POSTEO N° 1193
Hace 130 días, más precisamente un 4 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1126, hablábamos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora, y también, de la historia del carrocero de colectivos Bimet...
...Tres días después, un 7 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1128, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajamos en aquel caso, con la Línea Corbus 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, los medianos OF1417/5250 (2005-2006), y su sucesor, OF1418/5250 (2007, ambos equipados con motor Diésel OM904LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora...
...Seis días más tarde, un 13 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1131, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajando en aquel otro caso, con la Línea Corbus 2005-2006 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, el gigante OF1722/5950 (2005-2006), equipado con motor Diésel OM906LA, mediante una serie de dibujos realizados en computadora...
...Más adelante, un 22 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1151, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en ese caso, se cambiaron los chasis robustos de motor delantero por los citadinos superbajos con motor trasero, dado que en este caso, hablaremos sobre la Línea Corbus 2001-2004, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...
...2 días después, un 24 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1152, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero aquella vez, hablamos sobre la Línea Corbus 2005-2007, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB, y su evolución, el Mercedes-Benz OH1315L-SB (Un poco más grande), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...
...Al día siguiente, el 25 de Junio del 2022, bajo el posteo N° 1184, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en ese caso, hablamos sobre Línea Corbus 2008-2009, carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 (Motor delantero de ejes MB, piso alto, suspensión dura y caja de cambios manual MB), y OH1315L-SB/52 (Motor trasero de ejes Dana-Spicer, piso super bajo con posterior escalonado, suspensión neumática y transmisión automática Allison T270), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora, en este mismo instante...
...Y hace 2 días atrás, el 10 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1192, publicamos los dibujos del único Corwin-Bimet carrozado sobre chasis grande de piso bajo Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725), en 2004, tanto con su carrocería en blanco, como con los operadores que lo tuvieron, y junto a ello, su historia operativa, más una serie de imágenes que tomamos como base para llegar al objetivo de día...
...Hoy, 12 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1193, publicaremos las versiones interurbanas y media distancia del Corwin-Bimet carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250, entre 2008 y 2009, tanto las primeras con perfil superior cuadrado, como con su revisión reformulada (Facelift 2008 II), y para ello, además de su historia de producción, una serie de imágenes que tomaremos como base para llegar al objetivo de hoy, y se lo mostraremos en este mismo instante. Comencemos.
Además de las versiones urbanas tradicionales, el Centro Carrocero Corwin-Bimet produjo sobre el chasis robusto de motor delantero Mercedes-Benz OF1418/5250, versiones interurbanas y de media distancia, teniendo solamente una única puerta delantera de ascenso y descenso, ya sea la clásica plegadiza de 2 hojas, o una rebatible de 1 sola hoja, además de contar con baulera portaequipajes, en ciertos servicios de media distancia, donde los caminos (tierra, ripio, arcilla de tierra colorada, alta montaña) no son aptos para ómnibus con suspensión neumática, tales como sucede en Salta, Jujuy, Misiones, o en Chubut, por ejemplo. En la gran mayoría de los casos, tuvieron 40 asientos reclinables, habiendo unidades con bandera de línea, y otras sin ella (parabrisas más amplios y techo desnivelado en sección delantera)
Ahora, en forma de dibujos en blanco, vamos a mostrarles de cómo han sido las unidades que Corwin-Bimet ha carrozado entre 2008 y 2009, sobre el chasis robusto de motor delantero Mercedes-Benz OF1418/5250, en sus versiones interurbanas y de media distancia, empezando en este mismo instante. Comencemos.
TODO COMENZÓ, CON ESTE COLECTIVO...
...Que en este caso, corresponde a la Línea Corbus 2008 I de Corwin-Bimet, la cual está equipada sobre chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1418/5250, de allí lo modificaremos para crear las versiones no urbanas 2008 I utilizadas en este chasis robusto, que mostraremos más abajo.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 I en Servicios Urbanos)
Posteo de procedencia: N° 1184
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1193
CONEJILLO DE INDIAS N° 2 (QUE TAMBIÉN ES EL PRINCIPAL)
Otro colectivo, pero que en este caso, corresponde a la Línea Corbus 2008 II-2009 de Corwin-Bimet, la cual, también está equipada sobre chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1418/5250, de allí lo modificaremos para crear las versiones no urbanas 2008 II-2009 utilizadas en este chasis robusto, que mostraremos más abajo.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 II-2009 en Servicios Urbanos)
Posteo de procedencia: N° 1184
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1193
SERIE NO URBANA 2008 I (OF 1418)
CORWIN-BIMET CORBUS SERIE 2008 I...
...Para servicios interurbanos, que con respecto al de la imagen 2, se le eliminó la puerta trasera, reemplazada por la ventanilla del lateral opuesto (compensadora eliminada), todas las ventanillas de la sección pasajeros, recibieron reformas (sección superior móvil de tamaño reducido, sección inferior con amplia superficie vidriada , sin sección central), además de recibir una baulera portaequipajes (con apertura mediante llave), y no contó con aire acondicionado, por lo que estaba destinado hacia algún operador de la Patagonia, en donde las bajas temperaturas son muy frecuentes.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 I en Servicios Interurbanos)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1193
SERIE NO URBANA 2008 II-2009 (OF1418)
CORWIN-BIMET CORBUS SERIE 2008 II-2009...
...Para servicios de media distancia, que con respecto al de la imagen 3, se le eliminó la puerta trasera, reemplazada por la ventanilla del lateral opuesto (compensadora eliminada), todas las ventanillas de la sección pasajeros, recibieron reformas (sección superior móvil de tamaño reducido, sección inferior con amplia superficie vidriada, sin sección central), además de recibir una baulera portaequipajes (con apertura mediante llave) y cuatro con apertura mediante manija-broche, además de que su puerta delantera, ya no era plegadiza de 2 hojas, sino rebatible de 1 pieza, y contó con aire acondicionado, por lo que lo hacía ver más "Premium", respecto a sus compañeros mellizos de producción.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 II-2009 en Servicios Media Distancia con Climatización)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1193
CORWIN-BIMET CORBUS SERIE 2008 II-2009...
...Para servicios interurbanos, que con respecto al de la imagen 3, se le eliminó la puerta trasera, reemplazada por la ventanilla del lateral opuesto (compensadora eliminada), todas las ventanillas de la sección pasajeros, recibieron reformas (sección superior móvil de tamaño reducido, sección inferior con amplia superficie vidriada, sin sección central), además de recibir una baulera portaequipajes (con apertura mediante llave), y dos con apertura mediante manija-broche, y no contó con aire acondicionado, por lo que estaba destinado hacia algún operador de la Patagonia, en donde las bajas temperaturas son muy frecuentes.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 II-2009 en Servicios Media Distancia sin Climatización)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1193
CORWIN-BIMET CORBUS SERIE 2008 II-2009...
...Para servicios interurbanos, que con respecto al de la imagen 3, se le eliminó la puerta trasera, reemplazada por la ventanilla del lateral opuesto (compensadora eliminada), y si bien todas las ventanillas de la sección pasajeros se mantuvieron, recibieron una baulera portaequipajes (con apertura mediante llave), y dos con apertura mediante manija-broche, y equipado con aire acondicionado, por lo que tal vez, algún operador bonaerense o del norte argentino, lo haya adquirido así de fábrica (El aire acondicionado podía ser de TecnoKlima, Climabuss, o de otro proveedor), donde la humedad y el las altas temperaturas son muy importantes, o para que el servicio de media distancia, sea acorde a lo que tiene que ser, según el cliente.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 II-2009 en Servicios Media Distancia con Climatización)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1193
CORWIN-BIMET CORBUS SERIE 2008 II-2009...
...Para servicios interurbanos, que con respecto al de la imagen 3, se le eliminó la puerta trasera, reemplazada por la ventanilla del lateral opuesto (compensadora eliminada), y si bien todas las ventanillas de la sección pasajeros se mantuvieron, recibieron una baulera portaequipajes (con apertura mediante llave), y dos con apertura mediante manija-broche, y no contó con aire acondicionado, por lo que tal vez, algún operador bonaerense o del norte argentino, lo haya adquirido así de fábrica.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 II-2009 en Servicios Media Distancia sin Climatización)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1193
CORWIN-BIMET CORBUS SERIE 2008 II-2009...
...Para servicios interurbanos, que con respecto al de la imagen 3, se le eliminó la puerta trasera, reemplazada por la ventanilla del lateral opuesto (compensadora eliminada), y si bien todas las ventanillas de la sección pasajeros se mantuvieron, recibieron una baulera portaequipajes (con apertura mediante llave), y dos con apertura mediante manija-broche, pero con un frente distinto al tradicional (parabrisas más amplios y techo desnivelado en sección delantera), por lo que no contaron con bandera de línea, y en este caso, tampoco contó con aire acondicionado, por lo que tal vez, algún operador bonaerense o del norte argentino, lo haya adquirido así de fábrica.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autor original: MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original 3 vistas)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OF1418 del 2008 II-2009 en Servicios Media Distancia sin Climatización)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1193
EL BANNER DEL POSTEO N° 1193
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1193
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1193, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG
174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)
175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)
230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:
231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)
245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)
247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):
254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)
272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:
293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:
899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)
983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:
1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:
1128 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2007 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES MEDIANAS - 07/04/22:
1131 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2006 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES OF1722 - 13/04/22:
1151 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1115L-SB - VERSIONES 2001-2004 - 22/05/22:
1152 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH-SB - VERSIONES 2005-2007 - 24/05/22:
1184 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB URBANOS TRADICIONALES - LINEA 2008-2009 - DIBUJOS 1418 Y 1315 EN BLANCO - 25/07/22:
1192 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - EL VIKINGO - MB O500U 2004 - HISTORIA Y ESQUEMAS DE PINTURA - PATENTE EUS801 - 10/08/22:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario