dobles ubicadas en la sección elevada.
Su fondo es de color amarillo patito, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 6 DEL POSTEO N° 1205
TODOBÚS RETIRO MK1 URBANO AGRALE MT17 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 4
Al TodoBus Retiro carrozado sobre chasis Agrale MT 17.0 LE de la imagen 6, se le agregaron más aberturas mediante gajos rebatibles (11 en total, 6 a la izquierda y 5 a la derecha), por lo que esta 4ta variante, ya no es Capitalina Premium I, sino variante Capitalina Premium II. 33 PAX, dado que posee asientos en dos filas dobles ubicadas en la sección elevada.
Su fondo es de color amarillo patito, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 7 DEL POSTEO N° 1205
TODOBÚS RETIRO MK1 URBANO AGRALE MT17 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 5
Al TodoBus Retiro carrozado sobre chasis Agrale MT 17.0 LE de la imagen 7, se le agregaron las aberturas mediante gajos en las ventanillas finales (13 en total, 7 a la izquierda y 6 a la derecha), por lo que esta 5ta variante, ya no es Capitalina Premium II, sino variante Capitalina Premium III. 33 PAX, dado que posee asientos en dos filas dobles ubicadas en la sección elevada.
Su fondo es de color amarillo patito, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics). Posee líneas externas horizontales de Argentina en sus bordes inferior y superior (con celeste guatemalteco), haciendo referencia a la nacionalidad de TodoBus S.A.; y líneas externas verticales de Brasil en sus bordes derecho e izquierdo (verde afuera, azul adentro, amarillo al medio), más una frase que dice: EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS, que explicaremos más abajo.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 8 DEL POSTEO N° 1205
EN UNIÓN Y LIBERTAD, CON AGRALE Y TODOBÚS, PARA UN ORDEM E PROGRESSO EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS ARGENTINO, PROPULSANDO AL EURO 5 DE LA MANO DE LA INGENIERÍA DE CUMMINS
Esa frase, es el fruto del trabajo en conjunto de la terminal automotriz brasileña Agrale S.A. con el carrocero argentino TodoBus S.A..
En unión (Agrale y TodoBus) y libertad (Poder circular sin impedimentos, pero dentro de la Ley), lema de la República Argentina (País del fabricante carrocero TodoBus S.A.).
Para un ordem e progresso (Orden y Progreso, ser ordenado para poder progresar), lema de la República Federativa do Brasil (País del fabricante de chasis Agrale).
En el transporte automotor de pasajeros argentino (En donde y en lo que trabajan en conjunto)
Propulsando al Euro 5 (Normativa de emisiones de gases diésel vigente en la Argentina desde 2016)
De la mano de la ingeniería de Cummins (De origen estadounidense, proveedor de motores para Agrale, con una gran experiencia en el transporte de pasajeros, y los ingenieros y técnicos que hacen todo lo posible para cumplir con sus expectativas)
Frase colocada por Gabriel Leiva, en las imágenes 2, 4, 5, 6, y 7.
EL BANNER DEL POSTEO N° 1205
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, con fondo gris claro, y en 4 líneas distintas, siendo en la línea alta superior, el isologotipo del fabricante TODOBUS S.A., en la línea central superior, la franja celeste-blanca-celeste horizontal, haciendo referencia a la Argentina (País de origen del carrocero TodoBus), en la línea central inferior, la franja verde-amarillo-azul, haciendo referencia a Brasil (País de origen de la terminal automotriz Agrale), y en la línea baja inferior, el isologotipo de AGRALE, siendo esta, la marca de chasis aplicado para hoy. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1205, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
IMAGEN N° 9 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL POSTEO N° 1205)
Espero que les haya gustado, y más adelante, seguiremos con TodoBus, y otros vehículos más, entre otras cosas.
LINKS A POSTEOS RELACIONADOS A TODOBUS EN ESTE BLOG
233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN N° 6)
301 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT12 - TODAS LAS SERIES:
(ORIGINAL)
302 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT15:
(ORIGINAL)
303 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT17 - PROTOTIPO:
(ORIGINAL)
304 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT12:
(ORIGINAL)
305 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT15 - EURO 3:
(ORIGINAL)
309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3:
(ORIGINAL)
310 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE ARTICULADO MT27 - EURO 3:
(ORIGINAL)
311 - TODOBUS POMPEYA MK2 - SCANIA K310UA:
(ORIGINAL)
321 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE RÍGIDOS EURO 5:
(ORIGINAL)
322 - TODOBUS POMPEYA MK1 - MERCEDES BENZ OH1315L-SB:
(ORIGINAL)
926 - TODOBUS POMPEYA MK1 (TODOS) - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)
927 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS RÍGIDOS EN EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)
928 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS AGRALE BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)
929 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS SCANIA BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)
930 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS AGRALE RÍGIDOS BAJO NORMAS EURO 5 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)
931 - TODOBUS SAN TELMO MK1 - TODOS:
(ORIGINAL)
946 - TODOBUS SAN TELMO MK2 - TODOS LOS URBANOS NO CLIMATIZADOS
1124 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 15.0 LE - 30/03/22:
1127 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (VERSIONES TRADICIONALES DIÉSEL EURO 5) - 06/04/22:
1130 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (VARIANTES ESPECIALES) - 11/04/22:
1167 - TODOBÚS RETIRO MK1 - HISTORIA Y VERSIONES SOBRE CHASIS AGRALE MT 15.0 LE - 22/06/22:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario