POSTEO N° 1580
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Chevrolet Cruze, por ejemplo) y escasos (Avión Pulqui II, por ejemplo)...
...Hoy, 16 de Marzo del 2025, mediante el posteo N° 1580: regresa el Ford Fairlane argentino, nuevamente para el Turismo Carretera, con explicación (su historia, ya fue contada en el posteo N° 874), y posteriormente, una serie de combos genéricos realísticos de imágenes seleccionadas para tal fin, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡Allá vamos!
EL POSTEO N° 1580 COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un sedán 4 puertas Ford Fairlane variante 500, modelo 1968, que se fabricó en los EE.UU., y también en la República Argentina, entre 1969 y 1982, como modelo de alta gama de la marca del óvalo azul en nuestro país. Originalmente, este modelo se llamó también FORD TORINO, pero al estar registrado el nombre Torino para el modelo producido por Industrias Kaiser Argentina, a la gran berlina de Ford se la llamó en nuestro país como FORD FAIRLANE. Aquí está pintada de blanco, en una presentación impecable, y la utilizaremos para formar las variantes de combos genéricos realísticos del modelo utilizado en el Turismo Carretera entre 1987 y 1989, por pilotos como Norberto Bressano, Esteban EL CHANGO Fernandino y Oscar EL PUPI Angeletti, y posteriormente relegado a categorías zonales y a los primeros años del TC Pista, tras su prohibición en el TC, a partir del año 1990.
Autor: Classic Cars (EE.UU.)
Imagen N° 2 del posteo N° 1580
DE ESTOS RODADOS...
...Seleccionaremos dos, para los combos genéricos realísticos del Ford Fairlane que participó en el Turismo Carretera, allá por la segunda mitad de la década de 1980. En cuanto a los rodados seleccionados, en este caso, estarán codificados como 70-5T-RD: Llanta de 5 tuercas y multi-orificio (rueda delantera), y 70-5T-RT: Llanta de 5 tuercas y multi-orificio (rueda trasera), seleccionados para tal fin, y que formarán parte del posteo Nº 1580.
Rodados extraídos de imágenes que no son de mi autoría, y que no están presentes en este posteo.
Posteo de procedencia: Nº 638
Título: 638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA
Imagen N° 3 del posteo N° 1580
ELEMENTOS AERODINÁMICOS DE TURISMO CARRETERA...
...Que llevaron alguna vez, los Ford Fairlane que compitieron en el Turismo Carretera, allá por la segunda mitad de la década de 1980. Elementos como trompas aerodinámicas, placas de alerones traseros y tomas de aire al carburador, formarán parte de este posteo, para mostrarles de como lucieron los Fairlane que compitieron en el TC.
En la primera columna (TC, ubicada a la izquierda), aparecen trompas con guardabarros completos, trompas modificadas que llegaron de un automóvil basado en Dodge GTX (publicado en el posteo N° 1186), dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella con guardabarros completo), L2 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la segunda columna (TeCé, ubicada a la izquierda, más cercana al centro), aparecen trompas con guardabarros incompletos, trompas modificadas que llegaron del automóvil proveniente de la imagen 5, dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella), L2 (Trompa de Abella basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la tercera columna (TC olden, ubicada al centro), aparecen trompas correspondientes a las décadas de 1960 y 1970, y son las siguientes: L1 (Trompa Pronello), L2 (Trompa 4 bocas), L3 (Trompa 2 bocas con vientre de cabeza, L4 (Trompa Chevy y Polara de 1970-1971) y L5 (Trompa Chevy sedán 1972, estilo frente de delfín).
En la cuarta columna (TC Rear 1, un poco a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los spoilers traseros, los cuales son: L1 (Tipo Fortín poligonal irregular), L2 (Trapecio rectangular con desnivel y base horizontal), L3 (Winglet Airbus A340), L4 (Rectangular), L5 (Tipo S rectilínea, para Toyota Camry) y L6 (Trapecio semi-rectangular con desnivel y base oblicuos de distintos ángulos).
En la quinta columna (TC Rear 2, más a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los spoilers traseros, los cuales son: L1 (Rectangular con desnivel y base horizontal), L2 (Trapecial rectangular horizontal), y L3 (Winglet Bombarider CRJ900).
Y en la sexta columna (TC Carb, al fondo a la derecha), aparecen las tomas de aire para el carburador, de las cuales: L1 (Baja, actual en la ACTC), L2 (Mediana) y L3 (Alta)
La imagen tiene sus fondos interiores en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un grupo de recuadros en color violeta brillante medio, y las imágenes que no aparecen, están con fondo naranja. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Posteo de procedencia: N° 1173
Imagen N° 4 del posteo N° 1580
DEL FORD FAIRLANE DE LA IMAGEN 2...
...Al casco de la misma unidad, dado que se le eliminaron los rodados originales de calle, el falso chasis, y su paisaje de fondo, para poder llegar al objetivo principal: los combos genéricos realísticos del Ford Fairlane utilizado en el Turismo Carretera argentino, entre 1987 y 1989, por pilotos como Norberto Bressano, Esteban EL CHANGO Fernandino y Oscar EL PUPI Angeletti, y posteriormente relegado a categorías zonales y a los primeros años del TC Pista, tras su prohibición en el TC, a partir del año 1990. Tareas realizadas por Gabriel Leiva, haciendo un fondo blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontaje con computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Imagen N° 5 del posteo N° 1580
FORD FAIRLANE DEL TURISMO CARRETERA - 1987/1988
Al casco del Ford Fairlane de la imagen 5, se le reemplazó su trompa original por una trompa aerodinámica proveniente de la imagen 4, que es la de la columna 1 y fila 4 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1999), con una toma dinámica, por uno de la sexta columna, también proveniente de la imagen 4 (TC Carb, al fondo a la derecha, aparecen las tomas de aire para el carburador, siendo la ubicada en la fila L2, de altura media, con modificación en medidas), teniendo ahora, los rodados codificados como 70-5T-RD: Llanta de 5 tuercas y multi-orificio (rueda delantera), y 70-5T-RT: Llanta de 5 tuercas y multi-orificio (rueda trasera), provenientes de la imagen 3, logrando así, nuestro primer combo genérico realístico del Ford Fairlane utilizado en el Turismo Carretera argentino, entre 1987 y 1989, que en este caso, corresponde a la primera variante, utilizada entre 1987 y 1988, por pilotos como Norberto Bressano y Esteban EL CHANGO Fernandino.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 6 del posteo N° 1580
FORD FAIRLANE DEL TURISMO CARRETERA - 1989
Respecto al Ford Fairlane TC de la imagen anterior, se hizo una abertura entre el guardabarros delantero y el habitáculo, se elevó en altura la toma dinámica del carburador en su parte posterior, pero se bajó la parte delantera, provocando un desnivel en el mismo, y logrando el segundo combo genérico realístico del Ford Fairlane utilizado en el Turismo Carretera argentino, entre 1987 y 1989, que en este caso, corresponde a la segunda variante, utilizada en 1989 por Oscar EL PUPI Angeletti, quien logró ganar varias carreras pero no pudo ser campeón, por la posición lograda por su máximo rival de aquel entonces, Oscar Roberto EL PINCHO Castellano, quien manejaba un Ford Falcon y fue el campeón en ese año. Un Fairlane que tenía mejor aerodinámica que el Falcon (similar a las Dodge GTX), con el motor más potente (para compensar la deficiente aerodinámica del Falcon comparada con las Chevys y GTX), y por el rendimiento demostrado y un temor a un posible dominio insostenible, fue objeto de prohibición por parte de la ACTC, a partir de 1990, quedando literalmente relegado a categorías zonales, aunque participó en el TC Pista, en sus primeros años (El TC Pista se fundó en 1995, como primera escalera al Turismo Carretera).
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 7 del posteo N° 1580
EL BANNER DEL POSTEO N° 1580
Denominamos BANNER a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, muestra las variantes que tuvieron los Ford Fairlane que compitieron en el Turismo Carretera, allá por la segunda mitad de la década de 1980, hasta su prohibición por parte de la ACTC, a partir de 1990, quedando literalmente relegado a categorías zonales, aunque participó en el TC Pista, en sus primeros años (El TC Pista se fundó en 1995, como primera escalera al Turismo Carretera). Un banner formado con las dos imágenes anteriores, y puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1580, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 8 del posteo N° 1580
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
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