POSTEO N° 1039
En el posteo de hoy (N° 1039 del blog), volvemos a hablar sobre Transportes Unidos de Merlo, y sobre Carrocerías Corwin-Bimet, pero ahora, de una particularidad, dado que en este caso, hemos avistado a una de sus unidades, fuera de su recorrido habitual, en este caso, por mi ciudad de residencia (Rafael Castillo, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), siendo esta unidad, numerada con el interno 218, correspondiente a las Líneas Provinciales 238 (Ing. Brian-Haedo-Morón-Castelar-Ituzaingó-S.A.de Padua-Libertad-La Teja) y 297 (Merlo-Libertad-La Teja-Pontevedra-20 de Junio), cuya matrícula, es la patente NKW186, del año 2014, carrozada sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250.
Esta unidad fue avistada en 3 de Diciembre del 2020, a las 15 horas y 47 minutos (Hora Argentina, 15:47, casi a las 4 de la tarde) (Hace exactamente un año), como toda una rareza para los habitantes y residentes en esa ciudad, no en su diseño de carrocería (Bimet), pero sí en los colores que lleva pintada, dado que la TUM de Merlo no tiene recorridos hacia y por Rafael Castillo, y en este caso, a esa unidad se le hicieron unos arreglos especiales en un taller de esa ciudad, cerca del Paso A Nivel ferroviario de la Av. Polledo, taller propiedad del operador de colectivos urbanos bonaerense La Cabaña S.A., quien sí tiene recorridos hacia y por Rafael Castillo (Línea Nacional 174, bajo ramales R. Castillo y Siam; Línea Provincial 242, bajo ramales Barrio Abadía x Don Bosco, Barrio Central x Don Bosco, Barrio El Cortijo x Triunvirato/Barrio Marina, y Barrio B.I.D. x Los Pinos.; y Línea Provincial 624 bajo ramales Barrio Central x Mocoretá y Barrio B.I.D./Los Pinos), al igual que Empresa Línea 216 S.A.T. (Línea 236, Ramal Laferrere, en este caso), las otras operadoras que tienen este diseño de Carrocerías Bimet, aunque los de La 216 de Morón, son modelo 2018/2019, pero sus laterales, son similares.
Ahora, vamos a las fotos, tomadas por Gabriel Leiva (el autor de este blog), de la unidad en cuestión: el interno 218 de Transportes Unidos de Merlo S.A.C.I.I. (LA TUM DE MERLO), en este mismo instante. Comencemos
Hete aquí, el vehículo en cuestión: el interno 218 de Transportes Unidos de Merlo S.A., un Corwin-Bimet carrozado (en su planta fabril de Caseros, GBA Oeste/Norte , en el Partido de Tres de Febrero) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, equipado con motor delantero MB OM904LA (Diésel, de 4249 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, normativa antipolución Euro III, y 177 CV/175 HP de potencia máxima), de piso alto nivelado, caja de cambios manual Mercedes-Benz, y suspensión dura, que cuando agarra un bache o un pozo, te hace pegar un salto que te desacomoda (lo he sufrido en este tipo de unidades), más si uno viene sentado en la última fila de 5 asientos (especialmente en el medio, donde no tenés forma de agarrarte), y/o en los ubicados en los guardabarros traseros (donde el salto se siente más fuerte), correspondiente este ómnibus urbano, a un modelo 2014 (Cenefa recta, parante entre ventanilla del conductor, ventanal de pasajeros más grueso, ópticas redondas Serie 2010, parrilla estilo Ford Focus Mk3.0), patentado como NKW186, y actualmente, sigue en servicio.
Aquí lo vemos en Rafael Castillo, fuera de su recorrido habitual, circulando vacío, por la Ruta Provincial 17-Av. Carlos Casares, cruzando la calle Beazley (Rafael Castillo, lado Norte), para luego seguir su rumbo hacia La Teja-Pontevedra (Partido de Merlo, GBA Zona Oeste), en 3/4 vista delantera izquierda, luego de hacer unos arreglos especiales en uno de los mencionados talleres de La Cabaña S.A., acompañado de vehículos de otras marcas, como Volkswagen, Ford, Chevrolet, Fiat, Mercedes-Benz, Renault y Citroen.
Imagen N° 2 del posteo N° 1039
Hete aquí, el vehículo en cuestión: el interno 218 de Transportes Unidos de Merlo S.A., un Corwin-Bimet carrozado (en su planta fabril de Caseros, GBA Oeste/Norte , en el Partido de Tres de Febrero) sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, equipado con motor delantero MB OM904LA (Diésel, de 4249 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea, normativa antipolución Euro III, y 177 CV/175 HP de potencia máxima), de piso alto nivelado, caja de cambios manual Mercedes-Benz, y suspensión dura, que cuando agarra un bache o un pozo, te hace pegar un salto que te desacomoda (lo he sufrido en este tipo de unidades), más si uno viene sentado en la última fila de 5 asientos (especialmente en el medio, donde no tenés forma de agarrarte), y/o en los ubicados en los guardabarros traseros (donde el salto se siente más fuerte), correspondiente este ómnibus urbano, a un modelo 2014 (Cenefa recta, parante entre ventanilla del conductor, ventanal de pasajeros más grueso, ópticas redondas Serie 2010, parrilla estilo Ford Focus Mk3.0), patentado como NKW186, y actualmente, sigue en servicio.
