POSTEO N° 1645
Hace mucho tiempo, habíamos hablado sobre los chasis articulados Agrale MT 27.0 LE carrozados por TodoBus, en su modelo Pompeya, tanto en Pompeya Mk2 (Ver posteos N° 310 y N° 928), como en Pompeya Mk3 (Ver posteo N° 1349), mostrando una serie de dibujos en blanco...
...Hoy, 11 de Septiembre del 2025, en el Día del Maestro en la República Argentina (En honor al primer educador de nuestro país, Domingo Faustino Sarmiento, quien también fue presidente en nuestra patria), mediante el posteo N° 1645, publicaremos una serie de armables del ómnibus urbano articulado TodoBus Pompeya Mk3 carrozado sobre chasis Agrale MT 27.0 LE. Un conjunto chasis/carrocería producidos en la República Argentina, más allá de que el motor (Marca Cummins Euro V de 330 CV/325 HP) provenga de Brasil y el plato de articulación + segundo eje (Marca ZF) llegue importado desde Alemania.
La serie de armables consistirá en imágenes reales en 4 vistas (laterales, frente y culata), a las cuales se les realizará el techo, y tendrán dos modalidades: módulo x módulo, y todo entero, a mostrarse ahora mismo. Comencemos.
Esta imagen, o mejor dicho, captura de pantalla (Screenshot), muestra a una imagen real de un ómnibus articulado TodoBus Pompeya Mk3 carrozado sobre chasis Agrale MT 27.0 LE, de piso súper bajo y motor trasero (marca Cummins, de 6 cilindros en línea, 8900 cm3 de cilindrada y 330 CV/325 HP de potencia, bajo normativa anticontaminante Euro 5), que como lo indica, fue fabricado en 2018, para la empresa Ataco Norte S.A. (Empresa de colectivos argentina que circula en un servicio urbano interprovincial entre la ciudad de Corrientes, capital de la Provincia de Corrientes y la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, con distintos ramales, bajo la Línea de Concesión Nacional Interprovincial N° 902, utilizando unidades urbanas de gran tamaño), pintada con los colores gris, negro, gris plata y rojo (antes solía tener otros esquemas de pintura, siendo uno de ellos, la combinación de colores blanco-verde-rojo-negro), y equipada con aire acondicionado, cortinas y asientos fijos altos, además de 3 puertas, rampa, espacio y soporte para sillas de ruedas, y ventanillas tipo diferencial, antes de su entrega al concesionario oficial de Agrale MegaCar, y de allí, hacia finalmente su destino final, el comprador. Lo vemos en vista lateral izquierda (lado conductor), y será una de las partes para poder lograr los dos armables del modelo a mostrar en cuestión, tanto módulo x módulo, como todo entero.
Este modelo, también fue fabricado para la Línea 8 (Transportes Río Grande S.A., servicios La Boca-Aeropuerto de Ezeiza, en servicios rápidos por autopista), Línea 57 (Transportes Atlántida S.A.C., servicios Once-Moreno y Once-Luján por Autopista Acceso Oeste), Línea 51 (Empresa San Vicente S.A.T., en servicios rápidos Constitución-San Vicente y Constitución-Cañuelas), Línea 21 (Empresa de Transporte Teniente General Roca S.A., en servicios rápidos por autopista entre Puente La Noria y el Partido de Tigre), y Línea 28 (D.O.T.A. S.A., en servicios rápidos y semirápidos Puente La Noria-Liniers-Ciudad Universitaria), aunque las empresas y líneas mencionadas en este párrafo, son parte del Grupo DOTA, la excepción es Ataco Norte S.A., que además de utilizar unidades Agrale, también cuenta con unidades Volkswagen y Mercedes-Benz.
Autor: Carrocerías TodoBus S.A. (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1645
Otro screenshot del mismo vehículo de la imagen 2, también en la fábrica de TodoBus en Lomas de Zamora, pero en este caso, visto en lateral derecho (lado ascenso/descenso), donde vemos las tres puertas, y será otra de las partes para poder lograr los dos armables del modelo a mostrar en cuestión, tanto módulo x módulo, como todo entero.
Autor: Carrocerías TodoBus S.A. (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1645
Tercer screenshot del mismo vehículo de la imagen 2, también en la fábrica de TodoBus en Lomas de Zamora, pero en este caso, visto de culata, donde vemos su luneta (vidriada, con cortinas y mostrando la fila de 5 asientos altos fijos), la tapa del motor, los faros traseros, y el paragolpes trasero con porta patente, además de una cámara de estacionamiento en el límite entre la culata y el techo (para poder maniobrar hacia atrás, más con esta clase de vehículos, difíciles de maniobrar por su gran longitud), siendo otra pieza clave para poder lograr los dos armables del modelo a mostrar en cuestión, tanto módulo x módulo, como todo entero.
Autor: Carrocerías TodoBus S.A. (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1645
Cuarto y último screenshot del mismo vehículo de la imagen 2, también en la fábrica de TodoBus en Lomas de Zamora, pero en este caso, visto de frente, donde vemos la zona del conductor, los asientos, su cartelera de destinos (bandera, indica las provincias de CHACO y CORRIENTES), los parasoles de MEGACAR (Concesionario oficial Agrale en Argentina), los faros delanteros, los logos de TodoBus y de Agrale, los espejos retrovisores, y el paragolpes delantero con portapatente, siendo la última pieza clave para poder lograr los dos armables del modelo a mostrar en cuestión, tanto módulo x módulo, como todo entero.
Autor: Carrocerías TodoBus S.A. (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1645
ARMABLE N° 1 (MÓDULO X MÓDULO)
Nuestro primer armable del ómnibus urbano articulado TodoBus Pompeya Mk3 carrozado sobre chasis Agrale MT 27.0 LE, es en este caso, separado en dos módulos (delantero de conducción, y trasero de propulsión, con fuelle de articulación).
En el módulo delantero de conducción (sin fuelle), se utilizaron las imágenes 2, 3 y 5; en tanto, en el módulo trasero de propulsión (con fuelle de articulación), se utilizaron las imágenes 2, 3 y 4, y en ambos casos, se les realizó un techo con piezas extendidas de cenefas de ambos laterales (respetando las de los fuelles, con sus partes extendidas), logrando así, nuestro primer objetivo propuesto para hoy.
Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Carrocerías TodoBus S.A. (Argentina)
Adaptación y armable módulo x módulo: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1645
ARMABLE N° 2 (ENTERIZO)
Nuestro segundo y último armable del ómnibus urbano articulado TodoBus Pompeya Mk3 carrozado sobre chasis Agrale MT 27.0 LE, es en este caso, todo enterizo.
Para llegar a ello, se utilizaron las imágenes 2, 3, 4 y 5, acoplando cada vista como corresponde, y creando un techo con piezas extendidas de cenefas de ambos laterales (respetando las de los fuelles, con sus partes extendidas), logrando así, nuestro segundo y último objetivo propuesto para hoy.
Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico).
El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Formato de imagen: .PNG (Portable Network Graphics)
Autor: Carrocerías TodoBus S.A. (Argentina)
Adaptación y armable enterizo: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1645
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1645.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1644 - SE VIENE - MERCEDES-BENZ EN TURISMO CARRETERA - COMBO MODELO CLE 53 Y RETORNO - 08/09/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario