POSTEO N° 1549
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido referido al aerodinámico e imponente ómnibus argentino de larga distancia DIC Megadic, en ciertas publicaciones, se habló del modelo 3.8 camellado y 3.8 liso sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, Arbus SL751 y Scania K112/K113, tanto dibujos, como fotografías e imágenes fijas con sonido de unidades del TATA y Empresa Central El Rápido S.A., en distintos posteos publicados anteriormente, además de otras versiones del MegaDIC Serie 1 carrozadas sobre chasis Arbus y Scania en las versiones 3.6 camellado y 4.0 liso, Mercedes-Benz en las versiones 3.4 y 3.6 camelladas y la historia del MegaDIC...
...Para hoy, 11 de Diciembre del 2024, mediante el posteo N° 1549, presentaremos otras variantes del MegaDIC, la cual serán el 3.6 Camellado, el 3.8 Camellado y el 3.8 Liso, carrozadas sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, sobre el modelo OH1526/70 adaptado, O371RSD y O373RSD, sendos chasis de 3 ejes, entre 1989 y 1993, equipados con asientos reclinables, baulera para equipajes, aire acondicionado, TV, el baño químico WC y el minibar, según lo pedido por el cliente, arrancando en este mismo instante.
DIC, además de carrozar el MegaDIC Serie 1 sobre chasis Scania y Arbus (Motores Deutz V10 y Mercedes-Benz 5 cilindros), también lo hizo con la marca de la estrella alemana de Stuttgart (Volvo se sumó a partir de 1994/95, ya con la Serie 2, aunque con pocos chasis carrozados). En cuanto a los MegaDIC Serie 1 carrozados sobre chasis Mercedes-Benz, los hubo en variedad, dentro de los chasis 4x2, se carrozaron OH1522/70 y OH1526/70 (MegaDIC 3.4 y 3.6 camellados); por su parte, los de tres ejes (6x2), fueron OH1526/70 adaptados (Megadic 3.6 camellado), O371 RSD y O373RSD (Megadic 3.6 y 3.8 camellados, Megadic 3.8 y 4.0 lisos en dichos casos). Los MegaDIC Serie 1 de 4 ejes (8x2), solamente fueron producidos en chasis Scania K113TL con segundo eje delantero direccional agregado por Rossi S.R.L. (Hoy Carrocerías Niccoló-Rossi), con el modelo Piso y Medio en 1993, presentado un año antes, en 1992 sobre chasis de tres ejes para las tres marcas: Mercedes-Benz, Arbus y Scania, compitiendo con otro modelo de la misma carrocera, como lo fue el DIC Travesía, exclusivamente de piso y medio, pero menos aerodinámico. Para 1994, se lanza el modelo MegaDIC x2 (Doble piso), ya dentro de la gama Serie 2, pero esa, ya fue otra historia, a contar en un futuro no muy lejano.
Lo de hoy, aplicará a versiones de larga distancia y turismo, dado que los DIC MegaDIC Serie 1 del presente posteo, tendrán chasis Mercedes-Benz OH1526/70 adaptado, O371RSD y O373RSD, todos de tres ejes (excepto el primero de los nombrados, dado que vino solamente en dos ejes, al cual se le agregó un tercero fuera de fábrica). Los OH1526/70 adaptados, fueron carrozados con el modelo 3.6 camellado, mientras que los O371RSD y O373RSD, se carrozaron con los modelos 3.8 camellado y 3.8 liso, como continuidad de carrozado de la saga antecesora LD1014 Gigante, aumentando el tamaño, la capacidad y la potencia.
Equipados con minibar, baño químico WC, asientos reclinables, aire acondicionado, ventanillas tipo diferencial y mixtas, caja de cambios manual, motor trasero MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada, 255 CV/251 HP de potencia máxima) en OH1526 y OM447LA (6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada, 354 CV/349 HP de potencia máxima) en O371RSD y O373RSD, portapaquetes interiores, baulera para equipajes, con opción a puerta central, baño central inferior y fila de 5 asientos al fondo. Modelos de larga distancia, utilizados en distintas empresas del rubro, con diversas configuraciones según lo pedido por el cliente, arrancando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
...Muestra algunas variantes producidas del Megadic 3.6 con camellado posterior, en el año 1993, que muestra a dos unidades carrozadas sobre chasis Scania K112, tanto imágenes reales como los blueprints en laterales derechos, frente y culata, además de algunos mapas de asientos y equipamientos de confort nombrados allí. El frente, la culata y el lateral más corto, serán objeto de formación de nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, con los modelos OH1526/70 Adaptado a tres ejes, y otros dos chasis de tres ejes de origen: los O371 RSD y O373RSD, utilizando las variantes 3.6 camellada, 3.8 camellada y 3.8 con techo liso, dentro de la Serie 1.
Autor: Carrocerías DIC S.A.
Imagen N° 2 del posteo N° 1549
...Que en este caso, utilizaremos para armar los DIC Megadic Serie 1 sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, con los modelos OH1526/70 Adaptado a tres ejes, y otros dos chasis de tres ejes de origen: los O371 RSD y O373RSD, utilizando las variantes 3.6 camellada, 3.8 camellada y 3.8 con techo liso, dentro de la Serie 1.
En este caso, los rodados elegidos serán los de la sexta fila (tercer, cuarto y sexto rodado, a la izquierda), el quinto rodado de la tercera fila y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila). Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente).
Posee un fondo en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1549
DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1526/70 con tercer eje agregado fuera de fábrica (detrás del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 7 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 259 CV/255 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz y Matripar/Storani/Rossi, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1989 y 1991.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.6 (Camellado), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (tercer y sexto rodado) y el quinto rodado de la tercera fila, los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz OH1526/70 con tercer eje agregado fuera de fábrica (detrás del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 7 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 259 CV/255 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 10 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz y Matripar/Storani/Rossi, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1989 y 1991.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.6 (Camellado), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (tercer y sexto rodado) y el quinto rodado de la tercera fila, los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz OH1526/70 con tercer eje agregado fuera de fábrica (detrás del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 7 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 259 CV/255 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz y Matripar/Storani/Rossi, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1989 y 1991.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.6 (Camellado), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (tercer y sexto rodado) y el quinto rodado de la tercera fila, los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 47 asientos reclinables, TV, 6 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, puerta central, baño químico WC central, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 10 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz O371RSD y O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 47 asientos reclinables, TV, 6 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, puerta central, baño químico WC central, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1991 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 C (Camellado, por su techo al final), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 50 asientos reclinables, TV, 8 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, baño químico WC, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1992 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 L (Liso, por su techo), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1549
...Mercedes-Benz O373RSD de tres ejes (eje de apoyo simple delante del eje tractor). Cuenta con tres ejes, aire acondicionado, 47 asientos reclinables, TV, 6 compuertas para equipaje en bodega, tres salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, puerta central, baño químico WC central, minibar, TV, 14 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM447LA (Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 11967 cm3 de cilindrada y 360 CV/355 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 16 de las 16 (incluyendo las del baño), ejes producidos por Mercedes-Benz, siendo un vehículo apto para larga distancia. Producido entre 1992 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como 3.8 L (Liso, por su techo), MERCEDES-BENZ y DIC. Provenientes de la imagen 3, se utilizaron los rodados de la sexta fila (cuarto rodado) y una mezcla del cuarto rodado (cuarta fila) con la novena llanta (séptima fila), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1549
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de Carrocerías DIC, relacionando aquel establecimiento carrocero, con su país de origen y producción, dando a entender, que DIC (Decaroli, Isácson y Compañía, luego Desarrollo Integral de Carrocerías), fue de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, incluyendo logotipo de Carrocerías DIC (Dibujado por nosotros), colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 14 del posteo N° 1549
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1549, por encabezar el mismo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre ómnibus y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1548 - VW BORA EN TC2000 - COMBO REGLAMENTO 2004-2009 - 08/12/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario