POSTEO N° 1192
Hace 128 días, más precisamente un 4 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1126, hablábamos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora, y también, de la historia del carrocero de colectivos Bimet...
...Tres días después, un 7 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1128, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajamos en aquel caso, con la Línea Corbus 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, los medianos OF1417/5250 (2005-2006), y su sucesor, OF1418/5250 (2007, ambos equipados con motor Diésel OM904LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora...
...Seis días más tarde, un 13 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1131, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajando en aquel otro caso, con la Línea Corbus 2005-2006 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, el gigante OF1722/5950 (2005-2006), equipado con motor Diésel OM906LA, mediante una serie de dibujos realizados en computadora...
...Más adelante, un 22 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1151, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en ese caso, se cambiaron los chasis robustos de motor delantero por los citadinos superbajos con motor trasero, dado que en este caso, hablaremos sobre la Línea Corbus 2001-2004, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...
...Posteriormente, un 24 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1152, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero aquella vez, hablamos sobre la Línea Corbus 2005-2007, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB, y su evolución, el Mercedes-Benz OH1315L-SB (Un poco más grande), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...
...Y finalmente, un 25 de Julio del 2022, bajo el posteo N° 1184, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero en aquel caso, hablamos sobre Línea Corbus 2008-2009, carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 (Motor delantero de ejes MB, piso alto, suspensión dura y caja de cambios manual MB), y OH1315L-SB/52 (Motor trasero de ejes Dana-Spicer, piso super bajo con posterior escalonado, suspensión neumática y transmisión automática Allison T270), explicándoles el por qué de ello, y junto a ello, una serie de dibujos realizados en computadora...
...Hoy, 10 de Agosto del 2022, mediante el posteo Nº 1192, publicaremos los dibujos del único Corwin-Bimet carrozado sobre chasis grande de piso bajo Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725), en 2004, tanto con su carrocería en blanco, como con los operadores que lo tuvieron, y para ello, además de su historia operativa, una serie de imágenes que tomaremos como base para llegar al objetivo de hoy, y se lo mostraremos en este mismo instante. Comencemos.
Hubieron casos de que carroceros "vestían" a los chasis "pelados" en grandes cantidades, otros lo hacían en cantidades limitadas con más de un ejemplar, y en algunos casos, un solo ejemplar producido hasta hoy en día, tales como el único El Detalle OA101 IV, un El Detalle OA102 Intercity, un Peveri carrozado sobre chasis Deutz-El Detalle OA101, un Eivar carrozado sobre chasis Scania L94UB, unos tres únicos ejemplares distintos Metalpar carrozados sobre chasis Scania L94UB (Tango), K94IB (Chapelco) y K250UB-BioDiesel (Iguazú III-NG), entre otros ejemplares únicos. Dentro de este último grupo, incluimos al prototipo Corwin-Bimet Corbus carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950, en el año 2004 (Patentado en 2005 como EUS801), que tuvo la particularidad de ser el único ejemplar de ese chasis, incorporado nuevo en el Grupo DOTA (Línea 106 de CUSA, Grupo DOTA-NUDO), con el interno N° 1550, para luego ser reemplazado por una unidad Agrale (Fabricante automotriz de origen brasileño que trabaja con el Grupo DOTA), y continuar su vida (hasta su triste final, ya que fue vandalizado), en el Transporte Ideal San Justo, dentro de la Línea 96, con el interno 53 (Reemplazando a un Peveri carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420 de 1994, rematriculado como VCA492, que tenía la particularidad de contar con eje trasero tractor Eaton similar al del OA101-1994, que no era otro que el actual Dana-Spicer RSH44, en lugar del original MB para ese chasis), cambiando su esquema blanco con pollera verde y fajas en rojo y celeste azulado, por el de "Polonia" (Cuerpo blanco con franja fina y pollera rojas más una banda reflectiva plateada), y en todos los casos, mantuvo su antifaz negro entre las ventanillas. Volvamos el modelo, que entre las puertas, tenía 3 ventanillas de distintos largos (las más cortas, cercanas a las puertas delantera y trasera), como si fuese un "Bimet OA105", medianamente desprolijo, y las últimas ventanillas, tenían reminiscencias a los colectivos de la Serie OH1314, de la antigua Bimet, allá por 1987-1990, con el borde inferior totalmente inclinado. Lamentablemente, este "Vikingo" fue desguazado, y es una verdadera pena, ya que, desgraciadamente y a menudo, no se respeta nuestra historia, tanto en símbolos patrios, como en vehículos históricos, y eso es algo que debemos cambiar.
Ahora, vamos a mostrarles, de cómo llegamos a los dibujos del "vikingo" (por su gran tamaño) carrozado por Corwin-Bimet, sobre chasis de motor trasero y piso super bajo Mercedes-Benz O500U/5950 (OH1725L-SB, Euro II, importado de Brasil), dentro de la Línea Corbus 2003-2004, en este mismo instante. Comencemos.
...Un Corwin-Bimet, este está carrozado sobre chasis Mercedes-Benz de la Serie OH (En este caso, un OH1115L-SB/4600 de la segunda serie, con frenos delanteros a discos y eje tractor pesado), y corresponde a los modelos 2003-2004 (frente y culata identificatorios), dado que de allí, tanto frente como culata, rejillas del radiador, puertas y ventanilla del conductor, serán destinados a nuestro único Corwin-Bimet Corbus carrozado sobre chasis brasileño Mercedes-Benz con motor atrás, en su modelo O500U/5950, correspondiente al modelo 2004, y patentado en 2005 como EUS801.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Posteo de procedencia: N° 1151
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2003-2004)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1192
Y CONTINUAMOS, CON ESTE SEGUNDO COLECTIVO...
...Otro Corwin-Bimet, pero esta vez, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1722/5950 para servicios de media distancia simple, que si bien mantendrá su eje tractor, será fuertemente modificado y readaptado a la única versión carrozada sobre chasis brasileño Mercedes-Benz con motor atrás, en su modelo O500U/5950, correspondiente al modelo 2004, y patentado en 2005 como EUS801, con reformas en su ventanal, utilizando frente, culata, rejillas del radiador, puertas y ventanilla del conductor provenientes del Bimet de la imagen 2, más otras modificaciones a realizar para llegar al objetivo.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Posteo de procedencia: N° 1131
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OF1722 del 2005-2006)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1192
RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
......Que en este caso, utilizaremos para armar los dibujos del "vikingo" (por su gran tamaño) carrozado por Corwin-Bimet, sobre chasis de motor trasero y piso super bajo Mercedes-Benz O500U/5950 (OH1725L-SB, Euro II, importado de Brasil), dentro de la Línea Corbus 2003-2004, y en este caso, es la cuarta (de la izquierda) de la primera fila (la de arriba), que es la que corresponde para ese chasis (freno a discos en lugar de freno a tambor), para que el dibujo, parezca más real.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Rejunte realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1192
EL VIKINGO, CORWIN-BIMET CORBUS 2004 CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U/5950 - PARTE 1 (CARROCERÍA BLANCA)
Mezclamos la imagen 3 (Bimet 2005-MB OF1722 Media Distancia, del cual se tomó como base y se le modificó su ventanal) con la imagen 2 (Bimet 2003-MB OH1115L-SB, del cual, provinieron sus puertas, las rejillas del motor, la rampa, el frente, la culata y la ventanilla del conductor), más el recambio del eje delantero del OF1722 (freno a tambor), por el del O500U (freno a discos), proveniente de la imagen 4 (utilizando dos copias, una de ellas en sentido inverso, respetando una de las vistas laterales de este dibujo), para formar así, al primero de los dibujos del "vikingo" (por su gran tamaño) carrozado por Corwin-Bimet, sobre chasis de motor trasero y piso super bajo Mercedes-Benz O500U/5950 (OH1725L-SB, Euro II, importado de Brasil), dentro de la Línea Corbus 2003-2004.
Carrocería en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado y fotomontajes con aplicaciones como Paint, en computadoras.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB O500U del 2004)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1192
EL VIKINGO, CORWIN-BIMET CORBUS 2004 CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U/5950 - PARTE 2 (COCHE 1550 DE LA LÍNEA 106-CUSA, EN EL GRUPO DOTA, CUANDO NUEVO)
Es la imagen anterior, pero con el esquema de fábrica para esta unidad, que tuvo la particularidad de ser el único ejemplar de ese chasis, incorporado nuevo en el Grupo DOTA (Línea 106 de CUSA, Grupo DOTA-NUDO), con el interno N° 1550, para luego ser reemplazado por una unidad Agrale (Fabricante automotriz de origen brasileño que trabaja con el Grupo DOTA), pintado con la II decoración del Grupo NUDO, que consiste en cuerpo blanco, pollera verde y fajas en rojo y celeste azulado, además del antifaz negro entre las ventanillas, prestando servicio entre 2005 y 2009, cuando desde allí, se fue al Transporte Ideal San Justo S.A., para continuar su segunda vida.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB O500U del 2004)
Repintado: Gabriel Leiva (Para Grupo DOTA-NUDO, con el esquema NUDO II)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1192
EL VIKINGO, CORWIN-BIMET CORBUS 2004 CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U/5950 - PARTE 3 (COCHE 53 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO, ESQUEMA POLACO)
Cuando llegó al Transporte Ideal San Justo S.A., para continuar su segunda vida, cambió el esquema que trajo cuando estaba en CUSA-NUDO (el de la imagen anterior), por el de "Polonia" (Cuerpo blanco con franja fina y pollera rojas más una banda reflectiva plateada), manteniendo su antifaz negro entre las ventanillas, y numerado como 53, reemplazando a un Peveri carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420 de 1994, rematriculado como VCA492, que tenía la particularidad de contar con eje trasero tractor Eaton similar al del OA101-1994, que no era otro que el actual Dana-Spicer RSH44, en lugar del original MB para ese chasis, operando en la Línea Nacional 96, desde 2009 hasta el 2015, cuando fue dado de baja y reemplazado por un Ugarte Europeo IV-MB OH1618L-SB/55. Lamentablemente, este "Vikingo" fue desguazado, y es una verdadera pena, ya que, desgraciadamente y a menudo, no se respeta nuestra historia, tanto en símbolos patrios, como en vehículos históricos, y eso es algo que debemos cambiar.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB O500U del 2004)
Repintado: Gabriel Leiva (Para Transporte Ideal San Justo, con el esquema Polonia)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1192
DATOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS
VEHÍCULO: ÓMNIBUS
APLICACIÓN: URBANA
FABRICANTE CARROCERÍA: CORWIN-BIMET
MODELO: CORBUS
GENERACIÓN: 2004
CHASIS: MERCEDES-BENZ O500U/5950 (OH1725L-SB)
LUGAR DE FABRICACIÓN CARROCERÍA: CASEROS (PARTIDO DE TRES DE FEBRERO, GBA ZONA NORTE/OESTE, ARGENTINA)
LUGAR DE FABRICACIÓN CHASIS: SAO BERNARDO DO CAMPO (ESTADO DE SAO PAULO/SAN PABLO, BRASIL)
FABRICANTE MOTOR: MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
MODELO: OM906LA - EURO II
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6, EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 6374 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 245 CV (242 HP)
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA (PROVISTA POR EL FABRICANTE ALEMÁN ZF)
UBICACIÓN DEL MOTOR: TRASERO LONGITUDINAL
PISO: SUPER BAJO CON ESCALONADO POSTERIOR
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN: TRASERA 4x2 RWD (REAR WHEEL DRIVE)
NEUMÁTICOS: 6 (2 ADELANTE Y 4 ATRÁS)
EJE DELANTERO: MERCEDES-BENZ (FRENO A DISCOS, SÍMIL CAMIÓN MERCEDES ACTROS)
EJE TRASERO TRACTOR: MERCEDES-BENZ (FRENO A TAMBOR, DE LA SERIE O500)
RODADO: 22,5"
ASIENTOS: 30 (PLÁSTICOS SÍMIL OA101 III) + 1 DEL CONDUCTOR
1ER OPERADOR: COLECTIVEROS UNIDOS S.A.C.I.F. (CUSA, GRUPO DOTA-NUDO)
1RA LÍNEA: 106 (DE CONCESIÓN URBANA Y NACIONAL DE BUENOS AIRES)
2DO OPERADOR: TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (GRUPO TISJ)
2DA LÍNEA: 96 (DE CONCESIÓN URBANA Y NACIONAL DE BUENOS AIRES)
INTERNOS: 1550 (CUSA-NUDO) Y 53 (TISJ)
CABECERAS DE ALISTAMIENTO: POMPEYA (ECHAURI 1567, CAP. FED., PARA CUSA-NUDO) Y LAFERRERE (RUTA NAC. N° 3, Km. 27,1, GBA ZONA OESTE)
AÑO DE INCORPORACIÓN: 2005 (CUSA-NUDO), 2009 (TISJ)
PERIODO DE SERVICIO: 2005-2009 (CUSA-NUDO), 2009-2015 (TISJ)
PATENTE: EUS801
SITUACIÓN DE LA UNIDAD ACTUALMENTE: LAMENTABLEMENTE, FUERA DE SERVICIO Y DESGUAZADA
EL BANNER DEL POSTEO N° 1192
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1192
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1192, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG
174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)
175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)
230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:
231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)
245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)
247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):
254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)
272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:
293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:
899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)
983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:
1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:
1128 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2007 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES MEDIANAS - 07/04/22:
1131 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2006 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES OF1722 - 13/04/22:
1151 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1115L-SB - VERSIONES 2001-2004 - 22/05/22:
1152 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH-SB - VERSIONES 2005-2007 - 24/05/22:
1184 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB URBANOS TRADICIONALES - LINEA 2008-2009 - DIBUJOS 1418 Y 1315 EN BLANCO - 25/07/22:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
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