POSTEO N° 791
En el posteo de hoy (Nº 791 del blog), hablaremos de algunas unidades Mercedes-Benz OH1318/5170 carrozadas por Platacar, adaptadas al servicio urbano, y les vamos a explicar el por qué...
...Transportes Automotores La Plata S.A., había carrozado entre 1988 y 1991, chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 de motor trasero y caja de cambios manual, en su primer modelo de Platacar Nimbus OH, para los servicios de media distancia de la línea madre: la Provincial 338, que circula entre San Isidro y La Plata, con fraccionados en Morón, San Justo, La Tablada, Temperley y el Cruce Varela, modelo del cual, tenía 1 sola puerta plegadiza delantera de 2 hojas, y 36/37 asientos reclinables, además de portapaquetes interiores y bauleras portaequipaje. Cuando algunos de estos coches fueron renovados (seguramente por antigüedad), varios de ellos recalaron en las Líneas Urbanas Provinciales 406 (Ramos Mejía-San Justo-Burzaco-Lomas de Zamora-San José), siendo algunos de ellos, reformados para circular en servicios urbanos, agregándoles la puerta trasera, y recambiando los asientos reclinables por asientos fijos. Algunos de ellos, recalaron en la Línea Provincial 404 (Operada por Empresa de Transportes Del Sur S.R.L., afincada en Guernica, GBA Zona Sur, y que opera también, las Líneas Provincial 200 ex-Expreso Cañuelas, Municipales 504 de Presidente Perón, 505, 506 y 521 de Almirante Brown y Nacional 119, ex-Línea Nacional 112 del ex-Expreso Lomas), hasta quedar radiados de servicio (por antigüedad).
...Transportes Automotores La Plata S.A., había carrozado entre 1988 y 1991, chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 de motor trasero y caja de cambios manual, en su primer modelo de Platacar Nimbus OH, para los servicios de media distancia de la línea madre: la Provincial 338, que circula entre San Isidro y La Plata, con fraccionados en Morón, San Justo, La Tablada, Temperley y el Cruce Varela, modelo del cual, tenía 1 sola puerta plegadiza delantera de 2 hojas, y 36/37 asientos reclinables, además de portapaquetes interiores y bauleras portaequipaje. Cuando algunos de estos coches fueron renovados (seguramente por antigüedad), varios de ellos recalaron en las Líneas Urbanas Provinciales 406 (Ramos Mejía-San Justo-Burzaco-Lomas de Zamora-San José), siendo algunos de ellos, reformados para circular en servicios urbanos, agregándoles la puerta trasera, y recambiando los asientos reclinables por asientos fijos. Algunos de ellos, recalaron en la Línea Provincial 404 (Operada por Empresa de Transportes Del Sur S.R.L., afincada en Guernica, GBA Zona Sur, y que opera también, las Líneas Provincial 200 ex-Expreso Cañuelas, Municipales 504 de Presidente Perón, 505, 506 y 521 de Almirante Brown y Nacional 119, ex-Línea Nacional 112 del ex-Expreso Lomas), hasta quedar radiados de servicio (por antigüedad).
LOS DIBUJOS
Realizados por Gabriel Leiva, en 4 vistas (Laterales derecho e izquierdo, frente y culata)
TRANSPORTES AUTOMOTORES LA PLATA S.A.
CARROCERÍAS PLATACAR
PLATACAR NIMBUS A37
MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
CHASIS OH1318/5170
CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/5170, MODELO 1988-1991
Realizados por Gabriel Leiva, en 4 vistas (Laterales derecho e izquierdo, frente y culata)
TRANSPORTES AUTOMOTORES LA PLATA S.A.
CARROCERÍAS PLATACAR
PLATACAR NIMBUS A37
MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
CHASIS OH1318/5170
CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/5170, MODELO 1988-1991
1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS
6 VENTANILLAS DE GRAN SUPERFICIE VIDRIADA + VENTANILLA COMPENSADORA POR DETRÁS DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO
VENTANILLA DEL CONDUCTOR CON PARTE FIJA INFERIOR FINA Y DE GRAN LARGO (CABEZALES NEGROS SUPERIORES RECTOS)
FRENTE UTILIZADO EN LOS MODELOS 1988 A 1991
CULATA UTILIZADA HASTA 1994 (OHL1420/6050)
ACLARACIÓN: A ESTA UNIDAD, SE LE HIZO UNA NUEVA REVISIÓN, CON EL MEJORAMIENTO DE LATERALES, VENTANILLAS, PUERTAS, FRENTE Y CULATA, REEMPLAZANDO AL PUBLICADO EN EL POSTEO N° 70 (IMAGEN N° 1).
ENLACE DE SU VERSIÓN VIEJA: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-platacar-serie-oh-1988-1999.html
AHORA SÍ. EL PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/5170, MODELO 1988-1991, URBANIZADO
Al Platacar de la imagen anterior, se le duplicó la puerta delantera, y se la envió al final de todo, además de reducir el largo de la ventanilla final, más la modificación y eliminación de asientos y el agregado de los escalones de descenso por atrás (que no se ven), adaptándolo al servicio urbano, habiendo sido utilizado en las Líneas Provinciales 406 (Transportes Automotores La Plata S.A.) y 404 (Empresa de Transportes Del Sur S.R.L.), después de su baja en el servicio original (Línea Provincial 338 de Media Distancia, Transportes Automotores La Plata S.A.), cuando eran de media distancia y puerta delantera de ascenso y descenso única. Tareas realizadas en la vida real por T.A.L.P. S.A., y en los dibujos, por Gabriel Leiva.
LA YAPA: NUEVA REVISIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1319/5170 (1991-1993)
En varios posteos de este blog, solemos realizar yapas, y en este caso, también decidimos aplicar una nueva revisión para el Platacar Nimbus A37 de 1991-1993, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1319/5170, que además de los mismos cambios sufridos por el Platacar Nimbus A37 de 1998-1991 (Chasis Mercedes-Benz OH1318/5170) del presente posteo, también recibió de fábrica, nuevo frente y un cabezal delantero superior. Este reemplaza al publicado en el Posteo N° 70 (Imagen N° 2), cuyo enlace de origen, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-platacar-serie-oh-1988-1999.html
LA YAPA: NUEVA REVISIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1319/5170 (1991-1993)
En varios posteos de este blog, solemos realizar yapas, y en este caso, también decidimos aplicar una nueva revisión para el Platacar Nimbus A37 de 1991-1993, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1319/5170, que además de los mismos cambios sufridos por el Platacar Nimbus A37 de 1998-1991 (Chasis Mercedes-Benz OH1318/5170) del presente posteo, también recibió de fábrica, nuevo frente y un cabezal delantero superior. Este reemplaza al publicado en el Posteo N° 70 (Imagen N° 2), cuyo enlace de origen, es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-platacar-serie-oh-1988-1999.html
Espero que les haya gustado.
Más adelante, postearemos a otras unidades Platacar de TALPSA, como así, de otras carrocerías.
ENLACES RELACIONADOS A PLATACAR Y TALPSA
70 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH (1988-1999):
380 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH - 2DA EDICIÓN:
381 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 10:
390 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 6:
425 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 70 (ESQUEMA ORIGINAL):
690 - RAREZAS BY PLATACAR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420 (MODIFICACIONES O DE ORIGEN):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario