domingo, 14 de agosto de 2022

1194 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1618L-SB - VERSIONES 2010-2011 URBANAS - 14/08/22

POSTEO N° 1194
Hace 132 días, más precisamente un 4 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1126, hablábamos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora, y también, de la historia del carrocero de colectivos Bimet...

...Tres días después, un 7 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1128, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajamos en aquel caso, con la Línea Corbus 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, los medianos OF1417/5250 (2005-2006), y su sucesor, OF1418/5250 (2007, ambos equipados con motor Diésel OM904LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora...

...Seis días más tarde, un 13 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1131, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajando en aquel otro caso, con la Línea Corbus 2005-2006 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, el gigante OF1722/5950 (2005-2006), equipado con motor Diésel OM906LA, mediante una serie de dibujos realizados en computadora...

...Más adelante, un 22 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1151, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en ese caso, se cambiaron los chasis robustos de motor delantero por los citadinos superbajos con motor trasero, dado que en este caso, hablaremos sobre la Línea Corbus 2001-2004, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...

...2 días después, un 24 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1152, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero aquella vez, hablamos sobre la Línea Corbus 2005-2007, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB, y su evolución, el Mercedes-Benz OH1315L-SB (Un poco más grande), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...

...Al día siguiente, el 25 de Junio del 2022, bajo el posteo N° 1184, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en ese caso, hablamos sobre Línea Corbus 2008-2009, carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 (Motor delantero de ejes MB, piso alto, suspensión dura y caja de cambios manual MB), y OH1315L-SB/52 (Motor trasero de ejes Dana-Spicer, piso super bajo con posterior escalonado, suspensión neumática y transmisión automática Allison T270), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora, en este mismo instante...

...El 10 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1192, publicamos los dibujos del único Corwin-Bimet carrozado sobre chasis grande de piso bajo Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725), en 2004, tanto con su carrocería en blanco, como con los operadores que lo tuvieron, y junto a ello, su historia operativa, más una serie de imágenes que tomamos como base para llegar al objetivo de ese día...

...Y hace dos días, el 12 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1193, publicamos las versiones interurbanas y media distancia del Corwin-Bimet carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250, entre 2008 y 2009, tanto las primeras con perfil superior cuadrado, como con su revisión reformulada (Facelift 2008 II), su historia de producción, y una serie de imágenes que tomamos como base para llegar al objetivo de aquel día...

...Hoy, 14 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1194, publicaremos las versiones urbanas y suburbanas del Corwin-Bimet Corbus 2010 carrozado sobre chasis de piso súper bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB, entre 2010 y 2011, en todas sus sub-variantes, tanto con el chasis standard (OH1618L-SB/5500), o chasis largo (OH1618L-SB/6200 XL), y para ello, además de su historia de producción, una serie de imágenes que tomaremos como base para llegar al objetivo de hoy, y se lo mostraremos en este mismo instante. Comencemos.

En 2009 (para modelos 2010), el Centro Carrocero Corwin-Bimet comenzaba a desarrollar y producir su nueva Línea Corbus 2010, que si bien mantenía la "Esencia Corbus 2008 II" en sus ventanales, el frente y la culata fueron renovados (excepto bandera de línea), con luces de nuevo diseño, dado que para el frente, se utilizaron unas ópticas moldeadas de origen chino (luego reemplazadas por unas máscaras de similar diseño y luces redondas nacionales), y en la culata, si bien fueron redondas, tuvieron una nueva disposición, además de reducir la superficie vidriada de la culata, con nuevos sobre-relieves BI-MET (hechos con materiales compuestos de fibra de vidrio) por debajo de la misma. En los chasis Mercedes-Benz OF1418, los cambios en las series de media distancia, fueron importantes, con nuevos frentes superiores, mayor altura y vidriados distintivos al de las versiones urbanas. Unas pocas unidades Mercedes-Benz OH1315L-SB (Las últimas), carrozadas en 2010, para servicios de Media Distancia-Diferencial, y el nuevo chasis de motor trasero que inició esta nueva etapa: Mercedes-Benz OH1618, que significó el regreso a los chasis urbanos medianos y grandes de la marca alemana de Stuttgart en la Serie OH, en la República Argentina, además de volver a los ejes propios, desde que se produjeron los últimos OHL1320 y OHL1420, allá por principios de 1998, 11 largos años atrás, y dejando de lado los ejes Dana-Spicer que formaron parte de los chasis OH1621L, OH1521L-SB/5250, OH1721L-SB/5950, OH1115L-SB/4600 y OH1315L-SB/52, producidos entre 1997 y 2009. Para los OH1618L-SB (y su hermano mellizo mayor, OH1718L-SB), se utilizaron los mismos ejes del OF1722/5950, con la planta motriz del OH1518PA/5250 (Motor OM904LA), agrandando y reforzando la estructura del OH1315L-SB, más un nuevo sistema computador, pero manteniendo la caja de cambios automática Allison T270. Para 2011/2012, una leve revisión, significó el agregado de marquesinas plásticas en color negro por arriba de las puertas y ventanilla del conductor (eliminadas en 2018), con la leyenda Bimet, en una letra cursiva artística con sobre-relieve, empezando a verse cambios en los faros delanteros, que por razones de costo y mantenimiento, se comenzó a dejar de lado las ópticas moldeadas de origen chino, dando lugar, a unas máscaras de similar diseño y luces redondas nacionales, manteniéndose así, hasta 2015, dado que a partir del 2016, con la nueva reglamentación Euro 5, los chasis fueron reformulados como OF1519/5250 y OF1621/5250 STD (Sucesores del OF1418/5250), OH1621L-SB/5500 (Reemplazó al OH1618L-SB/5500), OH1721L-SB/6200 (Desplazó al OH1718L-SB/6200), y OF1621/5250 Automático (Heredero del OH1518PA/5250, reemplazando motor trasero/palanquero, por motor delantero/automático, ambos de suspensión dura, continuando la herencia del Frontalito OC1214/4830, en lo que respecta a "Chasis raros de Mercedes-Benz"), todos con motorización MB OM924LA-Euro 5 de 205 HP (208 CV), 4 cilindros en línea, 4800 cm3 de cilindrada, con alimentación a Gasoil Euro-Diesel e inyección obligatoria mediante catalización por urea aditivante azul. Volviendo a Bimet, en las versiones de motor delantero, para 2011 en adelante, volvieron a utilizar el formato de ventanillas dejado de lado en 2007, y las rejillas de motor delantero, variaban según el periodo de fabricación, habiendo estilos de aberturas como "Gajos Ninja" (2010-2012), "Ford Focus III" (2012-2016), y "Scania 112" (2017-2021, con paragolpes con concavidad central inferior desde 2018), renovando en cierta medida, paneles interiores (desde 2019, la tapa interior de la cartelera desde adentro, tiene formato similar a los utilizados en Marcopolo), con alargue en la sección posterior, al agregar una puerta trasera ancha de 4 hojas al fondo (para unidades con o sin rampa), llegando a su fin, para 2021, por lo que para 2022, el frente y la culata, cambiaron de diseño, adoptando un estilo, muy a lo brasilero, discordante con los laterales, que aún mantienen la esencia de la Línea Corbus 2008 II, y a su vez, de la Línea Corbus 2001/2003, es decir, medianamente desactualizados respecto a sus competidores, y quizás, imitando a lo hecho por el carrocero Ugarte, cuya esencia de laterales, proviene del Europeo/Americano II 2003, u otro carrocero como La Favorita, desde 2010 con el Favorito GR Mk1 (Hoy están con el Favorito GR Mk4, pero su esencia lateral aún perdura), o también, como TodoBus (Esencia Pompeya/San Telmo Mk1 del 2005/2007), por dar ejemplos.
Para el chasis Mercedes-Benz OH1618, Bimet también produjo sus series de media distancia, que contaron con nuevos frontales aerodinámicos, mayor altura, frentes superiores inclinados y vidriados distintivos al de las versiones urbanas, aunque en años posteriores, hubieron unidades de media distancia con frente tradicional y puerta rebatible, además que para esos casos, también tuvieron bauleras porta-equipaje.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos de las versiones urbanas y suburbanas del Corwin-Bimet Corbus 2010 carrozado sobre chasis de piso súper bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB, entre 2010 y 2011, en todas sus sub-variantes, tanto con el chasis standard (OH1618L-SB/5500), o chasis largo (OH1618L-SB/6200 XL, prototipo y versión de serie), con una serie de imágenes que tomaremos como base para llegar al objetivo de hoy, y se lo mostraremos en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMENZÓ, CON ESTE COLECTIVO...
...Que en este caso, corresponde a la Línea Corbus 2009 de Corwin-Bimet, la cual está equipada sobre chasis citadino Mercedes-Benz OH1315L-SB/52 (Motor trasero de ejes Dana-Spicer, piso super bajo con posterior escalonado, suspensión neumática y transmisión automática Allison T270), en su versión alargada (OH1415L-SB). De allí, lo tomamos como base para formar nuestras versiones urbanas y suburbanas del Corwin-Bimet Corbus 2010 carrozado sobre chasis de piso súper bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB, entre 2010 y 2011, en todas sus sub-variantes, tanto con el chasis standard (OH1618L-SB/5500), o chasis largo (OH1618L-SB/6200 XL, prototipo y versión de serie), con modificaciones a realizarse en rodados, ventanillas y puertas, además de frente y culata, a saber.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OH1315L-SB XL del 2009-2010)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1194

CONEJILLO DE INDIAS N° 2 (QUE TAMBIÉN ES EL PRINCIPAL)
Otro Corwin-Bimet, pero en este caso, correspondiente a la Línea Corbus 2010, siendo el prototipo de piso súper bajo para el chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB (Alargado en este caso), que hizo su carrera en el Grupo Rosario Bus, y luego terminó como unidad del Servicio Escolar. De allí, tomaremos su frente y culata, para formar nuestras versiones urbanas y suburbanas del Corwin-Bimet Corbus 2010 carrozado sobre chasis de piso súper bajo Mercedes-Benz OH1618L-SB, entre 2010 y 2011, en todas sus sub-variantes, tanto con el chasis standard (OH1618L-SB/5500), o chasis largo (OH1618L-SB/6200 XL, prototipo y versión de serie), con modificaciones a realizarse en los cristales.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autores originales: Usuario MotoV8 (ForoTransportes)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1194

RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
......Que en este caso, utilizaremos para armar los Corwin-Bimet Serie Corbus 2010-2011, para servicios urbanos y suburbanos, carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB, tanto para el Prototipo (Versión Extendida), como para los de serie (Alargado, Standard Super Bajo y Standard Provincial), y en este caso, se utilizaron llantas con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Cuarta fila, llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), para formar el objetivo: la Línea 2010/2011 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre los chasis citadinos y suburbanos OH1618L-SB de Mercedes-Benz.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Rejunte realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1194

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2010...
...Correspondiente al chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/6200 (Versión Extendida en 700 mm entre ejes), que en este caso, representó al prototipo de piso súper bajo, alargando al Bimet 2009 de la imagen 2, con extensión de todas sus ventanillas grandes, reubicación de la tapa del tanque de combustible, recambio de frente y culata (Provenientes del Bimet de la imagen 3, con sus parabrisas y luneta repintados en color verde aguamarina, con el agregado del símbolo de accesibilidad a los costados de la puerta central), adicionando una ventanilla compensadora por detrás de la puerta delantera, dando así, un conjunto armónico, que después se retocó y quedó desprolijo (a nuestro juicio). Esta única unidad, hizo su carrera en el Grupo Rosario Bus (pintado todo de amarillo), y luego terminó como unidad del Servicio Escolar (blanco y naranja). En cuanto al rodado, reemplazamos los Dana-Spicer del Bimet 2009 de la imagen 2, usando los producidos por Mercedes-Benz de la imagen 4, por lo que se utilizaron llantas con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Cuarta fila, llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), utilizando 2 copias de cada una en este colectivo. 30 PAX.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OH1618L-SB XL Prototipo 2010)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1194

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2010-2011...
...Correspondiente al chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/6200 (Versión Extendida en 700 mm entre ejes), que en este caso, representó a la versión de serie sobre este chasis piso súper bajo, alargando al Bimet 2009 de la imagen 2, con extensión de todas sus ventanillas grandes, reubicación de la tapa del tanque de combustible, recambio de frente y culata (Provenientes del Bimet de la imagen 3, con sus parabrisas y luneta repintados en color verde aguamarina, con el agregado del símbolo de accesibilidad a los costados de la puerta central), adicionando una ventanilla compensadora que ya no estaba por detrás de la puerta delantera, sino por delante de la puerta central, pasando de ser un conjunto armónico, a quedar medianamente desprolijo (a nuestro juicio), rememorándonos a los La Favorita carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250 del 2000-2001. En cuanto al rodado, reemplazamos los Dana-Spicer del Bimet 2009 de la imagen 2, usando los producidos por Mercedes-Benz de la imagen 4, por lo que se utilizaron llantas con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Cuarta fila, llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), utilizando 2 copias de cada una en este colectivo. Su principal usuario fue la Empresa Línea 216 S.A.T., para su Línea Nacional 166. 30 PAX.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OH1618L-SB XL Serie 2010-2011)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1194

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2010-2011...
...Correspondiente al chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 (Versión Mediana Standard), que en este caso, representó a otra versión de piso súper bajo, alargando al Bimet 2009 de la imagen 2, con extensión de todas sus ventanillas grandes, reubicación de la tapa del tanque de combustible, recambio de frente y culata (Provenientes del Bimet de la imagen 3, con sus parabrisas y luneta repintados en color verde aguamarina, con el agregado del símbolo de accesibilidad a los costados de la puerta central), dando así, un conjunto armónico. Ciertos operadores como Vuelta de Rocha S.A. (Línea Nacional 64), Micro Ómnibus Sáenz Peña S.A. (Línea Nacional 92), Transportes Sesenta y Ocho S.R.L. (Línea Nacional 68) y Transportes Villa Bosch S.A. (Línea Provincial 328), los adquirieron, en contadas cantidades. 26 PAX.
En cuanto al rodado, reemplazamos los Dana-Spicer del Bimet 2009 de la imagen 2, usando los producidos por Mercedes-Benz de la imagen 4, por lo que se utilizaron llantas con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Cuarta fila, llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), utilizando 2 copias de cada una en este colectivo.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OH1618L-SB STD Serie 2010-2011)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1194

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2010-2011...
...Correspondiente al chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 (Versión Mediana Standard), que en este caso, representó la versión suburbana provincial, alargando al Bimet 2009 de la imagen 2, con extensión de todas sus ventanillas grandes, reubicación de la tapa del tanque de combustible, recambio de frente y culata (Provenientes del Bimet de la imagen 3, con sus parabrisas y luneta repintados en color verde aguamarina, sin la puerta central (reemplazada por su ventanilla opuesta, con una copia de la misma, más la extensión de su bagueta anti-roce), dando así, un conjunto armónico y diferente al de sus hermanos de producción. La gran mayoría de estas unidades, fueron destinadas a la Empresa Línea 216 S.A.T., para sus líneas provinciales y municipales, y otros operadores, lo han adquirido, pero en baja escala, como por ejemplo, COVEMASA (Companía de Ómnibus VEinticinco de MAyo S.A.), en el sur del conurbano bonaerense. 31 PAX.
En cuanto al rodado, reemplazamos los Dana-Spicer del Bimet 2009 de la imagen 2, usando los producidos por Mercedes-Benz de la imagen 4, por lo que se utilizaron llantas con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Cuarta fila, llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), utilizando 2 copias de cada una en este colectivo.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (4 vistas, para Bimet MB OH1618L-SB STD Serie 2010-2011 Provincial)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1194

EL BANNER DEL POSTEO N° 1194
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1194
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1194, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG

174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)

175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)

230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):

(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)

272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:

293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:

899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)

983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:

1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:

1126 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2003-2004 - HISTORIA Y DIBUJOS - 04/04/22:

1128 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2007 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES MEDIANAS - 07/04/22:

1131 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2006 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES OF1722 - 13/04/22:

1151 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1115L-SB - VERSIONES 2001-2004 - 22/05/22:

1152 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH-SB - VERSIONES 2005-2007 - 24/05/22:

1184 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB URBANOS TRADICIONALES - LINEA 2008-2009 - DIBUJOS 1418 Y 1315 EN BLANCO - 25/07/22:

1192 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - EL VIKINGO - MB O500U 2004 - HISTORIA Y ESQUEMAS DE PINTURA - PATENTE EUS801 - 10/08/22:

1193 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OF1418 - VERSIONES 2008-2009 NO URBANAS - 12/08/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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