POSTEO N° 1624
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Volkswagen Golf, por ejemplo) y escasos (Avión Pulqui II, por ejemplo)...
...Hoy, 12 de Julio del 2025, mediante el posteo N° 1624: los primeros Marcopolo Paradiso, que fue el inicio de una nueva generación de modelos del carrocero brasileño de buses, allá por 1983, sobre otro chasis muy exitoso en ese país: el Scania K112 (y también K113, en los '90), que también fue producido en Brasil, en este caso, por la Scania do Brasil, siendo el primer ómnibus de piso elevado allí, cuya historia y dibujos en blanco mostraremos hoy, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡A las rutas!
La historia de este modelo, ya había sido contada anteriormente en el posteo N° 1612, un 9 de Junio del 2025, hoy es un Sábado de Scania, y la vida sigue...
...Claro que la vida sigue, y es por ello, que vamos a mostrarles las variantes de los Marcopolo Paradiso Mk4 1400 sobre chasis Scania K112 y Scania K113, producidas entre 1984 y 1993, tanto para el mercado brasileño, como para exportación, empezando ahora mismo.
Arrancamos con este, un Marcopolo Paradiso Mk4 1400 sobre chasis Scania K112 de tres ejes y rodado de llantas artilleras de 6 rayos, un conjunto producido en la década de 1980, con motor trasero marca Scania de 305 CV/301 HP de potencia, baño químico WC (en el fondo, lado derecho), minibar, puerta de acceso delantera, 6 compuertas para equipaje, 42 PAX en asientos reclinables semicama o 26 PAX en asientos cama (Leito en idioma portugués), compuertas sobre los guardabarros y ventanillas con apertura en todas las mismas en la sección pasajeros (14 de 14).
A diferencia de los chasis Volvo de la época, que tenían motor central, los Scania tenían motor trasero (excepto en otros modelos, tanto en los Viaggio/Strada como en los Allegro y Torino, donde también tenían motor delantero).
Cuenta con carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color rojo más líneas externas en colores institucionales de Marcopolo (Naranja-blanco-negro), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente, culata, espejos y luces: Mailson Amancio Pereira (Brasil)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Llantas: Ver posteo N° 1555
Imagen N° 1 del posteo N° 1624
Aquí tenemos otro Marcopolo Paradiso Mk4 1400 sobre chasis Scania K112 de tres ejes y rodado de llantas artilleras de 6 rayos, un conjunto producido en la década de 1980, con motor trasero marca Scania de 305 CV/301 HP de potencia, baño químico WC (en el centro, abajo, lado derecho), minibar, puertas de acceso delantera y central, 4 compuertas para equipaje, 43 PAX en asientos reclinables semicama o 26 PAX en asientos cama (Leito en idioma portugués), compuertas sobre los guardabarros y ventanillas con apertura en todas las mismas en la sección pasajeros (14 de 14).
Cuenta con carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color rojo más líneas externas en colores institucionales de Marcopolo (Naranja-blanco-negro), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente, culata, espejos y luces: Mailson Amancio Pereira (Brasil)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Llantas: Ver posteo N° 1555
Imagen N° 2 del posteo N° 1624
Otro bus, un Marcopolo Paradiso Mk4 1400 sobre chasis Scania K112 (y también K113) de tres ejes y rodado de llantas de disco de 10 tuercas, un conjunto producido a principios de la década de 1990, hasta 1993, con motor trasero marca Scania de 305 CV/301 HP (362 CV/357 HP en los K113) de potencia, baño químico WC (en el fondo, lado derecho), minibar, puerta de acceso delantera, 6 compuertas para equipaje, 42 PAX en asientos reclinables semicama o 26 PAX en asientos cama (Leito en idioma portugués), compuertas sobre los guardabarros y ventanillas con apertura en todas las mismas en la sección pasajeros (14 de 14).
Cuenta con carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color rojo más líneas externas en colores institucionales de Marcopolo (Naranja-blanco-negro), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente, culata, espejos y luces: Mailson Amancio Pereira (Brasil)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Llantas: Ver posteo N° 1555
Imagen N° 3 del posteo N° 1624
Para finalizar, acá tenemos otro Marcopolo Paradiso Mk4 1400 sobre chasis Scania K112 (y también K113) de tres ejes y rodado de llantas de disco de 10 tuercas, un conjunto producido a principios de la década de 1990, hasta 1993, con motor trasero marca Scania de 305 CV/301 HP (362 CV/357 HP en los K113) de potencia, baño químico WC (en el centro, abajo, lado derecho), minibar, puertas de acceso delantera y central, 4 compuertas para equipaje, 43 PAX en asientos reclinables semicama o 26 PAX en asientos cama (Leito en idioma portugués), compuertas sobre los guardabarros y ventanillas con apertura en todas las mismas en la sección pasajeros (14 de 14).
Cuenta con carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color rojo más líneas externas en colores institucionales de Marcopolo (Naranja-blanco-negro), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente, culata, espejos y luces: Mailson Amancio Pereira (Brasil)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Llantas: Ver posteo N° 1555
Imagen N° 4 del posteo N° 1624
¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1624, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
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