POSTEO N° 1453
Desde hace tiempo, venimos publicando contenido referente a lo que es el Turismo Nacional, una categoría argentina de automovilismo que utiliza autos con techo, con mínimas reformas (interiores de competición, spoiler cola de pato/alerón de fábrica, despeje reducido, guardabarros y rodados adaptados y motorización adaptada en algunos modelos), del tipo Stock Car (Autos de stock) para correr en autódromos; posteos que tuvieron variados objetivos en distintos modelos utilizados (reales) y no utilizados (ficticios), como gráficas, dibujos en blanco, fotos, combos, perspectivas y eventos, entre otras cosas...
...Hoy, 14 de Enero del 2024, bajo el posteo N° 1453, publicaremos imágenes sobre La Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional, realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), entre el 4 y 6/11/2022, con pilotos titulares e invitados procedentes de otras categorías, como por ejemplo: el ex-bicampeón de la Clase 2 del TN Clase 2 Nicolás Posco (Hoy retirado del automovilismo) y el múltiple campeón de automovilismo Agustín Canapino (Hoy en IndyCar Series, la categoría de monoplazas más importante de los EE.UU., que cuenta con muchos pilotos internacionales, algunos de ellos, ex-pilotos de Formula 1, la máxima categoría de autos del mundo), cuyo Sueño Americano si bien formó parte del evento del 6/11/2022 allí, amerita otro posteo a futuro, por lo que hoy, solamente publicaremos los automóviles del Turismo Nacional, más el Auto de Seguridad para la ocasión, del cual, hablaremos un resumen más adelante.
Sobre este evento, sólo publicaremos la parte 3, que en este caso, solamente incluirá la carrera de pilotos titulares de la Clase 3 y el post-carrera (con algunos pilotos incluidos), complementando a los posteos
N° 1439 y
N° 1440, publicados anteriormente.
TURISMO NACIONAL CLASE 3 - LISTADO DE INSCRIPTOS
#1 Julián Santero-Damian Fineschi - Toyota Corolla
#3 Jonatan Castellano-Adrian Oubiña - Chevrolet Cruze Premier
#4 Leonel Pernía-Diego Ciantini - Ford Focus
#5 José Manuel Urcera-Emanuel Moriatis - Ford Focus
#6 Facundo Chapur-Matías Rodríguez - Ford Focus
#7 Jeronimo Teti-Franco Vivian - Chevrolet Cruze Premier
#8 Alfonso Domenech-Pedro Boero - Ford Focus
#10 Matías Muñoz Marchesi-Rodrígo Lugón - Ford Focus
#14 Leandro Carducci-Lucas Colombo Russell - Ford Focus
#16 Fabian Yannantuoni-Juan Manuel Silva - Fiat Tipo
#17 Juan José Garriz-Cristian Garbiglia - Citroën C-Elysée
#23 Mariano Pernia-Bernardo Llaver - Fiat Tipo
#24 Leonel Larrauri-Lautaro de la Iglesia - Peugeot 408
#26 Sebastián Gómez-Lucas Benamo - Chevrolet Cruze Premier
#27 Matias Menvielle-Juan Martín Nietzel - Chevrolet Cruze Premier
#32 Facundo Conta-José Rasuk - Ford Focus
#41 Mauro Schenone-Tomás Urretavizcaya - Chevrolet Cruze Premier
#44 Juan Pablo Rossotti-Santiago Mangoni - Volkswagen Vento
#55 Gastón Iansa-Nicolás Moscardini - Ford Focus
#56 German Todino-Esteban Gini - Toyota Corolla
#60 Nazareno Beguiristain-Nicolás Trosset - Honda Civic
#61 Diego Noceti (URU)-Matías Milla - Ford Focus
#63 Carlos Javier Merlo-Marcos Quijada - Toyota Corolla
#69 Martín Chialvo-Maximiliano Fontana - Toyota Corolla
#72 Lucas Tedeschi-Nicolás Pezzucchi - Ford Focus
#73 Ernesto Bessone III-Juan Pablo Bessone - Toyota Corolla
#76 Facundo Bustos-Norberto Fontana - Kia Cerato
#77 Matias Cohen-Martín Basso - Ford Focus
#85 Ricardo Risatti-Juan Angel Rosso - Toyota Corolla
#95 Emanuel Abdala-Fernando Etchegorry (URU) - Toyota Corolla
#99 Santiago Mallo-Matías Canapino - Chevrolet Cruze Premier
#100 Carlos Okulovich-Rafael Morgenstern - Chevrolet Cruze Premier
#108 Roberto Luna-Emiliano Spataro - Toyota Corolla
#111 Joel Gassmann-Christian Ledesma - Chevrolet Cruze Premier
#114 Ever Franetovich-Renzo Testa - Ford Focus
#118 Antonino García-Manuel Luque - Ford Focus
#123 Mauricio Lambiris (URU)-Santiago Urrutia (URU) - Toyota Corolla
#124 Nicolás Montanari-Federico Pérez - Chevrolet Cruze Premier
#131 Luciano Ventricelli-Javier Jack - Volkswagen Vento
#137 Ianina Zanazzi-Ezequiel Baldinelli - Toyota Corolla
#144 Lucas Vicino-Franco Morillo - Toyota Corolla
#155 Manuel Mallo-Agustín Canapino - Chevrolet Cruze Premier
#157 Juan Bautista de Benedictis-Franco de Benedictis - Toyota Corolla
#177 Leonel Sotro-Franco Riva - Volkswagen Vento
#181 Gregorio Conta-Jeremías Olmedo - Ford Focus
#195 Federico Iribarne-Marcos Landa (URU) - Toyota Corolla
#222 Ayrton Chorne-Braian Quevedo - Chevrolet Cruze Premier
CARRERA DE PILOTOS TITULARES TN CLASE 3 (BUENOS AIRES 06/11/2022)
Tras largar mejor que sus rivales, Leonel Pernía (Ford Focus N° 4) venía ganando la final de pilotos titulares, después de compartir su Ford Focus III con Diego Ciantini (Llegó 2° en la carrera de invitados), y luego superar a un Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze II) con problemas de rendimiento pero sin desertar en la carrera, al ir ganando, no le avisaron que otro de sus rivales directos (Carlos Javier Merlo, con Toyota Corolla Mk11), estaba 3° (Fabián Yannantuoni con Fiat Tipo II perdió posiciones en la última vuelta, siendo superado por Jonatan Castellano y ese Chevrolet Cruze II verde del MG-C Pergamino), Castellano (A la postre, campeón ganando la carrera siguiente, en Rosario, en la última fecha) y Pernía, reducen la velocidad a metros de la meta final, regalándole el triunfo a Carlos Javier Merlo, siendo objeto de críticas hacia Leonel Pernía, Rolo Speroni (El Técnico de Leonel Pernía), Jonatan Castellano (Co-equiper de Leonel Pernía) y Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), por lo sucedido en esa jornada, derivado en la calentura de Leonel Pernía (por radio) y la furia de Mauro García (En boxes, jefe del MG-C Pergamino), por la mala estrategia que les arruinó la competencia. Ganó Carlos Javier Merlo (junto a su invitado Marcos Quijada), 2do llegó Leonel Pernía (junto a su invitado Diego Ciantini), y 3ro llegó Manuel Mallo (Chevrolet Cruze II N° 155, junto a su invitado Agustín Canapino).
Después de la explicación, vamos a las imágenes de dicha carrera, y posteriormente, el post-carrera, la recorrida por las calles de boxes y el final, de aquél evento en 2022, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!
...La coupé roja Ferrari California, producida en Italia por Ferrari S.p.A., con motor delantero V8 y tracción trasera, de color rojo (posee luces techo giratorias, por ser vehículo de seguridad), entre 2008 y 2017 (2008-2013 California, 2014-2017 California T-revisado, 2012 California 30, según versión, V8 aspirado de 4300 cm3 de cilindrada, ó V8 bi-turbocomprimido de 3900 cm3 de cilindrada), diseñado como automóvil deportivo de lujo para el mercado norteamericano, fue el primer Ferrari con motor delantero V8, un Ferrari que supera los 300 Km/h de velocidad y 450 HP de potencia. El nombre California, fue utilizado para ese modelo pensando en el mercado de los EE.UU., donde se ven una buena cantidad de automóviles deportivos lujosos, en lugares como Los Ángeles (Estado de California), Miami (Estado de Florida) y Las Vegas (Estado de Nevada), por ejemplo. Por sus altos costos de mantenimiento e importaciones, en la Argentina se ven muy pocas unidades, adquiridas por personas de altísimo poder económico, y esta unidad, fue elegida para ser el automóvil de seguridad para la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional, realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina), entre el 4 y 6/11/2022, que contó con la presencia de un automóvil monoplaza de la IndyCar Series, la categoría de monoplazas más importante de los EE.UU., que cuenta con muchos pilotos internacionales, algunos de ellos, ex-pilotos de Formula 1, la máxima categoría de autos del mundo.
Imagen N° 2 del posteo N° 1453
En esta imagen, podemos ver al Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti, previo la carrera de pilotos titulares, siendo perseguido por el Ford Focus Nº 4 de Leonel Pernía, haciendo calentamiento de neumáticos.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1453
Previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, podemos ver al Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía (Largó 2°, tras el resultado de su invitado Diego Ciantini), delante del Chevrolet Cruze II N° 155 de Manuel Mallo (Largó 3°, tras el resultado de su invitado Agustín Canapino, quien debutó en la categoría), quien era perseguido por el Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (En la carrera de invitados, fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), saliendo desde la grilla de largada para dar las vueltas previas con calentamiento de neumáticos. Esta final de pilotos titulares la ganó Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien compartió su unidad subcampeona con Marcos Quijada), tras la reducción de velocidad en los últimos metros por parte de Jonatan Castellano (a la postre, campeón) y Leonel Pernía (compañeros de equipo en el MG-C Pergamino), para evitar cargar mayor cantidad de Kg de lastre (penalización por performance), y llegar con sus autos pesados a la última fecha en Rosario (Mauro García, el mandamás del equipo, explotó de furia, al no percatarse el equipo, que quien venía detrás de Leonel Pernía, era Merlo, el otro gran rival de Pernía y Castellano por la corona, y que Merlo también necesitaba ganar, ya que si se terminase el campeonato, siendo de los primeros del ranking, pero sin haber ganado, no se puede ser el campeón, dado que para ser campeón, hay que ganar finales sí o sí).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1453
Unos segundos después, previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, podemos ver al Chevrolet Cruze II N° 3 de Jonatan Castellano (Largó 5°, tras el resultado de su invitado Adrián Oubiña, quien retornó a la categoría por esa fecha), quien estaba siguiendo al Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (En la carrera de invitados, fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), y saliendo desde la grilla de largada para dar las vueltas previas con calentamiento de neumáticos. Esta final de pilotos titulares la ganó Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien compartió su unidad subcampeona con Marcos Quijada), tras la reducción de velocidad en los últimos metros por parte de Jonatan Castellano (a la postre, campeón) y Leonel Pernía (compañeros de equipo en el MG-C Pergamino), para evitar cargar mayor cantidad de Kg de lastre (penalización por performance), y llegar con sus autos pesados a la última fecha en Rosario (Mauro García, el mandamás del equipo, explotó de furia, al no percatarse el equipo, que quien venía detrás de Leonel Pernía, era Merlo, el otro gran rival de Pernía y Castellano por la corona, y que Merlo también necesitaba ganar, ya que si se terminase el campeonato, siendo de los primeros del ranking, pero sin haber ganado, no se puede ser el campeón, dado que para ser campeón, hay que ganar finales sí o sí)
Detrás de Castellano, estaba el VW Vento N° 177 (Jetta VI) de Leonel Sotro (Largó 6°, tras el resultado de su invitado Franco Riva).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1453
Segundos después de la imagen anterior, aparecen el Volkswagen Vento N° 177 (Jetta VI) de Leonel Sotro, y dos Toyota Corolla (Mk11 Aurinegro N° 63 de Carlos Javier Merlo y Mk12 rojo Nº 144 de Lucas Vicino), previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1453
Segundos después de la imagen 7, aparecen dos Toyota Corolla (Mk11 Aurinegro N° 63 de Carlos Javier Merlo y Mk12 rojo Nº 144 de Lucas Vicino), y el Peugeot 408 Nº 24 azul de Leonel Larrauri, previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1453
Los fuegos artificiales azul y blanco que salen hacia el cielo antes de largar la última final de la jornada, que no era otra cosa que la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1453
Ya en la carrera de pilotos titulares, además de Matías Muñoz Marchesi y su Ford Focus III N° 10 del Saturni Racing, también podemos ver a otros automóviles, como otros dos Ford Focus III (Negro-verde N° 4 de Leonel Pernía y verdiblanco N° 72 de Lucas Tedeschi), un cuarteto de Chevrolet Cruze Premier (Verde N° 3 de Jonatan Castellano, celeste N° 7 de Jerónimo Teti, tricolor N° 155 de Manuel Mallo y azul N° 26 de Sebastián Gómez), un Peugeot 408 (Azul N° 24 de Leonel Larrauri), un Fiat Tipo II (Blanco N° 16 de Fabián Yannantuoni), un Volkswagen Vento II (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), un Toyota Corolla Mk11 (Aurinegro N° 63 de Carlos Javier Merlo, el ganador de aquella recordada carrera), y tres Toyota Corolla Mk12 (Rojo N° 144 de Lucas Vicino, oficial N° 1 del campeón saliente Julián Santero, y aurinegro N° 95 de Emanuel Abdala), todos llegando a la curva N° 1 del Circuito N° 8 de 3337 metros de extensión.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1453
El Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, cumpliendo una nueva vuelta. Posteriormente, ambos quedaron relegados (Yannantuoni por problemas mecánicos y Pernía por una mala estrategia de parte de su equipo, evitando cargar tantos Kg a su auto, pero también regalándole la carrera a Carlos Javier Merlo y su Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien logró la esperada victoria que lo habilitase a pelear el campeonato)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1453
En esta imagen, podemos ver al Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste multicolor de Jerónimo Teti, ya en la carrera de pilotos titulares, siendo superado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze Premier verde tricolor Nº 3, ambos pilotos de Lobería). En esta carrera, Teti terminó por delante de Castellano, dado que este último decidió reducir la velocidad para llegar a la definición en Rosario como líder del campeonato y sin Kg extra, situación de la que luego Castellano sería campeón allá, devolviéndole a Chevrolet, un campeonato que se le negaba desde 2011 en el Turismo Nacional (Bruno Bosio fue campeón en la Clase 2, con un Chevrolet Corsa, y en 2009, Marcelo Bugliotti se consagró con un Chevrolet Astra en la clase mayor), aplicando algunas recetas utilizadas en su momento, por múltiples campeones de otras categorías, como lo han sido Juan María Traverso y Agustín Canapino, cuando se trata de lastre (penalización por performance) y de ir a todo o nada sin equivocarse en la última oportunidad.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1453
Superada la curva 1 del "Circuito 8", en la carrera de pilotos titulares, podemos ver al Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, y detrás de ellos, cinco Chevrolet Cruze Premier (N° 155 tricolor de Manuel Mallo, N° 7 celeste multicolor de Jerónimo Teti y N° 3 verdoso tricolor de Jonatan Castellano, en ese orden, más atrás el blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, y uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26, tres puestos por delante de Okulovich), tres Toyota Corolla (Mk11 N° 63 aurinegro de Carlos Javier Merlo, y los Mk12 N° 144 rojo de Lucas Vicino y N° 95 tricolor de Emanuel Abdala), intercalados un VW Vento (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), el Peugeot 408 azul de Leonel Larrauri (N° 24) y otro Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de Matías Muñoz Marchesi)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1453
Largada ya la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, trasponiendo la curva N°1 del Circuito N° 8, podemos ver tres Chevrolet Cruze Premier (N° 3 verdoso tricolor de Jonatan EL PINCHITO Castellano, el blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, y uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26), seis Toyota Corolla (Mk11 N° 63 aurinegro de Carlos Javier Merlo, y los Mk12 N° 144 rojo de Lucas Vicino, N° 95 tricolor de Emanuel EL COMANDANTE Abdala, N° 1 oficial Toyota Gazoo Racing de Julián EL VOLADOR Santero, N° 195 celeste de Federico Iribarne, y el anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino), intercalados un VW Vento (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), el Peugeot 408 azul de Leonel Larrauri (N° 24) y tres Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de Matías Muñoz Marchesi, verdiblanco N° 72 de Lucas CUCA Tedeschi y rojiblanco N° 6 de Facundo METRALLETA Chapur).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1453
Dos segundos después, en el mismo sector, vemos tres Chevrolet Cruze Premier (El blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26; y el celeste N° 111 de Joel Gassmann), cuatro Toyota Corolla Mk12 (N° 95 tricolor de Emanuel EL COMANDANTE Abdala, N° 1 oficial Toyota Gazoo Racing de Julián EL VOLADOR Santero, N° 195 celeste de Federico Iribarne, y el anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino), cinco Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de Matías Muñoz Marchesi, verdiblanco N° 72 de Lucas CUCA Tedeschi, rojiblanco N° 6 de Facundo METRALLETA Chapur, multicolor N° 14 de Leandro Carducci y en gris oscuro/rojo N° 5 de José Manuel MANU Urcera), y por delante de Urcera, el Honda All New Civic blanco-verde-amarillo N° 60 de Nazareno Beguiristain.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 14 del posteo N° 1453
Otros dos segundos después, en el mismo sector, vemos cinco Ford Focus III (Rojo multicolor N° 8 de Alfonso Domenech, verdiblanco N° 72 de Lucas CUCA Tedeschi, rojiblanco N° 6 de Facundo METRALLETA Chapur, multicolor N° 14 de Leandro Carducci y en gris oscuro/rojo N° 5 de José Manuel MANU Urcera), tres Toyota Corolla (Dos Mk12, uno celeste N° 195 de Federico Iribarne, y el otro, el anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, más un Mk11 blanco tricolor N° 137 de Ianina Zanazzi), cuatro Chevrolet Cruze Premier (Celeste N° 111 de Joel Gassmann, blanco multicolor N° 27 de Matías Menvielle, rojo multicolor N° 99 de Santiago Mallo y multicolor N° 41 de Mauro Schenone), y el Honda All New Civic blanco-verde-amarillo N° 60 de Nazareno Beguiristain. Detrás de Domenech, se asoma la trompa roja de un auto que desconocemos su piloto.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 15 del posteo N° 1453
Un segundo más tarde, en el mismo sector, vemos cinco Chevrolet Cruze Premier (Celeste N° 111 de Joel Gassmann, blanco multicolor N° 27 de Matías Menvielle, rojo multicolor N° 99 de Santiago Mallo, multicolor N° 41 de Mauro Schenone y rojinegro N° 124 de Nicolás Montanari), cuatro Ford Focus III (Rojo multicolor N° 8 de Alfonso Domenech, gris oscuro/rojo N° 5 de José Manuel MANU Urcera, azul/negro N° 181 de Gregorio Conta y negro multicolor N° 114 de Ever Franetovich), tres Toyota Corolla (Dos Mk11, uno blanco tricolor N° 137 de Ianina Zanazzi y otro verdinegro N° 157 de Juan Bautista JONNHYTO De Benedictis, más un Mk12 multicolor N° 85 de Ricardo CAITO Risatti) y el Honda All New Civic blanco-verde-amarillo N° 60 de Nazareno Beguiristain.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 16 del posteo N° 1453
Tres segundos más tarde, en el mismo sector, vemos tres Chevrolet Cruze Premier (Rojo multicolor N° 99 de Santiago Mallo, multicolor N° 41 de Mauro Schenone y rojinegro N° 124 de Nicolás Montanari), cuatro Ford Focus III (Rojo multicolor N° 8 de Alfonso Domenech, rojiblanco N° 55 de Gastón EL MISIL Iansa, azul/negro N° 181 de Gregorio Conta y negro multicolor N° 114 de Ever Franetovich), cuatro Toyota Corolla (Dos Mk11, uno blanco tricolor N° 137 de Ianina Zanazzi y otro verdinegro N° 157 de Juan Bautista JONNHYTO De Benedictis, más un Mk12 multicolor N° 85 de Ricardo CAITO Risatti y otro Mk12, pero naranja/negro N° 123 del uruguayo Mauricio Lambiris) y un Fiat Tipo II (Blanco multicolor N° 23 de Mariano Pernía).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 17 del posteo N° 1453
Otros tres segundos después, en el mismo sector, con algo de tierra levantada, vemos dos Ford Focus III (Rojiblancos N° 55 de Gastón EL MISIL Iansa y N° 77 de Matías Cohen), un Toyota Corolla (Mk12 naranja/negro N° 123 del uruguayo Mauricio Lambiris) y un Fiat Tipo II (Blanco multicolor N° 23 de Mariano Pernía).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 18 del posteo N° 1453
Dos segundos más tarde, nuevamente en el mismo sector, con algo de tierra levantada, vemos tres Ford Focus III (Rojiblancos N° 77 de Matías Cohen y N° 61 del uruguayo Diego Noceti, y tricolor N° 32 de Facundo Conta).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 19 del posteo N° 1453
Cuatro segundos después, otra vez en el mismo sector de la Curva 1, vemos al Ford Focus III tricolor N° 32 de Facundo Conta, al Toyota Corolla Mk11 negro N° 108 de Roberto ROBY Luna, y al Citroen C-Elysée rojiblanco N° 17 de Juan José JUANCHI Gárriz.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 20 del posteo N° 1453
Cuatro segundos después, otra vez en el mismo sector de la Curva 1, vemos al Ford Focus III multicolor N° 118 de Antonino García (en primer plano, y antes de llegar a dicha curva), al Toyota Corolla Mk11 negro N° 108 de Roberto ROBY Luna, y al Citroen C-Elysée rojiblanco N° 17 de Juan José JUANCHI Gárriz (superando al mencionado ROBY Luna).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 21 del posteo N° 1453
EL POST-CARRERA
Se denomina así, cuando la última carrera final ya ha finalizado, por lo que se aprovechó para recorrer la zona de boxes y parte de ese sector, donde hay menor riesgo de accidente (auto-persona) y velocidad respecto a las carreras.
Posterior a la carrera de pilotos titulares en Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, llevada a cabo entre el Viernes 4 y el Domingo 6 de Noviembre del 2022 (Ese día tomé las fotos), vamos al machucado Toyota Corolla de Martín Chialvo, visto en perspectiva delantera izquierda, con golpes en la puerta trasera, quedando fuera de carrera apenas se iniciaba la misma. Este Corolla (aquí en color negro y verde) fue estrenado en 2018 por Fabricio Pezzini en Potrero de Los Funes (San Luis) al principio de ese campeonato, dentro del equipo Tito Bessone Toyota Team (cuando era rojo, negro y blanco), y desde 2021, ese Corolla y Pezzini pasaron al Martos Competición, hasta que en 2022, Chialvo lo tripuló y Pezzini volvió al equipo de Bessone por pocas carreras, y luego al TCR South America (Fue campeón en 2022 con un Lynk&Co azul del PMO Motorsport). Acompañado por camionetas Mercedes-Benz Sprinter, Iveco Daily, Toyota Hilux-SW4, RAM 1500, Audi Q5 y Porsche Cayenne, además de una berlina Toyota Corolla Mk11 de calle y semirremolques de competición, y personas caminando por allí. Foto tomada a las 15:06 horas del Domingo 6 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 22 del posteo N° 1453
El mismo vehículo de la imagen 22, pero visto de frente, y con 11 segundos después, acompañado por berlinas Toyota Corolla Mk11 y Ford Ka III de calle, camionetas Iveco Daily, Ford Ranger, RAM 1500, Audi Q5 y Porsche Cayenne, además de personas caminando por allí y el semirremolque de Neumáticos NA Carrera, en una calurosa tarde de primavera.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 23 del posteo N° 1453
El mismo vehículo de la imagen 23, 19 segundos después, pero ahora visto perspectiva delantera derecha, sin golpes en ese lateral. Cerca de la casa Audi Driving Center del Autódromo, lo acompañan personas caminando allí, una camioneta furgón Iveco Daily y el semirremolque de Neumáticos NA Carrera. Podemos ver por debajo del apellido Chialvo (Piloto titular), el de M. FONTANA (Maximiliano Fontana, piloto invitado por Martín Chialvo), y el C3 (Clase 3 del Turismo Nacional, dado que hay que identificar también la división a la que pertenecen, para diferenciar, porque tiempo atrás, hubieron modelos como los Volkswagen Gacel, Gol y Polo III, Ford Escort Ghia y Renault Clio, que participaron en ambas divisiones en una misma temporada, según la época)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 24 del posteo N° 1453
En uno de los boxes del equipo GR Competición (Dirigido por Gabriel Rodríguez), aparece con el capót levantado y mecánicos trabajando, el Chevrolet Cruze Premier N° 26 azul y amarillo flúo de Sebastián Gómez (nótese una de sus ruedas cercana a la línea de la persiana).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 25 del posteo N° 1453
En parte trasera de los boxes, vemos a este Toyota Corolla Mk12 tricolor N° 95 de Emanuel Abdala (perteneciente al equipo Coiro Dole Racing, de la familia Jakos), que si ven en la puerta delantera, aparece la leyenda Toyota Gazoo Racing Uruguay, dado que su piloto invitado, Fernando Etchegorry, nació allí, y representó de manera oficial a la marca nipona en el SuperTurismo Uruguayo. Los nombres de los pilotos expuestos en la parte trasera de los boxes, son los de Marco Veronesi (Clase 2), Sebastián Gómez (Clase 3) y Sebastián Pérez (Clase 2).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 26 del posteo N° 1453
Cinco segundos después, el mismo vehículo en el mismo lugar, aunque tomado desde otro ángulo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 27 del posteo N° 1453
Volviendo a la calle principal de boxes, vemos al Ford Focus III rojo tricolor N° 8 de Alfonso Domenech, visto en perspectiva trasera derecha, con algunos machucones, producto de la friccionada carrera allí. Un Ford Focus III que pertenece al equipo Saturni Racing (Dirigido por el ex-piloto Iván Saturni).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 28 del posteo N° 1453
Al finalizar la carrera, vemos de frente y trompa, al Ford Focus III N° 10 de Matías Muñoz Marchesi ubicado en curva, a la salida de su box, seguramente para llevarlo marcha atrás y revisarlo para luego al finalizar todo ese evento, transportarlo al camión rumbo a Bigand (Provincia de Santa Fé), donde está la sede del Saturni Racing. En el lado derecho del parabrisas, aparecen los apellidos MARCHESI (Matías Muñoz Marchesi, piloto titular) y LUGÓN (Rodrigo Lugón, piloto invitado) y el C3 (Clase 3, división mayor del Turismo Nacional), además de patrocinadores como amortiguadores Corven, Expreso Brío, Nordemaq, herramientas Dowen Pagio y Crossmaster, motocicletas Mondial, automotores Muñoz Marchesi, colchones Gani, entre otros. Podemos ver también, las trompas de Toyotas Corolla Mk12 N° 1 de Julián Santero (Oficial Gazoo Racing) y N° 56 de Germán Todino (anaranjado y azul), además de la ventanilla de un Toyota Corolla Mk11 rojo N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito III Bessone.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 29 del posteo N° 1453
En primer plano, vemos al Toyota Corolla Mk12 oficial N° 1 de Julián Santero, más atrás, otro Toyota Corolla Mk12, pero anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, un Toyota Corolla Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone), más el Ford Focus III N° 77 de Matías Cohen, siendo este último del equipo GR Competición (Gabriel Rodríguez Competición).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 30 del posteo N° 1453
Finalizada la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, en los boxes del equipo de Ernesto TITO Bessone, vemos los Toyota Corolla de (en primer plano y Mk12) anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, otro Mk12 (El oficial Gazoo Racing N° 1 de Julián Santero), y uno Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone), más el Ford Focus III N° 77 de Matías Cohen, siendo este último del equipo GR Competición (Gabriel Rodríguez Competición).
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 31 del posteo N° 1453
Y por último, 13 segundos después de la imagen anterior, en el mismo lugar, vemos los Toyota Corolla de (en primer plano y Mk12) anaranjado y azul N° 56 de Germán Todino, y uno Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone). Nótese los raspones y machucones que tuvo el Toyota de Todino, producto de una friccionada carrera mano a mano con otros rivales.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 32 del posteo N° 1453
Dentro de uno de los boxes, el de camisa a cuadros rojos y blancos con gorra blanca y pantalón negro (quien realiza los posteos en este blog) soy yo, Gabriel Leiva, y quien está a mi derecha (de frente, a la derecha, con chomba negra y anteojos), no es nada más ni nada menos que Ernesto TITO Bessone (Nombre original: Ernesto Celestino Bessone II), quien fue uno de los dos pilotos en haber ganado campeonatos en las 4 categorías de autos con techo más importantes de la Argentina (Turismo Carretera, TC2000, Top Race y Turismo Nacional Clase 3) (El otro es Matías Rossi), y cerca nuestro, uno de los colaboradores del equipo de Bessone, a las 15:18 horas de la tarde, del Domingo 6 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 33 del posteo N° 1453
Similar a la foto anterior, pero dos segundos más tarde, en el mismo lugar y con otra pose.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 34 del posteo N° 1453
Otros dos segundos después de la imagen 34 (la anterior), en el mismo lugar y con otra pose, con Tito Bessone.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 35 del posteo N° 1453
En esta imagen, vemos al Toyota Corolla Mk11 rojiblanco N° 73 de los hermanos Juan Pablo y Ernestito Bessone (Hijos de Ernesto TITO Bessone), con algunos machucones, producto de una friccionada carrera mano a mano con otros rivales.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 36 del posteo N° 1453
En otro box del equipo GR Competición, vemos al medianamente machucado Ford Focus III rojiblanco N° 77 de Matías Cohen, en perspectiva trasera izquierda, posterior a la carrera.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 37 del posteo N° 1453
En otro box de otro equipo de competición, en este caso, del DTA Racing (DTA es Desarrollo Tecnológico Argentino, dirigido por Ulises Armellini), vemos al casi guardado Fiat Tipo II blanco multicolor N° 23 de Mariano Pernía (Hermano menor de Leonel EL TANITO Pernía e hijo de Vicente EL TANO Pernía, todos ex-futbolistas y actualmente corredores, excepto Vicente, ex-piloto también) , tras la carrera, visto en perspectiva trasera derecha.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 38 del posteo N° 1453
En otro box de otro equipo de competición, en este caso, del MG-C Pergamino (Dirigido por Mauro García y establecido en dicha ciudad), vemos al verdoso Chevrolet Cruze Premier N° 3 de Jonatan EL PINCHITO Castellano, bajo revisión por parte de mecánicos del equipo trabajando (capót levantado), en perspectiva trasera izquierda. Un Castellano que decidió resignar 11 puestos (Antes del final de carrera, estaba 2°, y llegó 13°), casi dos decenas de puntos para no cargar Kg extra en su Chevrolet, y así llegar a la última sin lastre para ganar esa carrera y campeonato, tres semanas después, un 27 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 39 del posteo N° 1453
El mismo Chevrolet verdoso de la imagen 39, pero fotografiado en otro ángulo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 40 del posteo N° 1453
El mismísimo Chevrolet verdoso de las dos imágenes anteriores, pero viendo la luneta trasera y arriba del baúl (por las altas temperaturas en pista ese día, la luneta de material hidrocarburo se separó del techo, hecho que se demuestra con el despegue del ploteo autoadhesivo de la marca de aceites Bonoleo, uno de los patrocinadores de Jonatan Castellano)
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 41 del posteo N° 1453
En otro box, en este caso, de la Scuderia JT Racing (Dirigida por el piloto Jerónimo Teti), vemos a un Chevrolet Cruze Premier celeste N° 111 de Joel Gassmann, con el capót levantado, visto en una casi perspectiva trasera izquierda.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 42 del posteo N° 1453
El mismo Chevrolet celeste de la imagen 42, pero fotografiado en otro ángulo.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 43 del posteo N° 1453
En otro box, esta vez dentro del Larrauri Racing (Dirigida por el piloto Leonel Larrauri), aparece el Honda All New Civic blanco tricolor N° 60 de Nazareno Beguiristain, visto en perspectiva trasera izquierda y con el capót levantado, motivo del cual, habían mecánicos trabajando allí.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 44 del posteo N° 1453
El otro auto del Larrauri Racing, siendo en este caso, del propietario del equipo (Leonel Larrauri), un Peugeot 408 azul con el que reemplazó a su anterior Honda Civic. Aquí vemos a este auto azul, en perspectiva trasera derecha, casi resguardado.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 45 del posteo N° 1453
En otro box, en este caso, del M3 SportRace (Dirigido por la familia Mallo), vemos al Chevrolet Cruze Premier rojo tricolor N° 99 de Santiago Mallo (Hermano de Manuel Mallo), en perspectiva trasera izquierda, que por lo que se ve, se veía más entero que otros anteriores.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 46 del posteo N° 1453
En la zona de verificación técnica, podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, semitapado por un señor del equipo de Yannantuoni), el primer campeón Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco) al fondo, el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), controlando de que todo esté dentro del reglamento, para ver si todo está dentro de lo permitido.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 47 del posteo N° 1453
En la zona de verificación técnica, podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, semitapado por un señor del equipo de Yannantuoni), el primer campeón Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco), el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja, con capót levantado), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, también con capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), controlando de que todo esté dentro del reglamento.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 48 del posteo N° 1453
En la zona de verificación técnica, 34 segundos después, nuevamente podemos ver los vehículos del protagonista del
posteo N° 1276 Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, el que dice Kessel), el primer campeón y protagonista del
posteo N° 1277 Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco), el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), el protagonista del
posteo N° 1278 Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja), el protagonista del
posteo N° 1265 Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), para corroborar que todo esté dentro del reglamento, y que no haya ninguna falta que motive una descalificación.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 49 del posteo N° 1453
El de camisa a cuadros rojos y blancos con gorra blanca (quien realiza los posteos en este blog) soy yo, Gabriel Leiva, y quien está a mi izquierda (de frente, a la derecha, con anteojos de cristales oscuros y buzo antiflama azul y gris), es Manuel Mallo, uno de los tantos pilotos que participaron allí. Aquí fue al terminar la carrera, a las 15:33 horas de la tarde, del Domingo 6 de Noviembre del 2022.
Autor: Gabriel Leiva
Imagen N° 50 del posteo N° 1453
EL BANNER DEL POSTEO N° 1453
Denominamos BANNER,, a toda imagen de presentación para un posteo, y este
BANNER, fue formado con algunas de las imágenes anteriores (otras vienen del
posteo N° 1439 y de otro lado), e incluye a casi todos los protagonistas de la Clase 3 del Turismo Nacional, que fueron parte de la Carrera de los 200 Pilotos de Buenos Aires, quizás nos falte uno, pero no importa, lo mencionamos igual. Es un collage que armamos con imágenes de distintos tamaños con fondo rojo y una flecha con colores de bandera argentina.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1453, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor del banner: Gabriel Leiva
Imagen N° 51 del posteo N° 1453
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1453.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más automovilismo, y muchas cosas más.
POSTEO ANTERIOR
1452 - LOS ITALBÚS DE TALPSA - LÍNEA 338 EN MORÓN 2010-2019 - 10/01/24:
Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!