Aquí lo vemos en Rafael Castillo, fuera de su recorrido habitual, circulando vacío, por la Ruta Provincial 17-Av. Carlos Casares, habiendo cruzado la calle Beazley (Rafael Castillo, lado Norte), para luego seguir su rumbo hacia La Teja-Pontevedra (Partido de Merlo, GBA Zona Oeste), en casi 3/4 vista delantera izquierda (el frente no se ve muy bien, pero sí el lateral izquierdo), luego de hacer unos arreglos especiales en uno de los mencionados talleres de La Cabaña S.A., acompañado de vehículos de otras marcas, como Ford, Fiat, Mercedes-Benz, y Citroen.
Imagen N° 3 del posteo N° 1039
EL BANNER DEL POSTEO N° 1039
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, proviene de la imagen 2, de la cual, extrajimos la unidad, más alguna parte del pavimento donde circula y algunas edificaciones de fondo, para que el vehículo del presente posteo, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1039, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Banner realizado por Gabriel Leiva, mediante captura de pantalla.
Imagen N° 4 del posteo N° 1039
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación.
Ahora, pasamos a los datos técnicos y operativos del vehículo del presente posteo.
DATOS OPERATIVOS DEL BIMET DEL POSTEO Nº 1039
VEHÍCULO: ÓMNIBUS
APLICACIÓN: URBANA
FABRICANTE CARROCERÍA: CORWIN-BIMET
MODELO: CORBUS
GENERACIÓN: 2014
CHASIS: MERCEDES-BENZ OF1418/5250
LUGAR DE FABRICACIÓN CARROCERÍA: CASEROS (PARTIDO DE TRES DE FEBRERO, GBA ZONA NORTE/OESTE, ARGENTINA)
LUGAR DE FABRICACIÓN CHASIS: VIRREY DEL PINO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE, ARGENTINA)
FABRICANTE MOTOR: MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
MODELO: OM904LA - EURO III
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 4, EN LÍNEA
CILINDRADA TOTAL: 4249 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 177 CV (175 HP)
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN: MANUAL (MERCEDES-BENZ)
UBICACIÓN DEL MOTOR: DELANTERO LONGITUDINAL
PISO: ALTO NIVELADO
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN: TRASERA 4x2 RWD (REAR WHEEL DRIVE)
NEUMÁTICOS: 6 (2 ADELANTE Y 4 ATRÁS)
EJE DELANTERO: MERCEDES-BENZ (FRENO A TAMBOR, SÍMIL OH1316)
EJE TRASERO TRACTOR: MERCEDES-BENZ (FRENO A TAMBOR, SÍMIL OH1316)
RODADO: 22,5"
ASIENTOS: 31 (GRAMMER STANDARD) + 1 DEL CONDUCTOR
OPERADOR: TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO S.A.C.I.I.
LÍNEA: 238
CARÁCTER: URBANA Y PROVINCIAL DE BUENOS AIRES
INTERNO: 218
LUGARES RECORRIDOS: PARTE DE RAMOS MEJÍA EN LA MATANZA, CASTELAR-MERLO GÓMEZ-MORÓN-HAEDO EN MORÓN, ITUZAINGÓ EN ITUZAINGÓ, Y LIBERTAD-SAN ANTONIO DE PADUA-BARRIO LA TEJA EN MERLO (TODO EN EL OESTE DEL GBA)
CABECERAS DE ALISTAMIENTO: BARRIO LA TEJA EN PONTEVEDRA (MERLO, GBA OESTE)
AÑO DE INCORPORACIÓN: 2014
PERIODO DE SERVICIO: 2014-PRESENTE
PATENTE: NKW186
HERMANOS: UNOS CUANTOS, COCHE 205 (PATENTE NKW205), COCHE 240 (PATENTE NKW204), COCHE 219 (PATENTE NKW175), COCHE 244 (PATENTE NKW177), COCHE 248 (PATENTE NKW179), Y COCHE 242 (PATENTE NKW178), MÁS ALGUNOS OTROS QUE DESCONOCEMOS.
SUCESOR: POR AHORA, NO TIENE, DADO QUE SIGUE EN SERVICIO ESTE BIMET
CASA/BASE DE ALISTAMIENTO: BARRIO LA TEJA (PONTEVEDRA, PARTIDO DE MERLO, GBA ZONA OESTE)
AUTOR DE LA FOTO: GABRIEL GUSTAVO LEIVA
LUGAR DE LA TOMA: RAFAEL CASTILLO (PARTIDO DE LA MATANZA, GBA ZONA OESTE), EN LA RUTA PROVINCIAL 17 (AV. CARLOS CASARES) ESQUINA BEAZLEY
FECHA/HORA DE LA TOMA: 03 DE DICIEMBRE DEL 2020, A LAS 15:47
SITUACIÓN DE LA UNIDAD EN LA TOMA: ESTABA FUERA DE SERVICIO
SITUACIÓN DE LA UNIDAD ACTUALMENTE: SIGUE EN SERVICIO
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG
174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)
175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)
230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:
231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)
245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)
247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):
254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)
272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:
293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:
899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)
983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario