POSTEO N° 837
En el posteo de hoy (N° 837 en este blog), publicaremos las últimas versiones sobre chasis Mercedes-Benz OH1314, carrozadas por La Favorita, en el año 1990, y les vamos a explicar el por qué...
...Allá por 1990, Mercedes-Benz Argentina lanzó el OH1315, como sucesor de los OH1314, y Carrocerías La Favorita lanzaba por última vez, su modelo sobre el OH1314, en los cuales, la ventanilla final era rectangular, siendo los modelos 1990, modelos de diseño más novedoso (y retocado a la vez), que los modelos al que reemplazaron. Los modelos 1989, tuvieron en su ventanilla final, un rectángulo con un chaflán en ascenso en el último tercio de su longitud inferior. Su culata, era de otro diseño (Más nueva y más propia de LF, utilizada hasta 1998 inclusive, tanto con los OH/OHL de Mercedes-Benz, como así también, en los carrozados sobre chasis Zanello, de los cuales hablaremos en un futuro no muy lejano), dejando de lado la provista por Mercedes-Benz para los chasis OH urbanos de fábrica.
Se fabricaron tanto sobre chasis corto (4500 mm entre ejes, sin ventanilla compensadora delantera), como así también sobre chasis largo (5170 mm entre ejes, con ventanilla compensadora delantera). Para 1991, la ventanilla final, pasó a tener el borde inferior, más corto que el superior, con todas sus esquinas redondeadas, y desde 1992 hasta 1998, la esquina superior posterior de esa ventanilla final, pasa a ser de ángulo vivo, pero esa, ya fue otra historia.
Cabe aclarar, que los primeros La Favorita carrozados sobre los chasis urbanos Mercedes-Benz serie OH (motor trasero), fueron en 1988 (o 1987), con un diseño de puertas y ventanillas procedente de los Mercedes-Benz OF1214/4570 (motor delantero, chasis frontal, ascenso por delante del eje delantero), que a su vez, provinieron de los últimos Mercedes-Benz LO1114 (motor delantero, chasis con trompa semifrontal redonda, ascenso por detrás del eje delantero), que dejaron de carrozarse entre 1988 y 1989, debido a que fueron superados tecnológica y operativamente por su principal competidor: el El Detalle OA101 (Ómnibus frontal con motor trasero, de chasis y carrocería propios, con motores Deutz F6L913, aunque los primeros, tuvieron motores Mercedes-Benz OM352A, utilizados en los chasis Mercedes-Benz LO1114, OC1214, OF1214 y OH1314, pero fueron unos pocos. Además, el OA101 ya tenía suspensión neumática de origen, cosa que no había en ningún chasis Mercedes-Benz de aplicación urbana, hasta 1993/1994 inclusive, con la llegada de los OHL1316 y OHL1420, que fueron los primeros chasis Mercedes-Benz urbanos en tenerla)
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS LA FAVORITA
MERCEDES-BENZ OH1314
MODELOS FABRICADOS EN 1990
Se fabricaron tanto sobre chasis corto (4500 mm entre ejes), como así también sobre chasis largo (5170 mm entre ejes)
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS LA FAVORITA
MERCEDES-BENZ OH1314
MODELOS FABRICADOS EN 1990
...Allá por 1990, Mercedes-Benz Argentina lanzó el OH1315, como sucesor de los OH1314, y Carrocerías La Favorita lanzaba por última vez, su modelo sobre el OH1314, en los cuales, la ventanilla final era rectangular, siendo los modelos 1990, modelos de diseño más novedoso (y retocado a la vez), que los modelos al que reemplazaron. Los modelos 1989, tuvieron en su ventanilla final, un rectángulo con un chaflán en ascenso en el último tercio de su longitud inferior. Su culata, era de otro diseño (Más nueva y más propia de LF, utilizada hasta 1998 inclusive, tanto con los OH/OHL de Mercedes-Benz, como así también, en los carrozados sobre chasis Zanello, de los cuales hablaremos en un futuro no muy lejano), dejando de lado la provista por Mercedes-Benz para los chasis OH urbanos de fábrica.
Se fabricaron tanto sobre chasis corto (4500 mm entre ejes, sin ventanilla compensadora delantera), como así también sobre chasis largo (5170 mm entre ejes, con ventanilla compensadora delantera). Para 1991, la ventanilla final, pasó a tener el borde inferior, más corto que el superior, con todas sus esquinas redondeadas, y desde 1992 hasta 1998, la esquina superior posterior de esa ventanilla final, pasa a ser de ángulo vivo, pero esa, ya fue otra historia.
Cabe aclarar, que los primeros La Favorita carrozados sobre los chasis urbanos Mercedes-Benz serie OH (motor trasero), fueron en 1988 (o 1987), con un diseño de puertas y ventanillas procedente de los Mercedes-Benz OF1214/4570 (motor delantero, chasis frontal, ascenso por delante del eje delantero), que a su vez, provinieron de los últimos Mercedes-Benz LO1114 (motor delantero, chasis con trompa semifrontal redonda, ascenso por detrás del eje delantero), que dejaron de carrozarse entre 1988 y 1989, debido a que fueron superados tecnológica y operativamente por su principal competidor: el El Detalle OA101 (Ómnibus frontal con motor trasero, de chasis y carrocería propios, con motores Deutz F6L913, aunque los primeros, tuvieron motores Mercedes-Benz OM352A, utilizados en los chasis Mercedes-Benz LO1114, OC1214, OF1214 y OH1314, pero fueron unos pocos. Además, el OA101 ya tenía suspensión neumática de origen, cosa que no había en ningún chasis Mercedes-Benz de aplicación urbana, hasta 1993/1994 inclusive, con la llegada de los OHL1316 y OHL1420, que fueron los primeros chasis Mercedes-Benz urbanos en tenerla)
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS LA FAVORITA
MERCEDES-BENZ OH1314
MODELOS FABRICADOS EN 1990
Se fabricaron tanto sobre chasis corto (4500 mm entre ejes), como así también sobre chasis largo (5170 mm entre ejes)
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS LA FAVORITA
MERCEDES-BENZ OH1314
MODELOS FABRICADOS EN 1990
LA FAVORITA - OH1314 CORTO - MODELO 1990
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS STANDARD
BATALLA: 4500 mm
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS STANDARD
BATALLA: 4500 mm
LA FAVORITA - OH1314 CORTO - MODELO 1990
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS DE MARCO NEGRO
BATALLA: 4500 mm
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS DE MARCO NEGRO
BATALLA: 4500 mm
LA FAVORITA - OH1314 LARGO - MODELO 1990
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS Y 1 VENTANILLA COMPENSADORA, TODAS ELLAS STANDARD
BATALLA: 5170 mm
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS Y 1 VENTANILLA COMPENSADORA, TODAS ELLAS STANDARD
BATALLA: 5170 mm
LA FAVORITA - OH1314 LARGO - MODELO 1990
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS Y 1 VENTANILLA COMPENSADORA, TODAS ELLAS DE MARCO NEGRO.
BATALLA: 5170 mm
Todas las puertas llevan una sobreventana ubicada por arriba de las mismas, y todas estas unidades, tienen una rejilla vertical en la parte trasera derecha, como si tuvieran motores Deutz refrigerados por aire (pero no los tuvieron).
4 VENTANILLAS LARGAS IDÉNTICAS Y 1 VENTANILLA COMPENSADORA, TODAS ELLAS DE MARCO NEGRO.
BATALLA: 5170 mm
Todas las puertas llevan una sobreventana ubicada por arriba de las mismas, y todas estas unidades, tienen una rejilla vertical en la parte trasera derecha, como si tuvieran motores Deutz refrigerados por aire (pero no los tuvieron).
Espero que les haya gustado
Más adelante, seguiremos con Carrocerías La Favorita, y muchas cosas más.
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288 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:
287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:
246 - COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4):
229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:
187 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:
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182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:
166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:
164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:
163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:
77 - COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. (LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3):
17 - LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:
15 - LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:
CONTINUARÁ...
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