martes, 11 de junio de 2024

1495 - AVIÓN EJECUTIVO LEARJET 25 - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 11/06/24

POSTEO N° 1495
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre las aeronaves preservadas en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, en distintas publicaciones realizadas en este blog, con la historia e imágenes de cada una de ellas...

...Pero nos faltaron otras aeronaves a tratar...

...Hoy, 11 de Junio del 2024, mediante el posteo N° 1495, tendremos otra de las aeronaves preservadas por el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, que en este caso, es de producción norteamericana, y se trata de un avión ejecutivo birreactor Learjet 25, una aeronave clásica que ha formado parte de la aviación argentina e internacional, con matrícula LV-OEL, y hablaremos tanto de él, como del modelo y de la línea en general, y en las presentes imágenes, arrancando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Despejen la pista!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

HISTORIA DE LOS AVIONES EJECUTIVOS LEARJET
Hete aquí, la historia de los aviones ejecutivos LearJet.
Proviene de: https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=39838, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1495.
Blueprint: Gates Learjet (EE.UU.)
Adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1495

Después de ello, vamos a mostrarles algunas imágenes propias, tomadas un Viernes 9 de Septiembre del 2022, sobre el avión ejecutivo birreactor norteamericano Learjet 25, aeronave con matrícula LV-OEL que vimos allí en el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón (Partido de Morón, GBA Zona Oeste, Argentina), junto a otros vehículos allí, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Despejen la pista!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

Arrancamos con esta imagen, la cual, se muestra a nuestro principal protagonista, el Learjet 25 con matrícula argentina LV-OEL (Lima Victor-Oscar Eco Lima en alfabeto aeronáutico), pintado de blanco con franjas en multicolor y punta de trompa en negro, rodeado de dos helicópteros (uno grande norteamericano y uno más pequeño, de origen alemán, ambos en color naranja), y más al fondo, otros aviones más antiguos como el de Aeroposta Argentina (de origen francés), uno plateado de origen norteamericano y el Focke-Wulf FW44J alemán (tapado por la parte trasera del Learjet), todas aeronaves preservadas por el museo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1495

El mismo Learjet 25 LV-OEL preservado por el Museo Nacional de Aeronáutica, pero visto con otro ángulo de enfoque de cámara, rodeado de dos helicópteros (uno grande norteamericano y uno más pequeño, de origen alemán, ambos en color naranja), y más al fondo, otros aviones más antiguos, incluyendo a un ala volante argentino de color celeste, todas aeronaves preservadas por el museo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1495

La ficha técnica del LV-OEL, su reseña y la del modelo, su origen en los Estados Unidos, su experiencia en la Argentina, los datos técnicos y el blueprint del modelo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1495

El mismo Learjet 25 LV-OEL preservado por el Museo Nacional de Aeronáutica, pero visto con otro ángulo de enfoque de cámara, y en 3/4 delantera derecha (observen que no hay puerta de acceso allí, ya que se ingresa por la izquierda), rodeado de dos helicópteros (uno grande norteamericano y uno más pequeño, de origen alemán, ambos en color naranja), y más al fondo, otros aviones más antiguos, incluyendo a un bombardero BAC Canberra británico que formó parte de la Fuerza Aérea Argentina, todas aeronaves preservadas por el museo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1495

En un punto elevado, vemos desde la escalera que conecta con las salas de Aeromodelismo, LADE (Líneas Aéreas Del Estado) y Memorias de Malvinas, a nuestro portagonista el Learjet LV-OEL blanco multicolor, rodeado de dos helicópteros (uno grande norteamericano y uno más pequeño, de origen alemán, ambos en color naranja), y más al fondo, más aviones preservados por el museo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1495

Similar al caso anterior, pero en una posición más elevada, con una perfecta perspectiva delantera izquierda, más las otras aeronaves preservadas (ala volante, aviones y helicópteros) por el museo. Nótese que el Learjet 25 lleva tanques de combustible en las punteras de ala, esos elementos son para tener mayor autonomía y alcance de vuelo, además de tener tanques de combustible en las alas (parte interna).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1495
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre transporte y muchos vehículos más.

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Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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