POSTEO N° 1652
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre los colectivos carrozados por La Favorita sobre chasis de motor delantero, tanto frontales (Mercedes-Benz OF1215/4570, OF1315/5170, OF1318/5170, OF1417/5250, OF1620 y OF1721, más Scania F94HB), como con trompa (semifrontales Mercedes-Benz LO1112).
Iniciamos el mes de Octubre con el posteo N° 1652, el cual, hablará sobre los colectivos carrozados por La Favorita sobre chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1621/5250 Euro 5, con el modelo Favorito GR Mk2, en versiones interurbanas, aunque primero, los motivos de ello, y con imágenes. Comencemos.
La historia de la saga de modelos Favorito GR de Carrocerías La Favorita comenzó en 2010, primero con los de piso bajo, renovando literalmente con el por entonces novedoso chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB, reemplazando al diseño anterior (Utilizado en MB OH1315L-SB y de origen OH1115L-SB, producido desde 2001 hasta el 2010, con algunas modificaciones en frente y culata según año de producción). En el caso de las versiones motor delantero, la primera generación del Favorito GR hereda la esencia de los modelos producidos desde 2001 (Desde 2001 hasta el 2014, con algunas modificaciones en frente y culata según año de producción), teniendo los faros adaptados en frente y culata. La segunda generación del Favorito GR para motor delantero, recibió los frentes y culatas (modificados) de las versiones de piso bajo, y sus laterales fueron renovados por completo, teniendo versiones de 1 o 2 puertas, manteniéndose esa esencia desde ese entonces, con sus otras tres generaciones (Favorito GR Mk3 pre-AMG, Favorito GR Mk4 AMG, y Favorito GR Mk5 Transformer).
En este caso, el chasis es un Mercedes-Benz OF1621/5250 Euro 5 (Motor OM924LA de 208 CV/205 HP de potencia, 4 cilindros en línea, 4800 cm3 de cilindrada, suspensión dura, piso alto nivelado, un peso máximo admisible de 16 toneladas y distancia entre ejes de 5250 mm, como todos los de este posteo), y aquí tenemos una versión interurbana base, que lleva una única puerta delantera de 2 hojas, sin aire acondicionado, con ventanillas standard en color aluminio más burlete de goma negra, capaz de llevar 40 PAX (Asientos reclinables) o 44 PAX (Asientos fijos), en 11 metros de largo.
LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
Imagen Nº 1 del posteo Nº 1652
Similar al caso anterior, pero con aire acondicionado, ideal para esta clase de servicios, y más especialmente para los lugares donde hace mucho calor, también capaz de llevar 40 PAX (Asientos reclinables) o 44 PAX (Asientos fijos), en 11 metros de largo.
LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1652
Similar al de la imagen Nº 2, pero con una importante diferencia: sus ventanillas, que ya no eran standard sino tipo diferencial (sección móvil superior fina y sección fija inferior gruesa), también capaz de llevar 40 PAX (Asientos reclinables) o 44 PAX (Asientos fijos), en 11 metros de largo.
LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1652
También hubieron versiones con ventanillas standard de marcos tintados en color negro, para darle otro toque distinto (según nosotros, más moderno). Aquí vemos a una unidad de 11 metros de largo, con 40 PAX (Asientos reclinables) o 44 PAX (Asientos fijos), una única puerta delantera plegadiza de 2 hojas, y sin aire acondicionado, como otra versión interurbana base.
LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1652
A diferencia del colectivo de la imagen 4, si bien cuenta con ventanillas standard de marcos tintados en color negro, sí tiene aire acondicionado, para llevar 40 PAX (Asientos reclinables) o 44 PAX (Asientos fijos).
LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1652
Sexta y última variante interurbana/media distancia, que en este caso, cuenta con ventanillas tipo diferencial de marcos tintados en color negro, aire acondicionado y una capacidad de 40 PAX (Asientos reclinables) o 44 PAX (Asientos fijos), en 11 metros de largo, además de llevar una única puerta delantera plegadiza de 2 hojas.
LATERALES: Gabriel Leiva
LUCES, FRENTE Y CULATA: MotoV8
MODIFICACIONES FINALES: Gabriel Leiva
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1652
¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1652, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1651 - TURISMO NACIONAL - NO LO TENDREMOS - FORD FOCUS MK4 - 29/09/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario