POSTEO N° 1037
Hace un tiempo atrás, mediante el posteo Nº 823, publicamos unos dibujos ómnibus carrozados en Argentina por Carrocerías Saldivia, con el modelo Aries 365 (Generación 2008), el cual, es de piso alto, con suspensión neumática y motor trasero, además de contar con bauleras portaequipaje, de chasis de motor trasero, que tuvieron un periodo de carrozado entre 2008 y 2014/2015, que posteriormente tuvieron carrocerías del modelo Aries 365 GT, desde 2013, hasta 2018/2019, y actualmente, tienen carrozado del modelo Aries 365/1200. Tuvieron configuración de 2 ejes (13,2 metros de largo, chasis Mercedes-Benz O500M/R/RS, Volkswagen 17.260/18.320 E-OT, Scania K310/340, Volvo B7R/B9R/B340R y TATSA Medis D13.2, con asientos reclinables dobles, TV, y opción de Bar y Baño) y 3 ejes (14 metros de largo, chasis Mercedes-Benz O500RSD, con asientos reclinables dobles, TV, Bar y Baño). En aquel posteo N° 823, publicamos las versiones de 14 metros y 3 ejes (chasis Mercedes-Benz O500RSD), con Bar y Baño (WC: Water Closet, Baño Químico)...
...Hoy, bajo el posteo N° 1037, publicaremos a su antecesor: el Saldivia Aries 365 en su versión 2005, tanto sobre el chasis más nuevo (Mercedes-Benz O500RSD), como así también, sobre el chasis más viejo (Mercedes-Benz O400RSD), diferenciándose este último por la disposición y diseño de sus ejes traseros y tractor, siendo en este chasis, uno de tres ejes (6x2) con el eje tractor (neumáticos duales) similar al del camión brasileño Mercedes-Benz L1622 de 1997, y ubicado como último eje, por detrás del segundo eje simple (de diseño idéntico al eje delantero direccional pero sin cumplir dicha función), siendo de diferente situación para el O500RSD, también un chasis de tres ejes (6x2), pero con el eje tractor (neumáticos duales), similar al del camión alemán-brasileño Mercedes-Benz Atego Series del 2007, y con dicho eje simple (de diseño idéntico al eje delantero direccional pero sin cumplir dicha función), ubicado en este caso, por detrás del eje tractor, con menor distancia entre ejes en los ejes traseros respecto al O400RSD, similar configuración y disposición que el chasis Scania K124IB/K380/K420, de aquel entonces. Además, esa serie 2005, todavía estaba sin el carenado de color carrocería divisorio entre ventanal de pasajeros y ventanal del cockpit (y de la puerta de acceso a la unidad), que recién empezaron a incorporarlo de serie en 2008, a toda la Línea Aries Clásico 2008.
LOS DIBUJOS
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
SALDIVIA BUSES (ARGENTINA)
MODELO ARIES 365 (TRES EJES)
SERIE 2005-2008
UNIDADES DE 14 METROS
SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2005), CARROZADA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 (EURO 2)
ESTE ÓMNIBUS SALDIVIA ARIES 365 (CARROCERÍA ARGENTINA), POSEE UN CHASIS DE 3 EJES, CON UNA LONGITUD TOTAL DE 14 METROS, UNA CAPACIDAD DE 46/50 PAX EN ASIENTOS RECLINABLES EN 2 FILAS DOBLES, VENTANILLAS MIXTAS SELLADAS (2 CON APERTURA CORREDIZA EN SECCIÓN PASAJEROS, EN AMBOS LADOS, 4 EN TOTAL, N° 2 Y N° 5), HABIENDO SIDO EQUIPADO CON BAÑO WC (WATER CLOSET, EN DONDE TIENE UNA VENTANILLA CON APERTURA REBATIBLE HACIA ARRIBA Y HACIA EL EXTERIOR PARA VENTILACIÓN) Y UN MINIBAR. DICHO CHASIS, ES UN CLÁSICO MERCEDES-BENZ O400RSD 6x2 (EURO 2, EJE TRACTOR POR DETRÁS DEL EJE DE APOYO SIMPLE, DE ORIGEN BRASILEÑO), HABIENDO SIDO PRODUCIDO ENTRE 2005 Y 2006. SU FONDO ES AZUL FRANCÉS OSCURO, Y POSEE UNA BANDERA NACIONAL DE ARGENTINA, PAÍS DE ORIGEN DE CARROCERÍAS SALDIVIA.
IMAGEN N° 2 DEL POSTEO Nº 1037
SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2005), CARROZADA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD 6x2 (EURO 3)
ESTE OTRO ÓMNIBUS SALDIVIA ARIES 365 3 EJES, TAMBIÉN FABRICADO EN LA ARGENTINA, CON UNA LONGITUD DE 14 METROS, UNA CAPACIDAD DE 46/50 PAX EN ASIENTOS RECLINABLES EN 2 FILAS DOBLES, VENTANILLAS MIXTAS SELLADAS (2 CON APERTURA CORREDIZA EN SECCIÓN PASAJEROS, EN AMBOS LADOS, 4 EN TOTAL, N° 2 Y N° 5), HABIENDO SIDO TAMBIÉN EQUIPADO CON BAÑO WC (WATER CLOSET, EN DONDE TIENE UNA VENTANILLA CON APERTURA REBATIBLE HACIA ARRIBA Y HACIA EL EXTERIOR PARA VENTILACIÓN) Y UN MINIBAR. DICHO CHASIS, ES EN ESTE CASO, UN MODERNO MERCEDES-BENZ O500RSD 6x2 (EURO 3, EJE TRACTOR POR DELANTE DEL EJE DE APOYO SIMPLE, TAMBIÉN DE ORIGEN BRASILEÑO), HABIENDO SIDO PRODUCIDO ENTRE 2007 Y 2008. SU FONDO ES AZUL ELÉCTRICO, Y TAMBIÉN POSEE UNA BANDERA NACIONAL DE ARGENTINA, PAÍS DE ORIGEN DE CARROCERÍAS SALDIVIA.
IMAGEN N° 3 DEL POSTEO Nº 1037
EL BANNER DEL POSTEO N° 1037
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los laterales derechos de las dos imágenes anteriores, representando a las dos variantes del modelo Aries 365 Clásico Serie 2005, producidas por Carrocerias Saldivia, montadas sobre chasis Mercedes-Benz O400RSD (Arriba, fondo azul francés oscuro), y Mercedes-Benz O500RSD (Abajo, fondo azul eléctrico), respectivamente, mediante extracciones para hacer una imagen aparte, eliminando textos, bandera nacional argentina, parte de sus fondos azules, frentes, culatas, terrenos, y laterales izquierdos, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1037, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
IMAGEN N° 4 DEL POSTEO Nº 1037
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1037, dado que es el banner del mismo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, habrán más publicaciones de Carrocerías Saldivia, y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SALDIVIA
273 - SALDIVIA ARIES 405 - ARMABLE:
682 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO - 11 METROS:
703 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB:
721 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS AGRALE MT12 Y MT13:
754 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ OH1518PA (VERSIONES STANDARD Y ALARGADA):
761 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 12 METROS - MERCEDES-BENZ (AUTOMÁTICOS):
766 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 13,2 METROS - 1 PUERTA:
773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):
786 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO Y SIN WC - 12 METROS:
794 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO Y SIN WC - 12 METROS:
801 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES Y SIN WC - 13,2 METROS:
810 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES CON WC - 13,2 METROS:
819 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 1) - MODELO 365 - 2 EJES:
823 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - TRES EJES, 14 METROS Y WC (CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD):
827 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - VERSIONES DE 13,2 METROS Y 2 PUERTAS:
846 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES:
854 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 345 - 2 EJES:
879 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 3 EJES:
952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:
959 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2008):
963 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2005) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ O500M (TODAS LAS VERSIONES DE 12 METROS):
969 - LOS SALDIVIA DE COOP. LA CALERA - COCHE 177 (PATENTE LRL284) - REAL + YAPA CALERENSE GEMELA:
1036 - SALDIVIA ARIES 380 (SERIE 2005) - CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD - 28/11/21:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario