POSTEO N° 1248
En publicaciones de nuestro blog, habíamos hablado sobre el Douglas DC-8, un vehículo de transporte aerocomercial de pasajeros, surgido en la "era de los jets", en la década de 1950, habiendo sido el primero de la historia del fabricante de aeronaves estadounidense Douglas Aircraft Company (Cuando aún no se había fusionado con McDonnell Aircraft Corporation, para ser McDonnell-Douglas), dejando de lado los aviones de pasajeros con motor a pistón y propulsados a hélices, para lograr mayor velocidad, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre ciudades/países, con ciertas publicaciones realizadas en...
...4 de Noviembre del 2022, mediante el posteo N° 1237, la historia del Douglas DC-8, sus datos técnicos y operativos, y dibujos de las más modernas versiones Super-70, tanto en configuración vuelo como en tierra...
...8 de Noviembre del 2022, mediante el posteo N° 1239, los combo-dibujos de las primeras y gigantes versiones Super-60 del Douglas DC-8,tanto en configuración vuelo como en tierra ...
...Hoy, 26 de Noviembre del 2022, bajo el posteo Nº 1248, volvemos con la sección Aviación, dado que hablaremos nuevamente sobre el Douglas DC-8, un avión de mediano-largo alcance (6500 a 10500 Km de alcance), producido por la entonces Douglas Aircraft (Luego McDonnell-Douglas), entre las décadas de 1950 y 1970, diseñado en plena década de 1950, en pleno auge de la "Era Jet", en el transporte aerocomercial de pasajeros, con fuselaje semi-angosto (no existía el fuselaje ancho con cabina doble pasillo en aquellos tiempos), con 4 motores a reacción tipo turborreactor turbojet, y posteriormente, turbofán, teniendo tres longitudes diferenciadas de fuselaje: corto (43/44 metros de largo, Series Classic Original), mediano (48 metros de largo, Series 62/72) y largo (57 metros de largo, Series Super 60 y Super 70), pero en este caso, serán las intermedias versiones producidas del avión comercial de pasajeros cuatrimotor de largo alcance Douglas DC-8, siendo estas, correspondientes a las Series Classic 62/72, de fuselaje mediano, en formato de dibujos en blanco, con 5 vistas: de frente, laterales izquierdo y derecho, superior e inferior, en dos configuraciones determinadas: en vuelo y en tierra, y se lo mostraremos ahora mismo. Comencemos.
UN DOUGLAS DC-8 SUPER 70: TRES VISTAS EN CONFIGURACIÓN TIERRA
Este blueprint, muestra a la última versión del Douglas DC-8 producida en la historia: el Super Series 70, que trajo de origen, motores turbofán CFM56 (General Electric USA & Snecma France), más modernos y menos ruidosos que sus antecesores. De fuselaje largo (57,16 metros de largo), fue el avión de fuselaje angosto más largo del mundo, hasta su cese del servicio comercial en los 1980/1990, cuando fue desplazado por el Boeing 757-300, birreactor turbofan de mediano alcance (4000-7500 Km de vuelo sin escalas), de 228 PAX en dos clases (Turista y Primera), y 2,76 metros menos de longitud que el DC-8 Super Series 60 y 70. Aquí está en su configuración "en tierra", con las ruedas de sus trenes de aterrizaje visibles, visto en lateral izquierdo, vista en planta superior y de frente, con un cielo celeste, piezas en blanco puro (RGB 255,255,255), gris plata y otros tonos de grises y negros, ventanillas en verde aguamarina, y pavimento en color gris medio. Está en formato .PNG (Red de gráficos portátiles), para su fácil edición mediante computadora con programas como Paint, por ejemplo.
Dibujo que será modificado a Douglas DC-8 Classic 62/72, con cambios en los motores, a saber, más modificaciones en la longitud del fuselaje, dado que eran más largos la variante original (Los Serie Classic 62 y 72, que están en este posteo, eran más largos que la Serie Classic Original, pero más cortos que las Series Super).
Autor original: The Boeing Company/McDonnell-Douglas/Douglas Aircraft Company (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 1237
Enlace: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/11/1237-douglas-dc-8-historia-y-dibujos-en.html
Imagen 2 del posteo N° 1248
OTRO DOUGLAS DC-8...
...Pero de la Serie Classic (Previa a las Series Classic 62 y 72), dado que desde esta imagen, extraeremos los motores turborreactores (hoy serán turbofanes Pratt & Whitney JT3D), para formar nuestras versiones del Douglas DC-8 Serie Classic 62/72, vehículo protagonista de hoy.
Autor: Norebbo.com
Imagen 3 del posteo N° 1248
DEL DOUGLAS DC-8 CLASSIC DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Se extrajo uno de sus motores turborreactores (hoy serán turbofanes Pratt & Whitney JT3D), para formar nuestras versiones del Douglas DC-8 Serie Classic 62/72, vehículo protagonista de hoy, que lo colocamos en vista lateral izquierda, de arriba, y de abajo, con sus salidas correspondientes. Imagen que cuenta con un recuadro celeste, y fondo interior en blanco puro (RGB 255,255,255), debido a que está en formato .PNG (Red de gráficos portátiles), para su fácil edición mediante computadora con programas como Paint, por ejemplo.
Autor original: Norebbo.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 4 del posteo N° 1248
DOUGLAS DC-8 CLASSIC 62/72 - PARTE 1: TRES VISTAS EN CONFIGURACIÓN TIERRA
Este blueprint, muestra a la intermedia versión del Douglas DC-8 producida en la historia: el Series 62/72, que trajo de origen, motores turbofán Pratt & Whitney JT3D, más modernos y eficientes que sus antecesores. De fuselaje mediano (48 metros de largo), fue el rival directo del Boeing 707-320B Intercontinental (Antecesor del Boeing 747 en cuanto a cantidad de motores, y del 767-200 en cuanto a tamaño y capacidad). Aquí está en su configuración "en tierra", con las ruedas de sus trenes de aterrizaje visibles, visto en lateral izquierdo, vista en planta superior y de frente, con un cielo celeste, piezas en blanco puro (RGB 255,255,255), gris plata y otros tonos de grises y negros, ventanillas en verde aguamarina, y pavimento en color gris medio. Está en formato .PNG (Red de gráficos portátiles), para su fácil edición mediante computadora con programas como Paint, por ejemplo.
Dichos motores JT3D, provienen de la imagen 4, que a su vez, provienen del DC-8 Classic (Pre-62/72) de la imagen 3.
Autor original: The Boeing Company/McDonnell-Douglas/Douglas Aircraft Company (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 5 del posteo N° 1248
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1248.
DOUGLAS DC-8 CLASSIC 62/72 - PARTE 2: LAS OTRAS DOS VISTAS EN CONFIGURACIÓN TIERRA
Este blueprint, muestra a la intermedia versión del Douglas DC-8 producida en la historia: el Series 62/72, que trajo de origen, motores turbofán Pratt & Whitney JT3D, más modernos y eficientes que sus antecesores. De fuselaje mediano (48 metros de largo), fue el rival directo del Boeing 707-320B Intercontinental (Antecesor del Boeing 747 en cuanto a cantidad de motores, y del 767-200 en cuanto a tamaño y capacidad). Aquí está en su configuración "en tierra", con las ruedas de sus trenes de aterrizaje visibles, visto en lateral derecho, y vista inferior (de vientre), con un cielo celeste, piezas en blanco puro (RGB 255,255,255), gris plata y otros tonos de grises y negros, ventanillas en verde aguamarina, y pavimento en color gris medio. Está en formato .PNG (Red de gráficos portátiles), para su fácil edición mediante computadora con programas como Paint, por ejemplo.
Dichos motores JT3D, provienen de la imagen 4, que a su vez, provienen del DC-8 Classic (Pre-62/72) de la imagen 3.
Autor original: The Boeing Company/McDonnell-Douglas/Douglas Aircraft Company (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 6 del posteo N° 1248
DOUGLAS DC-8 CLASSIC 62/72 - PARTE 3: TRES VISTAS EN CONFIGURACIÓN VUELO
Este blueprint, muestra a la intermedia versión del Douglas DC-8 producida en la historia: el Series 62/72, que trajo de origen, motores turbofán Pratt & Whitney JT3D, más modernos y eficientes que sus antecesores. De fuselaje mediano (48 metros de largo), fue el rival directo del Boeing 707-320B Intercontinental (Antecesor del Boeing 747 en cuanto a cantidad de motores, y del 767-200 en cuanto a tamaño y capacidad). Aquí está en su configuración "en vuelo", sin las ruedas de sus trenes de aterrizaje visibles, visto en lateral izquierdo, vista en planta superior y de frente, con un cielo celeste, piezas en blanco puro (RGB 255,255,255), gris plata y otros tonos de grises y negros, ventanillas en verde aguamarina, y pavimento en color gris medio. Está en formato .PNG (Red de gráficos portátiles), para su fácil edición mediante computadora con programas como Paint, por ejemplo.
Dichos motores JT3D, provienen de la imagen 4, que a su vez, provienen del DC-8 Classic (Pre-62/72) de la imagen 3.
Autor original: The Boeing Company/McDonnell-Douglas/Douglas Aircraft Company (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 7 del posteo N° 1248
DOUGLAS DC-8 CLASSIC 62/72 - PARTE 4: LA OTRAS DOS VISTAS EN CONFIGURACIÓN VUELO
Este blueprint, muestra a la intermedia versión del Douglas DC-8 producida en la historia: el Series 62/72, que trajo de origen, motores turbofán Pratt & Whitney JT3D, más modernos y eficientes que sus antecesores. De fuselaje mediano (48 metros de largo), fue el rival directo del Boeing 707-320B Intercontinental (Antecesor del Boeing 747 en cuanto a cantidad de motores, y del 767-200 en cuanto a tamaño y capacidad). Aquí está en su configuración "en vuelo", sin las ruedas de sus trenes de aterrizaje visibles, visto en lateral derecho, y vista inferior (de vientre), con un cielo celeste, piezas en blanco puro (RGB 255,255,255), gris plata y otros tonos de grises, ventanillas en verde aguamarina, y pavimento en color gris medio. Está en formato .PNG (Red de gráficos portátiles), para su fácil edición mediante computadora con programas como Paint, por ejemplo.
Dichos motores JT3D, provienen de la imagen 4, que a su vez, provienen del DC-8 Classic (Pre-62/72) de la imagen 3.
Autor original: The Boeing Company/McDonnell-Douglas/Douglas Aircraft Company (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 8 del posteo N° 1248
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más posteos de aviación, y muchos vehículos más.
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