sábado, 21 de agosto de 2021

982 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OHL1316/4500 - EX-TRANSPORTE ESCOLAR - FOTOS DEL 2014 - IMAGEN CON SONIDO

POSTEO N° 982
Después de un tiempo, volvemos con Carrocerías Eivar, y en el posteo de hoy (N° 982 del blog), publicaremos fotos de una unidad, que estaba hace unos ¡7 años!, al servicio del Transporte Escolar, en algún rincón de Rafael Castillo (mi ciudad de residencia). Se trata de un Eivar, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/4500, de motor trasero MB OM366A (Gasolero Diésel, de 5958 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 160 HP/162 CV de potencia máxima, además de ser considerablemente ruidoso, pero no tanto como un El Detalle OA101-Deutz), caja de cambios automática Allison MT643, suspensión neumática, piso alto nivelado, del año 1994, cuya patente original según DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor en Argentina), era B2626293 (Estaba radicado en la Provincia de Buenos Aires cuando era 0Km), y desde 1995, era rematriculado como SKL867. Esta unidad, anduvo prácticamente por las tres zonas del Conurbano Bonaerense, dado que su carrocería (Eivar), fue producida en Villa Ballester (Partido de San Martín, GBA Zona Norte), su chasis (Mercedes-Benz OHL1316/4500), producido en Virrey Del Pino (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), al momento de la foto (Año 2014), ya estaba como Transporte Escolar, dado de baja del servicio de pasajeros, siendo fotografiado por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), en la localidad de Rafael Castillo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), y actualmente (si es que no lo hicieron desaparecer), está radicado en Sarandí (Partido de Avellaneda, GBA Zona Sur), según DNRPA.
En cuanto a este Eivar, cuando nuevo (desconocemos quien lo operó), tenía una capacidad de 25/27 PAX, hasta que se lo dio de baja (seguramente por antigüedad), y se lo destinó al Transporte Escolar, motivo por el cual, recibió la pintura anaranjada y blanca, además de aumentar la capacidad de PAX (con menor espacio entre los mismos, y una fila más, pasando de filas doble y simple, a dos filas dobles, teniendo cerca de los 45 reglamentarios para este tipo de servicio), anulando la puerta trasera de descenso (pero no quitándola de allí), y agregando una del lado izquierdo, con reducción de longitud de una de sus ventanillas a sacrificar, con el pozo con escalones correspondientemente creado para tal fin, para garantizar ese servicio, y sustituyendo a los nobles y veteranos colectivos con trompa de camión Mercedes-Benz LO1114 de las décadas de 1970 y 1980.
Ahora, pasemos a las fotos tomadas por nosotros en el año 2014, en este mismo instante. Comencemos.

CARROCERÍAS EIROA-VARELA (EIVAR, INDUSTRIA ARGENTINA)
MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA)
SERIE OH/OHL
CHASIS OHL1316/4500 (AUTOMÁTICO)
MODELO 1994

Hete aquí, el vehículo en cuestión: un Eivar, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/4500, de motor trasero MB OM366A (Gasolero Diésel, de 5958 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 160 HP/162 CV de potencia máxima, además de ser considerablemente ruidoso, pero no tanto como un El Detalle OA101-Deutz), caja de cambios automática Allison MT643, suspensión neumática, piso alto nivelado, del año 1994, cuya patente original según DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor en Argentina), era B2626293 (Estaba radicado en la Provincia de Buenos Aires cuando era 0Km), y desde 1995, era rematriculado como SKL867. Esta unidad, anduvo prácticamente por las tres zonas del Conurbano Bonaerense, dado que su carrocería (Eivar), fue producida en Villa Ballester (Partido de San Martín, GBA Zona Norte), su chasis (Mercedes-Benz OHL1316/4500), producido en Virrey Del Pino (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), al momento de la foto (Año 2014), ya estaba como Transporte Escolar, dado de baja del servicio de pasajeros, siendo fotografiado por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), en la localidad de Rafael Castillo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), y actualmente (si es que no lo hicieron desaparecer), está radicado en Sarandí (Partido de Avellaneda, GBA Zona Sur), según DNRPA.
Estaba en vista 3/4 trasera derecha, en un estado medianamente descuidado, (le falta parte de la pollera ubicada entre la puerta trasera y el guardabarros trasero, además de tener la pintura medianamente descascarada)
Imagen 2 del posteo N° 982.

Otra imagen del vehículo en cuestión: un Eivar, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/4500, de motor trasero MB OM366A (Gasolero Diésel, de 5958 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 160 HP/162 CV de potencia máxima, además de ser considerablemente ruidoso, pero no tanto como un El Detalle OA101-Deutz), caja de cambios automática Allison MT643, suspensión neumática, piso alto nivelado, del año 1994, cuya patente original según DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor en Argentina), era B2626293 (Estaba radicado en la Provincia de Buenos Aires cuando era 0Km), y desde 1995, era rematriculado como SKL867. Esta unidad, anduvo prácticamente por las tres zonas del Conurbano Bonaerense, dado que su carrocería (Eivar), fue producida en Villa Ballester (Partido de San Martín, GBA Zona Norte), su chasis (Mercedes-Benz OHL1316/4500), producido en Virrey Del Pino (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), al momento de la foto (Año 2014), ya estaba como Transporte Escolar, dado de baja del servicio de pasajeros, siendo fotografiado por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), en la localidad de Rafael Castillo (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), y actualmente (si es que no lo hicieron desaparecer), está radicado en Sarandí (Partido de Avellaneda, GBA Zona Sur), según DNRPA.
Estaba en este caso, en vista 3/4 delantera derecha, en un estado medianamente descuidado, (le falta parte de la pollera ubicada entre la puerta trasera y el guardabarros trasero, además de tener la pintura medianamente descascarada, y la chapa patente torcida)
Imagen 3 y 1 del posteo N° 982, ya que encabeza el mismo.
Con esta última imagen, les mostraremos esa misma imagen, pero con el sonido de aceleración de partida de un Mercedes-Benz OHL1316/4500 (El chasis de este Eivar), a continuación.

LA IMAGEN CON SONIDO
IMAGEN: GABRIEL LEIVA (ES LA IMAGEN 3 Y 1 DEL PRESENTE POSTEO)
SONIDO ORIGINAL: CANAL DE HBN_1980's EN YOUTUBE
ADAPTACIÓN DE SONIDO, ARMADO DE VÍDEO Y COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA

EL COLECTIVO

OPERADOR: TRANSPORTE ESCOLAR
LÍNEA: PARA TRANSPORTAR NIÑOS EN BUENOS AIRES
CARROCERÍA: EIVAR
MODELO: 1994
LUGAR DE FABRICACIÓN: VILLA BALLESTER (SAN MARTÍN, GBA ZONA NORTE, ARGENTINA)
CHASIS: MERCEDES-BENZ OHL1316/4500
MOTOR: OM366A
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 160 HP (162 CV)
COMBUSTIBLE: DIÉSEL
PISO: ALTO NIVELADO
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643
LUGAR DE PROCEDENCIA: VIRREY DEL PINO (LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
LUGAR DE AVISTAJE: RAFAEL CASTILLO (LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
AÑO DE AVISTAJE: 2014
PATENTE: SKL867 (ORIGINALMENTE B2626293)
SITUACIÓN ACTUAL: SE DESCONOCE, PERO ESTÁ RADICADO EN SARANDÍ (AVELLANEDA, GBA ZONA SUR, ARGENTINA), SEGÚN DNRPA

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por Eivar, y muchos otros vehículos más.

ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EIVAR


800 - EIVAR - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 - MODELOS 1997 Y 1998 (URBANOS) - 800 POSTEOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/800-eivar-chasis-mercedes-benz.html

796 - EIVAR DE MOTOR DELANTERO CON VENTANILLAS DE PISO BAJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/796-eivar-de-motor-delantero-con.html

775 - EIVAR - MERCEDES BENZ OF (200 HP) - VERSIONES GRANDE Y CHICA (AMBAS STANDARD) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/775-eivar-mercedes-benz-of-200-hp.html

687 - EIVAR "PETIZO" - MERCEDES BENZ OHL1320 (MODELO 1997-1998):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/687-eivar-petizo-mercedes-benz-ohl1320.html

461 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 143 (RCA303) - ESQUEMA BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/461-los-eivar-de-la-tisj-coche-143.html

422 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (180 HP):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/eivar-mercedes-benz-of-180-hp.html

382 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 14 (AHL421) - ESQUEMA BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/los-eivar-de-la-tisj-coche-14-ahl421.html

376 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (150 HP):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/eivar-mercedes-benz-of-150hp.html

330 - EIVAR SOBRE CHASIS DIMEX - TODOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/eivar-sobre-chasis-dimex-todos.html

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/12/transporte-ideal-san-justo-sa-linea-96.html

217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/empresa-del-oeste-sat-fotos-del-2012-al_8.html

91 - EIVAR 1621 STANDARD - MODELOS 1997 A 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/eivar-1621-standard-modelos-1997-1998.html

90 - EIVAR SUPER BAJO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PROTOTIPO - DIBUJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/eivar-super-bajo-sobre-chasis-scania.html

80 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH PISO BAJO - SAGA DE MODELOS 1521 Y 1721:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-piso.html

71 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH Y OHL - SAGA DE MODELOS ENTRE 1991 Y 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-y-ohl.html

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario