martes, 5 de marzo de 2024

1466 - VEHÍCULOS CLÁSICOS EN ARGENTINA - COMBIS VOLKSWAGEN T2 - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 05/03/24

POSTEO Nº 1466
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre las aeronaves preservadas en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, en distintas publicaciones realizadas en este blog, con la historia e imágenes de cada una de ellas...

...Pero no todo es aeronave allí...

...Porque hoy, 5 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1466, hablaremos sobre un vehículo terrestre que estuvo allí. Se trata de una clásica combi de transporte Volkswagen T2, modelo del cual, hablaremos hoy, tanto su historia como en las presentes imágenes.

LA HISTORIA DE LAS COMBIS VOLKSWAGEN TIPO 2
Hete aquí, la historia del utilitario alemán ultra exitoso Volkswagen Tipo 2
Autor: Søren Navntoft (Dinamarca)
Traducción y adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1466

Después de ello, vamos a mostrarles algunas imágenes propias, tomadas un Viernes 9 de Septiembre del 2022, sobre la antigua combi Volkswagen Tipo 2 que vimos allí en el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón (Partido de Morón, GBA Zona Oeste, Argentina), junto a otros vehículos allí, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

Arrancamos con esta imagen, la cual, nuestra protagonista la antigua combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, está algo alejada, rodeada de distintos aviones antiguos preservados como el que vemos en primer plano (Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1466

A lo lejos, nuestra protagonista la antigua combi Volkswagen Tipo 2, rodeada de distintos aviones antiguos preservados como el que vemos en primer plano (Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina), y la trompa de un avión caza North American F-86 Sabre.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1466

En primer plano y en perspectiva delantera derecha, vemos a nuestra protagonista la antigua combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste (Color dado por la Fuerza Aérea Argentina, a sus vehículos terrestres en aeródromos militares) rodeada de distintos aviones antiguos preservados.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1466
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1466, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

La misma combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste de la imagen 5, pero vista con otro enfoque de cámara, también en perspectiva delantera derecha, semi-protegida por el ala derecha de un avión Douglas DC-3.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1466

Un poco alejada de nuestra cámara, vemos a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, vista en 3/4 trasera derecha, donde se ven las rejillas del motor, y está reodeada de aviones antiguos y preservados por el Museo Nacional de Aeronáutica, como el Fokker F-27 y el Douglas DC-3, por ejemplo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1466

Mucho más cerca, vemos a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, vista en 3/4 trasera derecha, aunque con otro enfoque de cámara, protegida por el ala derecha de un avión Douglas DC-3. Más atrás, se ven otros aviones antiguos preservados, una casa rodante y una Toyota Hilux con caja carrozada.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1466

Otra vez alejada, vemos a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, vista en 3/4 trasera derecha, nuevamente acompañada de otros aviones antiguos preservados, una casa rodante y una Toyota Hilux con caja carrozada.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1466

Algo más cerca con el zoom de nuestra cámara, vemos a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, vista en 3/4 trasera derecha, nuevamente acompañada de otros aviones antiguos preservados, una casa rodante, un tractor con ruedas orugas y una camioneta Toyota Hilux con caja carrozada.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1466

Nos ubicamos dando media vuelta, para ver alejada a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, vista en 3/4 trasera izquierda, nuevamente acompañada de otros aviones antiguos preservados, como el que vemos en primer plano (Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina), y la trompa de un avión caza North American F-86 Sabre.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1466

Acercándonos con el zoom respecto a la imagen anterior, vemos un poco más grande a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, vista en 3/4 trasera izquierda.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1466

Dimos media vuelta nuevamente, para ver de frente (un poco girado a la izquierda) a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, rodeada de antiguos aviones preservados por el MNA de Morón.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 13 del posteo N° 1466

Un perfecto lateral derecho de nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, un perfil para quienes desean dibujarla en papel, combi cercana a dos aviones legendarios, como por ejemplo, el màs cercano, un Douglas DC-3 norteamericano.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 14 del posteo N° 1466

Para cerrar, nos dimos nuevamente media vuelta para ver de manera alejada, a nuestra protagonista la combi Volkswagen Tipo 2 de color celeste, rodeada rodeada de distintos antiguos aviones preservados por el MNA de Morón, sean civiles o militares.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 15 del posteo N° 1466

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores, y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1465 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - MITSUBISHI LANCER GT EN EL SÚPER TC2000 - 02/03/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario