miércoles, 11 de enero de 2023

1273 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OF1318 - 11/01/23

POSTEO N° 1273
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los colectivos carrozados por Peveri en la década de 1990, tanto su historia, como fotos, dibujos y gráficas de unidades frontales o aerodinámicas con motor trasero Mercedes-Benz Serie OHL de 1991-1997...

...Hoy, 11 de Enero del 2023, mediante el posteo N° 1273, hablaremos sobre los colectivos Peveri carrozados sobre chasis mediano frontal Mercedes-Benz OF1318/5170 con motor delantero y caja manual, pero primero, los motivos de ello.

Además de carrozar unidades con motor trasero, Peveri también incursionó en el segmento del motor delantero, para recorridos cuyas rutas sean por caminos en terrenos desfavorables (Tierra, ripio, piedra, barro, arcilla), destinados a realizar servicios provinciales, empezando primero con unos semifrontales Mercedes-Benz LO1114 con trompa de camión (coches que recarrozaron debido a siniestros en sus carrocerías originales), para luego pasar a los frontales Mercedes-Benz Serie OF, primero con los cortos OF1214/4570 (Frentes simétricos y asimétricos adaptados de Serie OH, con motores OM352A 6 cil. en línea), que fueron mayoría, tanto para sus clientes bonaerenses y capitalinos (Almafuerte S.A.C.I.e.l., La Cabaña S.A. y Cárdenas S.A.E.T. contaron con algunas unidades, además de otros operadores que los adquirieron en escasa cantidad), con una capacidad entre 25 y 35 PAX, luego con su sucesor OF1215/4570 (Motor OM366A 6 cil. en línea, con frente asimétrico adaptado de Serie OH, y una capacidad entre 25 y 35 PAX), pasando por los medianos de este posteo (Los OF1318/5170 de origen brasileño, motor OM366LA, con frente asimétrico adaptado de Serie OH, utilizados ampliamente en la zona de Merlo-Moreno, como el desaparecido Expreso Merlo Norte S.A., Empresa Libertador San Martín S.A.T. y Transportes La Perlita S.A., contaron con unidades de ese modelo, con una capacidad entre 31 y 40 PAX), y los largos OF1620/6050 (con frente asimétrico adaptado de Serie OH, tanto largos grandes como largos cortos o de mediano porte, como las que tuvo la desaparecida Empresa Mariano Moreno S.A. y Almafuerte S.A.C.I.e.l., y motores OM366LA, con una capacidad entre 31/34 PAX y 40/44 PAX), y unos pocos minibuses con trompa Mercedes-Benz LO814 (Motor OM364 de 4 cilindros en línea, Entre 19 y 28 PAX), para luego solamente a carrozar unidades con motor trasero.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a las variantes carrozadas por Peveri, sobre el robusto chasis mediano frontal de motor delantero y caja de cambios manual Mercedes-Benz OF1318/5170, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, respresenta a un Peveri, correspondiente a la línea tradicional, que fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 (Plataforma grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor angosta, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales, 33/34 asientos (Tres filas; 43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática Allison MT643, frente Mercedes-Benz OHL asimétrico, y culata propia de Peveri, además de contar con eje tractor propio de Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus camiones: el Mercedes-Benz L1620). Además, posee luneta vidriada, la ventanilla final con un diseño similar al utilizado por El Detalle en su OA101 II, fondo amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora. De allí, lo modificaremos para formar las versiones carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1318/5170 de motor delantero y caja de cambios manual.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Posteo de procedencia: N° 1174
Imagen 2 del posteo N° 1273

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170 - VARIANTE 1
Respecto al Peveri-OHL1420/6050 de la imagen 2, las 5 ventanas ubicadas entre las puertas, recibieron el mismo largo (reducido respecto del OHL de arriba), siendo la primera, la que posee el leve desnivel abrupto (característico de Peveri en esas épocas), acompañando a la ventanilla del conductor (angosta). Las dos últimas ventanillas (compensadora y final), son del mismo tamaño (cortas), rebajando la ubicación de la luneta, con un sobrerrelieve en marquesina arriba, la bagueta anti-roce extendida en la culata, sin tapa del motor (ubicado adelante), abriendo unas rejillas en el frente (entre los faros), eliminadas las rejillas de los radiadores atrás, reduciendo la distancia entre ejes (similar a las de los OHL1316 grandes), con otro voladizo trasero, manteniendo el tintado negro en las ventanillas, los ejes y reubicando más atrás la boca de acceso al tanque de combustible, por lo que creamos una de las variantes del Peveri carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1318/5170.
Cuenta con su fondo en color amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 3 del posteo N° 1273

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170 - VARIANTE 2
Respecto al Peveri-OF1318/5170 de la imagen 3, solamente se le cambió el tintado de las ventanillas, que pasó de tenerlas en negro a color aluminio con burlete de goma negra, siendo otra de las variantes del Peveri carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1318/5170.
Cuenta con su fondo en color amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 4 del posteo N° 1273

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170 - VARIANTE 3
Respecto al Peveri-OF1318/5170 de la imagen 3, solamente se le invirtieron las primeras dos ventanillas del lateral izquierdo (la del conductor ahora es más grande), manteniendo el tintado de las ventanillas en negro, siendo otra de las variantes del Peveri carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1318/5170.
Cuenta con su fondo en color amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 5 del posteo N° 1273

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170 - VARIANTE 4
Respecto al Peveri-OF1318/5170 de la imagen 3, no solamente se le invirtieron las primeras dos ventanillas del lateral izquierdo (la del conductor ahora es más grande), sino que también se le cambió el tintado de las ventanillas, que pasó de tenerlas en negro a color aluminio con burlete de goma negra, siendo otra de las variantes del Peveri carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1318/5170.
Cuenta con su fondo en color amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 6 del posteo N° 1273

 EL BANNER DEL POSTEO N° 1273
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, muestra el logotipo de Carrocerías Peveri ("CARROCERÍAS PEVERI S.R.L., DONOVAN 1042 - TAPIALES", su domicilio hasta su cese de actividades), siendo un recorte realizado por Gabriel Leiva (El autor de este posteo), de una foto de quien escribe estas líneas (que en este caso soy yo), en uno de los viajes que realicé entre 2013 y 2014 en la Línea 500 de Merlo (La TUM de Merlo, coche 13, original 213, patante BNA506), y proviene de una foto publicada en el posteo N° 243.
Banner realizado por Gabriel Leiva, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Imagen 7 del posteo N° 1273
También es la N° 1 del posteo, por ser el banner de presentación del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con Carrocerías Peveri y muchos vehículos más.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS PEVERI.

1244 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OHL1320 CON BANDERA OTTAVIANO - 18/11/22:

1241 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - PEVERI STD MB OHL1420 LARGO DE 1994-1995 CON PUERTA AL MEDIO - 12/11/22:

1240 - LOS PEVERI DE LA CABAÑA - COCHE 169 - PATENTE BIL734 - 10/11/22:

1236 - LOS PEVERI DE LA TUM DE MERLO - COCHE 221 - PATENTE BOY252 - 03/11/22:

1218 - LOS PEVERI DE LA TISJ - COCHE 53 - PATENTE VCA492 - HISTORIA Y GRÁFICAS - 29/09/22:

1215 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OHL1420 AERODINÁMICO SUBURBANO DE 1995 - 23/09/22:

1199 - CARROCERIAS PEVERI - CHASIS EL DETALLE-DEUTZ OA101 - 24/08/22:

1174 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1420 FRONTALES 1994-1995 - 05/07/22:

1140 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1320 URBANOS FRONTALES DESDE 1996 - 30/04/22:

1138 - CARROCERIAS PEVERI - HISTORIA Y VERSIONES DEL MB OH URBANOS HASTA 1995 - 26/04/22:

243 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES PEVERI:

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario