jueves, 1 de octubre de 2020

812 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO DUAL

POSTEO Nº 812
En el posteo de hoy (Nº 812 en este blog), publicaremos las versiones furgonizadas del vehículo utilitario multipropósito liviano de origen alemán Mercedes-Benz Sprinter, en su segunda generación original (NCV3, Pre-Facelift), pero ahora, con eje trasero (tractor) de neumáticos duales, tanto en sentido de circulación en ruta por la derecha (volante a la izquierda), como así también, por la izquierda (volante a la derecha), en lugar de las versiones furgonizadas de la generación Mk2.0 de Sprinter con ejes livianos, publicadas en el posteo N° 805.
Además de tener versiones con ejes livianos, también hubieron Mercedes-Benz Sprinter con ejes pesados, para mayores exigencias y capacidades, teniendo las llantas del eje delantero, un desplazamiento cónico-plano-convexo, y el eje trasero, está compuesto por ruedas de neumáticos duales, teniendo este eje tractor, un palier más grande, y llantas con desplazamiento recto-curvo-cóncavo.

FRENTE Y CULATA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - EJES PESADOS)
En esta imagen, les mostraremos el frente y la culata del modelo Sprinter NCV3 (Pre-Facelift), con rodados pesados (ejes delantero simple convexo y trasero dual cóncavo), tanto con techo standard, como con techo alto, y se aplican tanto en furgón completo (para este posteo), como en versión pasajeros, y pasajeros con furgón mixto.
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 (También la N° 1 del presente posteo)

Ahora, publicaremos los laterales de las versiones furgonizadas del vehículo utilitario multipropósito liviano de origen alemán Mercedes-Benz Sprinter, en su segunda generación original (NCV3, Pre-Facelift), con eje trasero de neumático dual, y ejes pesados.

LATERAL DERECHO CON DOS PUERTAS DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - FURGÓN - EJES PESADOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la izquierda (como en Australia), caso contrario, se circula por la derecha (como en Eslovaquia y México).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3

LATERAL IZQUIERDO CON UNA PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT - FURGÓN - EJES PESADOS)
Si es el lado del conductor, se circula por la derecha (como en Eslovenia y Guatemala), caso contrario, se circula por la izquierda (como en Sudáfrica).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4

LATERAL DERECHO CON UNA PUERTA DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT)
Si es el lado del conductor, se circula por la izquierda (como en Inglaterra y Japón), caso contrario, se circula por la derecha (como en Brasil y Austria).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5

LATERAL IZQUIERDO CON DOS PUERTAS DEL MODELO SPRINTER NCV3 (PRE-FACELIFT)
Si es el lado del conductor, se circula por la derecha (como en Canadá), caso contrario, se circula por la izquierda (como en Irlanda).
Autor: Mercedes-Benz AG (Alemania)
Modificaciones: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6

En varios países que mencionamos, como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Eslovenia, Eslovaquia, México, Guatemala y Canadá, por dar ejemplos, los vehículos automotores por ruta/avenida/calle/autopista, deberán circular sí o sí, por la derecha (En idioma inglés, RHT: Right Hand Traffic, volante y comandos del lado izquierdo). En cambio, en otros países mencionados, como Sudáfrica, Japón, Inglaterra, Irlanda y Australia, por ejemplo, los vehículos automotores por ruta/avenida/calle/autopista, lo hacen de manera inversa, ya que deberán circular sí o sí, por la izquierda (En idioma inglés, LHT: Left Hand Traffic, volante y comandos del lado derecho), en todos los casos, por leyes de circulación vehicular no-ferroviaria en dichos países. En Argentina, antes de 1945, los vehículos no ferroviarios debían circular sí o sí, por la izquierda, al igual que los ferrocarriles (de herencia británico-inglesa), pero desde ese año 1945, se cambió el sentido de circulación vehicular no-ferroviaria, pasando del lado izquierdo, al lado derecho (También debían invertirse el sentido del volante y los comandos, que estaban a la derecha, y desde 1945, en Argentina pasaron a estar a la izquierda). Pero en el caso de los ferrocarriles argentinos, en algunos servicios ferroviarios (Los cruces de trenes en las estaciones de los ramales Victoria-Capilla Del Señor en el Ferrocarril Mitre, Merlo-Lobos en el Ferrocarril Sarmiento, y los trenes de larga distancia fuera de las zonas concesionadas por operadores ferroviarios del Gran Buenos Aires y Capital Federal), lo hacen como el sistema vehicular no-ferroviario (por la derecha), al igual que el Premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que circula por la calle, y debe respetar el sentido de circulación vehícular no-ferroviario (Por la derecha). En la mayoría de los ferrocarriles argentinos, el sentido de circulación es por la izquierda, es decir, contrario al sentido de circulación vehícular no-ferroviario (heredado de los ferrocarriles de origen anglo-británicos)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con los utilitarios Mercedes-Benz Sprinter, y muchos otros vehículos más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS A MERCEDES-BENZ SPRINTER, REALIZADOS EN ESTE BLOG

805 - MERCEDES BENZ SPRINTER MK2.0 (NCV3 PRE-FACELIFT) - FURGÓN PANEL VAN - EJE TRASERO SIMPLE + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/805-mercedes-benz-sprinter-mk20-ncv3.html

CONTINUARÁ...

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