lunes, 14 de marzo de 2022

1112 - UN SCANIA F94HB POR RAFAEL CASTILLO - LA FAVORITA 1999/2000 EX-ROSARIO BUS - VIDEO CON YAPA Y SCREENSHOTS - 14/03/22

 POSTEO N° 1112
Hace dos días, más precisamente un 12 de Marzo del 2022, habíamos publicado en el posteo N° 1110, unos dibujos en blanco de los colectivos carrozados por La Favorita, sobre chasis Scania F94HB, que operaron en la ciudad santafesina de Rosario cuando nuevos, por el entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus). Tenían cajas de cambios manual accionada mediante cables (Había que tratarlas con delicadeza y cuidado), y un motor más grande (aceleración muy fuerte y alto consumo de combustible), además de una longitud mayor a 12 metros (difíciles de maniobrar, y con un elevado desgaste de los neumáticos). Trajeron entre 34 (F94HB de 6000 mm entre ejes) y 37 asientos (F94HB de 6800 mm entre ejes), 2 puertas angostas plegadizas (delantera y trasera de 2 hojas cada una), y entre 5 y 6 ventanillas entre puertas, con lo cual, para poder solucionar algunos inconvenientes de tráfico y consumo/desgaste de repuestos, en algunas unidades se redujo parte del voladizo trasero, eliminando la fila de 5 asientos, la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), conociéndolos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus los dió de baja por antigüedad, tuvieron una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, algunas terminaron prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintados de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin), y otras siguieron otro camino diferente, ya sea en servicios particulares, o tristemente abandonadas y/o vandalizadas...

Hoy, 14 de Marzo del 2022, mediante el posteo N° 1112, publicaremos un video y las capturas de pantalla de una de esas unidades La Favorita/Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de chasis Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue una de las seleccionadas, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, recuperando dicha última fila de 5 asientos, al cerrarse la puerta trasera), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso)
Ahora, pasaremos a mostrarles una filmación de dicho vehículo, haciendo su partida, interferido por el sonido de otro vehículo, más fuerte, por el sonido del motor naftero (Chevrolet 250) de una camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), regulando a bajas vueltas (RPM: Revolutions Per Minute/Vueltas por minuto dadas por el cigüeñal del motor, que impulsa a las bielas que contienen a los pistones de los cilindros de un motor de combustión interna a pistón), régimen conocido en el ambiente motor como RALENTÍ, filmado en 2020, cuando lo que en realidad se intentó filmar, era a ese La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB (Scania Serie 4) en el 2000, pero el sonido del motor Chevrolet (Camioneta Chevrolet C10 Mk2, llamada LA BRAVA), en ralentí, era más fuerte que el sonido del motor Scania DC 9 11; y junto a ello, las capturas de pantalla del mismo. Comencemos.

EL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
En este video de mi autoría, se escucha más el sonido del motor de una camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), regulando a bajas vueltas (RPM: Revolutions Per Minute/Vueltas por minuto dadas por el cigüeñal del motor, que impulsa a las bielas que contienen a los pistones de los cilindros de un motor de combustión interna a pistón), régimen conocido en el ambiente motor como RALENTÍ, filmado en 2020, cuando lo que en realidad se intentó filmar, era a un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB (Scania Serie 4) en el 2000, pero el sonido del motor Chevrolet (Camioneta Chevrolet C10 Mk2, llamada LA BRAVA), en ralentí, era más fuerte que el sonido del motor Scania DC 9 11.
Filmado en 2020 por Gabriel Leiva (El autor de este blog), en Rafael Castillo, haciendo su partida ese Scania, luego de cambiar el semáforo de rojo a verde, rumbo a Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce con las calles Beazley y Nicolás Dávila, acompañado de otros vehículos, incluyendo también, a quien le interfirió su sonido, siendo ese vehículo, una camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania.
Autor: Gabriel Leiva

1RA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
1ra captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Fiat, Citroen, Volkswagen, Audi, Toyota, Ford, y otras más.
Imagen N° 2 del posteo N° 1112
También la N° 1 del posteo, dado que encabeza el mismo, como un banner, que de hecho, lo es.

2DA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
2da captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Fiat, Citroen, Volkswagen, Audi, Toyota, Ford, y otras más.
Imagen N° 3 del posteo N° 1112

3RA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
3ra captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Fiat, Citroen, Volkswagen, Audi, Toyota, Ford, y otras más.
Imagen N° 4 del posteo N° 1112

4TA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
4ta captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Fiat, Citroen, Volkswagen, Audi, Toyota, Ford, y otras más.
Imagen N° 5 del posteo N° 1112

5TA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
5ta captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Es ahí, donde aparece una camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania.
Imagen N° 6 del posteo N° 1112

6TA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
6ta captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania.
Imagen N° 7 del posteo N° 1112

7MA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
7ma captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania.
Imagen N° 8 del posteo N° 1112

8VA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
8va captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), trasponiendo el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania.
Imagen N° 9 del posteo N° 1112

9NA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
9na captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), y ya traspuso el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania, y detrás de la misma, hay un automóvil Volkswagen Fox, importado desde Brasil.
Imagen N° 10 del posteo N° 1112

10MA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
10ma captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), y ya traspuso el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania, y detrás de la misma, hay un automóvil Volkswagen Fox, importado desde Brasil.
Imagen N° 11 del posteo N° 1112

11MA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
11ma captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), y ya traspuso el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania, y detrás de la misma, hay un automóvil Volkswagen Fox, importado desde Brasil.
Imagen N° 12 del posteo N° 1112

12DA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
12da captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), y ya traspuso el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania, y detrás de la misma, hay un automóvil Volkswagen Fox, importado desde Brasil.
Imagen N° 13 del posteo N° 1112

13RA CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO DE UN LA FAVORITA/SCANIA F94HB ESCOLAR EX-ROSARIO BUS, EN ACCIÓN
13ra y última captura de pantalla: El ómnibus de Transporte Escolar, con patente (¿DBG723?, ¿DDG723?, ¿DOG723?, ¿DQG723?, ¿DRG723?), un La Favorita carrozado sobre chasis Scania F94HB, que en este caso, se trata de uno de los de longitud Standard, que cuando nuevo, fue incorporado a la flota del entonces Grupo Martín Fierro (Hoy Rosario Bus), y fue uno de los seleccionados, para tener su voladizo trasero reducido, eliminandole su fila de 5 asientos y la ventanilla compensadora del lado derecho (media ventanilla final en lado izquierdo), dejando la puerta trasera bien al fondo (A lo Bus), siendo este, uno de esos famosos conocidos como RABONES, por su reducido voladizo trasero. Cuando Rosario Bus lo dió de baja por antigüedad, tuvo una segunda vida en el antiguo operador La Independencia S.A. (Líneas provinciales 203 y 365 de Buenos Aires), repintando partes en azul noche con rojo, pero manteniendo el amarillo con el que llegaron, hasta 2008, cuando cesa operaciones, y posteriormente, terminó prestando servicio en el Transporte Escolar (Pintado de naranja y blanco, con modificaciones adecuadas previas para tal fin, como lo vemos en esta imagen), hasta desconocer su destino posterior. Se lo vio circulando de Escolar (Naranja y blanco) por Rafael Castillo, hacia el lado de Isidro Casanova, proveniente desde Morón, por la Ruta Provincial 17 (Av. Carlos Casares en este caso), y ya traspuso el cruce de las calles Beazley y Dávila. Lo acompañan vehículos livianos de diferentes marcas, como Citroen, Volkswagen, Toyota, Ford, y otras más. Allí está la camioneta Chevrolet C10 Brava de 1967-1972 (C10 II), con un motor naftero de sonido más fuerte que el del diésel Scania, y detrás de la misma, hay un automóvil Volkswagen Fox, importado desde Brasil.
Imagen N° 14 del posteo N° 1112

Espero que les haya gustado

Más adelante, seguiremos con Carrocerías La Favorita, y muchas cosas más.

ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS CON CARROCERÍAS LA FAVORITA (REALIZADAS EN ESTE BLOG)

1110 - LA FAVORITA - SCANIA F94HB - MODELO 1999 - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 12/03/22:

1107 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OH1621L SEMIBAJO - MODELO 1999 STANDARD CON PUERTA CENTRAL - 08/03/22:

1088 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OH1621L SEMIBAJO - MODELO 1998 STANDARD CON PUERTA CENTRAL - 16/02/22:

1056 - LA FAVORITA PAMPEÑA OH1420/51 EXPORTADOS AL MERCADO CHILENO (CHL SPEC.) - 28/12/21:

1051 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1998 - 21/12/21:

1050 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1997 - 20/12/21:

1028 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1320 - URBANOS SERIE 1998 - 16/11/21:

888 - GRÁFICA DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930):

837 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1314 DE 1990:

818 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ LO1114 - MODELO "TRAPECIAL" (1965-1967):

763 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 310 - PRIMERA UNIDAD CON ESQUEMA TRICOLOR - MODELO 1995 (PATENTE AHO497):

742 - LA FAVORITA FAVORITO GR MK2 - CHASIS SUPERBAJOS MEDIANOS (1618 Y 1621) - REVISIÓN Nº 1:

661 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 428 (PATENTE SFL431, REMATRICULADO) - LOGO ORIGINAL:

609 - LA FAVORITA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170:

598 - LA FAVORITA - CHASIS OF1214 Y OF1215, MODELOS 1992 A 1994:

556 - LOS TRANSFORMERS DE ROSARIO BUS - LA FAVORITA GRAN FAVORITO GR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ:

530 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (EURO 3):

527 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (STANDARD - EURO 5) - NUEVA EDICIÓN:

450 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT - NUEVA EDICIÓN (VER POSTEO):

449 - LA FAVORITA FAVORITO GR CON MOTOR TRASERO (CLIMATIZADOS):

445 - PRIMEROS ÓMNIBUS DE PISO SUPER BAJO DE CARROCERÍAS LA FAVORITA:

402 - SONIDO - LA FAVORITA OHL1316 - LINEA 216 - COCHE 183 (RHB180) - 1994:

298 - LA FAVORITA - GRAN FAVORITO GR - O500U INTERURBANO:

288 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:

287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:

246 - LINEAS 102 Y 105 DE CAPITAL FEDERAL - FOTOS:
(COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102, PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4)

229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:

187 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:

186 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1996:

182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:

166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:

164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:

163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T., LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3)

17 - LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:

15 - LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario