martes, 30 de enero de 2024

1456 - CHEVROLET 400 - UNIDAD 1968-1971 PARA PICADAS ¼ DE MILLA - 30/01/24

POSTEO N° 1456
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre el Chevrolet 400, aquél automóvil de origen norteamericano y del Segmento E (Compactos Grandes) que también se produjo en la Argentina, en distintos posteos publicados según versión producida, ya sean dibujos, fotos, armables, videos en movimiento o imágenes fijas con sonido del motor a bajas revoluciones...

...Hoy, 30 de Enero del 2024, mediante el posteo N° 1456, publicaremos imágenes de uno de los 93000 Chevrolet 400 que se produjeron en nuestro país, pero con características fuera de lo standard del modelo, dado que está preparado para correr carreras cortas de ¼ de milla (picadas de 402,33 metros), en donde quien hace el menor tiempo desde que se apaga el semáforo en rojo hasta el punto de llegada (sin adelantarse), gana y pasa a la siguiente ronda, vehículo que describiremos en fotos (propias, tomadas el 5 de Septiembre del 2022) y datos técnicos a continuación, aunque primero, la historia del modelo en dicha clase de carrera para luego llegar a las fotos. Empecemos.

Para las picadas de autos, si bien mayormente los automóviles mantienen cierta originalidad, algunos elementos, como rodados y motor, por ejemplo, son retocados perdiendo su originalidad, para que el vehículo tenga mayor potencia y velocidad, retirando el capót del motor para exponer al carburador (los autos modernos no lo poseen, por la alta tecnología de diseño y vanguardia de producción), a lo que el interior también sufre modificaciones, como la quita de los asientos traseros y reformas internas (jaula antivuelco y objetos de autos de competición), para reducir el peso y poder ganar la carrera. En las picadas, siempre son dos autos los que se enfrentan, uno en cada línea, tanto para las legalizadas en autódromos/picódromos, como para las que no recomendamos ni aprobamos: las picadas callejeras prohibidas en la vía pública, por su alta peligrosidad (especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es muy reducida.).
En cuanto a los Chevrolet 400, mayormente se han batido a duelo, tanto contra los Ford Falcon, como así también, las Chevrolet Chevy, además de otros vehículos, más grandes o más pequeños, sean clásicos antiguos o modernos, tanto ganando como perdiendo allí. Los Chevrolet 400 más rápidos del ¼ de milla en la Argentina, son los del Team Giuliani, que se han batido a duelo con los Ford Falcon del Team Piedigrossi (Este equipo, también tiene algún Chevrolet 400 en sus filas), en gran parte del país, y especialmente, en el Picódromo de Wilde (Avellaneda, GBA Zona Sur), reviviendo la clásica rivalidad Ford-Chevrolet en el automovilismo argentino callejero.

Después de todo ello, vamos a mostrarles algunas imágenes de mi autoría, tomadas en Morón Sud (GBA Zona Oeste), un 5 de Septiembre del 2022, cerca del predio de la Base Aérea Militar Morón (Antigua VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina), de uno de los 93000 Chevrolet 400 que se produjeron en nuestro país, pero con características fuera de lo standard del modelo, dado que está preparado para correr carreras cortas de ¼ de milla, incluyendo datos técnicos, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

Aquí vemos (transportado por un antiguo camión Mercedes-Benz L312 Convencional de la década de 1960), a nuestro protagonista principal, un Chevrolet 400 SS de 1968-1971, pintado de naranja, con llantas de chapa y en color negro, y sin capót, dado que está preparado para correr carreras cortas de ¼ de milla, haciéndole publicidad a MEGA GRÚAS NANO S.R.L., asegurado con eslingas en la caja playa del camión para evitar que se caiga de allí, viendo parte de su trompa y el lateral derecho. Fue visto sobre la calle Mburucuyá y Av. Eva Perón (Ruta Provincial 17, Ex-Pierrestegui), Morón Sud (Partido de Morón, Gran Buenos Aires Zona Oeste, Argentina), un 5 de Septiembre del 2022, a las 16:34 horas de la tarde, cuando aún estábamos en invierno. Otros vehículos que participan aquí, son una camioneta Volkswagen Surán, automóviles Renault Twingo y Chevrolet Corsa, y otras camionetas, como Fiat Fiorino y Renault Master.
AUTOR: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1456

Seis segundos más tarde, el dicho camión Mercedes-Benz sale de la calle Mburucuyá, para encarar la Ruta Provincial 17 en Morón Sud, cargando al protagonista de hoy: el Chevrolet 400 SS de 1968-1971, pintado de naranja, con llantas de chapa y en color negro, y sin capót, dado para carreras de ¼ de milla, en donde se ve su parte trasera y lateral derecho (3/4 trasera derecha), tanto del Chevrolet como del camión. Otros vehículos que acompañan allí, son camionetas Volkswagen Surán, Fiat Fiorino y Toyota Hilux, más autos como el Citroen C3 y Volkswagen CrossFox.
AUTOR: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1456

EL BANNER DEL POSTEO N° 1456
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los recortes del Chevrolet 400 SS naranja de las dos imágenes anteriores, con otra resolución en píxeles, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1456, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 4 del posteo N° 1456
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Después de las imágenes, vamos a los datos técnicos del vehículo en cuestión.

DATOS TÉCNICOS CHEVROLET 400 (POSTEO N° 1456)
AUTOMÓVIL: Chevrolet 400
MATRIZ ORIGINAL: Chevy Nova 1962-1964
EMPRESA MATRIZ: General Motors
ORIGEN: Estados Unidos
PROCEDENCIA: Argentina
CARROCERÍA: Sedán 4 puertas
MOTOR: Chevrolet 250 pulgadas cúbicas (Naftero, aspirado, 6 cilindros en línea y 4097 cm3 de cilindrada)
POTENCIA ORIGINAL (DE FÁBRICA): 155 HP (157 CV)
POTENCIA CALIBRADA (PARA ¼ DE MILLA): Superior a los 300 HP
VERSIÓN: SS (Super Sport)
PERIODO DE PRODUCCIÓN: 1968-1971
COLOR: Anaranjado
RODADO: De chapa, en color negro, 14 pulgadas de diámetro con 5 tuercas cada una

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1455 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LUTTERAL COMAHUE TC - 27/01/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

sábado, 27 de enero de 2024

1455 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LUTTERAL COMAHUE TC - 27/01/24

POSTEO N° 1455
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el automóvil Torino, aquél que fuese producido en la Argentina por Industrias Kaiser Argentina y la terminal automotriz francesa Renault, entre 1966 y 1981, tanto como IKA Torino, como así también, IKA-Renault Torino y finalmente, como el Renault Torino, del cual se habló del modelo en origen, génesis, versiones de calle, fuera de serie y competición, en distintos posteos publicados según versión producida, ya sean dibujos, combos, fotos, armables o imágenes fijas con sonido en homenaje hacia algún piloto...

...Hoy, 27 de Enero del 2024, mediante el posteo N° 1455, hablaremos sobre los Torinos reformados por Lutteral (Comahue) que formaron parte del Turismo Carretera, a fines de la década de 1960, la historia de los mismos, y los combos para tal fin. Empecemos.

LOS REALES TORINO LUTTERAL COMAHUE DEL TURISMO CARRETERA Y SU HISTORIA EN LA MISMA
El próximo texto, proviene del siguiente enlace: https://carburando.com/notas/lutteral-comahue-un-tc-diferente-y-extrano, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

LUTTERAL COMAHUE, UN TC DIFERENTE Y EXTRAÑO
El Torino Lutteral Comahue fue uno de los autos raros del TC de fines de los 60. Un auto que tenía potencia, un diseño innovador y sin embargo no pudo ganar.

Juan Carlos Lutteral fue un empresario dueño de una concesionaria de autos muy conocida que en 1968 decidió tomar una idea muy de moda en EE.UU cual era equipar a un auto de serie con detalles de personalización y calidad de fábrica.
En aquellos años y como las terminales solo sacaban a la calle modelos en grandes series fue una gran idea tomar Torinos 0Km llevarlos a un taller en la calle Salta y equiparlos para volverlos autos exclusivos a pedido del cliente.
El Torino Comahue tenía un capot de fibra de vidrio, con tomas de aire mientras que los paragolpes estaban confeccionados en plástico de alto impacto y caucho blando.
El Lutteral tenía una característica única en la cola a la cual se transformó al estilo "fast-back" con la luneta dividida como la del Chevrolet Corvette C2 de 1963.
En cuanto a la mecánica de aquella primera serie fue retocada por Pablo Macagno que se ocupaba de obtener los HP "plus" para satisfacer las exigencias de la particular clientela, a la cual iban dirigidos los modelos Comahue.
Algunos Comahue encargados por clientes particulares no tenían la característica cola pero equipaban las mismas llantas que las Liebres de TC y los motores eran capaces de superar los 200 HP, la mayoría terminaron corriendo carreras zonales.
La preparación de los impulsores, pasaba por el pulido de los conductos de admisión de la tapa de cilindros y dos opciones de árbol de levas:
Los Comahue nunca fueron reconocidos debidamente. Su último modelo llegó a salir de la agencia con 220 HP (Una Liebre de TC tenía alrededor de 235) se produjeron durante 9 años y este último modelo denominado GTA tenía detalles asombrosos como la inyección directa Tecalemit desarrollada en Inglaterra, suspensión neumática que bajaba el auto 5 centímetros faros ocultos tras la parrilla movible, sensor de luminosidad ambiente que permitía el encendido automático.
Lutteral ofrecía para este modelo un volante “Hemi” similar a los que utilizan los autos del DTM.
El impulso de Lutteral a la preparación de los Torino fue similar al que se le acredita a Oreste Berta pero de menor trascendencia.
El diseño de sus autos partió de la experiencia en competición, con el coche conducido por Larry, quién lograra la victoria en la "Vuelta de San Nicolás" de 1967, convirtiéndose en el primer equipo de TC, que no sea el oficial IKA-Renault, en ganar una carrera de esta categoría con Torino.
El mago de Alta Gracia desarrolló los balancines con rulemanes para el motor Tornado pero en realidad aparecieron primero en los Torino del equipo Lutteral y fueron desarrollados por Pablo Macagno, un experimentado de la época de las viejas cupecitas.
Ese trabajo de Macagno lo llevó a integrar la delegación Argentina con los Torino en Nürburgring donde el recordado Larry fue junto a Eduardo Copello y Oscar Mauricio Franco, uno de los héroes del Torino N° 3 que llegó en cuarto lugar en a "84 horas de Nürburgring" de 1969, en Nürburg, Alemania Federal (Hoy Alemania, tras la reunificación con la Alemania Oriental entre 1990 y 1991).
Aquellos Torino 380 y Liebres llegaron a tener 235 HP unos 15 más que los armados en Córdoba hasta que Berta superó esa potencia.
Los pilotos de Lutteral fueron, en el TC,  entre otros, fueron Alberto Rodríguez Larreta ("Larry"), José y Alfredo Manzano, Eduardo Rodríguez Canedo y Carlos Luaces.

Como dijimos antes, los "Comahue", no eran autos originales de serie, sino unidades Coupé Torino modificadas por Lutteral, a pedido del cliente.

Ahora, les mostraremos de cómo llegamos a las recreaciones de cómo fue el Torino Comahue en el Turismo Carretera, tanto con la trompa aerodinámica, como con su trompa original, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

IKA TORINO MK1 COUPÉ 380W STANDARD
Esta imagen, proviene de uno de los libros del Torino Argentino (imagen digitalizada), y en este caso, muestra al coupé IKA Torino 380 Serie 1, en su versión de calle, con tres vistas (de trompa, de culata, y lateral izquierda), con su carrocería en color gris plata, que nos va a servir para armar combos realísticos del modelo adaptado por Lutteral (Comahue) para el Turismo Carretera, con una serie de modificaciones a mostrar posteriormente.
Foto: Créditos a quien corresponda (No es mía)
Posteo de procedencia: N° 1169
Imagen N° 2 del posteo N° 1455

IKA TORINO MK1 COUPÉ 380W DE CALLE
Esta imagen, reune a la coupé IKA Torino Serie 1 de la imagen 2, pero ahora, con su fondo literalmente blanqueado (RGB, 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para poder formar los combos realísticos del modelo adaptado por Lutteral (Comahue) para el Turismo Carretera, con una serie de modificaciones a mostrar posteriormente.
Foto original: Créditos a quien corresponda (No es mía)
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1455

ESTÁN DE REGRESO...
...Los caños de escape de competición. Originalmente de autores desconocidos, y adaptados por Gabriel Leiva, en distintas versiones: Bien arriba, está el ducto de escape, en vista trasera mirando hacia la boca de salida; un poco más abajo, está el caño de escape bien largo, y con curvatura y salida hacia arriba; en el centro superior, ese mismo caño de escape largo, pero sin curvatura hacia arriba, con longitud levemente reducida y con salida hacia atrás; en el centro inferior, al caño de escape se le redujo su longitud; más abajo, nuevamente se redujo la longitud de ese caño de escape, siendo este, el más corto; y abajo de todo, ese mismo caño de escape anterior, pero doble. Para nuestros combos genéricos realísticos del modelo adaptado por Lutteral (Comahue) para el Turismo Carretera, utilizaremos el segundo caño de escape más largo (sin elevación posterior). La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en color celeste. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 4 del posteo N° 1455

EL RÓSTER DE RODADOS EN LOS TORINOS ARGENTINOS
Aquí tenemos en esta imagen, una colección (o róster) de los rodados originales que se han utilizado para los Torinos Argentinos (sin contar los primeros que impuso Lutteral), los cuales, son los siguientes:

EN LA FILA 1 (ARRIBA)
01: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros y cubretuercas cromado cónico circular trunco con punta negra
02: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor
03: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional
04: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros y cubretuercas plano "Tipo Y"
05: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor
06: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional
07: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros y cubretuercas plano "Tipo Y"

EN LA FILA 2 (CENTRO)
08: Llanta Torino de IKA Series (Utilizadas también en unidades IKA-Rambler e IKA-Jeep Estanciera)
09: Llanta Torino de IKA-Renault Series (Gajos negros en lugar de grises)
10: Llanta Torino de IKA-Renault Torino 70's (5 rayos dobles plateados con grandes gajos negros)
11: Taza Torino 5 y 5 (Cubretuercas plateado con 5 gajos grandes y 5 gajos chicos, ambos en color negro)
12: Llanta Torino para Renault Torino GR Grand Routier (Torino Mk3.1 Sedán)
13: Llanta Torino para Renault Torino ZX (Torino Mk3.1 Coupé)

EN LA FILA 3 (INFERIOR, SÓLO PARA COMPETICIÓN)
14: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje delantero direccional (Torino de Turismo Carretera)
15: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje trasero tractor (Torino de Turismo Carretera)
16: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje delantero direccional (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania)
17: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje trasero tractor (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania)

Rodados extraídos de imágenes que no son de mi autoría, y que no están presentes en este posteo.
Imagen con recuadro de bandera Argentina (celeste común con línea central blanca, que en realidad, es más guatemalteco que argentino), sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1455

TORINO 380W
Respecto al Torino 380W plateado de calle de la imagen 3, al lateral derecho, se le eliminaron sus rodados, ampliando los guardabarros, agregando el segundo caño de escape más largo de la imagen 4 (adaptado), por debajo del zócalo derecho, eliminando los paragolpes (más al descubierto), con aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor, reemplazando los rodados de calle por los provenientes de la imagen 5, codificados como 02: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor, y como 03: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional; paragolpes que también desaparecieron del frente (con el radiador agregado proveniente de la imagen 6 del posteo N° 1427, y las aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor) y de la culata (rellenando esos sectores con color carrocería y estirando los neumáticos hacia abajo), llegando así, al un combo genérico realístico del Torino 380W original de Turismo Carretera, que utilizaremos luego para la versión adaptada por Lutteral (Comahue).
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 6 del posteo N° 1455

LIEBRES-TORINO MK1 Y MK 1 ½
Aquí, una dupla de combos genéricos realísticos de Torino-Liebre Mk1 (Arriba, distancia entre ejes original), y Torino-Liebre Mk1 ½ (Abajo, distancia entre ejes acortada, con el parallama y motor unos centímetros más adentro del habitáculo, equilibrando los pesos) del Turismo Carretera. Las modificaciones se hicieron con elementos en el posteo Nº 1399. Torino modificado que utilizaremos para la versión adaptada por Lutteral (Comahue). Las llantas son las codificadas como 14: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje delantero direccional (Torino de Turismo Carretera), y 15: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje trasero tractor (Torino de Turismo Carretera), provenientes de la imagen 5.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
 Posteo de procedencia: N° 1399
Imagen N° 7 del posteo N° 1455

TORINO LUTTERAL COMAHUE...
...En su versión de calle y de primera generación. Los Torino Comahue no son autos fabricados desde cero, sino modificados fuera de fábrica por el establecimiento Lutteral, al estilo fastback con luneta dividida. Las modificaciones se hicieron con elementos en el posteo Nº 1397. Torino modificado que utilizaremos para la versión de Turismo Carretera adaptada por Lutteral (Comahue) a fines de la década de 1960.
Posteo de procedencia: N° 1397
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 8 del posteo N° 1455

LUTTERAL TORINO COMAHUE DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 1
Una de las versiones del Torino Lutteral Comahue que participó en el Turismo Carretera, fue la de esta imagen, la cual, se modificó al Torino 380W-TC de la imagen 6, con piezas provenientes del primer Torino Comahue (proveniente de la imagen 8), como la cúpula fastback (modificando la luneta, aquí de una sola pieza), haciendo un combo genérico realístico de la unidad utilizada por Larry Larreta, a fines de la década de 1960.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 9 del posteo N° 1455

LUTTERAL TORINO COMAHUE DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 2
Otra de las versiones del Torino Lutteral Comahue que participó en el Turismo Carretera, fue la de esta imagen, la cual, se modificó al Torino Liebre Mk1-TC de la imagen 7, con piezas provenientes del primer Torino Comahue (proveniente de la imagen 8), y el caño de escape del Torino de la imagen 6, como la cúpula fastback (modificando la luneta, aquí de una sola pieza), haciendo otro combo genérico realístico de esa versión que corrió en el TC, a fines de la década de 1960.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 10 del posteo N° 1455

EL LOGO DEL TORINO ARGENTINO (CON LUTTERAL COMAHUE TC ABAJO)
Esta imagen, representa al logotipo de nuestro Torino Argentino, uno de los automóviles más emblemáticos de la industria automotriz argentina.
La imagen está en blanco y negro, mostrando en su parte superior, en el centro, un toro rampante (Por Torino, el nombre en idioma italiano de la ciudad de Turín, donde está Pininfarina, y por ser el escudo de armas de dicha ciudad industrial, en el norte de Italia, en donde además, está la sede del fabricante FIAT), con una corona arriba, una especie de laureles (todo un ganador), en color negro, por dentro de un fondo blanco, encerrado mediante una especie de sarcófago (donde descansan los faraones) en borde negro. En la parte inferior, las letras que forman la leyenda de TORINO, en color negro, todo sobre fondo blanco. Abajo, le agregamos la leyenda LUTTERAL COMAHUE TC, por ser otra de las versiones utilizadas en el Turismo Carretera realizadas sobre la base del Torino Argentino.
Autor original: Industrias Kaiser Argentina
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1455
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1455.

CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-MUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!
Frase que yo decía cuando era chico, al ver pasar algún Torino circulando por la calle. Lo de CHÁCHARA, era cuando el Torino estaba a punto de pasar, y lo de MUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!, era cuando ya pasó ese Torino, emulando el rugido de un toro, animal que representa al Torino.
(Ver imagen 5)

TORINO: LA NAVE ARGENTINA
Si bien deriva de un modelo de un Rambler estadounidense (Rambler American de 1964, fabricado por American Motors Corporation, en versiones sedán-berlina 4 puertas y coupé-hardtop para ser exactos), fue rediseñado en Italia por Pininfarina (En Turín, que en idioma italiano significa TORINO, y su escudo heráldico de armas era un toro rampante, que se utilizó para nuestro Torino), y en sus últimos tiempos, fue fabricado por la automotriz francesa Renault, el Torino es un clásico Argentino, dado que fue producido por Industrias Kaiser Argentina, primero con la denominación IKA TORINO, luego por IKA y Renault Argentina, como IKA-RENAULT TORINO, y finalmente, por Renault Argentina, con el nombre de RENAULT TORINO, hasta finales de 1981, poniendo fin a sus 15 años y 1 mes de producción (181 meses, dado que comenzó a producirse el 30 de Noviembre de 1966, y finalizó el 30 de Diciembre de 1981)
(Ver imagen 5)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1454 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTE 4 - EL SUEÑO AMERICANO DE AGUSTÍN CANAPINO - 23/01/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 23 de enero de 2024

1454 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTE 4 - EL SUEÑO AMERICANO DE AGUSTÍN CANAPINO - 23/01/24

POSTEO N° 1454
Desde hace tiempo, venimos publicando contenido referente a lo que es el Turismo Nacional, una categoría argentina de automovilismo que utiliza autos con techo, con mínimas reformas (interiores de competición, spoiler cola de pato/alerón de fábrica, despeje reducido, guardabarros y rodados adaptados y motorización adaptada en algunos modelos), del tipo Stock Car (Autos de stock) para correr en autódromos; posteos que tuvieron variados objetivos en distintos modelos utilizados (reales) y no utilizados (ficticios), como gráficas, dibujos en blanco, fotos, combos, perspectivas y eventos, entre otras cosas...

...Hoy, 23 de Enero del 2024, bajo el posteo N° 1454, publicaremos imágenes sobre La Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional, realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), entre el 4 y 6/11/2022, con pilotos titulares e invitados procedentes de otras categorías, como por ejemplo: el ex-campeón de la Clase 2 del TN Clase 2 Nicolás Posco (Hoy retirado del automovilismo) y el múltiple campeón de automovilismo Agustín Canapino (Hoy en IndyCar Series, la categoría de monoplazas más importante de los EE.UU., que cuenta con muchos pilotos internacionales, algunos de ellos, ex-pilotos de Formula 1, la máxima categoría de autos del mundo), cuyo Sueño Americano se publicará hoy, pero primero, la historia de la IndyCar Series, luego la del proveedor principal para la categoría, seguido de la del equipo Juncos-Hollinger Racing (propietario del vehículo de este posteo) y la de Agustín Canapino (piloto que utilizó el vehículo en esas fechas), para luego llegar a las fotos.

HISTORIA DE LA INDYCAR SERIES
Hete aquí, la historia de la IndyCar Series, la categoría de monoplazas más rápidos e importantes de los EE.UU.
Proviene de: https://www.bettingsite.org/auto-racing/indycar/history/ (EE.UU. - Idioma inglés)
Adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1454

HISTORIA DEL PROVEEDOR DE LOS AUTOMÓVILES DE INDYCAR SERIES Y DEL MODELO ACTUAL
En este caso, quien provee los automóviles para la IndyCar Series, es el fabricante italiano Dallara, del cual, también incluimos su historia en dicha categoría, y del modelo actual, que detallaremos más adelante.
Adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1454

HISTORIA DEL JUNCOS HOLLINGER RACING
Hete aquí, la historia del equipo Juncos-Hollinger Racing, del cual, se habló hoy.
Adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1454

HISTORIA DE AGUSTÍN CANAPINO
Hete aquí, la historia del piloto argentino Agustín Canapino.
Adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1454

Después de todo ello, vamos a mostrarles imágenes del automòvil monoplaza Dallara IR18 que giró en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), entre el 4 y 6/11/2022, con Agustín Canapino haciendo pruebas, adaptaciones y exhibiciones de cara a la Temporada 2023 de la IndyCar Series (Ya disputada el año anterior, por ser las imágenes del año 2022, y hoy estamos en 2024, donde Canapino tendrá su segunda temporada, pero ya no como debutante, sino como un piloto con experiencia), empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

En esta imagen, vemos al Dallara IR18-Chevrolet N° 77 del Juncos-Hollinger Racing girando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), con Agustín Canapino al mando del mismo, haciendo pruebas, adaptaciones y exhibiciones de cara a la Temporada 2023 de la IndyCar Series, a punto de encarar la primera curva del trazado N° 8 (3337 metros), previo a la final de pilotos titulares de la Clase 3, en La Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1454

Un minuto después, el mismo Dallara IR18-Chevrolet N° 77 del Juncos-Hollinger Racing girando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), con Agustín Canapino al mando del mismo, haciendo pruebas, adaptaciones y exhibiciones de cara a la Temporada 2023 de la IndyCar Series, a punto de encarar la primera curva del trazado N° 8 (3337 metros), dando otra vuelta de pruebas, tres días antes de realizar la última prueba de ensayo, en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Provincia de Santiago Del Estero, Argentina), el 9 de Noviembre del 2022. Aquí pasando por la recta principal antes de llegar a la curva 1.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1454

Otro minuto después, a las 13:07 horas, nuevamente el Dallara IR18-Chevrolet N° 77 del Juncos-Hollinger Racing girando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), con Agustín Canapino al mando del mismo, haciendo pruebas, adaptaciones y exhibiciones de cara a la Temporada 2023 de la IndyCar Series, a punto de encarar la primera curva del trazado N° 8 (3337 metros), dando otra vuelta más de pruebas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1454

6 segundos después de la imagen 8, el Dallara IR18-Chevrolet N° 77 del Juncos-Hollinger Racing girando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), con Agustín Canapino al mando del mismo, superó la primera curva del trazado N° 8 (3337 metros).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1454

Entre 3 y 4 minutos después de la imagen 9, vemos en perfil casi perfecto, a nuestro protagonista el Dallara IR18-Chevrolet N° 77 del Juncos-Hollinger Racing girando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), con Agustín Canapino al mando del mismo, dando otra vuelta más, antes de encarar la primera curva del trazado N° 8 (3337 metros).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1454
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1454.

1 minuto después de la imagen 10, nuevamente nuestro protagonista el Dallara IR18-Chevrolet N° 77 del Juncos-Hollinger Racing girando en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), con Agustín Canapino al mando del mismo, dando otra vuelta más, antes de encarar la primera curva del trazado N° 8 (3337 metros), que en esta foto, fueron sus últimas vueltas antes de largarse la final de pilotos titulares de la Clase 3, en La Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1454

DATOS TÉCNICOS Y PERFORMANCES DEL DALLARA IR18 DE INDYCAR SERIES
Hete aquí, los datos técnicos y performances del Dallara IR18 de la IndyCar Series (en idioma castellano/español), que también aplican a nuestro protagonista el Dallara IR18-Chevrolet N° 77 del Juncos-Hollinger Racing, que giró en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), con Agustín Canapino al mando del mismo, entre el 4 y el 6 de Noviembre del 2022, y tres días después, en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Provincia de Santiago Del Estero, Argentina), el 9 de Noviembre del 2022.
Autor: Nelson Vigliani
Adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1454

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

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1453 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTICIPANTES Y VEHÍCULOS - PARTE 3 - 14/01/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

domingo, 14 de enero de 2024

1453 - TURISMO NACIONAL 11-2022 - CARRERA DE LOS 200 PILOTOS - PARTICIPANTES Y VEHÍCULOS - PARTE 3 - 14/01/24

POSTEO N° 1453
Desde hace tiempo, venimos publicando contenido referente a lo que es el Turismo Nacional, una categoría argentina de automovilismo que utiliza autos con techo, con mínimas reformas (interiores de competición, spoiler cola de pato/alerón de fábrica, despeje reducido, guardabarros y rodados adaptados y motorización adaptada en algunos modelos), del tipo Stock Car (Autos de stock) para correr en autódromos; posteos que tuvieron variados objetivos en distintos modelos utilizados (reales) y no utilizados (ficticios), como gráficas, dibujos en blanco, fotos, combos, perspectivas y eventos, entre otras cosas...

...Hoy, 14 de Enero del 2024, bajo el posteo N° 1453, publicaremos imágenes sobre La Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional, realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), entre el 4 y 6/11/2022, con pilotos titulares e invitados procedentes de otras categorías, como por ejemplo: el ex-bicampeón de la Clase 2 del TN Clase 2 Nicolás Posco (Hoy retirado del automovilismo) y el múltiple campeón de automovilismo Agustín Canapino (Hoy en IndyCar Series, la categoría de monoplazas más importante de los EE.UU., que cuenta con muchos pilotos internacionales, algunos de ellos, ex-pilotos de Formula 1, la máxima categoría de autos del mundo), cuyo Sueño Americano si bien formó parte del evento del 6/11/2022 allí, amerita otro posteo a futuro, por lo que hoy, solamente publicaremos los automóviles del Turismo Nacional, más el Auto de Seguridad para la ocasión, del cual, hablaremos un resumen más adelante.
Sobre este evento, sólo publicaremos la parte 3, que en este caso, solamente incluirá la carrera de pilotos titulares de la Clase 3 y el post-carrera (con algunos pilotos incluidos), complementando a los posteos N° 1439 y N° 1440, publicados anteriormente.
 
TURISMO NACIONAL CLASE 3 - LISTADO DE INSCRIPTOS
#1 Julián Santero-Damian Fineschi - Toyota Corolla
#3 Jonatan Castellano-Adrian Oubiña - Chevrolet Cruze Premier
#4 Leonel Pernía-Diego Ciantini - Ford Focus
#5 José Manuel Urcera-Emanuel Moriatis - Ford Focus
#6 Facundo Chapur-Matías Rodríguez - Ford Focus
#7 Jeronimo Teti-Franco Vivian - Chevrolet Cruze Premier
#8 Alfonso Domenech-Pedro Boero - Ford Focus
#10 Matías Muñoz Marchesi-Rodrígo Lugón - Ford Focus
#14 Leandro Carducci-Lucas Colombo Russell - Ford Focus
#16 Fabian Yannantuoni-Juan Manuel Silva - Fiat Tipo
#17 Juan José Garriz-Cristian Garbiglia - Citroën C-Elysée
#23 Mariano Pernia-Bernardo Llaver - Fiat Tipo
#24 Leonel Larrauri-Lautaro de la Iglesia - Peugeot 408
#26 Sebastián Gómez-Lucas Benamo - Chevrolet Cruze Premier
#27 Matias Menvielle-Juan Martín Nietzel - Chevrolet Cruze Premier
#32 Facundo Conta-José Rasuk - Ford Focus
#41 Mauro Schenone-Tomás Urretavizcaya - Chevrolet Cruze Premier
#44 Juan Pablo Rossotti-Santiago Mangoni - Volkswagen Vento
#55 Gastón Iansa-Nicolás Moscardini - Ford Focus
#56 German Todino-Esteban Gini - Toyota Corolla
#60 Nazareno Beguiristain-Nicolás Trosset - Honda Civic
#61 Diego Noceti (URU)-Matías Milla - Ford Focus
#63 Carlos Javier Merlo-Marcos Quijada - Toyota Corolla
#69 Martín Chialvo-Maximiliano Fontana - Toyota Corolla
#72 Lucas Tedeschi-Nicolás Pezzucchi - Ford Focus
#73 Ernesto Bessone III-Juan Pablo Bessone - Toyota Corolla
#76 Facundo Bustos-Norberto Fontana - Kia Cerato
#77 Matias Cohen-Martín Basso - Ford Focus
#85 Ricardo Risatti-Juan Angel Rosso - Toyota Corolla
#95 Emanuel Abdala-Fernando Etchegorry (URU) - Toyota Corolla
#99 Santiago Mallo-Matías Canapino - Chevrolet Cruze Premier
#100 Carlos Okulovich-Rafael Morgenstern - Chevrolet Cruze Premier
#108 Roberto Luna-Emiliano Spataro - Toyota Corolla
#111 Joel Gassmann-Christian Ledesma - Chevrolet Cruze Premier
#114 Ever Franetovich-Renzo Testa - Ford Focus
#118 Antonino García-Manuel Luque - Ford Focus
#123 Mauricio Lambiris (URU)-Santiago Urrutia (URU) - Toyota Corolla
#124 Nicolás Montanari-Federico Pérez - Chevrolet Cruze Premier
#131 Luciano Ventricelli-Javier Jack - Volkswagen Vento
#137 Ianina Zanazzi-Ezequiel Baldinelli - Toyota Corolla
#144 Lucas Vicino-Franco Morillo - Toyota Corolla
#155 Manuel Mallo-Agustín Canapino - Chevrolet Cruze Premier
#157 Juan Bautista de Benedictis-Franco de Benedictis - Toyota Corolla
#177 Leonel Sotro-Franco Riva - Volkswagen Vento
#181 Gregorio Conta-Jeremías Olmedo - Ford Focus
#195 Federico Iribarne-Marcos Landa (URU) - Toyota Corolla
#222 Ayrton Chorne-Braian Quevedo - Chevrolet Cruze Premier

CARRERA DE PILOTOS TITULARES TN CLASE 3 (BUENOS AIRES 06/11/2022)
Tras largar mejor que sus rivales, Leonel Pernía (Ford Focus N° 4) venía ganando la final de pilotos titulares, después de compartir su Ford Focus III con Diego Ciantini (Llegó 2° en la carrera de invitados), y luego superar a un Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze II) con problemas de rendimiento pero sin desertar en la carrera, al ir ganando, no le avisaron que otro de sus rivales directos (Carlos Javier Merlo, con Toyota Corolla Mk11), estaba 3° (Fabián Yannantuoni con Fiat Tipo II perdió posiciones en la última vuelta, siendo superado por Jonatan Castellano y ese Chevrolet Cruze II verde del MG-C Pergamino), Castellano (A la postre, campeón ganando la carrera siguiente, en Rosario, en la última fecha) y Pernía, reducen la velocidad a metros de la meta final, regalándole el triunfo a Carlos Javier Merlo, siendo objeto de críticas hacia Leonel Pernía, Rolo Speroni (El Técnico de Leonel Pernía), Jonatan Castellano (Co-equiper de Leonel Pernía) y Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), por lo sucedido en esa jornada, derivado en la calentura de Leonel Pernía (por radio) y la furia de Mauro García (En boxes, jefe del MG-C Pergamino), por la mala estrategia que les arruinó la competencia. Ganó Carlos Javier Merlo (junto a su invitado Marcos Quijada), 2do llegó Leonel Pernía (junto a su invitado Diego Ciantini), y 3ro llegó Manuel Mallo (Chevrolet Cruze II N° 155, junto a su invitado Agustín Canapino).
Después de la explicación, vamos a las imágenes de dicha carrera, y posteriormente, el post-carrera, la recorrida por las calles de boxes y el final, de aquél evento en 2022, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

NUEVAMENTE...
...La coupé roja Ferrari California, producida en Italia por Ferrari S.p.A., con motor delantero V8 y tracción trasera, de color rojo (posee luces techo giratorias, por ser vehículo de seguridad), entre 2008 y 2017 (2008-2013 California, 2014-2017 California T-revisado, 2012 California 30, según versión, V8 aspirado de 4300 cm3 de cilindrada, ó V8 bi-turbocomprimido de 3900 cm3 de cilindrada), diseñado como automóvil deportivo de lujo para el mercado norteamericano, fue el primer Ferrari con motor delantero V8, un Ferrari que supera los 300 Km/h de velocidad y 450 HP de potencia. El nombre California, fue utilizado para ese modelo pensando en el mercado de los EE.UU., donde se ven una buena cantidad de automóviles deportivos lujosos, en lugares como Los Ángeles (Estado de California), Miami (Estado de Florida) y Las Vegas (Estado de Nevada), por ejemplo. Por sus altos costos de mantenimiento e importaciones, en la Argentina se ven muy pocas unidades, adquiridas por personas de altísimo poder económico, y esta unidad, fue elegida para ser el automóvil de seguridad para la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional, realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), entre el 4 y 6/11/2022, que contó con la presencia de un automóvil monoplaza de la IndyCar Series, la categoría de monoplazas más importante de los EE.UU., que cuenta con muchos pilotos internacionales, algunos de ellos, ex-pilotos de Formula 1, la máxima categoría de autos del mundo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1453

En esta imagen, podemos ver al Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti, previo la carrera de pilotos titulares, siendo perseguido por el Ford Focus Nº 4 de Leonel Pernía, haciendo calentamiento de neumáticos.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1453

Previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, podemos ver al Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía (Largó 2°, tras el resultado de su invitado Diego Ciantini), delante del Chevrolet Cruze II N° 155 de Manuel Mallo (Largó 3°, tras el resultado de su invitado Agustín Canapino, quien debutó en la categoría), quien era perseguido por el Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (En la carrera de invitados, fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), saliendo desde la grilla de largada para dar las vueltas previas con calentamiento de neumáticos. Esta final de pilotos titulares la ganó Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien compartió su unidad subcampeona con Marcos Quijada), tras la reducción de velocidad en los últimos metros por parte de Jonatan Castellano (a la postre, campeón) y Leonel Pernía (compañeros de equipo en el MG-C Pergamino), para evitar cargar mayor cantidad de Kg de lastre (penalización por performance), y llegar con sus autos pesados a la última fecha en Rosario (Mauro García, el mandamás del equipo, explotó de furia, al no percatarse el equipo, que quien venía detrás de Leonel Pernía, era Merlo, el otro gran rival de Pernía y Castellano por la corona, y que Merlo también necesitaba ganar, ya que si se terminase el campeonato, siendo de los primeros del ranking, pero sin haber ganado, no se puede ser el campeón, dado que para ser campeón, hay que ganar finales sí o sí).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1453

Unos segundos después, previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, podemos ver al Chevrolet Cruze II N° 3 de Jonatan Castellano (Largó 5°, tras el resultado de su invitado Adrián Oubiña, quien retornó a la categoría por esa fecha), quien estaba siguiendo al Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (En la carrera de invitados, fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), y saliendo desde la grilla de largada para dar las vueltas previas con calentamiento de neumáticos. Esta final de pilotos titulares la ganó Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien compartió su unidad subcampeona con Marcos Quijada), tras la reducción de velocidad en los últimos metros por parte de Jonatan Castellano (a la postre, campeón) y Leonel Pernía (compañeros de equipo en el MG-C Pergamino), para evitar cargar mayor cantidad de Kg de lastre (penalización por performance), y llegar con sus autos pesados a la última fecha en Rosario (Mauro García, el mandamás del equipo, explotó de furia, al no percatarse el equipo, que quien venía detrás de Leonel Pernía, era Merlo, el otro gran rival de Pernía y Castellano por la corona, y que Merlo también necesitaba ganar, ya que si se terminase el campeonato, siendo de los primeros del ranking, pero sin haber ganado, no se puede ser el campeón, dado que para ser campeón, hay que ganar finales sí o sí)
Detrás de Castellano, estaba el VW Vento N° 177 (Jetta VI) de Leonel Sotro (Largó 6°, tras el resultado de su invitado Franco Riva).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1453

Segundos después de la imagen anterior, aparecen el Volkswagen Vento N° 177 (Jetta VI) de Leonel Sotro, y dos Toyota Corolla (Mk11 Aurinegro N° 63 de Carlos Javier Merlo y Mk12 rojo Nº 144 de Lucas Vicino), previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1453

Segundos después de la imagen 7, aparecen dos Toyota Corolla (Mk11 Aurinegro N° 63 de Carlos Javier Merlo y Mk12 rojo Nº 144 de Lucas Vicino), y el Peugeot 408 Nº 24 azul de Leonel Larrauri, previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1453

Los fuegos artificiales azul y blanco que salen hacia el cielo antes de largar la última final de la jornada, que no era otra cosa que la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1453

Ya en la carrera de pilotos titulares, además de Matías Muñoz Marchesi y su Ford Focus III N° 10 del Saturni Racing, también podemos ver a otros automóviles, como otros dos Ford Focus III (Negro-verde N° 4 de Leonel Pernía y verdiblanco N° 72 de Lucas Tedeschi), un cuarteto de Chevrolet Cruze Premier (Verde N° 3 de Jonatan Castellano, celeste N° 7 de Jerónimo Teti, tricolor N° 155 de Manuel Mallo y azul N° 26 de Sebastián Gómez), un Peugeot 408 (Azul N° 24 de Leonel Larrauri), un Fiat Tipo II (Blanco N° 16 de Fabián Yannantuoni), un Volkswagen Vento II (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), un Toyota Corolla Mk11 (Aurinegro N° 63 de Carlos Javier Merlo, el ganador de aquella recordada carrera), y tres Toyota Corolla Mk12 (Rojo N° 144 de Lucas Vicino, oficial N° 1 del campeón saliente Julián Santero, y aurinegro N° 95 de Emanuel Abdala), todos llegando a la curva N° 1 del Circuito N° 8 de 3337 metros de extensión.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1453

El Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, cumpliendo una nueva vuelta. Posteriormente, ambos quedaron relegados (Yannantuoni por problemas mecánicos y Pernía por una mala estrategia de parte de su equipo, evitando cargar tantos Kg a su auto, pero también regalándole la carrera a Carlos Javier Merlo y su Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien logró la esperada victoria que lo habilitase a pelear el campeonato)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1453

En esta imagen, podemos ver al Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste multicolor de Jerónimo Teti, ya en la carrera de pilotos titulares, siendo superado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze Premier verde tricolor Nº 3, ambos pilotos de Lobería). En esta carrera, Teti terminó por delante de Castellano, dado que este último decidió reducir la velocidad para llegar a la definición en Rosario como líder del campeonato y sin Kg extra, situación de la que luego Castellano sería campeón allá, devolviéndole a Chevrolet, un campeonato que se le negaba desde 2011 en el Turismo Nacional (Bruno Bosio fue campeón en la Clase 2, con un Chevrolet Corsa, y en 2009, Marcelo Bugliotti se consagró con un Chevrolet Astra en la clase mayor), aplicando algunas recetas utilizadas en su momento, por múltiples campeones de otras categorías, como lo han sido Juan María Traverso y Agustín Canapino, cuando se trata de lastre (penalización por performance) y de ir a todo o nada sin equivocarse en la última oportunidad.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1453

Superada la curva 1 del "Circuito 8", en la carrera de pilotos titulares, podemos ver al Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, y detrás de ellos, cinco Chevrolet Cruze Premier (N° 155 tricolor de Manuel Mallo, N° 7 celeste multicolor de Jerónimo Teti y N° 3 verdoso tricolor de Jonatan Castellano, en ese orden, más atrás el blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, y uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26, tres puestos por delante de Okulovich), tres Toyota Corolla (Mk11 N° 63 aurinegro de Carlos Javier Merlo, y los Mk12 N° 144 rojo de Lucas Vicino y N° 95 tricolor de Emanuel Abdala), intercalados un VW Vento (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), el Peugeot 408 azul de Leonel Larrauri (N° 24) y otro Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de Matías Muñoz Marchesi)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1453

Largada ya la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, trasponiendo la curva N°1 del Circuito N° 8, podemos ver tres Chevrolet Cruze Premier (N° 3 verdoso tricolor de Jonatan EL PINCHITO Castellano, el blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, y uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26), seis Toyota Corolla (Mk11 N° 63 aurinegro de Carlos Javier Merlo, y los Mk12 N° 144 rojo de Lucas Vicino, N° 95 tricolor de Emanuel EL COMANDANTE Abdala, N° 1 oficial Toyota Gazoo Racing de Julián EL VOLADOR Santero, N° 195 celeste de Federico Iribarne, y el anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino), intercalados un VW Vento (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), el Peugeot 408 azul de Leonel Larrauri (N° 24) y tres Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de Matías Muñoz Marchesi, verdiblanco N° 72 de Lucas CUCA Tedeschi y rojiblanco N° 6 de Facundo METRALLETA Chapur).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1453

Dos segundos después, en el mismo sector, vemos tres Chevrolet Cruze Premier (El blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26; y el celeste N° 111 de Joel Gassmann), cuatro Toyota Corolla Mk12 (N° 95 tricolor de Emanuel EL COMANDANTE Abdala, N° 1 oficial Toyota Gazoo Racing de Julián EL VOLADOR Santero, N° 195 celeste de Federico Iribarne, y el anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino), cinco Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de Matías Muñoz Marchesi, verdiblanco N° 72 de Lucas CUCA Tedeschi, rojiblanco N° 6 de Facundo METRALLETA Chapur, multicolor N° 14 de Leandro Carducci y en gris oscuro/rojo N° 5 de José Manuel MANU Urcera), y por delante de Urcera, el Honda All New Civic blanco-verde-amarillo N° 60 de Nazareno Beguiristain.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 14 del posteo N° 1453

Otros dos segundos después, en el mismo sector, vemos cinco Ford Focus III (Rojo multicolor N° 8 de Alfonso Domenech, verdiblanco N° 72 de Lucas CUCA Tedeschi, rojiblanco N° 6 de Facundo METRALLETA Chapur, multicolor N° 14 de Leandro Carducci y en gris oscuro/rojo N° 5 de José Manuel MANU Urcera), tres Toyota Corolla (Dos Mk12, uno celeste N° 195 de Federico Iribarne, y el otro, el anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, más un Mk11 blanco tricolor N° 137 de Ianina Zanazzi), cuatro Chevrolet Cruze Premier (Celeste N° 111 de Joel Gassmann, blanco multicolor N° 27 de Matías Menvielle, rojo multicolor N° 99 de Santiago Mallo y multicolor N° 41 de Mauro Schenone), y el Honda All New Civic blanco-verde-amarillo N° 60 de Nazareno Beguiristain. Detrás de Domenech, se asoma la trompa roja de un auto que desconocemos su piloto.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 15 del posteo N° 1453

Un segundo más tarde, en el mismo sector, vemos cinco Chevrolet Cruze Premier (Celeste N° 111 de Joel Gassmann, blanco multicolor N° 27 de Matías Menvielle, rojo multicolor N° 99 de Santiago Mallo, multicolor N° 41 de Mauro Schenone y rojinegro N° 124 de Nicolás Montanari), cuatro Ford Focus III (Rojo multicolor N° 8 de Alfonso Domenech, gris oscuro/rojo N° 5 de José Manuel MANU Urcera, azul/negro N° 181 de Gregorio Conta y negro multicolor N° 114 de Ever Franetovich), tres Toyota Corolla (Dos Mk11, uno blanco tricolor N° 137 de Ianina Zanazzi y otro verdinegro N° 157 de Juan Bautista JONNHYTO De Benedictis, más un Mk12 multicolor N° 85 de Ricardo CAITO Risatti) y el Honda All New Civic blanco-verde-amarillo N° 60 de Nazareno Beguiristain.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 16 del posteo N° 1453

Tres segundos más tarde, en el mismo sector, vemos tres Chevrolet Cruze Premier (Rojo multicolor N° 99 de Santiago Mallo, multicolor N° 41 de Mauro Schenone y rojinegro N° 124 de Nicolás Montanari), cuatro Ford Focus III (Rojo multicolor N° 8 de Alfonso Domenech, rojiblanco N° 55 de Gastón EL MISIL Iansa, azul/negro N° 181 de Gregorio Conta y negro multicolor N° 114 de Ever Franetovich), cuatro Toyota Corolla (Dos Mk11, uno blanco tricolor N° 137 de Ianina Zanazzi y otro verdinegro N° 157 de Juan Bautista JONNHYTO De Benedictis, más un Mk12 multicolor N° 85 de Ricardo CAITO Risatti y otro Mk12, pero naranja/negro N° 123 del uruguayo Mauricio Lambiris) y un Fiat Tipo II (Blanco multicolor N° 23 de Mariano Pernía).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 17 del posteo N° 1453

Otros tres segundos después, en el mismo sector, con algo de tierra levantada, vemos dos Ford Focus III (Rojiblancos N° 55 de Gastón EL MISIL Iansa y N° 77 de Matías Cohen), un Toyota Corolla (Mk12 naranja/negro N° 123 del uruguayo Mauricio Lambiris) y un Fiat Tipo II (Blanco multicolor N° 23 de Mariano Pernía).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 18 del posteo N° 1453

Dos segundos más tarde, nuevamente en el mismo sector, con algo de tierra levantada, vemos tres Ford Focus III (Rojiblancos N° 77 de Matías Cohen y N° 61 del uruguayo Diego Noceti, y tricolor N° 32 de Facundo Conta).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 19 del posteo N° 1453

Cuatro segundos después, otra vez en el mismo sector de la Curva 1, vemos al Ford Focus III tricolor N° 32 de Facundo Conta, al Toyota Corolla Mk11 negro N° 108 de Roberto ROBY Luna, y al Citroen C-Elysée rojiblanco N° 17 de Juan José JUANCHI Gárriz.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 20 del posteo N° 1453

Cuatro segundos después, otra vez en el mismo sector de la Curva 1, vemos al Ford Focus III multicolor N° 118 de Antonino García (en primer plano, y antes de llegar a dicha curva), al Toyota Corolla Mk11 negro N° 108 de Roberto ROBY Luna, y al Citroen C-Elysée rojiblanco N° 17 de Juan José JUANCHI Gárriz (superando al mencionado ROBY Luna).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 21 del posteo N° 1453

EL POST-CARRERA
Se denomina así, cuando la última carrera final ya ha finalizado, por lo que se aprovechó para recorrer la zona de boxes y parte de ese sector, donde hay menor riesgo de accidente (auto-persona) y velocidad respecto a las carreras.

Posterior a la carrera de pilotos titulares en Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, llevada a cabo entre el Viernes 4 y el Domingo 6 de Noviembre del 2022 (Ese día tomé las fotos), vamos al machucado Toyota Corolla de Martín Chialvo, visto en perspectiva delantera izquierda, con golpes en la puerta trasera, quedando fuera de carrera apenas se iniciaba la misma. Este Corolla (aquí en color negro y verde) fue estrenado en 2018 por Fabricio Pezzini en Potrero de Los Funes (San Luis) al principio de ese campeonato, dentro del equipo Tito Bessone Toyota Team (cuando era rojo, negro y blanco), y desde 2021, ese Corolla y Pezzini pasaron al Martos Competición, hasta que en 2022, Chialvo lo tripuló y Pezzini volvió al equipo de Bessone por pocas carreras, y luego al TCR South America (Fue campeón en 2022 con un Lynk&Co azul del PMO Motorsport). Acompañado por camionetas Mercedes-Benz Sprinter, Iveco Daily, Toyota Hilux-SW4, RAM 1500, Audi Q5 y Porsche Cayenne, además de una berlina Toyota Corolla Mk11 de calle y semirremolques de competición, y personas caminando por allí. Foto tomada a las 15:06 horas del Domingo 6 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 22 del posteo N° 1453

El mismo vehículo de la imagen 22, pero visto de frente, y con 11 segundos después, acompañado por berlinas Toyota Corolla Mk11 y Ford Ka III de calle, camionetas Iveco Daily, Ford Ranger, RAM 1500, Audi Q5 y Porsche Cayenne, además de personas caminando por allí y el semirremolque de Neumáticos NA Carrera, en una calurosa tarde de primavera.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 23 del posteo N° 1453

El mismo vehículo de la imagen 23, 19 segundos después, pero ahora visto perspectiva delantera derecha, sin golpes en ese lateral. Cerca de la casa Audi Driving Center del Autódromo, lo acompañan personas caminando allí, una camioneta furgón Iveco Daily y el semirremolque de Neumáticos NA Carrera. Podemos ver por debajo del apellido Chialvo (Piloto titular), el de M. FONTANA (Maximiliano Fontana, piloto invitado por Martín Chialvo), y el C3 (Clase 3 del Turismo Nacional, dado que hay que identificar también la división a la que pertenecen, para diferenciar, porque tiempo atrás, hubieron modelos como los Volkswagen Gacel, Gol y Polo III, Ford Escort Ghia y Renault Clio, que participaron en ambas divisiones en una misma temporada, según la época)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 24 del posteo N° 1453

En uno de los boxes del equipo GR Competición (Dirigido por Gabriel Rodríguez), aparece con el capót levantado y mecánicos trabajando, el Chevrolet Cruze Premier N° 26 azul y amarillo flúo de Sebastián Gómez (nótese una de sus ruedas cercana a la línea de la persiana).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 25 del posteo N° 1453

En parte trasera de los boxes, vemos a este Toyota Corolla Mk12 tricolor N° 95 de Emanuel Abdala (perteneciente al equipo Coiro Dole Racing, de la familia Jakos), que si ven en la puerta delantera, aparece la leyenda Toyota Gazoo Racing Uruguay, dado que su piloto invitado, Fernando Etchegorry, nació allí, y representó de manera oficial a la marca nipona en el SuperTurismo Uruguayo. Los nombres de los pilotos expuestos en la parte trasera de los boxes, son los de Marco Veronesi (Clase 2), Sebastián Gómez (Clase 3) y Sebastián Pérez (Clase 2).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 26 del posteo N° 1453

Cinco segundos después, el mismo vehículo en el mismo lugar, aunque tomado desde otro ángulo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 27 del posteo N° 1453

Volviendo a la calle principal de boxes, vemos al Ford Focus III rojo tricolor N° 8 de Alfonso Domenech, visto en perspectiva trasera derecha, con algunos machucones, producto de la friccionada carrera allí. Un Ford Focus III que pertenece al equipo Saturni Racing (Dirigido por el ex-piloto Iván Saturni).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 28 del posteo N° 1453

Al finalizar la carrera, vemos de frente y trompa, al Ford Focus III N° 10 de Matías Muñoz Marchesi ubicado en curva, a la salida de su box, seguramente para llevarlo marcha atrás y revisarlo para luego al finalizar todo ese evento, transportarlo al camión rumbo a Bigand (Provincia de Santa Fé), donde está la sede del Saturni Racing. En el lado derecho del parabrisas, aparecen los apellidos MARCHESI (Matías Muñoz Marchesi, piloto titular) y LUGÓN (Rodrigo Lugón, piloto invitado) y el C3 (Clase 3, división mayor del Turismo Nacional), además de patrocinadores como amortiguadores Corven, Expreso Brío, Nordemaq, herramientas Dowen Pagio y Crossmaster, motocicletas Mondial, automotores Muñoz Marchesi, colchones Gani, entre otros. Podemos ver también, las trompas de Toyotas Corolla Mk12 N° 1 de Julián Santero (Oficial Gazoo Racing) y N° 56 de Germán Todino (anaranjado y azul), además de la ventanilla de un Toyota Corolla Mk11 rojo N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito III Bessone.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 29 del posteo N° 1453

En primer plano, vemos al Toyota Corolla Mk12 oficial N° 1 de Julián Santero, más atrás, otro Toyota Corolla Mk12, pero anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, un Toyota Corolla Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone), más el Ford Focus III N° 77 de Matías Cohen, siendo este último del equipo GR Competición (Gabriel Rodríguez Competición).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 30 del posteo N° 1453

Finalizada la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, en los boxes del equipo de Ernesto TITO Bessone, vemos los Toyota Corolla de (en primer plano y Mk12) anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, otro Mk12 (El oficial Gazoo Racing N° 1 de Julián Santero), y uno Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone), más el Ford Focus III N° 77 de Matías Cohen, siendo este último del equipo GR Competición (Gabriel Rodríguez Competición).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 31 del posteo N° 1453

Y por último, 13 segundos después de la imagen anterior, en el mismo lugar, vemos los Toyota Corolla de (en primer plano y Mk12) anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, y uno Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone). Nótese los raspones y machucones que tuvo el Toyota de Todino, producto de una friccionada carrera mano a mano con otros rivales.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 32 del posteo N° 1453

Dentro de uno de los boxes, el de camisa a cuadros rojos y blancos con gorra blanca y pantalón negro (quien realiza los posteos en este blog) soy yo, Gabriel Leiva, y quien está a mi derecha (de frente, a la derecha, con chomba negra y anteojos), no es nada más ni nada menos que Ernesto TITO Bessone (Nombre original: Ernesto Celestino Bessone II), quien fue uno de los dos pilotos en haber ganado campeonatos en las 4 categorías de autos con techo más importantes de la Argentina (Turismo Carretera, TC2000, Top Race y Turismo Nacional Clase 3) (El otro es Matías Rossi), y cerca nuestro, uno de los colaboradores del equipo de Bessone, a las 15:18 horas de la tarde, del Domingo 6 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 33 del posteo N° 1453

Similar a la foto anterior, pero dos segundos más tarde, en el mismo lugar y con otra pose.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 34 del posteo N° 1453

Otros dos segundos después de la imagen 34 (la anterior), en el mismo lugar y con otra pose, con Tito Bessone.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 35 del posteo N° 1453

En esta imagen, vemos al Toyota Corolla Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone), con algunos machucones, producto de una friccionada carrera mano a mano con otros rivales. 
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 36 del posteo N° 1453

En otro box del equipo GR Competición, vemos al medianamente machucado Ford Focus III rojiblanco N° 77 de Matías Cohen, en perspectiva trasera izquierda, posterior a la carrera.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 37 del posteo N° 1453

En otro box de otro equipo de competición, en este caso, del DTA Racing (DTA es Desarrollo Tecnológico Argentino, dirigido por Ulises Armellini), vemos al casi guardado Fiat Tipo II blanco multicolor N° 23 de Mariano Pernía (Hermano menor de Leonel EL TANITO Pernía e hijo de Vicente EL TANO Pernía, todos ex-futbolistas y actualmente corredores, excepto Vicente, ex-piloto también) , tras la carrera, visto en perspectiva trasera derecha.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 38 del posteo N° 1453

En otro box de otro equipo de competición, en este caso, del MG-C Pergamino (Dirigido por Mauro García y establecido en dicha ciudad), vemos al verdoso Chevrolet Cruze Premier N° 3 de Jonatan EL PINCHITO Castellano, bajo revisión por parte de mecánicos del equipo trabajando (capót levantado), en perspectiva trasera izquierda. Un Castellano que decidió resignar 11 puestos (Antes del final de carrera, estaba 2°, y llegó 13°), casi dos decenas de puntos para no cargar Kg extra en su Chevrolet, y así llegar a la última sin lastre para ganar esa carrera y campeonato, tres semanas después, un 27 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 39 del posteo N° 1453

El mismo Chevrolet verdoso de la imagen 39, pero fotografiado en otro ángulo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 40 del posteo N° 1453

El mismísimo Chevrolet verdoso de las dos imágenes anteriores, pero viendo la luneta trasera y arriba del baúl (por las altas temperaturas en pista ese día, la luneta de material hidrocarburo se separó del techo, hecho que se demuestra con el despegue del ploteo autoadhesivo de la marca de aceites Bonoleo, uno de los patrocinadores de Jonatan Castellano)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 41 del posteo N° 1453

En otro box, en este caso, de la Scuderia JT Racing (Dirigida por el piloto Jerónimo Teti), vemos a un Chevrolet Cruze Premier celeste N° 111 de Joel Gassmann, con el capót levantado, visto en una casi perspectiva trasera izquierda.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 42 del posteo N° 1453

El mismo Chevrolet celeste de la imagen 42, pero fotografiado en otro ángulo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 43 del posteo N° 1453

En otro box, esta vez dentro del Larrauri Racing (Dirigida por el piloto Leonel Larrauri), aparece el Honda All New Civic blanco tricolor N° 60 de Nazareno Beguiristain, visto en perspectiva trasera izquierda y con el capót levantado, motivo del cual, habían mecánicos trabajando allí.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 44 del posteo N° 1453

El otro auto del Larrauri Racing, siendo en este caso, del propietario del equipo (Leonel Larrauri), un Peugeot 408 azul con el que reemplazó a su anterior Honda Civic. Aquí vemos a este auto azul, en perspectiva trasera derecha, casi resguardado.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 45 del posteo N° 1453

En otro box, en este caso, del M3 SportRace (Dirigido por la familia Mallo), vemos al Chevrolet Cruze Premier rojo tricolor N° 99 de Santiago Mallo (Hermano de Manuel Mallo), en perspectiva trasera izquierda, que por lo que se ve, se veía más entero que otros anteriores.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 46 del posteo N° 1453

En la zona de verificación técnica, podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, semitapado por un señor del equipo de Yannantuoni), el primer campeón Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco) al fondo, el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), controlando de que todo esté dentro del reglamento, para ver si todo está dentro de lo permitido.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 47 del posteo N° 1453

En la zona de verificación técnica, podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, semitapado por un señor del equipo de Yannantuoni), el primer campeón Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco), el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja, con capót levantado), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, también con capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), controlando de que todo esté dentro del reglamento.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 48 del posteo N° 1453

En la zona de verificación técnica, 34 segundos después, nuevamente podemos ver los vehículos del protagonista del posteo N° 1276 Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, el que dice Kessel), el primer campeón y protagonista del posteo N° 1277 Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco), el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), el protagonista del posteo N° 1278 Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja), el protagonista del posteo N° 1265 Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), para corroborar que todo esté dentro del reglamento, y que no haya ninguna falta que motive una descalificación.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 49 del posteo N° 1453

El de camisa a cuadros rojos y blancos con gorra blanca (quien realiza los posteos en este blog) soy yo, Gabriel Leiva, y quien está a mi izquierda (de frente, a la derecha, con anteojos de cristales oscuros y buzo antiflama azul y gris), es Manuel Mallo, uno de los tantos pilotos que participaron allí. Aquí fue al terminar la carrera, a las 15:33 horas de la tarde, del Domingo 6 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 50 del posteo N° 1453

EL BANNER DEL POSTEO N° 1453
Denominamos BANNER,, a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue formado con algunas de las imágenes anteriores (otras vienen del posteo N° 1439 y de otro lado), e incluye a casi todos los protagonistas de la Clase 3 del Turismo Nacional, que fueron parte de la Carrera de los 200 Pilotos de Buenos Aires, quizás nos falte uno, pero no importa, lo mencionamos igual. Es un collage que armamos con imágenes de distintos tamaños con fondo rojo y una flecha con colores de bandera argentina. 
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1453, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor del banner: Gabriel Leiva
Imagen N° 51 del posteo N° 1453
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1453.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más automovilismo, y muchas cosas más.

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Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!