POSTEO N° 1002
Hace un largo tiempo atrás, habíamos publicado dibujos en blanco, sobre los Cametal CX40, tanto en su versión original (Ver Posteo N° 10), como en su primera revisión (Ver Posteo N° 18).
Hoy, bajo el posteo N° 1002, haremos una nueva actualización de los mismos, pero únicamente se aplica, para los chasis Arbus SL751, con motor Deutz F10L413F, y su versión de CX40, es la segunda (con la parte camellada posterior, altura más elevada, baño wc al fondo y ascenso/descenso por puerta delantera). Dicha actualización, consiste en el emprolijamiento del frente (más curvilíneo y acorde a como es visto en la vida real), el agregado del alerón superior delantero (estaba suelto), mejoras a los costados de los guardabarros y de los mismos, cambio de llantas, agregado de espejos, variación en las bauleras portaequipaje, entre otras cosas.
LOS DIBUJOS
Originalmente realizados por Ariel Luna para el desaparecido sitio Solobus.com.ar , y modificados por Gabriel Leiva (yo), en versión .PNG para pintar en 4 vistas, en su nueva versión.
CAMETAL S.A.I.C. (ARGENTINA)
MODELO CX.40
SEGUNDA VERSIÓN (1989-1993)
A. Y L. DECAROLI S.C.A.
CHASIS ARBUS SL751-V10/2 (MOTOR DEUTZ F10L413F)
CAMETAL CX40 MK2 - ARBUS SL751 - VARIANTE ÚNICA
CX40 1989 - Deutz Arbus SL751 6x2
Parabrisas dividido en 2 piezas
Lado conductor: 3 bauleras portaequipaje
Lado ascenso/descenso: 3 bauleras portaequipaje
Altura más elevada que la versión 1, además de poseer puerta delantera en lugar de central, y el baño WC ubicado atrás de todo.
Imagen N° 2 del posteo N° 1002
EL BANNER DEL POSTEO N° 1002
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen 2, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha más una porción del fondo anaranjado, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que el Cametal CX40 Mk2 carrozado sobre chasis Arbus SL751 de la imagen Nº 2, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1002, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 (y también la Nº 1 del posteo Nº 1002)
LA YAPA DEL POSTEO N° 1002
En varios posteos, solemos hacer yapas (Añadidiras o Bonus Tracks), y en este caso, en estas tres siguientes imágenes, similares a la imagen 2, les mostraremos una nueva revisión de los Cametal CX40 Mk1 carrozados sobre chasis Decaroli-Deutz SL751, provenientes del posteo N° 662, con carrocería y compuertas levemente mejoradas, como el emprolijamiento de los voladizos delantero y traseros, agregado de cerraduras en compuertas (no en bodegas), reubicación de las luces delanteras de los laterales para maniobrar marcha atrás (un poco más atrás), y el emprolijamiento de la parte superior posterior
LOS DIBUJOS
Originalmente realizados por Ariel Luna para el desaparecido sitio Solobus.com.ar , y modificados por Gabriel Leiva (yo), en versión .PNG para pintar en 4 vistas, en su nueva versión.
CAMETAL S.A.I.C. (ARGENTINA)
MODELO CX.40
PRIMERA VERSIÓN (1987-1988)
A. Y L. DECAROLI S.C.A.
CHASIS DECAROLI-DEUTZ SL751 (1987-1988)
CAMETAL CX40 MK1 - DECAROLI - VARIANTE 2
CX40 1987 - Deutz Decaroli SL751 6x2
Parabrisas dividido en dos mitades
Lado conductor: 2 bauleras portaequipaje y 1 baulera para el aire acondicionado.
Altura más baja que la versión 2, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado al medio, por detrás del eje delantero.
Carrocería y compuertas levemente mejoradas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1002
CAMETAL CX40 MK1 - DECAROLI - VARIANTE 1
CX40 1987 - Deutz Decaroli SL751 6x2
Parabrisas enterizo
Lado conductor: 2 bauleras portaequipaje y 1 baulera para el aire acondicionado.
Altura más baja que la versión 2, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado al medio, por detrás del eje delantero.
Carrocería y compuertas levemente mejoradas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1002
CAMETAL CX40 MK1 - DECAROLI - VARIANTE 3
CX40 1987 - Deutz Decaroli SL751 6x2
Parabrisas dividido en dos partes
Lado conductor: 2 1/2 bauleras portaequipaje y 1/2 baulera para el aire acondicionado.
Altura más baja que la versión 2, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado al medio, por detrás del eje delantero.
Carrocería y compuertas levemente mejoradas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1002
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con muchos vehículos más, tanto de Cametal, como así también, de otros fabricantes.
ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL
1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):
10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):
11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:
12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):
16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:
18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:
20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:
22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:
23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:
29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:
34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):
40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:
52 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113:
53 - DIBUJOS - CAMETAL CON MOTOR DETROIT DIESEL - SIMPLE PISO 1990s:
59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:
60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:
61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:
62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:
75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:
106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:
111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:
112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:
113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):
114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:
118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:
119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:
120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:
121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):
123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:
124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:
126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:
127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:
128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:
129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:
130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:
131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:
132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:
133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:
134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:
165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:
192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:
196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:
204 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 12:
205 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 13:
206 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 14:
207 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 15:
208 - LOS SANCHEZ NATIVO DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
218 - CAMETAL NAHUEL III DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:
345 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 16:
349 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 17:
460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:
463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:
542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/543-cametal-cx40-capitulo-26-liparoti.html
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/866-cametal-cx40-coche-220-de-el-trebol.html
938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/938-tata-110-cametal-jumbus-mk2-scania.html
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario