sábado, 2 de marzo de 2024

1465 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - MITSUBISHI LANCER GT EN EL SÚPER TC2000 - 02/03/24

POSTEO Nº 1465
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 2 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1465, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los Mitsubishi Lancer hubiesen competido en el Súper TC2000, pero primero, el por qué no de los motivos.

La temporada 2005 del TC2000 argentino fue la última para un Mitsubishi Lancer en la categoría. La alineación de pilotos de la marca nipona de los tres diamantes era de Néstor Gabriel Furlán y el debutante Franco Coscia, tras la muerte de Nicolás Vuyovich (el mismo 8 de Mayo del 2005 tras ganar en San Juan), el equipo oficial Toyota Team Argentina contrató a Furlán para reemplazar al malogrado piloto salteño y Coscia fue el único y último piloto del Mitsubishi Lancer hasta finalizar la temporada. Cuando se creó el Súper TC2000 en 2012, el equipo de Mitsubishi (GF Racing, de Néstor Gabriel Furlán) estaba trabajando en otra categoría (Top Race V6), por lo que no hubieron Mitsubishi Lancer (GT, Mk8) en el STC2000 ni en el Joven TC2000, ni con motor RPE V8 2.7, ni Duratec By Berta 2.2, ni Oreca Turbo 2.0. Es por ello, que vamos a mostrarles de cómo hubieran sido los Mitsubishi Lancer GT, de haber formado parte del Súper TC2000 entre 2012 y 2021, con combos y perspectivas, empezando en este mismo instante. Comencemos. 

ESTE CASCO...
...Representa a un Mitsubishi Lancer tradicional de octava generación (Mitsubishi Lancer GT), casco que utilizaremos para el combo genérico realístico del modelo, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular. Aquí lo vemos sin rodados ni chasis, con carrocería pintada de negro. Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
IMAGEN: Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1465

OTRO MITSUBISHI...
...Lancer GT de octava generación, correspondiente a la primera saga de modelos desde el 2007 hasta antes del 2015. Está pintado de color azul brillante, posee alerón trasero, y lo vemos en vista 3/4 delantera derecha. De allí lo utilizaremos para formar la perspectiva del modelo, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular.
IMAGEN: Mitsubishi Motors (Japón)
Imagen N° 3 del posteo N° 1465

UN DONANTE PARA EL COMBO FICTICIO...
...Es este sedán Chevrolet Cruze Premier utilizado en la Temporada 2021 del Súper TC2000 (La última previo al cambio de denominación de esta categoría), por Agustín Canapino (Dorsal Nº 86), dentro del equipo Chevrolet Elaion Pro Racing. De allí, extraeremos sus bajos (rodados a modificar, chasis, pontón, carenados), pista y alerón trasero para el combo genérico realístico del Mitsubishi Lancer GT, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular.
Imagen N° 4 del posteo N° 1465

OTRO DONANTE, PERO PARA LA PERSPECTIVA FICTICIA...
...Este sedán Renault Fluence GT utilizado en la Temporada 2021 del Súper TC2000 (La última previo al cambio de denominación de esta categoría, y la última de Renault Sport en la categoría), por Leonel Pernía (Dorsal Nº 3). De allí, extraeremos sus bajos (rodados, chasis, pontón, carenados, bajofrente), y alerón trasero para formar la perspectiva del Mitsubishi Lancer GT, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular.
FOTO: Renault Sport Súper TC2000 Argentina (France)
Imagen N° 5 del posteo N° 1465

EL RODADO QUE PUDO HABER SIDO UTILIZADO POR EL MITSUBISHI LANCER GT EN EL SÚPER TC2000...
...De haber participado allí, y está abajo en el centro, rodado codificado como 21-A, que en este caso, no posee neumático calzado, pero sí es una llanta de 5 rayos, con 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, y si bien los Mitsubishi Lancer Mk6 de 1999 (remozados en 2004-2005) los llevaron, no fue así en los Mitsubishi Lancer GT para el Súper TC2000, porque no participaron allí. Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1465

AL CHEVROLET CRUZE PREMIER DE LA IMAGEN 4...
...Se le extrajeron sus bajos (rodados reemplazados por los codificados como 21-A de la imagen anterior, chasis, pontón, carenados), pista y alerón trasero (soporte inferior extendido) para el combo genérico realístico del Mitsubishi Lancer GT, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular. Parcialmente, en la entrada al radiador hacia adelante, y del pontón (extendido hacia abajo unos píxeles) al suelo, se puso una mascarilla en color celeste argentino, para lograr mejores trabajos, y arriba posee fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
AL RENAULT FLUENCE GT DE LA IMAGEN 5...
...Se le extrajeron sus bajos (rodados, chasis, pontón, carenados, bajofrente), y alerón trasero (parcialmente completado con piezas propias) para formar la perspectiva del Mitsubishi Lancer GT, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular. Parcialmente, en la entrada al radiador hacia adelante, del pontón al suelo y atrás, se puso una mascarilla en color violeta lavanda, para lograr mejores trabajos, y arriba posee fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
FOTO: Renault Sport Súper TC2000 Argentina (France)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1465

PRIMER OBJETIVO LOGRADO
Al casco del Mitsubishi Lancer Mk8 negro de la imagen 2, se le cerró la puerta trasera y se lo insertó sobre el chasis de la imagen 7 (origen GM-Chevrolet), para llegar así, a nuestro primer objetivo: el combo genérico realístico del Mitsubishi Lancer GT, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular. Posee un cielo celeste argentino (como el de la mascarilla) y césped verde, además del asfalto y del alerón trasero bien colocado.
En cuanto al 74 y al MITSU, son elementos que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 74 es un número aleatorio, y el MITSU, es la abreviación coloquial de Mitsubishi, dado que el vehículo que trabajamos hoy, es un Mitsubishi Lancer, y porque no hubo apellidos de pilotos Mitsubishi en el Súper TC2000, debido a que Mitsubishi no participó allí (Lo hizo hasta el 2005 con el TC2000 original), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1465

SEGUNDO OBJETIVO LOGRADO
Al Mitsubishi Lancer GT de la imagen 3, también se le cerró la puerta trasera, y se lo invirtió de sentido (de derecha a izquierda), para luego insertarlo sobre el chasis de la imagen 8 (origen Renault), adecuando la posición del alerón trasero y eliminando las leyendas Renault y la bandera francesa adelante, para llegar así, a nuestro segundo objetivo: la perspectiva del Mitsubishi Lancer GT, de haber competido en el Súper TC2000, aunque sea, de manera particular.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1465

EL BANNER DEL POSTEO N° 1465
Llamamos BANNER a toda imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, reunió a las dos imágenes anteriores, la perspectiva arriba (Imagen 10) y el combo abajo (Imagen 9, con cielo blanqueado), ampliando verticalmente la imagen, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1465, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1465
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

MITSUBISHI ARAÑA
SUBIÓ A LA TELARAÑA
VINO LA LLUVIA
Y SE LA LLEVÓ
AL NORTE DE JAPÓN

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1464 - VEHÍCULOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - CHEVROLET VAN 20 - HISTORIA Y FOTOS 2023 - 28/02/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario