POSTEO N° 1429
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los BMW Serie 3 E36 que compitieron en la categoría argentina de autos con techo Top Race, tanto en dibujos y reseña (Posteo N° 431), como en combos genéricos realísticos de los primeros modelos (Posteo N° 1207), imágenes fijas con sonido (Posteos N° 440 y N° 758), e historia en la categoría y modelos sucesores (Posteo N° 573)...
...Pero nos dimos cuenta que faltaba algo...
...Porque hoy, 27 de Octubre del 2023, bajo el posteo N° 1429, les mostraremos de cómo llegamos a las perspectivas delanteras genéricas de los BMW Serie 3 E36 que compitieron en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), dado que la historia del modelo, ya había sido publicada anteriormente, y empezamos ahora mismo.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde! Comencemos.
EL PRIMER VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es esta berlina de lujo BMW Serie 3 E36 de 4 puertas, de color negro azulado, vista en ¾ delantera izquierda. Modelo que utilizaremos como base para llegar a una de las perspectivas delanteras genéricas del modelo alemán que compitiese en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), con modificaciones posteriores. Aquí es un BMW 318i, pero en Top Race, fue BMW 320i y BMW 325i (lo identificamos con este último).
Autor: BMW AG (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1429
EL SEGUNDO VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es esta coupé deportiva BMW Serie 3 E36 de 2 puertas, bajo el modelo M3, de color amarillo crema, también vista en ¾ delantera izquierda. Modelo que utilizaremos como base para llegar a otra de las perspectivas delanteras genéricas del modelo alemán que compitiese en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), con modificaciones posteriores. Aquí es un BMW M3 (el más potente y deportivo de la gama E36 de fábrica), pero en Top Race, fue BMW 320i, BMW 325i y BMW 328i (lo identificamos con este último, para diferenciarlo del sedán 4 puertas).
Autor: BMW AG (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1429
UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en los BMW Serie 3 E36 que compitieron en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), de los cuales, se destacaron pilotos como Guillermo Ortelli, Diego Aventín, Juan María Traverso, Juan Manuel GIANNI Deambrosi, Christian Dose y Claudio Kohler, sus principales estandartes.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1429
RODADOS DE COMPETICIÓN
Tenemos aquí, una imagen que muestra rodados utilizados en el Top Race argentino, que consistió en rodados de 15 pulgadas de diámetro, 5 rayos, y 5 tuercas en un centro de llanta con desplazamiento recto-cónico-cóncavo , además de estar medianamente embutidas. Si bien este diseño de llantas fue utilizado en Top Race para los Mercedes-Benz Clase C-W202, BMW Serie 3-E36, Chevrolet Vectra II y Alfa Romeo 155 y 164, provienen en realidad, de un modelo de Audi, denominado Quattro Rally, dado que para la década de 1980, en el Rally Mundial, Audi ha utilizado este modelo de tracción integral a las 4 ruedas para esa categoría de competición, homologado para tal fin, con ese rodado, y otros más que no están en esta imagen. Rodados provienientes de distintas fotos cuyos autores desconocemos. Si bien tiene el recuadro con los colores oficiales de Audi en aquellos tiempos (Grises con rojo y blanco), su fondo está en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora con programas como Paint.
Elegiremos el rodado del recuadro central superior que no lleva neumático calzado.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1429
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar los combos genéricos realísticos en perspectiva de los BMW Serie 3 E36 que compitieron en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), de los cuales, se destacaron pilotos como Guillermo Ortelli, Diego Aventín, Juan María Traverso, Juan Manuel GIANNI Deambrosi, Christian Dose y Claudio Kohler, sus principales estandartes.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE EN PERSPECTIVA - PARTE 1
Primer combo genérico realístico en perspectiva del BMW Serie 3 E36 en el Top Race, que consistió en extraer y adaptar el conjunto chasis-autódromo del Chevrolet Astra de la imagen 4, al BMW M3 amarillo crema de la imagen 3, más el alerón trasero del Opel Astra de la imagen 6, más dos copias del rodado Audi proveniente de la imagen 5 (recuadro central superior que no lleva neumático calzado), logrando la primera parte del objetivo, que en este caso, representa a las coupés BMW 320i, BMW 325i y BMW 328i (lo identificamos con este último, para diferenciarlo del sedán 4 puertas), que compitieron en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), de los cuales, se destacaron pilotos como Diego Aventín, Juan Manuel GIANNI Deambrosi y Christian Dose, sus principales estandartes.
Autor original: BMW AG (Alemania)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1429
BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE EN PERSPECTIVA - PARTE 2
Segundo y último combo genérico realístico en perspectiva del BMW Serie 3 E36 en el Top Race, que consistió en extraer y adaptar el conjunto chasis-autódromo del Chevrolet Astra de la imagen 4, al BMW 318i negro azulado de la imagen 2, más el alerón trasero del Opel Astra de la imagen 6, más dos copias del rodado Audi proveniente de la imagen 5 (recuadro central superior que no lleva neumático calzado), logrando la segunda parte del objetivo, que en este caso, representa a las berlinas BMW 320i y BMW 325i (lo identificamos con este último), que compitieron en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), de los cuales, se destacaron pilotos como Guillermo Ortelli, Diego Aventín, Juan María Traverso, Juan Manuel Silva y Claudio Kohler, sus principales estandartes.
Autor original: BMW AG (Alemania)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1429
EL BANNER DEL POSTEO N° 1429
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los BMW Serie 3-E36 de las dos imágenes anteriores, representando a las perspectivas delanteras genéricas de los BMW Serie 3 E36 que compitieron en el Top Race argentino, entre 1997 y 2006 (luego destinados al Turismo Internacional donde compitieron hasta el 2017, y actualmente con otro rodado), que fueron el sedán 4 puertas (arriba) y la coupé 2 puertas (abajo), las cuales, fuesen homologadas y preparadas por Hernán Lepiane, ampliando (sin duplicar) la altura en píxeles, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1429, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Autor original: BMW AG (Alemania)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1429
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS Y ELEMENTOS EN AUTOMOTORES DEL GRUPO BMW
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en vehículos BMW)
428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:
431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay vehículos BMW allí)
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos BMW)
573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:
595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:
(Hay vehículos BMW allí)
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos BMW)
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos BMW)
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
(Elementos utilizados en vehículos BMW)
914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html
943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay vehículos BMW allí)
1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:
1207 - BMW SERIE 3 EN TOP RACE - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS PRIMERAS UNIDADES - 08/09/22:
1406 - EXPOSICIÓN DE AUTOS EN ITUZAINGÓ A BENEFICIO DE FUNDACIÓN NOBLES CORAZONES 2023 - 11/09/23:
(Hay vehículos BMW allí)
1421 - TOP RACE - LOS BMW E36 CON TECHO QUE NO COMPITIERON - 11/10/23:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario