POSTEO N° 870
En este posteo (Nº 870 del blog), hablaremos de las versiones con puerta central de los chasis Mercedes-Benz OH1621L carrozados por Splendid, entre 1998 y 2000, año en que cerró sus puertas.
Allá por 1998, con la llegada masiva del chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L (Motor diésel Mercedes-Benz OM366LA, 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, 211 CV/208 HP de potencia total), Splendid decidió realizar un nuevo diseño para este modelo de chasis, distinto al utilizado sobre la línea OHL1320/1420 (Utilizado, con variantes, desde 1992 a 1993 con los OH1315, desde 1993 hasta 1995 con los OH/OHL1316, y desde 1994 hasta 1998 con los OHL1316/1320/1420), unos centímetros más bajo que estos últimos, con rampa y espacio para sillas de ruedas (opcional, fuera de fábrica) y puerta central (ancha y plegadiza de 4 hojas, al igual que la delantera). Fueron excepciones uno (o un puñado), de ejemplares con puerta delantera y trasera de 2 hojas (Que tendrán una publicación aparte, a publicarse en un futuro no muy lejano).
La ventanilla final (En todos los Splendid-MB OH1621L), es cuadrado-rectangular, con el borde horizontal inferior (2/3 de su largo) y el dintel posterior (hasta la línea divisoria entre secciones fija superior y fija inferior) cortos, formando una especie de nexo, mediante un chaflán (inclinación fuerte). Con un diseño similar, se carrozaron algunos chasis de minibuses con trompa Mercedes-Benz LO814, y los últimos Mercedes-Benz OHL1420/5170 de 1998.
Allá por 1998, con la llegada masiva del chasis de piso semi bajo Mercedes-Benz OH1621L (Motor diésel Mercedes-Benz OM366LA, 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, 211 CV/208 HP de potencia total), Splendid decidió realizar un nuevo diseño para este modelo de chasis, distinto al utilizado sobre la línea OHL1320/1420 (Utilizado, con variantes, desde 1992 a 1993 con los OH1315, desde 1993 hasta 1995 con los OH/OHL1316, y desde 1994 hasta 1998 con los OHL1316/1320/1420), unos centímetros más bajo que estos últimos, con rampa y espacio para sillas de ruedas (opcional, fuera de fábrica) y puerta central (ancha y plegadiza de 4 hojas, al igual que la delantera). Fueron excepciones uno (o un puñado), de ejemplares con puerta delantera y trasera de 2 hojas (Que tendrán una publicación aparte, a publicarse en un futuro no muy lejano).
La ventanilla final (En todos los Splendid-MB OH1621L), es cuadrado-rectangular, con el borde horizontal inferior (2/3 de su largo) y el dintel posterior (hasta la línea divisoria entre secciones fija superior y fija inferior) cortos, formando una especie de nexo, mediante un chaflán (inclinación fuerte). Con un diseño similar, se carrozaron algunos chasis de minibuses con trompa Mercedes-Benz LO814, y los últimos Mercedes-Benz OHL1420/5170 de 1998.
Para adecuarse al nuevo modelo de chasis (OH1621L), Splendid "Pateó el tablero", por así decirlo, al crear un diseño nuevo, cosa que también hicieron La Favorita, Galicia, y EiVar, por ejemplo, al carrozar un nuevo chasis (OH1621L), diferente al que estaban acostumbrados (OHL1320/OHL1420), situación que no ocurrió en el primer año (1998 para 1999), con carroceros como por ejemplo, Ottaviano y Ugarte, que mantuvieron su diseño, adaptando sus lineas al nuevo chasis.
LOS DIBUJOS
Laterales: MotoV8 (Modificados por Gabriel Leiva)
Frente y Culata: MotoV8 (Modificados por Gabriel Leiva)
CARROCERÍAS SPLENDID (ARGENTINA)
MODELO SPLENDID NUEVA GENERACIÓN
MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A.
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (PISO SEMI BAJO CON PUERTA CENTRAL)
SPLENDID NUEVA GENERACIÓN
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5250 (STANDARD)
PISO SEMI BAJO CON PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS
27 A 31 ASIENTOS
EL MÁS DIFUNDIDO
USUARIOS: EMPRESA SAN VICENTE S.A.T., LA CABAÑA S.A., MICRO OMNIBUS LA COLORADA S.A., 9 DE JULIO S.A.C., ENTRE OTROS OPERADORES.
SPLENDID NUEVA GENERACIÓN
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/4800 (CORTO)
PISO SEMI BAJO CON PUERTAS DELANTERA Y CENTRAL DE 4 HOJAS
24 A 27 ASIENTOS
EL MENOS DIFUNDIDO
Los Splendid con puerta delantera y trasera de 2 hojas, carrozados sobre la versión más larga del chasis Mercedes-Benz OH1621L (5950 mm entre ejes), tendrán una publicación aparte, a publicarse en un futuro no muy lejano.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos, más Splendid, y mucho más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SPLENDID
713 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 - MODELO 1997:
726 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OHL1420 CORTO - MODELOS 1998:
762 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 - MODELO 1996:
770 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1320 (TAMBIÉN OHL1316) - MODELO 1995:
779 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1316 - MODELO 1994:
802 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OH/OHL 1316 - MODELO 1993:
813 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OH 1314/1315/1316 (SOLO PUERTA TRASERA) - SERIE 1992:
853 - SPLENDID - MERCEDES-BENZ OHL1316 - SERIE 1994 (FRENTE PARA COCHES DE MEDIA DISTANCIA):
863 - LOS SPLENDID DE LA CABAÑA - COCHE 164 DE LA LÍNEA PROVINCIAL 242 (MODELO 1994 CON CAJA AUTOMÁTICA):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario