POSTEO N° 1660
En este año, habíamos hablado sobre el modelo actual del carrocero de colectivos argentino Nuovobús (actualmente Hepricar), con el modelo Cittá, del cual habíamos descrito en los posteos N° 1618 (Historia y versiones urbanas sobre chasis MB OH1621L-SB/5500), N° 1633 (Versiones urbanas sobre chasis MB OF1621/5250), y N° 1642 (Versiones sobre chasis MB OH1721L-SB/6200)...
...Hoy, 25 de Octubre del 2025, mediante el posteo N° 1660, continuamos con la saga de variantes del Nuovobús Cittá, que en este caso, serán las interurbanas/de media distancia carrozadas sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1621/5250, y junto a ello, también hablaremos algo más sobre ello. Comencemos.
Además de producir versiones urbanas con motor delantero, Nuovobús también produce el Cittá con motor delantero en versiones interurbanas y de media distancia, a pedido de clientes/operadores, en tres modelos de chasis Mercedes-Benz: OF1621/5250, OF1721/5950 y OF1724/5950. El primero de los tres mencionados (1621), permite carrocerías de aproximadamente 11 metros, con 16 toneladas de peso máximo admisible, con motor diésel Euro V MB OM924LA de 4800 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 208 CV/205 HP; el segundo (1721), comparte el motor del primero (OM924LA), pero permite carrocerías de aproximadamente 12 metros y 17 toneladas de peso máximo admisible; y el tercero (1724), comparte las características físicas del segundo (1721), pero lleva motor OM926LA (Euro V, diésel, de 7200 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 238 CV/235 HP). Todos de piso alto nivelado, con suspensión dura, y caja de cambios manual MB (Opcional: caja de cambios automática Allison). Los de hoy, llevan el primer chasis mencionado (Mercedes-Benz OF1621/5250).
Arrancamos con esta primera variante, la más básica de todas. Cuenta con una única puerta delantera de 4 hojas, ventanillas standard, 40 PAX (Asientos reclinables)/44 PAX (Asientos fijos), sin aire acondicionado. Ideal para servicios interurbanos provinciales, o media distancia low cost, para caminos desfavorables (pavimento en mal estado, tierra, arcilla o tierra colorada, piedras o ripio), con el menor costo de compra.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 1 del posteo N° 1660
Segunda variante, que es la que presentamos en esta imagen. También cuenta con una única puerta delantera de 4 hojas, ventanillas standard, 40 PAX (Asientos reclinables)/44 PAX (Asientos fijos), aunque en este caso, sí lleva aire acondicionado. Ideal para servicios interurbanos provinciales, o media distancia low cost, para caminos desfavorables (pavimento en mal estado, tierra, arcilla o tierra colorada, piedras o ripio), con un poco más de confort.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 2 del posteo N° 1660
Otra variante, la tercera, es la que presentamos en esta imagen. Si bien puede llevar 40 PAX (Asientos reclinables)/44 PAX (Asientos fijos) y una única puerta delantera de 4 hojas, lleva además, aire acondicionado y ventanillas tipo diferencial, para servicios de media distancia low cost, para caminos desfavorables (pavimento en mal estado, tierra, arcilla o tierra colorada, piedras o ripio), siendo más confortable que las dos variantes anteriores.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 3 del posteo N° 1660
Tenemos aquí, una cuarta variante, equipada con una única puerta delantera de 4 hojas, 40 PAX (Asientos reclinables)/44 PAX (Asientos fijos), aire acondicionado, y ventanillas selladas (tipo piel de vidrio), con apertura mediante gajos rebatibles superiores (12 en total), siendo una de las variantes premium (de las más costosas, la más accesible). Además, lleva bauleras para equipajes, siendo ya, una versión de media distancia.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 4 del posteo N° 1660
Llegamos a la quinta variante, equipada con una única puerta delantera de 4 hojas, 40 PAX (Asientos reclinables)/44 PAX (Asientos fijos), aire acondicionado, y ventanillas selladas (tipo piel de vidrio), con apertura mediante gajos rebatibles superiores (6 en total), siendo otra de las variantes premium (tal vez, por los vidrios sellados fijos). Además, lleva bauleras para equipajes, siendo ya, otra versión de media distancia.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 5 del posteo N° 1660
Sexta variante, que ya deja de ser interurbana para ser un genuino media distancia por un destacado detalle: la puerta de acceso, pantográfica de 1 hoja y dos cristales, en lugar de la tradicional plegadiza de 4 hojas. También cuenta con bauleras para equipajes, 40 PAX (Asientos reclinables)/44 PAX (Asientos fijos), aire acondicionado, y ventanillas selladas (tipo piel de vidrio), con apertura mediante gajos rebatibles superiores (12 en total), siendo una de las variantes premium más costosas, acorde al servicio a prestar.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 6 del posteo N° 1660
La última variante, es la que presentamos en esta imagen. Otro genuino media distancia de motor delantero, con 1 puerta de acceso pantográfica de 1 hoja y dos cristales, bauleras para equipajes, 40 PAX (Asientos reclinables)/44 PAX (Asientos fijos), aire acondicionado, y ventanillas selladas (tipo piel de vidrio), con apertura mediante gajos rebatibles superiores (6 en total), siendo otra de las variantes premium más costosas, acorde al servicio al que se va a prestar.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente, culata y espejos: MotoV8 (ARG)
Modificaciones: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 7 del posteo N° 1660
¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1660, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
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