POSTEO Nº 1151
Hace 48 días, más precisamente un 4 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1126, hablábamos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora, y también, de la historia del carrocero de colectivos Bimet...
...Tres días después, un 7 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1128, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajamos en aquel caso, con la Línea Corbus 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, los medianos OF1417/5250 (2005-2006), y su sucesor, OF1418/5250 (2007, ambos equipados con motor Diésel OM904LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora...
...Y 6 días más tarde, un 13 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1131, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajando en aquel otro caso, con la Línea Corbus 2005-2006 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, el gigante OF1722/5950 (2005-2006), equipado con motor Diésel OM906LA, mediante una serie de dibujos realizados en computadora...
...Hoy, 22 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1151, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, pero ahora, cambiamos los chasis robustos de motor delantero por los citadinos superbajos con motor trasero, dado que en este caso, hablaremos sobre la Línea Corbus 2001-2004, carrozada sobre el pequeño, simpático y polémico chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, explicándoles el por qué de ello, y más adelante, una serie de dibujos realizados en computadora.
A finales de la década de 1990, Corwin-Bimet producía a muy baja escala respecto de otros carroceros para colectivos urbanos (como La Favorita, Eivar, Ottaviano y Ugarte, por ejemplo), más allá de carrozar unos pocos Mercedes-Benz OH1621L, los pocos conocidos chasis cordobeses Ferroni con motores Deutz de 6 cilindros, y un lote de minibuses Mercedes-Benz LO814/42 (Más algún que otro pequeño de Ferroni con motor Deutz de 4 cilindros), pero más allá de la crisis financiera Argentina del 2001, el resurgimiento de Corwin-Bimet se dio con la Generación 2001 (Denominada CORBUS) de Carrocerías Corwin-Bimet, lanzada en 2001, sobre chasis de piso bajo y pequeñas dimensiones Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, reemplazando a la Generación 1991, para 2002/2003, ya se estaba preparando una nueva generación para chasis de motor delantero, dado que volverían a comercializarse de manera masiva (Excepto los Minibuses Mercedes-Benz LO814/42, que se carrozaban en cierta medida, con el nombre de ECOCOR), dado los altos costos de mantenimiento de las unidades más antiguas, dada también, la discontinuidad de chasis como el OH1621L de Mercedes-Benz, y el OA101 de El Detalle, se necesitaban carrozar unidades de chasis robustos para todo tipo de caminos, y en 2003, el Centro Carrocero Corwin de Caseros, lanzó una serie de modelos Corbus sobre chasis frontal con motor delantero, que han sido el mediano Mercedes-Benz OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), y el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), también de Mercedes-Benz, siendo los primeros chasis de aquella "Nueva Generación", con frentes y culatas nuevos, al igual que los laterales, que en los gigantes de media distancia, su ventanilla final, tenía reminiscencias a los colectivos de la Serie OH1314, de la antigua Bimet, allá por 1987-1990, con el borde inferior totalmente inclinado; e incluso, un único chasis brasileño de piso súper bajo Mercedes-Benz O500U/5950 carrozado en 2004 (Patente EUS801), que además de tener esa inclinación al estilo "OH1314 de 1987-1990" en sus ventanillas finales, también tuvo la particularidad de ser el único 0Km de ese modelo de chasis, en ser adquirido de fábrica en el Grupo DOTA (Línea 106, CUSA, del Grupo NUDO, DOTA).
En 2001, con los chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB, Corwin-Bimet no solo recuperó algunos clientes (como por ejemplo, el antiguo operador Sargento Cabral S.A.T., hoy dentro del Grupo Metropol by Zbikoski), sino que también fue sumando otros que se agregaron por un tiempo (como Transportes Sur-Nor C.I.S.A., el Grupo DOTA, la antigua Empresa San Vicente, por dar ejemplos), y otros que los siguen incorporando cuando volvieron a ser sus clientes (como Empresa Línea 216 S.A.T., desde 2006), o de vez en cuando (como Vuelta De Rocha S.A.), posteriores a ese año.
Hoy les mostraremos las primeras versiones del Corwin-Bimet Corbus Generación 2001, carrozadas sobre chasis pequeño de piso bajo Mercedes-Benz OH1115L-SB, entre 2001 y 2002 (OH1115L-SB Serie 1, con freno delantero a discos y eje tractor chico Dana-Spicer, modelo 8.18), y entre 2003 y 2004 (OH1115L-SB Serie 2, con freno delantero a discos Dana-Spicer NDS 56 LF y eje tractor pesado Dana Spicer, modelo 23060-S)
El eje delantero de estos chasis, era con freno a disco, provisto por DANA-SPICER, en su modelo NDS 56 LF, como en todos los OH1115L-SB fabricados desde el 2000, hasta mediados del 2006, cuando recibieron el nuevo eje delantero (de freno a tambor), también provisto por DANA-SPICER, pero en su modelo E-1462 XW, para los poquitos 1115 del mercado argentino, que también fue utilizado en su sucesor: el OH1315L-SB, desde 2006, hasta el cese de producción, en 2009.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los Corwin-Bimet Corbus Serie 2001-2004, carrozado sobre chasis pequeño de piso bajo Mercedes-Benz OH1115L-SB, en este mismo instante. Comencemos.
TODO COMENZÓ, CON ESTE COLECTIVO...
...Carrozado en este caso, por Corwin-Bimet, correspondiente a la Línea Corbus 2005, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), y está en tres vistas (lateral derecho, frente y culata), las cuales, han de modificarse para poder llegar a las versiones carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB, del 2001-2002, y del 2003-2004, además de crearles a toda esa línea de unidades, sus laterales izquierdos (lado conductor). Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene gran parte de su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Posteo de procedencia: N° 1126
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1151
EL PRIMER INTRUSO...
Representado por este colectivo, que en este caso, no es un Corwin-Bimet, sino de otro fabricante, siendo esta unidad, un TodoBus Pompeya Mk3 de chasis Agrale MT15.0LE Euro 5 y motor Cummins, colectivo del cual, extraeremos su rejilla lateral izquierda del radiador del motor, para armar a nuestros Corwin-Bimet Corbus carrozados sobre chasis Mercedes-Benz con motor atrás (En este caso, OH1115L-SB/4600)
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 1124
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1151
EL SEGUNDO INTRUSO...
Representado por este otro colectivo, que tampoco es un Corwin-Bimet, sino que esta vez, se trata de un Ugarte Mini-Europeo Mk2, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz ¡OH1115L-SB/4600!, de la primera serie (Frenos delanteros a discos y eje tractor chico), dado que de allí, tanto eje delantero direccional como eje trasero tractor, irán destinados a nuestros Corwin-Bimet Corbus carrozados sobre chasis Mercedes-Benz con motor atrás, modelo OH1115L-SB/4600, en el periodo 2001-2003 I.
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 282
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1151
EL TERCER Y ÚLTIMO INTRUSO...
Representado por este otro colectivo, que tampoco es un Corwin-Bimet, sino que esta vez, como el caso anterior, se trata de otro Ugarte Mini-Europeo Mk2, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz ¡OH1115L-SB/4600!, aunque de la segunda serie (Frenos delanteros a discos y eje tractor pesado), dado que de allí, este eje trasero tractor, irán destinados a nuestros Corwin-Bimet Corbus carrozados sobre chasis Mercedes-Benz con motor atrás, modelo OH1115L-SB/4600, correspondientes al periodo 2003 II-2004.
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 282
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2001...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2001-2002 (Piso Bajo con vidrios pegados cuadrados), aunque mantuvieron los vidrios de las puertas con redondeces en sus esquinas, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 1 provenientes del Ugarte de la imagen 4, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera y trasera de 2 hojas cada una, a lo provincial.
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2001)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2001...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus puertas y ventanas correspondientes a la versión 2001-2002 (Piso Bajo con vidrios pegados cuadrados), con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 1 provenientes del Ugarte de la imagen 4, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera y trasera de 2 hojas cada una, a lo provincial.
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2001)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2001...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2001-2002 (Piso Bajo con vidrios pegados cuadrados), aunque mantuvieron los vidrios de las puertas con redondeces en sus esquinas, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 1 provenientes del Ugarte de la imagen 4, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puerta delantera de 2 hojas y central de 4 hojas (con rampa para sillas de ruedas incluida).
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2001)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2001...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus puertas y ventanas correspondientes a la versión 2001-2002 (Piso Bajo con vidrios pegados cuadrados), con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 1 provenientes del Ugarte de la imagen 4, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puerta delantera de 2 hojas y central de 4 hojas (con rampa para sillas de ruedas incluida).
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2001)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2001-2002...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2001-2002 (Piso Bajo), aunque mantuvieron los vidrios con redondeces en sus esquinas en todos sus casos, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 1 provenientes del Ugarte de la imagen 4, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera y trasera de 2 hojas cada una, a lo provincial.
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2001-2002)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2001-2002...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2001-2002 (Piso Bajo), aunque mantuvieron los vidrios con redondeces en sus esquinas en todos sus casos, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 1 provenientes del Ugarte de la imagen 4, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas (con rampa para sillas de ruedas incluida).
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2001-2002)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2001-2002...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2001-2002 (Piso Bajo), aunque mantuvieron los vidrios con redondeces en sus esquinas en todos sus casos, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 1 provenientes del Ugarte de la imagen 4, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera y trasera de 2 hojas cada una, más la puerta central de 4 hojas (con rampa para sillas de ruedas incluida).
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2001-2002)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2003-2004...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2003-2004 (Piso Bajo), aunque mantuvieron los vidrios con redondeces en sus esquinas en todos sus casos, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 2 provenientes del Ugarte de la imagen 5, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera y trasera de 2 hojas cada una, a lo provincial.
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2003-2004)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2003-2004...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2003-2004 (Piso Bajo), aunque mantuvieron los vidrios con redondeces en sus esquinas en todos sus casos, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 2 provenientes del Ugarte de la imagen 5, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas (con rampa para sillas de ruedas incluida).
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2003-2004)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1151
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2003-2004...
Al Corwin-Bimet de la imagen 2, se le reemplazaron sus ventanas correspondientes a la versión 2003-2004 (Piso Bajo), aunque mantuvieron los vidrios con redondeces en sus esquinas en todos sus casos, con diferente frente (bandera de perfil progresivo y 4 faros por máscara) y culata (sin alerón y con aberturas de refrigeración para el motor, ubicado atrás), nuevos rodados Dana-Spicer para Mercedes-Benz OH1115L-SB de Serie 2 provenientes del Ugarte de la imagen 5, rejilla del radiador proveniente del TodoBus de la imagen 3, pasando de OF1417 a OH1115L-SB, con reducción de longitud incluida. Unidad equipada con puertas delantera y trasera de 2 hojas cada una, más la puerta central de 4 hojas (con rampa para sillas de ruedas incluida).
Formato: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor original: MotoV8 de ForoTransportes (Para Bimet MB OF1417 del 2005 original)
Adaptación: Gabriel Leiva (Para Bimet MB OH1115L-SB del 2003-2004)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1151
EL BANNER DEL POSTEO N° 1151
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1151
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1151, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG
174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)
175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)
230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:
231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)
245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)
247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):
254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)
272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:
293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:
899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)
983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:
1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:
1128 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2007 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES MEDIANAS - 07/04/22:
1131 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2006 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES OF1722 - 13/04/22:
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