POSTEO N° 879
En el posteo de hoy (N° 879 en este blog), hablaremos de la segunda versión del Saldivia Aries GT (Facelift 2014), carrozada en su versión 365 (Entre 3550 y 3750 mm de altura desde el suelo), sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD de tres ejes.
Hace unos 7 años (Año 2013), Carrocerías Saldivia lanzó una nueva generación de la línea Aries, pero únicamente para chasis de motor trasero, con un diseño más moderno y muy distinto de la "Clásica Línea Aries", que tuvo origen en el año 2000, reemplazando al veterano LAS2, (carrozado en la década de 1990), siendo la "Clásica Línea Aries", lanzada en el año 2000, teniendo los rediseños del 2003, 2005 y 2008 (De esta última, publicamos varios dibujos en este blog), y que se sigue produciendo, tanto para motor delantero, como para motor trasero, pero en el caso de estos últimos, con el modelo 325, ya que los modelos 345 y 365 de motor trasero, se producen actualmente como Nuevo Aries 345/1050 (Hoy Aries 1050) y Nuevo Aries 365/1200 (Hoy Aries 1200) respectivamente, de diseños más nuevos que los Aries GT y GT II, a quienes reemplazaron definitivamente, en 2019.
Volviendo a los Aries GT, en 2014/2015 se lanzó la segunda versión del Saldivia Aries GT, con un facelift que consistió la leve modificación del ventanal delantero superior. La primera versión del Aries GT, era únicamente del modelo 365, y con solo 2 ejes (Ver posteo N° 819). La segunda versión, incluyó a los modelos 345 (Ver posteo N° 854), 365 de 2 ejes (Ver posteo N° 846) y 365 de 3 ejes (Ambos reemplazaron a los Aries 345 clásico 2008 y Aries 365 3 ejes clásico 2008, respectivamente)
Para este posteo, haremos las variantes del Saldivia Aries GT II 365, pero ahora, de tres ejes, es decir, sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD, en su configuración 6x2 de origen.
Hace unos 7 años (Año 2013), Carrocerías Saldivia lanzó una nueva generación de la línea Aries, pero únicamente para chasis de motor trasero, con un diseño más moderno y muy distinto de la "Clásica Línea Aries", que tuvo origen en el año 2000, reemplazando al veterano LAS2, (carrozado en la década de 1990), siendo la "Clásica Línea Aries", lanzada en el año 2000, teniendo los rediseños del 2003, 2005 y 2008 (De esta última, publicamos varios dibujos en este blog), y que se sigue produciendo, tanto para motor delantero, como para motor trasero, pero en el caso de estos últimos, con el modelo 325, ya que los modelos 345 y 365 de motor trasero, se producen actualmente como Nuevo Aries 345/1050 (Hoy Aries 1050) y Nuevo Aries 365/1200 (Hoy Aries 1200) respectivamente, de diseños más nuevos que los Aries GT y GT II, a quienes reemplazaron definitivamente, en 2019.
Volviendo a los Aries GT, en 2014/2015 se lanzó la segunda versión del Saldivia Aries GT, con un facelift que consistió la leve modificación del ventanal delantero superior. La primera versión del Aries GT, era únicamente del modelo 365, y con solo 2 ejes (Ver posteo N° 819). La segunda versión, incluyó a los modelos 345 (Ver posteo N° 854), 365 de 2 ejes (Ver posteo N° 846) y 365 de 3 ejes (Ambos reemplazaron a los Aries 345 clásico 2008 y Aries 365 3 ejes clásico 2008, respectivamente)
Para este posteo, haremos las variantes del Saldivia Aries GT II 365, pero ahora, de tres ejes, es decir, sobre chasis Mercedes-Benz O500RSD, en su configuración 6x2 de origen.
LOS DIBUJOS
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
SALDIVIA BUSES (ARGENTINA)
MODELO ARIES 365 GT II (SERIE 2)
SERIE 2014-2019
UNIDADES DE 13,2 METROS (3 EJES)
MERCEDES-BENZ O500RSD (BRASIL)
CON ESTE SALDIVIA COMENZÓ TODO...
...Que representará la base de nuestros Saldivia Aries 365 GT Serie 2 (En este caso, es un Aries 365 GT Serie 2 propiamente dicho, con el facelift aplicado en el año 2015, con un mapa de asientos de servicio coche cama ejecutivo de 24 asientos, con minibar y baño WC incluidos, procedente del sitio web oficial de Carrocerías Saldivia), un Serie 2 que rectificamos, el cual mostraremos en las siguientes imágenes (con posteriores modificaciones), y que además, fue también la imagen de presentación del posteo N° 819, publicada el 13 de Octubre del año pasado.
Autor: Carrocerías Saldivia (Sin modificar)
Imagen N° 2
A LA IMAGEN ANTERIOR...
...La rectificamos, en sus laterales, aire acondicionado, frente y culata, con su carrocería y aire acondicionado en blanco puro (RGB 255,255,255), vidrios en tonos de verde aguamarina y gris oscuro, con división en gris claro, neumáticos y espejos en color negro grisáceo (llantas en blanco), terreno en gris, fondo general en rojo y en formato . PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante programas como Paint, o para pintar en papel, una vez impreso.
Este Saldivia posee: 2 Ventanillas mediante apertura corrediza por lado en ventanal pasajeros (4 en total), Ventanilla del conductor mediante apertura corrediza, Ventanilla final mediante gajo con apertura rebatible (solo en el sector del baño WC, que en este caso, sí posee), 2 ejes, Luneta vidriada, Aire acondicionado y Ventanal delantero rediseñado (Post-Facelift 2015), siendo este Saldivia, un Aries GT II 365 de 2 ejes.
Respecto al Saldivia de la imagen anterior, solamente no se extrajo, el mapa de asientos, pudiendo tener una configuración entre 24 y 46 asientos (Con minibar y baño WC incluido)
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor del blog)
Imagen N° 3
OBJETIVO N° 1
Al Saldivia de la imagen anterior, se lo alargó de 13,2 metros, a 14 metros, más el agregado de un tercer eje (Chasis Mercedes-Benz O500RSD), una rejilla más, por detrás de ese tercer eje, el acortamiento de la compuerta posterior, y una ventanilla más, terreno en gris, fondo general en cyan turquesa agua y en formato . PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante programas como Paint, o para pintar en papel, una vez impreso.
Este Saldivia posee: 2 Ventanillas mediante apertura corrediza por lado en ventanal pasajeros (4 en total), Ventanilla del conductor mediante apertura corrediza, Ventanilla final mediante gajo con apertura rebatible (solo en el sector del baño WC, que en este caso, sí posee), 2 ejes, Luneta vidriada, Aire acondicionado y Ventanal delantero rediseñado (Post-Facelift 2015), siendo este Saldivia, un Aries GT II 365 de 3 ejes y de chasis Mercedes-Benz O500RSD 6x2.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor del blog)
Imagen N° 4
OBJETIVO N° 2
Con respecto al Saldivia de la imagen anterior, este tiene la luneta cegada con líneas en relieve color carrocería, en lugar de ser vidriada, siendo la segunda variante del Saldivia Aries GT II 365 de 3 ejes y de chasis Mercedes-Benz O500RSD 6x2.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor del blog)
Imagen N° 5
PARA FINALIZAR: LA IMAGEN DE PRESENTACIÓN DEL POSTEO N° 879
Que representa el banner (encabezado) del presente posteo (N° 879, y es un lateral derecho que fue extraído de las imágenes 4 y 5, la cual representa a los Saldivia Aries GT II 365 de 3 ejes, con eliminación de las vistas de frente, de culata y lateral izquierdo, más la supresión del fondo general en cyan turquesa agua y terreno en gris, para que quien vea el posteo, sepa de qué estamos hablando.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor del blog)
Imagen N° 6 (También la N° 1 del presente posteo)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, habrán más publicaciones de Carrocerías Saldivia, y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SALDIVIA
273 - SALDIVIA ARIES 405 - ARMABLE:
682 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO - 11 METROS:
703 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB:
721 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS AGRALE MT12 Y MT13:
754 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ OH1518PA (VERSIONES STANDARD Y ALARGADA):
761 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 12 METROS - MERCEDES-BENZ (AUTOMÁTICOS):
766 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 13,2 METROS - 1 PUERTA:
773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):
786 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO Y SIN WC - 12 METROS:
794 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO Y SIN WC - 12 METROS:
801 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES Y SIN WC - 13,2 METROS:
810 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES CON WC - 13,2 METROS:
819 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 1) - MODELO 365 - 2 EJES:
823 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - TRES EJES, 14 METROS Y WC (CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD):
827 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - VERSIONES DE 13,2 METROS Y 2 PUERTAS:
846 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES:
854 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 345 - 2 EJES:
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario