miércoles, 3 de marzo de 2021

892 - MERCEDES-BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT), MINIBÚS 515 19+1 - COMPARACIÓN ENTRE VERSIONES ALEMANA Y ARGENTINA

POSTEO N° 892
En el tercer cuatrimestre del 2020 y a principios de este 2021, habíamos hablado del vehículo utilitario Mercedes-Benz Sprinter, en su segunda generación A (NCV3 Pre-Facelift), habiendo publicado dibujos en los posteos N° 805 (Furgón/rodado liviano + rodados según variante e historia del modelo), N° 812 (Furgón/rodado pesado), N° 834 (Pasajeros STD/rodado liviano) y N° 872 (Pasajeros STD/rodado pesado).

Hoy, 3 de Marzo del 2021, bajo el posteo N° 892, haremos una comparación sobre una las versiones de pasajeros STD de la Sprinter NCV3 I con rodado pesado, basado en una de las Sprinter publicadas en aquel posteo N° 872, con el modelo 515 CDI-Minibús, tanto en su versión alemana (Producida en Alemania), como en la versión nacional (Producida en la Argentina).

Vamos a los dibujos, a las comparaciones y diferencias 

MINIBÚS STD SPRINTER 515 CDI ALEMÁN
Mercedes-Benz Sprinter Mk2.0 (NCV3 I) - Minibús Standard de chasis de 4325 mm entre ejes - Techo alto - Voladizo trasero largo - Sin puerta central - Motor gasolero MB entre 145 HP/147 CV y 154 HP/156 CV de potencia - 5 toneladas de peso máximo admisible - Modelo 515 CDI/4325 - Rodado pesado original alemán - Máquina fabricada en Alemania.
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2

MINIBÚS STD SPRINTER 515 CDI ARGENTINO
Mercedes-Benz Sprinter Mk2.0 (NCV3 I) - Minibús Standard de chasis de 4325 mm entre ejes - Techo alto - Voladizo trasero largo - Sin puerta central - Motor gasolero MB entre 145 HP/147 CV y 154 HP/156 CV de potencia - 5 toneladas de peso máximo admisible - Modelo 515 CDI/4325 - Rodado pesado argentino - Máquina fabricada en Argentina.
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3

¿Pero qué las diferencia a ambas?
¿No son idénticas?
¿Qué utilizamos para ello?

Además de la bandera ubicada en la parte inferior de las imágenes (Imagen 2: Alemania, Imagen 3: Argentina), extrajimos algunos objetos de las siguientes 4 imágenes, a saber.

PRIMER CONEJILLO DE INDIAS: LATERAL DERECHO CON 1 PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES PESADOS)
El 1er conejillo de indias, es esta imagen, proveniente del posteo N° 872 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/872-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html), que muestra el lateral derecho del minibús standard Sprinter NCV3 I con rodado pesado, y 1 sola puerta (No posee puerta central), y si es el lado del conductor, se circula por la izquierda, caso contrario, se circula por la derecha.
De ahí extrajimos al que está ubicado arriba de todos (Techo alto, chasis largo y voladizo trasero largo).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4

SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS: LATERAL IZQUIERDO CON 1 PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - PASAJEROS - EJES PESADOS)
El 2do conejillo de indias, es esta imagen, también proveniente del posteo N° 872 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/872-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html), que muestra en este caso, el lateral izquierdo del minibús standard Sprinter NCV3 I con rodado pesado, y 1 sola puerta (No posee puerta central), y si es el lado del conductor, se circula por la derecha, caso contrario, se circula por la izquierda.
Al igual que en el caso anterior, extrajimos al que está ubicado arriba de todos (Techo alto, chasis largo y voladizo trasero largo).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5

TERCER CONEJILLO DE INDIAS: FRENTE Y CULATA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - EJES PESADOS)
El 3er conejillo de indias, es esta imagen, en la cual, les mostraremos el frente y la culata del modelo Sprinter NCV3 (Pre-Facelift), con rodados pesados (ejes delantero simple convexo y trasero dual cóncavo), tanto con techo standard, como con techo alto, y se aplican tanto en furgón completo (Ver posteo N° 812), como en versión pasajeros (Para este posteo y el Posteo N° 872), y pasajeros con furgón mixto.
De aqui, extrajimos el frente y la culata de las versiones de techo alto.
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6

CUARTO Y ÚLTIMO CONEJILLO DE INDIAS: LOS RODADOS UTILIZADOS POR MERCEDES-BENZ SPRINTER NCV3
El 4to y último conejillo de indias, es esta imagen, la cual se muestran 14 rodados, siendo los primeros 6 (columna izquierda), rodados livianos. En esa columna, los que están más arriba, son llantas de 6 rayos, los del medio, son llantas multiorificio con cubretuercas original, y las de abajo, son llantas/tazas de 9 rayos. En cuanto a la otra columna (la derecha), se muestran los 8 rodados restantes, siendo estos, los rodados pesados, divididos en 4 secciones, siendo las primeras tres, las de producción alemana, y la última de todas (abajo al fondo), las de producción argentina, que vamos a describir a continuación:

COLUMNA 1: EJES LIVIANOS

1A: Eje liviano, llanta de 6 rayos, para rueda trasera.
1B: Eje liviano, llanta de 6 rayos, para rueda delantera.
1C: Eje Liviano, llanta multiorificio con cubretuercas original, para rueda trasera.
1D: Eje Liviano, llanta multiorificio con cubretuercas original, para rueda delantera.
1E: Eje Liviano, llanta/taza de 9 rayos, para rueda trasera.
1F: Eje Liviano, llanta/taza de 9 rayos, para rueda delantera.

COLUMNA 2: EJES PESADOS

2A: Eje delantero pesado simple, taza metálica 6 orificios con logo central en fondo color negro.
2B: Eje trasero pesado dual, taza metálica 6 orificios con logo central en fondo color negro.
2C: Eje trasero pesado dual, llanta 6/12 orificios (Producción alemana).
2D: Eje delantero pesado simple, llanta 6/12 orificios (Producción alemana).
2E: Eje trasero pesado dual, llanta multiorificio (Producción alemana).
2F: Eje delantero pesado simple, llanta multiorificio (Producción alemana).
2G: Eje trasero pesado dual, llanta 6 orificios (Producción argentina).
2H: Eje delantero pesado simple, llanta 6 orificios (Producción argentina).

Los rodados fueron extraídos de distintas imágenes de Sprinters NCV3, los cuales no son de mi autoría, pero la colección sí, y todos estos rodados corresponden a la segunda generación.
Para este caso, en la versión alemana extrajimos los siguientes rodados: 2C (Eje trasero pesado dual, llanta 6/12 orificios - Producción alemana) y 2D (Eje delantero pesado simple, llanta 6/12 orificios - Producción alemana).
En la versión argentina, extrajimos los siguientes rodados: 2G (Eje trasero pesado dual, llanta 6 orificios - Producción argentina) y 2H (Eje delantero pesado simple, llanta 6 orificios - Producción argentina).
Los rodados argentinos no son producidos por Mercedes-Benz, sino por otros fabricantes de rodados de automotores y vehículos comerciales livianos y pesados.
Posteo de procedencia: N° 805
Imagen N° 7

EL BANNER DE PRESENTACIÓN DEL POSTEO N° 892
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imágenes 2 y 3 (Ambos laterales derechos, con su bandera de producción correspondiente), ya que eliminamos fondo, lateral izquierdo, frente y culata, algo de bandera, y camino, mediante una extracción para hacer una imagen aparte, para que los minibuses standard Mercedes-Benz Sprinter NCV3 I 515 CDI/4325 con rodado pesado de producción alemana (arriba) y argentina (abajo), se vean más grandes, y para que quien entre al blog y vea el posteo, tenga una idea de qué es lo que se está publicando.
Imagen N° 8 (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con los utilitarios Mercedes-Benz Sprinter, y muchos otros vehículos más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS A MERCEDES-BENZ SPRINTER, REALIZADOS EN ESTE BLOG

805 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO SIMPLE + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/805-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

812 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO DUAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/812-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

834 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - VERSIONES DE PASAJEROS - EJE TRASERO SIMPLE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/834-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

872 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - VERSIONES DE PASAJEROS - EJE TRASERO DUAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/872-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario