POSTEO N° 1521
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido referido al aerodinámico e imponente ómnibus argentino de larga distancia DIC Megadic, en ciertas publicaciones, se habló del modelo 3.8 camellado y 3.8 liso sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, Arbus SL751 y Scania K112/K113, tanto dibujos, como fotografías e imágenes fijas con sonido de unidades del TATA y Empresa Central El Rápido S.A., en distintos posteos publicados anteriormente, además de otras versiones del MegaDIC Serie 1 carrozadas sobre chasis Arbus y Scania en las versiones 3.6 camellado y 4.0 liso, y la historia del MegaDIC...
...Para hoy, 11 de Septiembre del 2024, mediante el posteo N° 1521, presentaremos otras variantes del MegaDIC, la cual serán el 3.4 Camellado (Media Distancia sin WC), y el 3.6 Camellado (Media Distancia con opción de WC), carrozadas sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, sobre el modelo OH1522/70, ambos de 2 ejes, entre 1989 y 1993, equipados con asientos reclinables, baulera para equipajes, aire acondicionado, TV, el baño químico WC (Sólo versión 3.6) y el minibar, según lo pedido por el cliente, arrancando en este mismo instante.
DIC, además de carrozar el MegaDIC Serie 1 sobre chasis Scania y Arbus (Motores Deutz V10 y Mercedes-Benz 5 cilindros), también lo hizo con la marca de la estrella alemana de Stuttgart (Volvo se sumó a partir de 1994/95, ya con la Serie 2, aunque con pocos chasis carrozados). En cuanto a los MegaDIC Serie 1 carrozados sobre chasis Mercedes-Benz, los hubo en variedad, dentro de los chasis 4x2, se carrozaron OH1522/70 y OH1526/70 (MegaDIC 3.4 y 3.6 camellados); por su parte, los de tres ejes (6x2), fueron OH1526/70 adaptados (Megadic 3.6 camellado), O371 RSD y O373RSD (Megadic 3.6 y 3.8 camellados, Megadic 3.8 y 4.0 lisos en dichos casos). Los MegaDIC Serie 1 de 4 ejes (8x2), solamente fueron producidos en chasis Scania K113TL con segundo eje delantero direccional agregado por Rossi S.R.L. (Hoy Carrocerías Niccoló-Rossi), con el modelo Piso y Medio en 1993, presentado un año antes, en 1992 sobre chasis de tres ejes para las tres marcas: Mercedes-Benz, Arbus y Scania, compitiendo con otro modelo de la misma carrocera, como lo fue el DIC Travesía, exclusivamente de piso y medio, pero menos aerodinámico. Para 1994, se lanza el modelo MegaDIC x2 (Doble piso), ya dentro de la gama Serie 2, pero esa, ya fue otra historia, a contar en un futuro no muy lejano.
Lo de hoy, aplicará a versiones de media distancia, dado que los DIC MegaDIC Serie 1 del presente posteo, tendrán chasis Mercedes-Benz OH1522/70, un chasis de media distancia carrozado con los modelos más bajos de la saga, es decir, los MegaDIC 3.4 y 3.6, ambos con techo posterior camellado, en su versión media distancia simple (sin baño químico WC) y media distancia de lujo (con baño químico WC), ambos equipados con dos filas dobles de asientos reclinables, aire acondicionado, ventanillas tipo diferencial y mixtas, caja de cambios manual, motor trasero MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada, 220 CV/217 HP de potencia máxima), portapaquetes interiores, baulera para equipajes, con opción a minibar + baño químico WC. Modelo que fue utilizado por algunas empresas de media distancia, al igual que otros modelos de carrocerías sobre el mismo chasis (Por ejemplo, Imeca GTR18), según lo pedido por el cliente, arrancando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
ESTE AFICHE PUBLICITARIO...
...Muestra algunas variantes producidas del Megadic 3.6 con camellado posterior, en el año 1993, que muestra a dos unidades carrozadas sobre chasis Scania K112, tanto imágenes reales como los blueprints en laterales derechos, frente y culata, además de algunos mapas de asientos y equipamientos de confort nombrados allí. El frente, la culata y el lateral más corto, serán objeto de formación de nuestros dibujos en blanco del DIC MegaDIC carrozados sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, modelo OH1522/70, con las variantes camelladas 3.4 y 3.6 dentro de la Serie 1.
Autor: Carrocerías DIC S.A.
Imagen N° 2 del posteo N° 1521
RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
...Que en este caso, utilizaremos para armar los DIC Megadic Serie 1 sobre chasis de la Línea Mercedes-Benz, con los modelos OH1522/70 de 2 ejes, entre 1989 y 1993.
En este caso, los rodados elegidos serán los dos primeros de la tercera fila (a la izquierda). Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente).
Posee un fondo en blanco puro (RGB 255,255,255 para ser exactos), dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.4 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 45 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas, ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de MERCEDES-BENZ y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.4 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 45 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de 14, ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de MERCEDES-BENZ y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.4 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 45 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 6 de 14, ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC, más la creación de logotipos como el de MERCEDES-BENZ y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 45 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas, ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de MERCEDES-BENZ y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 42 asientos reclinables, baño químico WC, minibar, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en todas las mismas (incluyendo la del baño químico WC), ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de MERCEDES-BENZ y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 45 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de 14, ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 42 asientos reclinables, baño químico WC, minibar, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 8 de 14 (incluyendo la del baño químico WC), ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 45 asientos reclinables, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 6 de 14, ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1521
DIC MEGADIC 3.6 CAMELLADO SOBRE CHASIS...
...Mercedes-Benz OH1522/70. Cuenta con dos ejes, aire acondicionado, 42 asientos reclinables, baño químico WC, minibar, TV, bauleras portaequipaje, dos salidas de emergencia de techo mediante claraboyas, 12,5 metros de longitud, motor Mercedes-Benz OM355/5 (Refrigerado por agua, 5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada y 220 CV/217 HP de potencia), ventanillas tipo diferencial con apertura en 6 de 14 (incluyendo la del baño químico WC), ejes originales MB, siendo un vehículo apto para media distancia. Producido entre 1990 y 1993.
Al MegaDIC de la imagen 2, se lo modificó severamente para formar 4 vistas (laterales derecho e izquierdo, frente y culata), extrayendo el logo de MEGADIC y 3.6, más la creación de logotipos como el de ARBUS y el de DIC, la llegada de rodados de la imagen 3 (Los elegidos fueron los dos primeros ubicados en la tercera fila a la izquierda, siendo asignadas dos copias de rodado por cada ómnibus), los neumáticos en color negro y gris, los cristales en aguamarina, la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255) y el fondo en color verde musgo, dado que esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint.
Autor original: Carrocerías DIC S.A.
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1521
EL BANNER DEL POSTEO N° 1521
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de Carrocerías DIC, relacionando aquel establecimiento carrocero, con su país de origen y producción, dando a entender, que DIC (Decaroli, Isácson y Compañía, luego Desarrollo Integral de Carrocerías), fue de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, incluyendo logotipo de Carrocerías DIC (Dibujado por nosotros), colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 13 del posteo N° 1521
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1521, por encabezar el mismo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre ómnibus y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1520 - LOS EIVAR DE LA ALMAFUERTE BLUES - COCHE 4 - PATENTE ACN531 - GRÁFICA ORIGINAL - 08/09/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario