POSTEO N° 1651
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...
...Hoy, 29 de Septiembre del 2025, mediante el posteo N° 1651, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si el Ford Focus Mk4 hubiese formado parte del Turismo Nacional argentino (TN APAT), dentro de la Clase 3 (División mayor), y qué versión de carrozado hubiera sido.
El Ford Focus de 4ta generación, se lanzó en Europa y en China (República Popular China), allá por el año 2018, siendo un automóvil totalmente nuevo y diferente, respecto al Ford Focus Mk3. Con un diseño que tiene rasgos similares a modelos de otras marcas (BMW, Kia y Fiat), Ford renovó a su exitoso modelo mediano que venía produciéndose desde 1998, como heredero del Ford Escort. Si bien ya estaba instalada la generación Mk4 del Focus, en Sudamérica, y más precisamente en la República Argentina, aún seguíamos con el Ford Focus Mk3, hasta su cese de producción en nuestro país el 7 de Mayo del 2019. Ford Argentina no tenía interés en producir ni comercializar el Focus Mk4 en nuestra patria, debido a la masificación de los auto-camionetas SUV (Sport Utility Vehicle) y de las camionetas Pick-Up doble cabina (Usadas como vehículos de pasajeros, como si fueran sedanes gigantes o rurales en caso de incorporarle cúpula cubre-caja con portón, por su practicidad), por lo cual los tradicionales sedanes medianos perdían terreno en el mercado automotor, siendo una situación que impactaría de lleno, a categorías de autos de turismo del Segmento C, como el TC2000 (Turismo Competición 2000 fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino), o la Clase 3 del Turismo Nacional (TN APAT), que utilizan esa clase de modelos. Por ese motivo, la primera categoría nombrada (TC2000) ya tiene modelos SUV en dicha flota homologada (La Ford Kuga, heredera del Ford Focus, aún no debutó, pero es uno de los modelos homologados), y la segunda categoría (TN APAT), en un futuro, para 2027 o 2028, ya tendría en mente la homologación de modelos SUV, entre los cuales, se plantea en el caso de Ford, decidirse entre los modelos Territory (Fabricada en la R.P. China), y Kuga (Fabricada en Europa), para ver cual reemplaza al Focus Mk3, dado que no hay Focus Mk4 en el automovilismo argentino, ni tampoco como modelo de calle en nuestro país, y es por ello, que vamos a mostrarles, de cómo hubiera sido, si el Ford Focus Mk4 hubiese o estuviese participando en la Clase 3 del TN APAT, mediante combo genérico realístico de imágenes seleccionadas para tal fin, empezando ahora mismo. Comencemos.
TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un sedán Ford Focus Mk4, comercializado en el mercado chino, pintado en color celeste ártico, un color muy llamativo, en algún lugar de la República Popular China. Lo utilizaremos para mostrarles lo que podría haber sido, si el Ford Focus Mk4 hubiese o estuviese participando en la Clase 3 del TN APAT argentino.
Autor: Ford Motor Company (EE.UU.)
Imagen N° 2 del posteo N° 1651
TREN DE FUERZA...
...Representa al rodado homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2014, con llantas TN 17x8 de color gris, 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, centro de llanta con desplazamiento curvo-cóncavo para 4 tuercas/espárragos, provenientes de una imagen cuyo autor desconocemos, tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese automóvil que está con enmascarado en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, más un despeje de piso de chasis/suelo en máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad", para lo que podría haber sido, si el Ford Focus Mk4 hubiese o estuviese participando en la Clase 3 del TN APAT argentino.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo N° 1651
ALERÓN TN CLASE 3: EN COLOR NEGRO
Que en este caso, provienen de un automóvil que no es ni de Ford, ni del Grupo Ford sino de otra marca diferente, siendo en este caso, provenientes de un Fiat Cronos (variante Centenario), del cual habíamos extraído su alerón trasero en tres vistas distintas (lateral derecha, 3/4 delantera derecha, y 3/4 trasera izquierda), que están en color negro y gris oscuro. La imagen, tiene un recuadro en color rojo, y su interior está con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo. Lo utilizaremos para lo que podría haber sido, si el Ford Focus Mk4 hubiese o estuviese participando en la Clase 3 del TN APAT argentino.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1651
AL FORD FOCUS MK4 SEDÁN DE LA IMAGEN 2...
...Se le eliminó el fondo reemplazándolo por color blanco puro (RGB 255,255,255), para poder acercarnos un poco más a nuestro objetivo, de lo que podría haber sido, si el Ford Focus Mk4 hubiese o estuviese participando en la Clase 3 del TN APAT argentino.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1651
ASÍ HUBIERA SIDO REALMENTE...
...Si el Ford Focus Mk4, estuviese compitiendo en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino (TN APAT).
Para llegar a esto, al Ford Focus Mk4 sedán de la imagen 5, se le reemplazó el tren de fuerza original por el de la imagen 3 (adaptado), agregándole en la tapa del baúl, el spoiler cola de pato negro de origen Fiat Cronos de la imagen 4, reduciéndole el despeje desde el suelo, con cambios en cielo (ahora, en color violeta grisáceo claro), llegando así, a lo que nos propusimos para hoy.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1651
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1650 - EL UNICO OA105 DE LA EMPRESA LINEA 216 S.A.T. - LO QUE FUE Y NO FUE DEL CAW301 - 26/09/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario