lunes, 14 de diciembre de 2020

854 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 345 - 2 EJES

POSTEO N° 854
En el posteo de hoy (N° 854 en este blog), hablaremos de la segunda versión del Saldivia Aries GT (Facelift 2014), pero ahora, carrozada en su versión 345 (Entre 3350 y 3550 mm de altura desde el suelo)

Hace unos 7 años (Año 2013), Carrocerías Saldivia había lanzado una nueva generación de la línea Aries, pero únicamente para chasis de motor trasero, con un diseño más moderno y muy distinto de la "Clásica Línea Aries", que tuvo origen en el año 2000, reemplazando al veterano LAS2, (carrozado en la década de 1990), siendo la "Clásica Línea Aries", lanzada en el año 2000, teniendo los rediseños del 2003, 2005 y 2008 (De esta última, publicamos varios dibujos en este blog), y que se sigue produciendo, tanto para motor delantero, como para motor trasero, pero en el caso de estos últimos, con el modelo 325, ya que los modelos 345 y 365 de motor trasero, se producen actualmente como Nuevo Aries 345/1050 y Nuevo Aries 365/1200 respectivamente, de diseños más nuevos que los Aries GT y GT II, a quienes reemplazaron definitivamente, en 2019, siendo ahora, Aries 1050 (345/1050) y Aries 1200 (365/1200).
Volviendo a los Aries GT, en 2014/2015 se lanzó la segunda versión del Saldivia Aries GT, con un facelift que consistió la leve modificación del ventanal delantero superior. La primera versión del Aries GT, era únicamente del modelo 365, y con solo 2 ejes (Ver posteo N° 819). La segunda versión, incluyó a los modelos 345 y 365 de 3 ejes (Ambos reemplazaron a los Aries 345 clásico 2008 y Aries 365 3 ejes clásico 2008, respectivamente)
Para este posteo, haremos las variantes del Saldivia Aries GT II 345, modelo 20 cm más bajo que el Aries GT II 365 (Ver posteo N° 846), y lanzado entre 2015 y 2016, concebido para media distancia; hubieron versiones con y sin baño, con y sin luneta de vidrio, largas y cortas, pero eso sí, todas con aire acondicionado, bauleras portaequipaje, motor trasero, piso alto, ventanillas selladas y butacas reclinables, sea cual sea la clase de servicio.
El chasis es indefinido, ya que Saldivia lo aplicó a varias marcas, como la Serie O500 de Mercedes-Benz (O500U/O500M/O500R/O500RS), Scania K310/K340, Agrale MT 17.0 SB (Buggy), Volkswagen 17.260 E-OT y 17.280 E-OT, y Volvo B290R/B310R/B340R.

LOS DIBUJOS

Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva

SALDIVIA BUSES (ARGENTINA)

MODELO ARIES 345 GT II (SERIE 2)

SERIE 2013-2014

UNIDADES DE 12 Y 13,2 METROS (2 EJES)

MERCEDES-BENZ O500U
MERCEDES-BENZ O500M
MERCEDES-BENZ O500R
MERCEDES-BENZ O500RS
AGRALE MT 17.0 SB (BUGGY)
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.260 E-OT
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.280 E-OT
SCANIA K310
SCANIA K340
VOLVO B290R
VOLVO B310R
VOLVO B340R

CON ESTE SALDIVIA COMENZÓ TODO...
...Que representará la base de nuestros Saldivia Aries 345 GT Serie 2 (En este caso, es un Aries 365 GT Serie 2, con el facelift aplicado en el año 2015 al modelo original, con un mapa de asientos de servicio coche cama ejecutivo de 24 asientos, con minibar y baño WC incluidos, procedente del sitio web oficial de Carrocerías Saldivia), un 365 que reformaremos a 345, para mostrarles de cómo eran estos últimos, con posterior rebajado de altura máxima y reducción de volumen en bodegas, los cuales, serán mostrados en las siguientes imágenes, y también, en la imagen de presentación del posteo N° 819, la cual, llamaremos como BANNER (Encabezado).
Autor: Carrocerías Saldivia (Sin modificar)
Imagen N° 2

NUESTROS SALDIVIA ARIES 345 GT II

SALDIVIA ARIES 345 GT SERIE 2 - VERSIÓN CORTA SIN WC
Esta fue la primera variante del Saldivia Aries GT II 345, lanzada al mercado en 2015, y producida hasta 2019, ya con el leve rediseño del 2015 (retoques en el ventanal delantero), y posteriormente reemplazada por el Saldivia Nuevo Aries 345/1050 (Hoy Saldivia Nuevo Aries 1050, sin el 345). Respecto al Saldivia de la imagen anterior, solamente no se extrajo, el mapa de asientos, pudiendo tener una configuración entre 24 y 46 asientos (Con minibar y baño WC incluido). El resto del dibujo de la imagen anterior (laterales, aire acondicionado, frente y culata), fue rectificado y reformado por Gabriel Leiva (El autor del blog), con su carrocería y aire acondicionado en blanco puro (RGB 255,255,255), vidrios en tonos de verde aguamarina y gris oscuro, con división en gris claro, neumáticos y espejos en color negro grisáceo (llantas en blanco), terreno en gris, fondo general en verde medio y en formato . PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante programas como Paint, o para pintar en papel, una vez impreso. Se redujeron las ventanillas y la longitud, y se achicaron las bodegas y la altura del vehículo, respetando el modelo a desarrollar (345), en lugar del modelo de origen (365).
Este Saldivia posee:

2 Ventanillas mediante apertura corrediza por lado en ventanal pasajeros (4 en total)
Ventanilla del conductor mediante apertura corrediza
Ventanilla final mediante apertura rebatible (solo en el sector del baño WC, que en este caso, no posee)
2 ejes
Aire acondicionado
Luneta ciega con remarcado en relieve, color carrocería
Ventanal delantero rediseñado (Post-Facelift 2015)
12 metros de largo aproximado
Una altura entre 3350 y 3550 mm
Imagen N° 3 

SALDIVIA ARIES 345 GT SERIE 2 - VERSIÓN LARGA SIN WC
Esta segunda variante del Saldivia Aries GT II 345, lanzada al mercado en 2015, y producida hasta 2019, ya con el leve rediseño del 2015 (retoques en el ventanal delantero), y posteriormente reemplazada por el Saldivia Nuevo Aries 345/1050 (Hoy Saldivia Nuevo Aries 1050, sin el 345), mantuvo los 13,2 metros de largo del Saldivia de la imagen N° 2, pero al igual que la imagen N° 3, no posee el mapa de asientos ni baño WC, mantuvo el color de fondo verde medio, y que además, se achicaron las bodegas y la altura del vehículo, respetando el modelo a desarrollar (345), en lugar del modelo de origen (365).
Este Saldivia posee:

2 Ventanillas mediante apertura corrediza por lado en ventanal pasajeros (4 en total)
Ventanilla del conductor mediante apertura corrediza
Ventanilla final mediante apertura rebatible (solo en el sector del baño WC, que en este caso, tampoco posee)
2 ejes
Aire acondicionado
Luneta ciega con remarcado en relieve, color carrocería
Ventanal delantero rediseñado (Post-Facelift 2015)
13,2 metros de largo aproximado
Una altura entre 3350 y 3550 mm
Un aspecto medianamente "TOSCANO" (Mayor esbeltez que las versiones 345 cortas)
Imagen N° 4

SALDIVIA ARIES 345 GT SERIE 2 - VERSIÓN LARGA CON WC
Esta tercera variante del Saldivia Aries GT II 345, lanzada al mercado en 2015, y producida hasta 2019, ya con el leve rediseño del 2015 (retoques en el ventanal delantero), y posteriormente reemplazada por el Saldivia Nuevo Aries 345/1050 (Hoy Saldivia Nuevo Aries 1050, sin el 345), es similar Saldivia de la imagen N° 4, pero que en este caso, sí posee baño químico (WC).
Este Saldivia posee:

2 Ventanillas mediante apertura corrediza por lado en ventanal pasajeros (4 en total)
Ventanilla del conductor mediante apertura corrediza
Ventanilla final mediante apertura rebatible (solo en el sector del baño WC, que en este caso, sí posee)
2 ejes
Aire acondicionado
Luneta ciega con remarcado en relieve, color carrocería
Ventanal delantero rediseñado (Post-Facelift 2015)
13,2 metros de largo aproximado
Una altura entre 3350 y 3550 mm
Un aspecto medianamente "TOSCANO" (Mayor esbeltez que las versiones 345 cortas)
Imagen N° 5

EL BANNER DEL POSTEO N° 854...
...Que en este caso, representa al lateral derecho de la versión corta del Saldivia Aries 345 GT II (Variante N° 1), la cual no posee baño químico (WC), y representa a un auténtico modelo de ómnibus para servicios de media distancia, cuyo autor original, es Carrocerías Saldivia (Aries 365 GT II), modificado por Gabriel Leiva (Saldivia Aries 345 GT II), y proviene de la imagen N° 3 del presente posteo.
Imagen N° 6 (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, habrán más publicaciones de Carrocerías Saldivia, y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SALDIVIA


273 - SALDIVIA ARIES 405 - ARMABLE:

682 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO - 11 METROS:

703 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB:

721 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS AGRALE MT12 Y MT13:

754 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ OH1518PA (VERSIONES STANDARD Y ALARGADA):

761 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 12 METROS - MERCEDES-BENZ (AUTOMÁTICOS):

766 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 13,2 METROS - 1 PUERTA:

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):

786 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO Y SIN WC - 12 METROS:

794 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO Y SIN WC - 12 METROS:

801 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES Y SIN WC - 13,2 METROS:

810 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES CON WC - 13,2 METROS:

819 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 1) - MODELO 365 - 2 EJES:

823 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - TRES EJES, 14 METROS Y WC (CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD):

827 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - VERSIONES DE 13,2 METROS Y 2 PUERTAS:

846 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES:


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario